Opinion sobre mira Shilba Safari 6 x 44...

Publicado por gitanodeazul, Junio 22, 2011, 04:54:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola amigos.
                   Si bien tengo varias miras cuidadosamente usadas, estaba pensando que en días más, cuando tenga en mi poder la Marlin 981 T bolt action no sería mala idea equiparla con algo nuevo, que me sirva para poligonear y alguna vizcacheada.-
                   Prefiero las de aumento fijo y lo que me pareció accesible fué una Shilba Safari de 6 x 44, retículo Mil-dot, pero no idea si puede andar bien para el uso que voy a darle y si para la misma pueden conseguirse las tapas protectoras con sistema flip-open.-
                    Si alguno la tiene y la ha probado bastante como para tirarme opiniones sobre su calidad, luminosidad y resistencia al calibrado se los agradeceré.-
                    Un abrazo.-

Scat

#1
Fredy q vale ? Las Shilba andan pero son de lo mas basico...., se va a aguantar un 22 seguro....fijate q el cross hair no sea muy grueso por q creo q es mas cazadora q para precision.
Sds G.

gitanodeazul

#2
Gracias Germán: Te cuento...
                                     Tiene cuerpo de 1" y las 2 torretas son clásicas con 1/4 de MOA cada click, nada novedoso hasta ahí.-  :sm37:
                                      La lente trasera trae un aro para enfoque rápido y la frontal es de 44 mm., montada en un tubo giratorio graduado para corregir paralaje (¿¿¿ paÁque catzo es eso ???  :sm84: ).-
                                      El retículo es Mil-Dot, con postes que hasta aproximadamente la mitad del largo de cada uno (contando desde el borde hasta el centro) son bastante finos y el resto, es decir la cruz central con pelitos súper finitos.- No tiene retículo iluminado y viene sin anillas.- Solo trae las dos tapas protectoras ciegas, para las lentes, unidas por dos elásticos.-  :sm315:
                                       Por esa me están pidiendo $ 800 aproximadamente.- Vos sabrás decirme qué te parece, así que espero tu opinión y la de todo el que tenga ganas de desburrarme.- Un abrazo, amigo Germán.-  :sm279:

gitanodeazul

#3
A ver si puedo ilustrar un poco más el aparatejo que me ofrecieron en la armería...

El retículo de la derecha es el que tiene ésta:



Y mas o menos se vé así:


Scat

#4
El paralaje es un efecto ...es como q enfocas c el de adelante, yo en mi Ruger tengo algo muy parecido....en 3 a 9 x 40 q ya tenia...
Ehhh queres fija...? Son 8 gambas es salada gitano !.......tirale una 3 a 9 x 40...seran 4 gambas...q se yo eso haria yo jaja.

gitanodeazul

#5
Sabés que capaz que tenés razón, Germán ???
No me tiraba a una de aumentos variables por aquello de que prácticamente todas cambian el punto de impacto si modificás el aumento para el que haya sido regulada, pero eso sería lo de menos ya que en una 3-9 x 40 podría calibrar en "6" y quizá así el margen de diferencia hacia arriba y hacia abajo de ese aumento no sería demasiado significante (creo).-
Por otro lado tengo desde antes algunas Shilba, Bushnell, Tasco y una Hokken, fijas algunas y regulables otras, pero todas "japan-japan" de verdad, de la época de Pepe (José M.de Hoz) que aunque con alguna que otra rayita en su esmalte están muy buenas para usar, así que si algo nuevo no me resulta accesible o medianamente aceptable en calidad, creo que quizá termine instalando una de ésas, preferentemente una que tiene visor TV, formato que me encanta porque no tenés distracciones arriba ni abajo y mucho campo hacia los lados.-
Sigan tirando opiniones porque todas me sirven. Gracias.-

ps.studio

#6
Las miras que no tienen corrector de paralaje, vienen calibradas de fábrica a una distancia fija, mayoritariamente a 100 yardas, en la cual no tienen error de paralaje a esa distancia, por lo tanto si tu objetivo está a una distancia mayor o menor a la que viene calibrada de fábrica, está sujeta al error de paralaje. Si tenes error de paralaje, significa que estas apuntando mal, es decir que vos crees que pusiste a tu objetivo en el centro de la cruz, pero en realidad no es así y vos no tenes forma de darte cuenta de esa diferencia al apuntar con la mira. En otras palabras, el error de paralaje significa que para un único objetivo existen infinitos puntos de impacto, cuando lo correcto seria que para un único objetivo existiera un solo punto de impacto. Para eliminar éste problema, el error de paralaje, se inventó el corrector de paralaje, el cual al ser accionado te garantiza siempre un solo punto de impacto para tu objetivo cualquiera sea la distancia a que éste se encuentre. El error de paralaje puede ocasionar diferencias no muy grandes cuando el objetivo se encuentra cerca de la distancia a que está calibrada la mira de fábrica, pero cuanto mas lejos de la calibración de fábrica mayor puede ser el error. En miras de caza, 1 o 1.5 cm. cuando el blanco tiene el tamaño de un chancho puede no ser muy importante, pero cuando vas a una competencia de polígono, ésta diferencia es inaceptable. Las miras con corrector de paralaje son mas caras y precisas que las que no tienen éste agregado.
Yo no pondría para cazar una mira fija de 6x en un 22LR. Recuerdo haber leido en un posto un usuario que tenia una de 6x y tenia un carpincho creo que a 30 m y no tenía forma de encontrarlo con la mira, contaba que levantaba la cabeza y lo veía enseguida y cuando miraba por la mira no había forma de encontrarlo, de ahí que recomendaba usar anillas que permitieran usar la mira abierta del arma para ayudarse a encontrar el objetivo.  Bueno está claro que el artilugio es ingenioso, pero también me parece a mi, que está claro que 6x es mucho para las distancias habituales de un 22. Para el polígono no hay problema con 6x, personalmente yo prefiero un aumento un poco mayor, 9 o 10x es lo que a mi me gusta, pero ésto es un gusto personal, otros pueden preferir menos o mas, eso va en gustos y como en  el polígono se hacen tiros distendidos y con todo el tiempo del mundo, se puede usar y probar de todo.
Respecto de la mira en sí, la Shilba 6x44 yo nunca la probé, demás está decir que es una mira china de las económicas y por lo tanto de pobre calidad. Yo odio las Shilbas y pondría cualquier otra china económica, BSA, Leapers, Simmons, etc. a una Shilba (excluir las Cannon y las Hoken que son las peores de las peores), pero ésto es solo una cuestión personal.

Alejo ER

#7
Tengo una colocada en uno de mis fusiles un marlin 308, y esta mas que probada sin ningun tipo de problema calibre y despues de varias cacerias hay quedo chanta, no crea que es mala opción, yo tengo la safari en 6x44 con ret. Nº4, si es para un 22 y mas aun para viscachear le aconsejo la shilba iluminator, tengo una colocada en un norinco 223 y es para lo que vale barbara. Bueno suerte y buenos tiros con el fierro cuando le llege.

Scat

#8
Pedro el del carpincho fui yo jaja, estaba a menos distancia unos 10 metros la 6 x te acerca mucho y c miraba veia una alfombra !
Hay q encarar c los dos ojos abiertos y cuando esta para afinar cerras uno y pumba !
Gitano, clava una de esas visor tv y listo, son japan como la nena jaja, mejor q cualquier china !
Sds German.

gitanodeazul

#9
Gracias ps studio, alejo E R y Germán. Lindo trío armaron para tirarme opiniones, ja ja jaaaa. Más empachado que antes.-  :sm323:
Entre Germán y ps studio me desburraron en el tema del paralaje. Claros y terminantes en sus explicaciones, como para que no me queden dudas.-
ps studio las aborrece, alejo E R es usuario habitual de Shilba y está conforme, y Germán...me la deja más o menos picando.-  :lol:
Estuve recorriendo un poco más, así que también me parecieron buena opción algunos modelos de Bushnell, aunque entre éstas no es fácil conseguirlas con retículo Mil-dot, y las que me gustaron son regulables.,. qué se yoooo.-  :sm307:
Estuve revisando las bien usadas que tengo y creo que podría optar por una Tasco visor TV que hace mucho dejé "clavada" en "6" porque se falseó la rosca del anillo de aluminio anodizado y lo único que podía frenarla fué un tornillito prisionero. Buen retículo y muy luminosa; una Shilba 6-9 x 40 que está buena pero su retículo es con postes muy gruesos y solo en el centro se afinan , y una Weaver fija que está perfecta pero es 4 x 40. Las otras están feas de aspecto y bastante caminadas, con rayones en su esmalte producto de las salidas de caza entre los espinosos arbustos de las bardas de Darwin y Choele Choel.-  :sm44:
Sinceramente no le pondría una de esas a la nueva Marlin, así que sigo casi como antes. O elijo una de las tres que tengo en casa hasta poder encarar algo superior en calidad y precio, o me mando de una a Shilba o Bushnell. La primera tiene más variedad pero la segunda me parece más confiable. ¡¡¡ No sé qué m....ongo hacer aún !!!  :sm229:  ja ja jaaaa.-
Sigo con el salvavidas, así que plissssss alguien que me tire una cuerda seguraaaaaaaaa.-  :sm50:

GFR

#10
No compres esas BASURAS...un consejo sano, juntá para una mejor óptica.

Fijate que ya tuviste problemas con otras similares.

En óptica, no te regalan NADA. Lo barato sale CARO.

Alejo ER

#11
Cita de: "GFR"No compres esas BASURAS...un consejo sano, juntá para una mejor óptica.

Fijate que ya tuviste problemas con otras similares.

En óptica, no te regalan NADA. Lo barato sale CARO.

Eso no es discutible, claro que una shilba o buschnell no es lo mismo que meopta s&b carlz saworisky etc etc pero pensa que el muchacho pregunta por lo que le es accesible economicamente, y por mas que vos digas que shilba es basura y es verdad que al lado de las otras marcas lo es, ami por la poca plata que valen jamas jamas me dejaron a pata.

Las shilba ya no son chinas ahora vienen japonesas!!!! Saludos.

Gitano en un 22lr es muy dificil que se le rompa una mira por mas que sea de mala calidad, y no se crea que las buschnell son mejores que las shilba en cuanto calidad, eso depende de los modelos pero las de similar precio son exactamente la misma cosa.

Bueno suerte amigo despues cuente que elijio y como le fue con la compra. P/D Sobre gustos no hay nada escrito.

Scat

#12
Conozco a mucha gente q caza c shilba, sobre todo en calibre 22, seguro q hay mejores miras, nadie q tuvo una swaroski, nickel, khales etc, se vuelve a comprar (si puede) algo de menos ese rango, salvo p una 22 q son carabinas p batalla. A mi me paso  pero a veces se llega a comprar el fierro y la optica se mejora despues.
Gitano estas mareado por q tenes opciones, la weaber me va, la tasco tv tambien...no gastes plata al pepe, ahora digo te gastaste 600 en la Marlin y gastarias 200 en mira....llegabas a la CZ....c la weaber.....te voy a matar amigo !
Sds German.

gitanodeazul

#13
¿¿¿ Vos también con Suzuki, germán ???. Parece que nos gustan las japonesas (máquinas, che) ja ja jaaa.-
Ya tenemos auto japonés y moto japonesa. Agreguemos una mira telescópica también japonesa y  ... ¿ hasta cuando tendremos que comprar cosas importadas porque las nacionales no pueden competir en calidad y precio ?.-
A propósito, los viajantes de Bersa transitan con sus pistolas en los viajes, como protección, usando MUNICION JAPONESAAAAAA, una que viene en caja roja, no recuerdo la marca, pero que probé por curiosidad en la Thunder 9 y resultaron buenísimas. Me dá bronca eso, che.-

tano1315

#14
Dentro de presio producto, es bastante buena... el flaco del campo donde iba en la costa la tenia montada en un mauser 1909 cal 243 y jamas tubo un drama... cazo infinidad de axis y chanchos... no le pidas cosas fuera de lo comun , pero safa bastanta biennnn... saludos

Scat

#15
Cita de: "gitanodeazul"¿¿¿ Vos también con Suzuki, germán ???. Parece que nos gustan las japonesas (máquinas, che) ja ja jaaa.-
Ya tenemos auto japonés y moto japonesa. Agreguemos una mira telescópica también japonesa y  ... ¿ hasta cuando tendremos que comprar cosas importadas porque las nacionales no pueden competir en calidad y precio ?.-
A propósito, los viajantes de Bersa transitan con sus pistolas en los viajes, como protección, usando MUNICION JAPONESAAAAAA, una que viene en caja roja, no recuerdo la marca, pero que probé por curiosidad en la Thunder 9 y resultaron buenísimas. Me dá bronca eso, che.-

Si Gitano suzuki o japones son de lo mejor !
Te cuento q tengo montada una bushnell japan 3 a 9 x 40 c un reticulo q se llama comand post, es mejor lejos q cualquier china.
De nuevo si tenes una ponja no te tientes por la facha, la optica de la mira seguro es mejor.

Sds German.

gringo

#16
Como joden con lo japonés!!
Ni que fueran mejores...
Hace una semana y media le pudimos dar (gracias a Dios) una mano a nuestro hijo mayor para que cambie el auto...
UPS... ahora que lo pienso... en Honda también es japonés no?  :sm18:  :lol:  :lol:  :lol:

PD: Germán... eso de los cartuchos con sal no me gustó ni áca... :sm198:
ABRAZOOOOOOOOOOOOooooooooooooooo.

Scat

#17
Cita de: "gringo"Como joden con lo japonés!!
Ni que fueran mejores...
Hace una semana y media le pudimos dar (gracias a Dios) una mano a nuestro hijo mayor para que cambie el auto...
UPS... ahora que lo pienso... en Honda también es japonés no?  :sm18:  :lol:  :lol:  :lol:

PD: Germán... eso de los cartuchos con sal no me gustó ni áca... :sm198:
ABRAZOOOOOOOOOOOOooooooooooooooo.

Gringoooo dejalo ya lo vamos a agarrar....algun dia lo vamos a cruzar yo ando bastante p ruta 3 ......seguro q va al moto encuentro de las flores...es mas si no me acuerdo mal habia un vago c una Suzuki GN mirando c ganas los carpinchos de la laguna....y no p sacarles fotos !
Jajajaja abrazo !

gitanodeazul

#18
Germán y Gringo... ¡¡¡ parennnnnnnnn con el futuro atentadooooo !!!!!, ja ja jaaaa..-
Ojo con mi Suzy, porque los flecos de los puños esconden los disparadores del par de Uzis que tiene montada la defensa  :sm27: , con sus bocas ocultas por las dos bocinas de Mercedes Benz que tiene instaladas para que los autos y camiones me den un poco de bola, je je jeeee.-  :lol:
PD: En el agujero de una 9mm  :sm266:  no le podrías poner un espejito extra al S.Swift ???   :sm274: