Excepto la prensa...el resto?

Publicado por elreservista, Junio 22, 2011, 11:28:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Eso, excepto la prensa que es lo que va numerado y con tencia, el resto, tumbler, balanzas, tolva,shellholder, (no se si DIE), etc... se pueden ir comprando por separado?.

Recargaria para poligono la .45ACP y para un futuro 9x19 deportivesque.

 :sm249: uhh cuando me empiezo a mover, me pongo pesado :sm249:

Luca1976

#1
si, y algunas cosas te sale mas barato traerlo de afuera.

lo MINIMO:
- prensa
- shellholder
- die
- balanza o tolva
- polvora, fulminantes, proyectiles, vainas

elreservista

#2
Cita de: "Luca1976"si, y algunas cosas te sale mas barato traerlo de afuera.

lo MINIMO:
- prensa
- shellholder
- die
- balanza o tolva
- polvora, fulminantes, proyectiles, vainas

si pero la prensa es lo unico que se empapela?. Que partes decis se puede traer de afuera?, igualmente no soy de viajar mas alla de Uruguay..asique uff..a!!.

Luca1976

#3
la prensa es lo unico que se registra.
el resto te lo puede traer algun amigo, y, algunas cosas si haces bien las cuentas te sale mas barato que te las manden por correo desde USA que comprarlas acá

Julian

#4
Confirmo lo que dice Luca: la prensa es lo único que se empapela. Todo lo demás es 100% libre, no se registra. Sólo hay dos restricciones en el mundo de la recarga:

1) No podés recargar para calibres en los que no tengas tenencia.
2) No podés tener en existencias más de 1 kg de pólvoras (cualquiera sean, si cargás 4 tipos distintos de cartuchos jodete, no te dejan sumar más de un kilo) ni más de mil fulminantes.

Incluso podés tener dies para calibres que no poseés, sólo no vas a estar autorizado a recargar con ellos.

lalo

#5
como hacen controlar que tenes un kilo de polvora en casa, si te puede durar un año o 10 dias depende lo que tires.

pa mi debe ser que no podes comprar mas de un kilo por mes....

Julian

#6
No, es un kilo simultáneo, sin plazos de tiempo.

Es lo mismo que el límite a la tenencia de munición, sólo podés tener hasta 1000 cartuchos de 9mm en un momento determinado. Si tiraste mil hoy, podés comprarte mil más en el mismo día. Pero no podés tener los dos mil al mismo tiempo.

Volviendo a la pólvora, si recargaste como loco con una prensa progresiva y sacaste 16000 tiros en un día, usaste un kilo de pólvora y podés comprarte otro kilo más inmediatamente.

Y lo podés confirmar muy fácil en la armería! Nadie te vende más de un kilo por vez... pero no te preguntan cuándo fue la última vez que compraste.

elreservista

#7
amplio la consulta, despues de ver cuanto gasta mi .45 aun en recarga comercial, estoy pensando estirar la compra de otra 9mm por arrancar ya con la prensa.

estuve viendo las Lyman Crusher II que es monoestacion, el hecho de sacar y poner los DIE complica el armado de cada tanda de cartuchos?, es decir, debere regular cada primera cartucho de cada serie?.

Por eso seria mas deseable una de torreta manual/mecanica, por el hecho de que al tener ya los DIE en su lugar estos no se mueven mas d su lugar?.

Suponiendo que mi ratoneo me tire hacia una mono, cuantos DIE se requieren para recarga de 9 y .45?

Saben de algun comercio que las este vendiendo ya numeradas?, se me frunce el upite de pensar que pueda tener cualquier demora con Renar.

Gracias

OSO

#8
Cita de: "elreservista"amplio la consulta, despues de ver cuanto gasta mi .45 aun en recarga comercial, estoy pensando estirar la compra de otra 9mm por arrancar ya con la prensa.

estuve viendo las Lyman Crusher II que es monoestacion, el hecho de sacar y poner los DIE complica el armado de cada tanda de cartuchos?, es decir, debere regular cada primera cartucho de cada serie?.

Por eso seria mas deseable una de torreta manual/mecanica, por el hecho de que al tener ya los DIE en su lugar estos no se mueven mas d su lugar?.

Suponiendo que mi ratoneo me tire hacia una mono, cuantos DIE se requieren para recarga de 9 y .45?

Saben de algun comercio que las este vendiendo ya numeradas?, se me frunce el upite de pensar que pueda tener cualquier demora con Renar.

Gracias

En orden a tus consultas:
No, una vez regulado el die, la tuerca se fija y queda siempre ajustado a la misma medida.
Las prensas de torreta tienen en realidad otra ventaja (ya que cada vez que cambias de calibre tenes que sacar todos los die), que es la de poder armar 1 muni entera antes de pasar a la siguiente. En cambio en las mono todas las vainas pasan por el mismo proceso. (yo no les veo mucha ventaja).
Los juegos de die de arma corta son de 3 o 4 cuerpos. Con los de 3 podes armar la muni sin problemas, el 4° suele ser el Tapper o factory crimp (se usan más que nada en las progresivas).

Creo que a Tirito le quedan de Torreta.

Saludos.

elreservista

#9
si por lo menos asi lo tiene publicado, y en otra armeria de zona sur me pasaron precio por una Dillon Square Deal mas DIE de .45 al precio de una glock  :sm268: ughh... como va a sangrarme el ulito cuando me termine de decidir!!!

OSO

#10
Cita de: "elreservista"si por lo menos asi lo tiene publicado, y en otra armeria de zona sur me pasaron precio por una Dillon Square Deal mas DIE de .45 al precio de una glock  :sm268: ughh... como va a sangrarme el ulito cuando me termine de decidir!!!

Hace poco entró una tanda de Dillon, Tirito creo que también tiene. Ahora de una Mono a una Dillon hay dos abismos!!!!! (el del precio y el del resultado).

elreservista

#11
Cita de: "OSO"
Cita de: "elreservista"si por lo menos asi lo tiene publicado, y en otra armeria de zona sur me pasaron precio por una Dillon Square Deal mas DIE de .45 al precio de una glock  :sm268: ughh... como va a sangrarme el ulito cuando me termine de decidir!!!

Hace poco entró una tanda de Dillon, Tirito creo que también tiene. Ahora de una Mono a una Dillon hay dos abismos!!!!! (el del precio y el del resultado).

Digamos, para tirar de vez en cuando con la .45 una mono estaria bien. Pero si me pusiese a hacer TP, una torreta (progresiva le dicen?) seria indispensable no?.

OSO... sos aquel Oso con el que me cruce hace 1 año en las canchas de Loams de TP?

Gracias

Luca1976

#12
si hacés tp tenes que comprarte una semiprogresiva o progresiva.
Por una cuestión de tiempo/balas producidas

javierpichot

#13
Cita de: "elreservista"
Cita de: "OSO"
Cita de: "elreservista"si por lo menos asi lo tiene publicado, y en otra armeria de zona sur me pasaron precio por una Dillon Square Deal mas DIE de .45 al precio de una glock  :sm268: ughh... como va a sangrarme el ulito cuando me termine de decidir!!!

Hace poco entró una tanda de Dillon, Tirito creo que también tiene. Ahora de una Mono a una Dillon hay dos abismos!!!!! (el del precio y el del resultado).

Digamos, para tirar de vez en cuando con la .45 una mono estaria bien. Pero si me pusiese a hacer TP, una torreta (progresiva le dicen?) seria indispensable no?.

OSO... sos aquel Oso con el que me cruce hace 1 año en las canchas de Loams de TP?

Gracias

Depende tu tiempo... a mi con una monoestacion hacer 300 tiros me lleva unas 2 horas, el tema es que con la progresiva no podes recargar arma larga, asi que te vas a terminar comprando una jaja.

elreservista

#14
CitarDepende tu tiempo... a mi con una monoestacion hacer 300 tiros me lleva unas 2 horas, el tema es que con la progresiva no podes recargar arma larga, [resaltar:1u890ulp]asi que te vas a terminar comprando una[/resaltar:1u890ulp] jaja.

Si, seguro, me desprendi de la carabina ya hace unos meses, y despues de la prensa, de la glock o la Bersa, capaz me tiro a algun historico .303 o .308W :sm138:

OSO

#15
Sip, sigo siendo el mismo.

Ojo torreta No es progresiva. Está más cerca de la monoestación.
Yo en mi caso empecé por una Mono, más que nada porque al principio a demás de la prensa tenes muchos gastos más. después me pase a la progesiva.

Javier: ¡¡Vos sí que vas rápido!! yo iba sólo a 100 por hora.

javierpichot

#16
Cita de: "OSO"Sip, sigo siendo el mismo.

Ojo torreta No es progresiva. Está más cerca de la monoestación.
Yo en mi caso empecé por una Mono, más que nada porque al principio a demás de la prensa tenes muchos gastos más. después me pase a la progesiva.

Javier: ¡¡Vos sí que vas rápido!! yo iba sólo a 100 por hora.

usando tolva y teniendo las vainas ya limpias, mas o menos 100 por hora es un poquito menos nada mas

Guillermo

#17
Yo tengo entendido que podes tener 1000 balas por arma del 9 mm., por lo menos asi me lo dijeron en el renar. Es decir, 1000, por cada tarjeta de muni del 9mm

elreservista

#18
Cita de: "Guillermo"Yo tengo entendido que podes tener 1000 balas por arma del 9 mm., por lo menos asi me lo dijeron en el renar. Es decir, 1000, por cada tarjeta de muni del 9mm

Es lo que dice la tarjeta, pero tambien la maxima es 60 y uno algunas veces se pasa... :sm31: ...igual yo en casa tengo mas de 1.000 vainas jaja... no corrompo ninguna ley.

OSO

#19
Cita de: "Guillermo"Yo tengo entendido que podes tener 1000 balas por arma del 9 mm., por lo menos asi me lo dijeron en el renar. Es decir, 1000, por cada tarjeta de muni del 9mm
No, no es por arma, es por calibre. Cuando compras o transferis un arma te preguntan si ya tenes el calibre, si ya tenes la tarjeta no necesitas otra.

Guillermo

#20
Cita de: "elreservista"
Cita de: "Guillermo"Yo tengo entendido que podes tener 1000 balas por arma del 9 mm., por lo menos asi me lo dijeron en el renar. Es decir, 1000, por cada tarjeta de muni del 9mm

Es lo que dice la tarjeta, pero tambien la maxima es 60 y uno algunas veces se pasa... :sm31: ...igual yo en casa tengo mas de 1.000 vainas jaja... no corrompo ninguna ley.

???? No entiendo. 60 que?... Y yo tengo una tarjeta de muni de cada arma, 4 del 9mm. y ojo... eso serían según yo 4.000 del 9mm..... Uyyy, me pase tengo que tirar unos cuantos tiros para estar en regla, es decir.... bajar a los 4.000

Julian

#21
Error del renar. Vos sólo deberías tener una tarjeta de munición por CALIBRE (no por arma).

Ejemplo: tenés una pistola 22 y una carabina 22? Tenés una sola tarjeta de munición para el calibre 22


Y estás limitado a una existencia de mil unidades de 9mm, un kilogramo de pólvoras (sean las que sean, no podés tener más de un kilo en total), y mil fulminantes. Pero no hay límite a la cantidad de vainas ni puntas que podés tener, así que es perfectamente legal tener mil balas hechas, e insumos para hacer mil balas más (el limitante son los fulmis cuando querés acumular stock de materia prima).

po68f

#22
Se pueden tener:

Calibre .22": hasta 2500 cartuchos en total.
Escopeta: hasta 2500 cartuchos por arma y calibre (si tengo una 20 y una 12 puedo tener 5000 cartuchos, pero si tengo 2 escopetas del 12 solo puedo 2500 cartuchos)

Demás calibres: hasta 1000 cartuchos por arma y calibre.
Si tengo 2 pistolas 9mm solo puedo tener hasta 1000 cartuchos, pero si tengo una 9 y un .357" puedo tener 2000 cartuchos.

"Es por arma y calibre".

Guillermo

#23
Cita de: "po68f"Se pueden tener:

Calibre .22": hasta 2500 cartuchos en total.
Escopeta: hasta 2500 cartuchos por arma y calibre (si tengo una 20 y una 12 puedo tener 5000 cartuchos, pero si tengo 2 escopetas del 12 solo puedo 2500 cartuchos)

Demás calibres: hasta 1000 cartuchos por arma y calibre.
Si tengo 2 pistolas 9mm solo puedo tener hasta 1000 cartuchos, pero si tengo una 9 y un .357" puedo tener 2000 cartuchos.

"Es por arma y calibre".

AJAAAAA..... HAN CREADO A UN MONSTRUO. ( :sm31: )

elreservista

#24
nuevamente, ya que me estoy debatiendo entre dos marcas, Lyman y Dillon, el resto puede variar de que fabricante venga?, exceptuando los DIE.

Otra consulta, :sm133:  sus recargas se basan en puntas comerciales plomo encamisado en cobre FMJ o son validas las fundidas en plomo?, no es que vuelan las estrias?, o hacen mezcla de metales los que funden?.

Gracias