No compro FM nunca más

Publicado por Guillermo, Junio 21, 2011, 11:25:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Guillermo

Ayer en un torneo de minirifle se me acabaron las CCI y remplace con fm, no pude hacer ni dos tiros sin trabas, no las compro más UN GARRON

Javito

#1
Cita de: "Guillermo"Ayer en un torneo de minirifle se me acabaron las CCI y remplace con fm, no pude hacer ni dos tiros sin trabas, no las compro más UN GARRON

A mi en la norinco se me reventaron varias, con la unica marca que pasa (se infla el laton de la vaina).
Nunca mas compré...
Aclaro: municion .22

ppk

#2
Años hace que no uso más F.M.
Antiguamente a principios y mediados de los 80 todavia eran parejas, despúes se fueron al carajo. :sm198:

Para las carabinas 22l.r a mi me gusta C.C.I.

 :sm6:

Guillermo

#3
para mi que la pifiaron con los micrones de la vaina, si cargando se marcan o doblan, imaginate el desempeño.

Yo tambien me refiero exclusivamente a 22 LR

Coincido PPK, pero se me habian terminado

380

#4
Cita de: "Javito"
Cita de: "Guillermo"Ayer en un torneo de minirifle se me acabaron las CCI y remplace con fm, no pude hacer ni dos tiros sin trabas, no las compro más UN GARRON

A mi en la norinco se me reventaron varias, con la unica marca que pasa (se infla el laton de la vaina).
Nunca mas compré...
Aclaro: municion .22

Si si a mi se me revetaron en una carabina FM

Daniel N

#5
y lo que es peor, en carabinas en perfecto estado(o sea que no es por el arma) los proyectles entran en los blancos de costado. en el poligono donde tiro las Balxer estan al mismo precio que las fm ... pero aun no las probe, se supone que son mejores ya que son de eeuu. por lo menos para poligonear

Luca1976

#6
me contaron que en la feria de este año no va a haber oferta de FM... así que no vas a caer en la tentación.  :sm24:

cheatskater

#7
Cita de: "Luca1976"me contaron que en la feria de este año no va a haber oferta de FM... así que no vas a caer en la tentación.  :sm24:

en serio?  no jodas....

Luca1976

#8
sipi... no cerraron todavia con FM... y si a esta altura no se hizo, dificilmente lleguen a tiempo...

Garrison

#9
Cita de: "Guillermo"para mi que la pifiaron con los micrones de la vaina, si cargando se marcan o doblan, imaginate el desempeño.

Yo tambien me refiero exclusivamente a 22 LR

Coincido PPK, pero se me habian terminado

eso de que se marcan cuando llenas los cargadores tambien me pasa ya sea con fm o aguila (lo unico q consigo por aqui). Problemas de trabas no tuve (tiro con sig 522 y browning buck mark) salvo una que otra bala aguila que no detono el fulminante.

elreservista

#10
en carabina de cerrojo no tuve ningun problema -lo unico que lo probe-

gitanodeazul

#11
Como a muchos de ustedes, en F.M. calibre .22 LR vainas reventadas en sus culotes o agrietadas a lo  largo. Trabas no, pero tiros desparejos sí. Tan desparejos que hasta por el diferente estampido te das cuenta.
Por desgracia tengo aún muchísimas cajas compradas, así que las destino solamente para despuntar el vicio tirándole a cualquier cosa en el campo o las uso en el polígono a no más de 50 metros.-
Además por el precio actual que tienen, invertís menos dinero en las Remington o Aguila que, a pesar de no ser tampoco demasiado parejas, al menos no se rompen en el arma.- Mejor aún y no tan caras las Federal Arma Corta para tiros parejos.- ¿ Preferencia ? las CC1 Mini-mag de 36 grains, o (si aún logro conseguir) las Rotwell de 40 grains.-

Guillermo

#12
Cita de: "gitanodeazul"Como a muchos de ustedes, en F.M. calibre .22 LR vainas reventadas en sus culotes o agrietadas a lo  largo. Trabas no, pero tiros desparejos sí. Tan desparejos que hasta por el diferente estampido te das cuenta.
Por desgracia tengo aún muchísimas cajas compradas, así que las destino solamente para despuntar el vicio tirándole a cualquier cosa en el campo o las uso en el polígono a no más de 50 metros.-
Además por el precio actual que tienen, invertís menos dinero en las Remington o Aguila que, a pesar de no ser tampoco demasiado parejas, al menos no se rompen en el arma.- Mejor aún y no tan caras las Federal Arma Corta para tiros parejos.- ¿ Preferencia ? las CC1 Mini-mag de 36 grains, o (si aún logro conseguir) las Rotwell de 40 grains.-

Las CCI, andan muy bien, pero no sabes el broncon que me agarre y todavia me dura por perder una etapa de minirifle que me dejo como a 100 puntos debajo de donde debería. Sali quinto y eso me pone azúl de bronca. No soy mal perdedor pero perder por esas mugres balas me llenó.-

robertt

#13
en mi ballester algunas fm no tienen fuerza para tirar la corredera , fm una merda

brennek

#14
Hace años que no las uso porque se desculan y te llenan los ojos de polvora.
Desastre ...  :sm179:

checho

#15
La verdad no sirven, cuando tiraba se desculaban las bainas o se abrian, tube que cambiar dos cargadores me los partio a los dos por la  explision, tengo una cz 452, Nose si la fabrica esta enterada de esto, hay mucha gente que les ha pasado lo mismo.

Javito

#16
Cita de: "elreservista"en carabina de cerrojo no tuve ningun problema -lo unico que lo probe-

Mi experiencia es con una carabina norinco a cerrojo, se desculaban y me desarmaban el cerrojo y el cargador.

CORDILLERANO

#17
en la ruger 10 22 no las puedo hacer agrupar, no se si son las flechas o el indio pero me estan cansando... me hacen un desparamo terrible..... pero bueno como es lo que hay por aca las tiro.... saludos

josepad1958

#18
Bueno a mi las FM AV solo me funcionan mal en la pistola TALA (la viejita de acero), la IntraTec, y en la carabina ArmsCorp... no cicla bien el 50 %de  los tiros, y a veces (tres oportunidades en carabina) se noto rotura de culote.
Algo similar me pasa con las balas de Orbea AV, aunque aqui mayormente no pica bien o no enciende el fulminante.

Con las demas .22 (Beretta, North American Arms, Colt, Ballester Molina, Mahely, Erma Werke) sin embargo no tuve problemas con dchas municiones.

Mi hijo con la Bersa mod 64 que heredo tiene tambien problemas con ambas municiones nacionales, asi que usamos CCI.

Caaarlo

#19
Que raro muchachos. En los ultimos años he probado de todo, y para mi la FM es la mejor relacion precio-prestacion, y de hecho mi ultima compra fue FM debido a su buen resultado. (FM comun y FM PH cobreada). Agrupan muy bien y no tuve las fallas mencionadas.

Las Minimag andan un caño pero agrupan menos, y son algo mas caras.

Las Magtech ... sin comentarios. no las acepto ni de regalo.

Las remington doradas alta velocidad, andan ahi con las CCI, pero algunos tiros no salen. Fallan entre 2 y 4 tiros por caja de 50. Tal vez sea el lote.

Las federal x 525 resultaron desparejas.

Las armas que utilizo:

Carabina Marlin 60
Pistola High Standard 102 Sport King
Pistola Tala

saro

#20
Ayer en el TFCBA compre una Bersa Thunder .22 nueva....
yo en la Norinco jw 15 uso Orbea AV PH y andan un caño, ya que la FM AV no agrupaban....

pero al probar la Bersita, las Orbea salia el tiro pero no expulsaba la vaina.. :sm136:

Pero con FM AV cobreada andubo bien salvo 1 tiro de 350....

en la Bersita mod 62 que vendi pasaba alreves.....  :sm198:

JULIO1956

#21
Para mi las FM AV no fallaron nunca, las uso en la 23 de bersa y en la ruger inox. ninguna falla.
La FM sandar, si esas con problemas , no abren totalmente la corredera y queda trabada en las dos armas.
Con respecto a las remington, mira anda, perola ultima vez que las use parecia que tiraba con polvora negra, casi me ahogaba, mucisimo hmo. no se si fue el lote.
Con respecto a CCI de primera, pegan muy bien y muy fuerte.
Salu2.

colibri

#22
Yo no tuve problemas, si mi familia que tira con bersa modelo 23 y 26. Pero en revolver creo que ensucian un poco más que las remington.

MarcosRodriguez

#23
Yo a las FM las uso mucho....en el taller. Son desparejas, fallan, una hace pif, la otra PUMMM y el 20 % revienta y te llena los ojos de polvora....
Pero hay algo incuestionable: las uso para probar los rifles y pistolas que arreglo, por dos razones: la primera es que todos los paisanos las usan, entonces tengo que hacer andar las armas con esa bala, y la segunda es que si un arma funciona con esa mugre de munición, con las otras va a andar al pelete!!!!
La bronca que tengo es que comprando otras matamos la industria nacional, pero mas bronca da que no se pongan las pilas, y hagan todo sistematicamente para la mier...!!!!

carlos.masola

#24
Estimados Foristas:
Viendo que hay una muy dispar opiniòn sobre la municiòn FM, muchas veces "crucificandola" como munición a utilizar paso a comentarles mi experiencia durante los í¹ltimos meses (06 a 09/2011)
Estuve realizando pruebas de munición destinadas a caza menor. Estuve intentando buscar la mejor precisiòn y velocidad para ello.
Tratando siempre de que sirva para alguna liebre y/o vizcacha y que la munición no nos salga "un ojo de la cara" , he tratado de ir calibrando la carabina Ruger 10/22 logrando concentrar a 50 metros dentro del circulo blanco del blanco de calibraciòn de dos pulgadas de diámetro a 50 metros. (No estuve intentando agrupar en menos porque es para cazar)
No obstante he comprobado que los tiros varí¬an bastante dependiendo de la municiòn que se utilice. En .22 L.R he probado las siguientes municiones que se consiguen en el mercado: (La velocidad es la de catálogo)
1) CCI velocidad standard, punta común, velocidad a la salida del cañon, 1070 fps, 40 grains.
2) CCI alta velocidad, punta hueca, llamada "minimag", velocidad a la salida del cañon, 1260 fps, 40 grains.
3) CCI hiper velocidad, punta hueca, llamada "stinger", velocidad a la salida del cañon, 1640 fps, 32 grains.
4) RWS alta velocidad, punta hueca, vaina plateada, velocidad a la salida del cañon, 1310 fps, 40 grains.
5) FM, velocidad standard, punta comí¹n, velocidad a la salida del cañon 1106 fps,  40 grains.
6) FM, alta velocidad, punta cobreada sòlida, velocidad a la salida del cañon 1240 fps, 40 grains.
7) FM, alta velocidad, punta hueca, velocidad a la salida del cañón 1187, 37 grains.
De los resultados empiricos obtenidos las de mejor agrupación fueron:
las FM de velocidad standard, FM alta velocidad punta dorada solida, luego la RWS alta velocidad punta hueca, luego la FM alta velocidad punta hueca y las Stinger.
Las FM fueron las mejores en cuanto a concentraciòn a las que agrego su precio el mejor.No obstante lo anteriormente dicho quisiera realizar una segunda vuelta de pruebas con el cronografo Crony y testear la velocidad .
Por estos pagos - zona atlántica - los precios de las municiones andan en el orden de:
FM $ 25/30 las 50.
RWS $80 las 50.
CCI Minimag $90 las 100.
CCI Stinger $80 las 50.
Aclaro que de las varias pruebas realizadas no he tenido fallas como las que se describen en los anteriores Posts. Comentando los buenos resultados a compañeros del Tiro Federal me dijeron que ellos estaban muy conformes con esa bala y que "...estaban viniendo muy buenas". No sé si serí  la partida pero estas anduvieron muy bien y las tirè y fuí comprando en distintos momentos de los últimos tres meses, tanto fué así que me inclinò a comprar varias cajas de Alta velocidad punta dorada sólida de la misma partida para tener una bala confiable.

Un saludo a todos.
El Italo-Suizo