No compro FM nunca más

Publicado por Guillermo, Junio 21, 2011, 11:25:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

#25
Deberias probar las Minimag CCI punta solida , agrupan mejor que las punta hueca

y FM arma corta , agrupa mejor que ninguna

Bronius

Trabucos

#26
Cita de: "Italo-Suizo"Estimados Foristas:
Viendo que hay una muy dispar opiniòn sobre la municiòn FM, muchas veces "crucificandola" como munición a utilizar paso a comentarles mi experiencia durante los í¹ltimos meses (06 a 09/2011)
Estuve realizando pruebas de munición destinadas a caza menor. Estuve intentando buscar la mejor precisiòn y velocidad para ello.
Tratando siempre de que sirva para alguna liebre y/o vizcacha y que la munición no nos salga "un ojo de la cara" , he tratado de ir calibrando la carabina Ruger 10/22 logrando concentrar a 50 metros dentro del circulo blanco del blanco de calibraciòn de dos pulgadas de diámetro a 50 metros. (No estuve intentando agrupar en menos porque es para cazar)
No obstante he comprobado que los tiros varí¬an bastante dependiendo de la municiòn que se utilice. En .22 L.R he probado las siguientes municiones que se consiguen en el mercado: (La velocidad es la de catálogo)
1) CCI velocidad standard, punta común, velocidad a la salida del cañon, 1070 fps, 40 grains.
2) CCI alta velocidad, punta hueca, llamada "minimag", velocidad a la salida del cañon, 1260 fps, 40 grains.
3) CCI hiper velocidad, punta hueca, llamada "stinger", velocidad a la salida del cañon, 1640 fps, 32 grains.
4) RWS alta velocidad, punta hueca, vaina plateada, velocidad a la salida del cañon, 1310 fps, 40 grains.
5) FM, velocidad standard, punta comí¹n, velocidad a la salida del cañon 1106 fps,  40 grains.
6) FM, alta velocidad, punta cobreada sòlida, velocidad a la salida del cañon 1240 fps, 40 grains.
7) FM, alta velocidad, punta hueca, velocidad a la salida del cañón 1187, 37 grains.
De los resultados empiricos obtenidos las de mejor agrupación fueron:
las FM de velocidad standard, FM alta velocidad punta dorada solida, luego la RWS alta velocidad punta hueca, luego la FM alta velocidad punta hueca y las Stinger.
Las FM fueron las mejores en cuanto a concentraciòn a las que agrego su precio el mejor.No obstante lo anteriormente dicho quisiera realizar una segunda vuelta de pruebas con el cronografo Crony y testear la velocidad .
Por estos pagos - zona atlántica - los precios de las municiones andan en el orden de:
FM $ 25/30 las 50.
RWS $80 las 50.
CCI Minimag $90 las 100.
CCI Stinger $80 las 50.
Aclaro que de las varias pruebas realizadas no he tenido fallas como las que se describen en los anteriores Posts. Comentando los buenos resultados a compañeros del Tiro Federal me dijeron que ellos estaban muy conformes con esa bala y que "...estaban viniendo muy buenas". No sé si serí  la partida pero estas anduvieron muy bien y las tirè y fuí comprando en distintos momentos de los últimos tres meses, tanto fué así que me inclinò a comprar varias cajas de Alta velocidad punta dorada sólida de la misma partida para tener una bala confiable.

Un saludo a todos.
El Italo-Suizo

De las FM alta velocidad punta dorada sólida, yo tuve oprtunidad de tirar partidas excelentes y otras desastrosas e inclusive peligrosas ya que se inflaba el laton y a algunas se les desprendía el culote. Sin embargo las sigo usando y las prefiero a otras que tienen, a mi criterio, muy mala calidad, como las remington.
la caidad de las fm suele ser muy buena pero a veces hay partidas malas.
Como dice Bronius, coincido con las de arma corta, y para mi son casi iguales que las competicion de FM.

Trabucos

alfalomeo

#27
De todo lo que he probado en mi CZ Varmint la que mejor me ha agrupado es la FM AC pero no es constante, haces un grupo muy bueno y de pronto sale un volado que te estropea todo el conjunto. :sm179:

carlos.masola

#28
Cita de: "bronius"Deberias probar las Minimag CCI punta solida , agrupan mejor que las punta hueca

y FM arma corta , agrupa mejor que ninguna

Bronius


Respecto de la FM arma corta la probé, es menos potente que la de velocidad standard, agrupa muy bien, pero estaba buscando una munición mas potente para cazar.

Gracias por la sugerencia de la CCi minimag, punta sólida, pero no las consigo.
Pregunto: Han probado la Blazer? Qué tal es?

Saludos
El Italo-Suizo

bronius

#29
LA blazer la fabrica CCI , anda bien , pero es un poco mejor la minimag

Bronius


Cita de: "Italo-Suizo"
Cita de: "bronius"Deberias probar las Minimag CCI punta solida , agrupan mejor que las punta hueca

y FM arma corta , agrupa mejor que ninguna

Bronius


Respecto de la FM arma corta la probé, es menos potente que la de velocidad standard, agrupa muy bien, pero estaba buscando una munición mas potente para cazar.

Gracias por la sugerencia de la CCi minimag, punta sólida, pero no las consigo.
Pregunto: Han probado la Blazer? Qué tal es?

Saludos
El Italo-Suizo

carlos.masola

#30
Gracias Bronius.

Saludos.
El Italo-Suizo

HugoG

#31
Por razones de logistica, comodidad y economia, hace muchos años que uso las FM AV punta solida/punta hueca. Aprovechando que viajo seguido, con amigos hacemos un pool y me traigo 50 cajitas cada vez que viajo. Este cartuchito es usado en mis carabinas, Halcon concurso monotiro, Remington 540 S Custom Sporter e Isleña FM. En ninguna de ellas he tenido problemas. Tambien funcionan muy bien en mi Bersita 23 y Fundalum. En este momento estoy usando FM AV cobreada punta solida Lote R2749 de fecha 10 Feb 2011, sin ningun inconveniente. Es mi aporte. Un abrazo

sxfer

#32
A mi en la CZ se me revientan a la altura de las uñas extractoras.  En la ruger andan barbaro.

santy

#33
hola!! yo las compre un dia .. y me salieron malisimas :sm307:
me paso que estava cazando con la carabina cal.22lr palomas!! en el monte y se me aparece un ciervo :sm24:  lo enfoco con la mira le voy a tirar y se me trava!!!
me queria morir y desde ese entonces se me enpeso a travar hasta que tuve que tirar la caja de la FM a la mierdaa y me compre otra caja de municiones  a los 2 dias fui para ver si estava el ciervo y ni rastros habia ajjajaja eso no me lo voi a olvidar nunca!!
aclaro: las municiones FM son malass
bueno gente les deseo suerte!! que sigan :sm44:

hidrobio

#34
En mi CZ 452
Para precision costo/beneficio FM arma corta lejos. (algunas munis se expanden de mas o no se que joraca pasa que el cerrojo parece que hiciera mas fuerza para extraer la vaina servida)
Para cazar (hace rato que no salgo) usaría CCI minimag o velocitor

JULIO1956

#35
Buenas a todos los foristas.
Como dije anteriormente, sigo comprando FM AV punta solida. Agrupa, pegan muy bien y a las liebres, ni que hablar.
Con respecto a usar otra municion, CCI minimag es de 10.
Tambien tengo un lote de remington, de cada caja me fallaron por lo menos 3 tiros de cada una. siempre lo mismo, percuta y no se activa el fulminante. Ademas, jajaja el humo que estas largan, cuando salen,  con dias de viento la paso barbaro. pero en poligono, nunca mas. ME AHOGAN!!!!

pirata07

#36
Yo compré en una oportunidad las Iso 9000 y pico que salieron hace dos años en la Feria de Armas.....para entrenar con mi carabina CZ 452 Varmint Bench Rest...para que, tres quedaron a mitad del caño!!!!! y la cuarta cayó del cañón al pie del mismo, literalmente se cayó como en los dibujos animados.....una garcha!!!!!!!!

GLOCKM21

#37
Yo ni loco vuelvo a usa FM, también tuve problemas en mi Ruger, mis ojos valen mas que los 5 mangos de diferencia por caja !!!!!!

MarcosRodriguez

#38
Me parece que se lo que le paso!!!
aca me traen al taller docenas de carabinas con los extractores, cargadores y puas rotas por usar FM... Se evientan, y la explosion rompe todo... ojos y oidos incluídos!!!
Cuando estas poligoneando, es comun usar proteccion, pero en el terreno de caza, andas asi nomas...y los ojos son lo primero que duele!!!

MarcosRodriguez

#39
No, no conozco a nadie...
Que modelo tenes?? te las puedo fabricar...
Si queres nos ponemos de acuerdo por MP...

MarcosRodriguez

#40
Las que yo vi son plateadas... pero puede haber doradas tambien....
Si la pistola es nickel, le queda mejor el plateado...

GLOCKM21

#41
Mo problema es que soy zurdo, con lo cual mi cara queda mas expuesta a la recámara.
Por eso que las porquerías que salpican polvora casi siempre, cuando se rompen o largan alguna esquirla se vuelven mas riesgosas.

Julian

#42
A los que dicen que jamás tuvieron problemas con las FM: eso sólo es evidencia de que ustedes no se cruzaron con lotes problemáticos, no invalida en lo más mínimo los innumerables problemas que Sí tuvimos un montón de usuarios y que son incuestionables. Es una falacia decir "como a mí me anduvieron bien entonces son buenas" y desconocer las repetidas experiencias de los demás que indican lo contrario.

Yo me clavé con 2.500 de la otra feria, de las famosas "ISO 9001" que de calidad no tienen nada de nada. Yo hasta conservo una cuya vaina es de color COBRE, anaranjada no dorada... y supuestamente salió con el sistema de gestión de la calidad, por favor! Se me descularon un montón y también me han desarmado el cerrojo de la carabina y me llenaron la cara de pólvora.

Me pregunto si no hay posibilidad de que reclamemos en conjunto a FM por la pésima calidad de esas partidas en particular, son productos defectuosos y estamos todos al borde de que se nos dañe un arma o nuestra propia integridad física. Sobre todo lo digo porque la norma ISO 9001 hace mucho hincapié en la satisfacción del cliente y en la atención gestionada y documentada de los reclamos!

MarcosRodriguez

#43
Julian.... fijate en mis posteos, yo las FM las tiro....con la gomera nomas!!!
Por usar las que me traian los clientes para calibrar miras tuve que perder tiempo, plata y colirio (por los residuos de polvora) fabricando uñas extractoras y puas despues que se reventaran las capsulas... obvio que GRATIS ya que me paso a MI.....
Por eso las odio!!! No las puedo ni ver, hace rato que la unica armeria del pueblo no recibe balas 22... he dejado de cazar y tirar pero ni mamado uso ni siquiera en mis armas (que son de excelente calidad) esas porquerias para que se rompan, y me saquen un ojo!!!
Coincido con vos totalmente en eso de que la frase "Si a mi me funcionaron, son alarmistas" es una negligencia total!!!
NO LAS USEN!!! SON MALAS Y PUEDEN SALIR LASTIMADOS!!!!

Erre

#44
en la armeria ke yo compro no tienen FM por suerte xD.

el problema de las de las FM es .22 o es en todos los calibres ?

angel

#45
Cita de: "Julian"A los que dicen que jamás tuvieron problemas con las FM: eso sólo es evidencia de que ustedes no se cruzaron con lotes problemáticos, no invalida en lo más mínimo los innumerables problemas que Sí tuvimos un montón de usuarios y que son incuestionables. Es una falacia decir "como a mí me anduvieron bien entonces son buenas" y desconocer las repetidas experiencias de los demás que indican lo contrario.
Yo me clavé con 2.500 de la otra feria, de las famosas "ISO 9001" que de calidad no tienen nada de nada. Yo hasta conservo una cuya vaina es de color COBRE, anaranjada no dorada... y supuestamente salió con el sistema de gestión de la calidad, por favor! Se me descularon un montón y también me han desarmado el cerrojo de la carabina y me llenaron la cara de pólvora.
Me pregunto si no hay posibilidad de que reclamemos en conjunto a FM por la pésima calidad de esas partidas en particular, son productos defectuosos y estamos todos al borde de que se nos dañe un arma o nuestra propia integridad física. Sobre todo lo digo porque la norma ISO 9001 hace mucho hincapié en la satisfacción del cliente y en la atención gestionada y documentada de los reclamos!
Me confieso un gran "defensor" de las FM... como siempre, hasta que a uno "le toca"...  Y si, después de varios años y muchos tiros, me tocó...  
Alta velocidad dorada lote S2630... en pleno torneo de TP minirifle, en 2 etapas "la explosión salió por el costado" aunque el proyectil salió... pero también salí yo... anteúltimo en la general... (;>((((  Ahora tengo munición de sobra para boludear pero para torneo deberé comprar otra cosa...  El lunes madaré correo a FM  a ver que onda... o gomera...
Angel


       

virgilio

#46
y ahora que hago??
en el poligono al que voy solo venden FM.
habra forma de comprar otra marca para usar en el poligono y sin usar la tarjeta de consumo???
ahora estoy mas caliente que antes con la p...uta tarjeta de consumo :sm179:

angel

#47
De mi parte no sabría que decirte...  Honestamente yo no le "tengo miedo" a lo que me pasó porque no es demasiado grave y por supuesto uno siempre está protegido y de repente la ventana expulsora está alejada de la cara...
Al menos en ésta partida me salió mal y tengo "miedo" de usarla en torneo porque me jode personalmente, no porque sea un tirador de excelencia sino porque me tira a la mierda lo poco que tengo... (;>))))  Pero debo reconocer que es la primera vez que me pasa aún habiendo usado las municiones que muchos defenestraron aquí.
Si no tenés otra posibilidad de conseguir otra y salvo la calentura no te jode como a mí un torneo... bueno, no te queda otra no???
Un abrazo
Angel

Trabucos

#48
Es así nomas, hasta que te pasa. Yo uso las de velocidad standard las de alta velocidad tanto punta sólida como las HP no las compro nunca mas, despues de mi mala experiencia.

Queda en cada uno, creer en los testimonios, viendo los resultados en las fotos y asumir los riesgos de usarlas, encima ahora están mas caras que las CCI. o cualquier munición de calidad.

La verdad que era de lo poco que estaba haciendo bien FM, ahora ni eso.
Correspondería alguna explicación por parte de la empresa.

trabucos

Julian

#49
Les parece que nos juntemos varios para reclamar? Será más efectivo presentar varios reclamos individuales al mismo tiempo? Desde 2009 que vienen fallando estas .22 de FM...