BERSA, nadie es "profeta en su tierra"

Publicado por POL, Junio 22, 2011, 06:28:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Esto es lo que se opina en USA de la marca argentina.
Allí, existen foros dedicados exclusivamente a la marca. Aquí transcribo 6 testimonios copiados textaules de uno de ellos.
Si, ya sé que "sólo" 6 testimonios de un foro no puede considerarse una "estadística", es sólo una tendencia, pero nadie puede negar que, al menos de armas, los gringos saben de lo que hablan (y que prueban y tiran miles de cartuchos más que nosotros).
Saludos cordiales!!!

1) I've been thinking about getting the same pistol in 9mm and I've heard nothing but good things about it.
(estoy pensando comprarme la misma pistola en 9 mm. Sólo he escuchado cosas buenas acerca de ella)

2) I also own a .380 and have had no problems with it.
(También tengo una 380 y no he tenido problemas con ella).

3) The Bersa 9mm pistols are getting the rep of being the best that Bersa has come out with & their UC45 is right on their heels. At the price point & with a lifetime service contract, just can't hardly go wrong.
(Las pistolas Bersa 9mm, junto con las "Ultra Compact" cal 45, están adquiriendo la reputación de ser lo mejor de Bersa. Por su precio y su garantía "de por vida", es una compra en la que no te puedes equivocar).

4) Buy it! Best ccw for the $$. 1500 rounds no mis -fires. 3" groups at 20' .Psst! Price went up again.You might have to add a hogue grip depending on your hand size.Mighty fine all around self-defense piece.
(¡¡¡ Cómprala !!! Es la mejor "arma para portar oculta" (ccw = concealed carry weapon), que puedes comprar por ese dinero. 1500 disparos sin interrupciones. Agrupa 3" a 20 (yardas), aunque el precio volvió a aumentar. Te aconsejo que le pongas unas "hogue", dependiendo del tamaño de tu mano. Talvés, la mejor opción para "defensa personal").

5) I carry a Bersa Mini-9 Firestorm (Pre-Thunder) 9mm and it is a fine weapon.
(porto una "mini-9 Firestorm" - pre-thunder 9mm - y es un arma excelente)

6) I have the Bersa Firestorm Mini 40 & like it. It was my first pistol.
At the same time, my wife bought a Thunder 380 & since then I've bought three more Bersas & none have had any issues.
(Tengo una Bersa Firestorm Mini 40 y me gusta mucho. Fué mi primera pistola. A su vez, mi esposa compró una Thunder 380, y desde entonces, he comprado tres Bersas más y ninguna de ellas a tenido problemas).

Salvatore Giuliano

#1
podes obtener los mismos resultados de clientes de bersa satisfechos en este mismo foro!
conozco gente que esta chocha con la pistola, y gent eque no.

el otro dia cuando fui a rio cuarto el comisario de tiro tenia su 9mm, y es una maquina de abrochar, si le pones un pollo de mazzorin en el caño lo tira igual que si fuera la mejor municion hand made. el nikelado impecable, el guion firme como rulo de estatua, un ejemplo de pistola. Al lado, estaba la de un amigo, no puedo decir nada mas que todo lo contrario.

ojala sean mas comentarios positivos que reproches en lo futuro!

Alberto Hart

#2
La Bersa 380, es la pistola en calibre .380 mas vendida en Estados Unidos.
Lo que no es poco, considerando toda la oferta del mercado.

POL

#3
Cita de: "Alberto Hart"La Bersa 380, es la pistola en calibre .380 mas vendida en Estados Unidos.
Lo que no es poco, considerando toda la oferta del mercado.

Buen dato Alberto, eso no lo tenía.
Como bien decís, no es poco.
Saludos cordiales  :sm210:

GKawa

#4
Cita de: "Alberto Hart"La Bersa 380, es la pistola en calibre .380 mas vendida en Estados Unidos.
Lo que no es poco, considerando toda la oferta del mercado.

Yo sé que es una pistola muy popular pero no creo que sea la más vendida. El mercado de USA es inmenso. Hace un tiempo estabamos hablando en la oficina de como el 380 se volvió popular allá mientras que acá cada vez se ve menos y la munición cada vez es más cara. Para verlo en números, nos fijamos las estadísticas de producción del Bureau of Alcohol, Firearms, Tobacco and Explosives. El 380 pasó de ser menos de un 30% del 9mm en 1999 a más del 50% en 2008 o 2009. Obviamente estos son datos de producción y no todos los años se produce lo mismo y hay mucho stock, etc. La exportación no afecta porque exportan menos del 1%. Pero recuerdo que Rugger tuvo años de 200 mil pistolas en 380 (la LCP que también es muy popular) y no hay años en que haya hecho por debajo de las decenas de miles. Keltec es otro que fabrica en las decenas de miles y también S&W. Si mal no recuerdo, el número total para el 2008 estaba en los 400 mil y el que tomamos de inicio casi en los 100 mil. Ponele 80 mil por lo menos.
La producción anual de Bersa no puede llegar a 100 mil y estamos hablando de todos los modelos. A ojo diría que están en 50 mil (corrijanme si le pifié).

Se estima que en USA se venden en el orden de los 10 millones de armas por año, mitad de producción local, mitad entre reventa e importación. Otro dato interesante que ví en la propuesta del ACS (Ammo Coding System, proponen marcar las balas con códigos que permitan su identificación en caso de crimen... lo que va a incrementar el mercado de recargas...), estimaron el costo del sistema en base a las estadísticas de venta de municiones que calcularon en 10 mil millones por año!!! (10 billones en notación USA). La venta mundial de municiones para el mismo período se estimaba en 30 mil millones. O sea, cada tres corchazos, uno es made in USA...

ots03

#5
Ya el que elije un arma 380 o no sabe un carajo de armas
asi que bersa sea una de las "elegidas" de los que no saben elegir no es mucho merito...
Es mas, para reforzar que no saben elegir no solo no se contentan con elegir el calibre 380 sino que en lugar de comprar cz, walther, beretta....tb elijen BERSA...
A eso sumale que tb los que saben en eeuu pueden darse el gusto de comprar las buenas, luego las medio pelo y ya que les sobra guita las pedorras...se vende cualquier cosa...
Otro detalle mas es que el distribuidor de usa...no solo tiene un precio que no es malo (sera que sabe que por lo que esta importando no puede pedir mas..)sino que le suma accesorios opcionales a lo perro (cachas,cajitas para ponerlas etc, etc...podes visitar la pagina y ver que alla SI saben tratar al cliente)

Javito

#6
Cita de: "ots03"Ya el que elije un arma 380 o no sabe un carajo de armas
asi que bersa sea una de las "elegidas" de los que no saben elegir no es mucho merito...
Es mas, para reforzar que no saben elegir no solo no se contentan con elegir el calibre 380 sino que en lugar de comprar cz, walther, beretta....también elijen BERSA...
A eso sumale que también los que saben en eeuu pueden darse el gusto de comprar las buenas, luego las medio pelo y ya que les sobra guita las pedorras...se vende cualquier cosa...
Otro detalle mas es que el distribuidor de usa...no solo tiene un precio que no es malo (sera que sabe que por lo que esta importando no puede pedir mas..)sino que le suma accesorios opcionales a lo perro (cachas,cajitas para ponerlas etc, etc...podes visitar la pagina y ver que alla SI saben tratar al cliente)

Desde el sentimiento te lo digo: tu post me parece pura mierda.

Sixgunner

#7
Es un tema para tomarlo en cuenta. Los yanquis pueden ser muchas cosas, pero no boludos precisamente. En un mercado consumista donde tienen la opcion de elegir a granel, y reclamar y romper las pelotas si un producto no los satisface en su totalidad, la opinión favorable hay que ganársela.
Acá nos creemos unos vivos barbaros diciendo que son porquerías (algo que no comparto, si bien reconozco que pueden tener fallas puntuales de calidad), y cuando un mercado enorme externo las acepta, lo minimizamos diciendo que son giles y no saben comprar. Una línea de pensamiento muy argentina, lamentablemente.

Maegril

#8
Cita de: "Javito"
Cita de: "ots03"Ya el que elije un arma 380 o no sabe un carajo de armas
asi que bersa sea una de las "elegidas" de los que no saben elegir no es mucho merito...
)

Desde el sentimiento te lo digo: tu post me parece pura mierda.


Aguanten el .380 y Sarmiento de Junín!!!!!!!!!  :sm49:  :sm49:  :sm49:

GKawa

#9
Sin duda que Bersa ha hecho mucho mérito para estar en ese mercado y es una pistola muy vendida. Mi único cuestionamiento es que no puede ser la más vendida.

Y creo que se aplica lo mismo al 380. En el mercado de armas más grande del mundo, es uno de los calibres más populares. Si nosotros lo despreciamos, estoy dispuesto a apostar que estamos equivocados. No importa cuantos argumentos tengan en contra (nunca escuché uno que tenga sentido), en la práctica evidentemente esos argumentos no se aplican.

POL

#10
Cita de: "Javito"
Cita de: "ots03"Ya el que elije un arma 380 o no sabe un carajo de armas
asi que bersa sea una de las "elegidas" de los que no saben elegir no es mucho merito...
Es mas, para reforzar que no saben elegir no solo no se contentan con elegir el calibre 380 sino que en lugar de comprar cz, walther, beretta....también elijen BERSA...
A eso sumale que también los que saben en eeuu pueden darse el gusto de comprar las buenas, luego las medio pelo y ya que les sobra guita las pedorras...se vende cualquier cosa...
Otro detalle mas es que el distribuidor de usa...no solo tiene un precio que no es malo (sera que sabe que por lo que esta importando no puede pedir mas..)sino que le suma accesorios opcionales a lo perro (cachas,cajitas para ponerlas etc, etc...podes visitar la pagina y ver que alla SI saben tratar al cliente)

Desde el sentimiento te lo digo: tu post me parece pura mierda.

Nada que agregar  :sm137:

Javito

#11
Cita de: "gkawa"Sin duda que Bersa ha hecho mucho mérito para estar en ese mercado y es una pistola muy vendida. Mi único cuestionamiento es que no puede ser la más vendida.

Y creo que se aplica lo mismo al 380. En el mercado de armas más grande del mundo, es uno de los calibres más populares. Si nosotros lo despreciamos, estoy dispuesto a apostar que estamos equivocados. No importa cuantos argumentos tengan en contra (nunca escuché uno que tenga sentido), en la práctica evidentemente esos argumentos no se aplican.

El argumento es que hay que usar el calibre mas grande que se consiga.
El 380 (ojo que yo de fierros no sé nada!!!) ofrece buena cantidad de balas en un arma de tamaño lo suficientemente portable.
Y el calibre es aceptable, si tenemos en cuenta que todos los calibres matan.
Una vez lei que "uno quiere el arma mas pequeña para portar y el cañon mas grande cuando lo tiene que usar" o algo asi, creo que la idea se entiende.

POL

#12
Cita de: "Sixgunner"Es un tema para tomarlo en cuenta. Los yanquis pueden ser muchas cosas, pero no boludos precisamente. En un mercado consumista donde tienen la opcion de elegir a granel, y reclamar y romper las pelotas si un producto no los satisface en su totalidad, la opinión favorable hay que ganársela.
Acá nos creemos unos vivos barbaros diciendo que son porquerías (algo que no comparto, si bien reconozco que pueden tener fallas puntuales de calidad), y cuando un mercado enorme externo las acepta, lo minimizamos diciendo que son giles y no saben comprar. Una línea de pensamiento muy argentina, lamentablemente.

coincido :sm138:

GFR

#13
Cita de: "ots03"Ya [resaltar:33omzn3y]el que elije un arma 380 o no sabe un carajo de armas[/resaltar:33omzn3y]
asi que bersa sea una de las "elegidas" de los que no saben elegir no es mucho merito...
Es mas, para reforzar que no saben elegir no solo no se contentan con elegir el calibre 380 sino que en lugar de comprar cz, walther, beretta....también elijen BERSA...
A eso sumale que también los que saben en eeuu pueden darse el gusto de comprar las buenas, luego las medio pelo y ya que les sobra guita las pedorras...se vende cualquier cosa...
Otro detalle mas es que el distribuidor de usa...no solo tiene un precio que no es malo (sera que sabe que por lo que esta importando no puede pedir mas..)sino que le suma accesorios opcionales a lo perro (cachas,cajitas para ponerlas etc, etc...podes visitar la pagina y ver que alla SI saben tratar al cliente)

Por qué es eso? No entiendo...o me perdí de algo?

Gabosque

#14
Cita de: "Javito"
Cita de: "gkawa"Sin duda que Bersa ha hecho mucho mérito para estar en ese mercado y es una pistola muy vendida. Mi único cuestionamiento es que no puede ser la más vendida.

Y creo que se aplica lo mismo al 380. En el mercado de armas más grande del mundo, es uno de los calibres más populares. Si nosotros lo despreciamos, estoy dispuesto a apostar que estamos equivocados. No importa cuantos argumentos tengan en contra (nunca escuché uno que tenga sentido), en la práctica evidentemente esos argumentos no se aplican.

El argumento es que hay que usar el calibre mas grande que se consiga.
El 380 (ojo que yo de fierros no sé nada!!!) ofrece buena cantidad de balas en un arma de tamaño lo suficientemente portable.
Y el calibre es aceptable, si tenemos en cuenta que todos los calibres matan.
Una vez lei que [resaltar:2hvd2519]"uno quiere el arma mas pequeña para portar y el cañon mas grande cuando lo tiene que usar"[/resaltar:2hvd2519]o algo asi, creo que la idea se entiende.

Eso es muy cierto... para portar quiero una LCP... y a la hora de usarla quisiera que fuese un AK47...  

Aparte tambien va en el echo de las probabilidades de uso...
Si yo fuese policia o custodio de alguien groso... prefiero sacrificar ocultacion en pos del poder de fuego...
Ahora como yo soy juan perez que muy poco probable que pase algo, pero quiero tener algo si se da la reputisima casualidad que necesite algo... Me quedo con mi 380cc y mucho entrenamiento encima...

luis omar lo giudice

#15
Cita de: "ots03"Ya el que elije un arma 380 o no sabe un carajo de armas
asi que bersa sea una de las "elegidas" de los que no saben elegir no es mucho merito...
Es mas, para reforzar que no saben elegir no solo no se contentan con elegir el calibre 380 sino que en lugar de comprar cz, walther, beretta....también elijen BERSA...
A eso sumale que también los que saben en eeuu pueden darse el gusto de comprar las buenas, luego las medio pelo y ya que les sobra guita las pedorras...se vende cualquier cosa...
Otro detalle mas es que el distribuidor de usa...no solo tiene un precio que no es malo (sera que sabe que por lo que esta importando no puede pedir mas..)sino que le suma accesorios opcionales a lo perro (cachas,cajitas para ponerlas etc, etc...podes visitar la pagina y ver que alla SI saben tratar al cliente)


 :sm84: .....sin palabras!!!

Gabosque

#16
Cita de: "GFR"
Cita de: "ots03"Ya [resaltar:2anlvmo7]el que elije un arma 380 o no sabe un carajo de armas[/resaltar:2anlvmo7]
asi que bersa sea una de las "elegidas" de los que no saben elegir no es mucho merito...
Es mas, para reforzar que no saben elegir no solo no se contentan con elegir el calibre 380 sino que en lugar de comprar cz, walther, beretta....también elijen BERSA...
A eso sumale que también los que saben en eeuu pueden darse el gusto de comprar las buenas, luego las medio pelo y ya que les sobra guita las pedorras...se vende cualquier cosa...
Otro detalle mas es que el distribuidor de usa...no solo tiene un precio que no es malo (sera que sabe que por lo que esta importando no puede pedir mas..)sino que le suma accesorios opcionales a lo perro (cachas,cajitas para ponerlas etc, etc...podes visitar la pagina y ver que alla SI saben tratar al cliente)

Por qué es eso? No entiendo...o me perdí de algo?

Basicamente dice que muchos de nosotros no sabemos un carajo de armas...
Y puede ser que sea cierto... en micaso, lo que SI se, es que pongo los 9 tiros de mi 380 en la cabeza a 10 metros en menos de la mitad del tiempo que lo hago con la 9mm... Y a veces el TIEMPO es la diferencia entre contarla o no... y no tanto el calibre...
Pero puedo estar seriamente equivocado...

POL

#17
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "GFR"
Cita de: "ots03"Ya [resaltar:trudehdi]el que elije un arma 380 o no sabe un carajo de armas[/resaltar:trudehdi]
asi que bersa sea una de las "elegidas" de los que no saben elegir no es mucho merito...
Es mas, para reforzar que no saben elegir no solo no se contentan con elegir el calibre 380 sino que en lugar de comprar cz, walther, beretta....también elijen BERSA...
A eso sumale que también los que saben en eeuu pueden darse el gusto de comprar las buenas, luego las medio pelo y ya que les sobra guita las pedorras...se vende cualquier cosa...
Otro detalle mas es que el distribuidor de usa...no solo tiene un precio que no es malo (sera que sabe que por lo que esta importando no puede pedir mas..)sino que le suma accesorios opcionales a lo perro (cachas,cajitas para ponerlas etc, etc...podes visitar la pagina y ver que alla SI saben tratar al cliente)

Por qué es eso? No entiendo...o me perdí de algo?

Basicamente dice que muchos de nosotros no sabemos un carajo de armas...
Y puede ser que sea cierto... en micaso, lo que SI se, es que pongo los 9 tiros de mi 380 en la cabeza a 10 metros en menos de la mitad del tiempo que lo hago con la 9mm... Y a veces el TIEMPO es la diferencia entre contarla o no... y no tanto el calibre...
Pero puedo estar seriamente equivocado...

No estás equivocado...
Como bien apuntás, un calibre con menor retroceso te hace ganar tiempo y precisión (fundamentales en lo que estamos hablando para un arma de este calibre, o sea, para la "defensa personal").
Mirá lo que me manda un instructor de tiro de una academia norteamericana (es justo lo que vos decís).

Depending on the weapon you are carrying, the standard response in using a defensive handgun when you must shoot to defend your life is:

a) With a major caliber handgun, two quick hits to the thoracic cavity.

b) With a minor caliber handgun, three to four quick hits to the thoracic cavity.

c) With a sub-caliber handgun, three to four quick hits to the cranio-ocular cavity.


Ellos consideran "major Caliber" al 45 ACP, al 10 mm y al 40 S&W. Con respecto a estos calibres, la indicación es esa porque, evidentemente, el retroceso del arma es mayor, y tirando "al torax" (que es un objetivo mucho más grande), con "sólo" un "doble tap", te asegurás incapacitar al agresor...

Con un "minor caliber" (ellos ubican en esta categoría al 9 mm), para "incapacitar", ya tenés que hablar de 3 o 4 disparos a la misma zona...

Y con un "sub-caliber" (cualquier cosa por debajo de un 9X19), 3 o 4, pero a la cabeza...

O sea, te repito, NO estás equivocado.
Saludos cordiales  :sm210:

Piero71

#18
Cita de: "ots03"Ya el que elije un arma 380 o no sabe un carajo de armas ....lo perro (cachas,cajitas para ponerlas etc, etc...podes visitar la pagina y ver que alla SI saben tratar al cliente)
Bueno, que vos creas que te la sabés todas no significa que los que piensan distinto sean una manga de boludos, simplemente piensan distinto. Y desde el punto de vista agnóstico, nunca vamos a saber quien tiene razón.

"Que no es uno!! son como mil!!"

Cita de: "Javito"Desde el sentimiento te lo digo: tu post me parece pura mierda.
+1

Cita de: "Sixgunner"y cuando un mercado enorme externo las acepta, lo minimizamos diciendo que son giles y no saben comprar. Una línea de pensamiento muy argentina, lamentablemente.
Me hace acordar al comentario de Javito, sobre un conocido que anduvo toda la vida en Duna, y cuando se compró el BMW se la pasó defenestrando al Duna y a los propietarios de Duna. Esta clase de gente existe en todos los órdenes, es una lamentable filosofía de vida...

Cita de: "Gabosque"Me quedo con mi 380cc y mucho entrenamiento encima...
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Cita de: "Gabosque"Y puede ser que sea cierto... en micaso, lo que SI se, es que pongo los 9 tiros de mi 380 en la cabeza a 10 metros en menos de la mitad del tiempo que lo hago con la 9mm... Y a veces el TIEMPO es la diferencia entre contarla o no... y no tanto el calibre...
Pero puedo estar seriamente equivocado...
No creo posible pegarle en la cabeza a 10 metros a un caco que quiere hacer lo mismo con nosotros. Al menos yo no me creo capaz. Incluso a menos distancia prefiero disparar al medio del pecho, es más probable acertarle: si le apuntás a la cabeza y el tiro te queda un poco alto, un poco a la derecha o un poco a la izquierda: LE ERRAS. Si le apuntas al medio del pecho y el tiro te queda un poco alto, un poco a la derecha o un poco a la izquierda: IGUAL LE PEGíS. Coincido con lo del "tiempo", por eso me estoy pasando del .45 al 9mm Para....

Luca1976

#19
en yanquilandia salen dos mangos los fierros.
si ganara 5000u$s por mes y las armas me cuestan monedas, obviamente dentro de no mucho tiempo empezaria a tener .380, 6.35, 32 y una infinidad de calibres, asi tiro segun me lo cante el huevo izquierdo cada mañana.

Salvatore Giuliano

#20
el descontento con la marca en estos lares no es culpa de nadie mas que la misma marca. no confundir con discusiones de calibres etc. Si tiras 20 balazos y se te traba o si el guion sale como misil, no es culpa de una campaña de desprestigio, sino del que se hace la siesta en la linea del control de calidad.

firefighter33

#21
Cita de: "salvatoregiuliano"el descontento con la marca en estos lares no es culpa de nadie mas que la misma marca. no confundir con discusiones de calibres etc. Si tiras 20 balazos y se te traba o si el guion sale como misil, no es culpa de una campaña de desprestigio, sino del que se hace la siesta en la linea del control de calidad.

Coincido, y digo.
Recien comprada la mini thunder .45, sufre rotura de cono de retención de leva de martillo y la uña extractora estaba mas dura que sorete de queso, tal es asi que no ciclaba. Ok, vía R Mejia vuelve en condiciones, pero no es el hecho, la pistola debe salir como corresponde porque no me la regalan, y es aca donde esta la diferencia. Considero que en EEUU no debe ir ni una sola pistola con defectos o malfunciones. Amén de las valijitas, accesorios y demas que no se parecen en nada a la cajita de carton en la cual recibimos a nuestra querida Bersa.
Ahora, en otro orden de cosas, son incomparables el trauma balistico del 11,25 y del 9 mm. Con un diparo al torax de 11,25 incapacitas a cualquiera, con 9 no, y esto esta mas trillado que las novelas mexicanas y no hay tu tía.

Saludos
FF

Piero71

#22
Cita de: "firefighter33"Con un diparo al torax de 11,25 incapacitas a cualquiera, con 9 no, y esto esta mas trillado que las novelas mexicanas y no hay tu tía.
No te lo garantiza nadie ni nada. Y tampoco hay tu tía en que en el tiempo que hacés un tiro de 45 hacés tres de 9...

firefighter33

#23
Cita de: "Piero71"
Cita de: "firefighter33"Con un diparo al torax de 11,25 incapacitas a cualquiera, con 9 no, y esto esta mas trillado que las novelas mexicanas y no hay tu tía.
No te lo garantiza nadie ni nada. Y tampoco hay tu tía en que en el tiempo que hacés un tiro de 45 hacés tres de 9...

Yo no Piero, yo meto los tres con .45, para algo peso 105 kgs y tengo la estructura para hacerlo. Mi mujer no puede, y para ella el 380 va bien o hasta el 9 x 19.
Abrazo
FF

Salvatore Giuliano

#24
desde que tiro con la desert, 44 magnum a los huevos, es muy probable que no te pegue en los huevos pero si te la encajo en el pupo, stopin pouer asegurado y si te erro te desnuco de un pistolazo, a la mierda, ¡¡¡en tu cara ruger LCP!!.

bue creo que no es el th para seguir con la harto conocida discutida y reciclada cuestion de la tengo mas grande porque uso este calibre o sos un salamin porque usas para defensa este otro, solo quiero agregar que si tuviera un revolver 22lr lo usaria igual para defensa, si fuera lo unico. cada chancho a su rancho y cada maestrito con su librito.


Bersa:

Merece a mi juicio, el publico argentino, el mercado bersero, una bersa con mas cuidado en el control de calidad, y si una vez alcanzado eso, se puede "mimar" aunque sea a costa de unos pesitos extra, con maletines rigidos, cargadores extra, grips etc, mejor y enhorabuena.
Por el momento celebro que es un arma accesible y que la marca garantiza a todos el acceso a un arma de fuego por mil pesos, que hoy en dia con la inflacion, no te alcanza para un buen cuchillo. Y ya sea que el calibre no te gusta o lo que sea, con esa arma te podes defender, te podes iniciar en el tiro, o podes espantar a las alimañas. no necesitas ser un acaudalado comprador de smithanwesson o sig sauer para defenderte o guatever.

Desearia q las criticas sean constructivas, y a la hora de postear lo hagan objetivamente, dejando de lado la calentura si tuvieron una mala experiencia con la marca.
salute :sm6: