Consulta Pistola Belga antigí¼a monotiro calibre .22

Publicado por feldgrau, Junio 22, 2011, 12:31:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

feldgrau

Estimados amigos:
les subo unas fotos de una pistola a ver si alguien conoce y me puede contar algo de esta elegante pieza, y su posible valor porque en verdad nunca ví una igual.
Su configuración, sobre todo la madera recuerda a las armas de avancarga.
El arma en cuestión es calibre .22 (dice en el lateral izquierdo de la recámara bajo los punzones de los bancos de prueba Belgas: FL.22.C).
Probé la recámara con cartuchos de mi colección, y el .22 LR entra perfecto, no asi los otros .22(magnum y superlong). El cañón es estriado y está espejo.
La cola del disparador es hipersensible, se puede apoyar el dedo y no más que eso, y se abate el martillo sobre el percutor, que está ubicado dentro del block de cierre.
Me da la impresión de ser una pistola de tiro de salón de principios de siglo.
Por los cuños es Belga (en lateral izquierdo de la recámara y en lateral izquierdo del martillo), quizás una pieza artesanal de algún armero.
Es una pieza fina, la culata tiene un segrinado muy fino y una hermosa talla en chimaza, además las partes metálica (excepto el cañón que es pavonado), son niqueladas y decoradas.
Si alguien me puede orientar desde ya le agradezco.
Espero disfruten con las fotos.



























Un abrazo.
Feldgrau.



chinomauro

#1
feldgrau , es una bonita pistola de salon sistema montecristo, seguramente 6mm flobert .
conseguite alguna municion y hacela tirar .
saludos mauro

defpear

#2
Hola... Eso no es .22lr por más que pueda introducir el cartucho es lo que indica el cuño: .22FL (Flobert) y no carga pólvora, la punta es impulsada sólo por el fulminante, ni se le ocurra disparar un .22LR en ella.

Era para tiro de salón como indica Mauricio y muy linda para tener en una colección amén de poder utilizarla...

Salutte

lugerp08

#3
Es una muy linda pistola de salón, sistema Warnant. Se fabricaron en la 2da. mitad del 1.800.

Tengo una no tan linda, pero la mía es 9 mm Flobert.

El calibre de la tuya casi seguro que es el 6 mm Flobert, aunque podría ser el .22 corto. Es de la época de la pólvora negra, así que no la uses con munición .22 moderna, ya que las presiones son muy distintas.

Del precio, ni idea.







Saludos

Mario

guerreiro galego

#4
Buenas tardes Sr. Feldgrau. Si no me equivoco, el cartucho que utiliza su pistola, es mismo que años atrás disparaba los famosos "matagatos".-
Bonita arma, espero pueda hallar cartuchos y que la disfrute.-
Saludos cordiales.-

mecol09

Como se hace para ver las fotos, perdon por la ignorasia

timothy sniper

Que belleza, es un hermoso .22 flobert




Pd: si queres vender a un precio razonable, soy comprador, me falta una para mi coleccion

hematocrito

Hola:
Un amigo tiene uno bastante parecido, es 6 mm Flobert, muy trabajada artesanalmente toda la madera y parece con incristaciones en oro y plata (no se si es oro y plata pero parece).
Es éste.
Saludos


mecol09

Que vellesa como laburabon los viejos, no creo que sea 6mm flobet tiene una extrasion muy larga lo que dificultaria la carga a damas si dice 22 ponele cemento que es 22, y si le entra el LR seguro que algun dueño anterios ya la probo, fijate bien si tiene el sello que fue probada con pv,felicitaciones y a disfrutarla

lugerp08

hematocrito:

La pistola de tu amigo es hermosa, pero no es el mismo sistema. ESA (la de tu amigo) es Sistema FLOBERT, y si no está hecha por el mismo Flobert es una copia muy buena.

mecol09:

La pistola esta marcada .22 c, o sea que es .22 CORTO, por lo tanto NO DEBE SER USADA CON .22 lr, que es MUCHO MAS POTENTE.

Yo ni loco le aconsejaría que la use con ESA munición, y si te fijás, del lado izquierdo le falta un trozo de madera a la culata, no sé si porque se golpeó o porqué, pero.... por las dudas..... no hay que experimentar.

Saludos y FELICES FIESTAS PARA TODOS

Mario

timothy sniper

#10
Cita de: lugerp08 en Diciembre 29, 2012, 11:53:31 PM
hematocrito:

La pistola de tu amigo es hermosa, pero no es el mismo sistema. ESA (la de tu amigo) es Sistema FLOBERT, y si no está hecha por el mismo Flobert es una copia muy buena.

mecol09:

La pistola esta marcada .22 c, o sea que es .22 CORTO[/b], por lo tanto NO DEBE SER USADA CON .22 lr, que es MUCHO MAS POTENTE.

Yo ni loco le aconsejaría que la use con ESA munición, y si te fijás, del lado izquierdo le falta un trozo de madera a la culata, no sé si porque se golpeó o porqué, pero.... por las dudas..... no hay que experimentar.

Saludos y FELICES FIESTAS PARA TODOS

Mario

Me parece que dice Fl. 22.c eso quiere decir 22 flobert que es un calibre muy distinto al .22 corto, otras presiones y demas. Es mucho mas suave. Arriba puse una foto. Es un tiro de salon o mal llamado pedo de vieja.

hematocrito

Cuando pueda sacarle mejores fotos las vuelvo a subir y me voy a fijar bien si tiene alguna marca, tal vez cubierta por la madera de la empuñadura.
Saludos y feliciadades a todos.

hematocrito

Tal como les prometí, acá les subo dos fotos de mejor calidad de la pistola Flobert de mi amigo. Lo que no sé si tiene alguna marca oculta, a la vista ninguna. Habría que desarmarla y mi amigo  o quiere saber nada de ello.






germantrelew

Felicitaciones.... hermosa... el año pasado fui a ver una acá igual que la foto que puso hematocrito, lo único que era cromada/nikelada, que no me pareció ser original (poco se, pero..)... estaba pidiendo u$s 1000, y me asuste.... :)..