Los yakis tendrán tarjeta de consumo?

Publicado por JonyMza, Junio 23, 2011, 07:05:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JonyMza


basarix

#1
los yankies tienen en lugar de tarjeta de consumo, tarjeta de miembro del NRA!

Salvatore Giuliano

#2
fabuloso, y la reputa madre que ganas de irme a la miurrrrrrrrrrrrda que me da ver estas cosas.

Como perdimos tanta libertad?

ppk

#3
Hace muchos años nos podiamos dar esos lujos.
Despúes más aca en el tiempo nos quedo cartuchos de escopeta y balas 22, dentro de un tiempo vamos a comprar balas de a una. :sm198:

Me acuerdo comprar balas 22lr de a 5.000.-
En fabrica militar compraba 500 tiros de munición fresca y un amigo ingeniero que trabajaba ahí me regalaba las cajas de madera con balas que las daban por vencidas. :sm19:  :sm19:

Que tiempos. :sm136:

 :sm6:

elreservista

#4
Cita de: "salvatoregiuliano"fabuloso, y la reputa madre que ganas de irme a la miurrrrrrrrrrrrda que me da ver estas cosas.

[resaltar:31rv5rqv]Como perdimos tanta libertad[/resaltar:31rv5rqv]?

porque nos meten un dedo en el .... y nos dejamos, sino no se entiende!!

Luca1976

#5
Ellos pueden, está en la constitución:
2° enmienda
"A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed."  "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre,[resaltar:14481v9k]el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado[/resaltar:14481v9k]".

cualquier restricción, vulnera su derecho.
Los envidio profundamente (en este tema)

germany.yeah

#6
Mientras que nosotros tenemos que dar un analisis de sangre para comprar 50 tiros pedorros de .22LR , ellos se van al walmart o al cuartel mas cercano y se compran de a 5000 por 2 dolare.. , aca para sacarte una 9mm tenes que hacer 300 papeles , alla con el registro ya te compras la que quieras.. ( y si queres una calibre 50 tambien , aunque en algunos estados esta prohibido )
Igual , son distinta cultura , gente y sociedad que la de aca .. ademas de que sus gobernantes son un poco mas coherentes con lo que proponen..

kaka

#7
12500 tiros y unos cuantos m16 , ar 15 o mini 14  . :sm19: ,

mecol09

#8
Lo que pasa creo yo, es que hay muy pocos boludos que se traguen el sapo de que si desarman al pueblo hay menos delincuencia ,aca te aparece un vende patria y te dice que hay que entregar La Patagonia y la entregamos mansamente o te aparece un aparato como brunbel (que nadie sabe quien lo pario y le aprueban una Ley para cagarnos.El crimen de Lesa Humanidad que estan cometiendo con la destruccion de armas antiguas no tiene calificatibo.Me da asco por eso no los miro cuando juran sobre los sagrados evangelios, que DIOS y la Patria me lo demanden, el pobre barbudo no esta para eso y LaPatria que somos nosotros no tenemos cojones :sm287:

Daniel N

#9
Si no me equivoco, estarian pagando c/tiro 3,28 u$s ¿? ... me parese que estaria fuera del alcance de muchos de nosotros comprar un contenedor de esos (o cuñete) por lo menos del mio ... como 13.000$ mucha guita.
Por otro lado si es verdad que no podes acopiar mas de mil proyectiles por c/calibre  declarado.pero si no vas a ir a la guerra ¿pa que?

Dzeus

#10
Cita de: "germany.yeah"Mientras que nosotros tenemos que dar un analisis de sangre para comprar 50 tiros pedorros de .22LR , ellos se van al walmart o al cuartel mas cercano y se compran de a 5000 por 2 dolare.. , aca para sacarte una 9mm tenes que hacer 300 papeles , alla con el registro ya te compras la que quieras.. ( y si queres una calibre 50 tambien , aunque en algunos estados esta prohibido )
Igual , son distinta cultura , gente y sociedad que la de aca .. ademas de que sus gobernantes son un poco mas coherentes con lo que proponen..

Donde yo vivo cuando era chico mi viejo me mandaba a comprar municion para el 32 a una ferreteria...jajaja como cambiaron las cosas.

JonyMza

#11
Cita de: "Daniel N"Si no me equivoco, estarian pagando c/tiro 3,28 u$s ¿? ... me parese que estaria fuera del alcance de muchos de nosotros comprar un contenedor de esos (o cuñete) por lo menos del mio ... como 13.000$ mucha guita.
Por otro lado si es verdad que no podes acopiar mas de mil proyectiles por c/calibre  declarado.pero si no vas a ir a la guerra ¿pa que?

Me parece que se te corrió un "0". 3800usd/12000 tiros = 0,317usd/tiro. Por ese precio no comprás ni las puntas acá...
Saludos

germany.yeah

#12
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "germany.yeah"Mientras que nosotros tenemos que dar un analisis de sangre para comprar 50 tiros pedorros de .22LR , ellos se van al walmart o al cuartel mas cercano y se compran de a 5000 por 2 dolare.. , aca para sacarte una 9mm tenes que hacer 300 papeles , alla con el registro ya te compras la que quieras.. ( y si queres una calibre 50 tambien , aunque en algunos estados esta prohibido )
Igual , son distinta cultura , gente y sociedad que la de aca .. ademas de que sus gobernantes son un poco mas coherentes con lo que proponen..

Donde yo vivo cuando era chico mi viejo me mandaba a comprar municion para el 32 a una ferreteria...jajaja como cambiaron las cosas.
y mi abuelo se traia de a 1000 las municiones de la fabrica FM en rosario.. en 22LR para la saurio que tenia..
y esto era cada 2 , 3 meses ehh , ya que las pagaba monedas..

alicia

#13
olvidateeeee
ellos compran la municion hasta en wallmart......

panda

#14
ejemplo!

precios de hace 15 dias,

caja magtech .45 fmj  x 50 unidades,  precio aprox 195 pesos,  sueldo promedio de un laburante, 3200/4000 pesos.

te das cuenta que un tipo para tirar 100 tiros, tiene que gastar casi mas del 10 % del sueldo. 400 pesos

ni hablar de practicar una diciplina deportiva, por mas recarga y economia que hagas, los numeros son para muchos inalcanzables.

no solo las restricciones legales, hacen que cada ves alla menos tiradores, sino tambien la situacion economica.

sumada a los vivos de siempre que se quieren hacer la america,  vendiendo una caja de cartuchos, una pistola usada o un simple repuesto!!

yo personalmente me canse que me vieran la cara de boludo,  si no esta en precio razonable,  no compro o compro afuera y si tengo que dejar de tirar por un tiempo, mala suerte, pero no me cagan mas!!!

harry el sucio

#15
hola, buen dia...
es una lastima q teniendo todo para estar de 10 pasemos por estas cosas... creo q es la diferencia entre un pais del 1° mundo y otro q no lo es... no quiero crear polemica pero nuestro RENAR es poco serio

saludos  :sm44:

alicia

#16
en el pais de el norte (usa) la  muni federal de 223 u$s 300 por millar, pienso y llorooooooooooooo

guerreiro galego

#17
Hola foristas. En nuestra Argentina le vieron el filón del Renegar (Léase R.E.N.A.R.), al cobrar para cada trámite por más tonto que sea, total quién se quejaría. Así de a poco nos fueron abrochando con cada vez más burocracia, por ende restricciones y mas formularios pagos. Ya tenemos tarjeta de consumo para .22 L.R. y cartuchos de escopeta; calibres y armas de lo más civil y campestre que hay, hasta a nivel mundial, todos aprendimos a tirar con ellos y en nuestro campo todos tienen algún o algunos fierros tras la puerta de esos calibres, hay que imaginarse como explicarle al campesino lo del consumo y casi siempre los fierritos que tiene son heredados, para decirles que los declaren, lamentable. Asimismo salió en revista "Mágnum" que en los últimos diez años cerraron entre ochenta y ochenta y cinco por ciento de las armerías del país, y sobre todo el golpe de gracia, aparte del aumento de trabas a la compra-venta, fué lapidario la instauración del control de consumo de .22 L.R. y cartuchos de escopeta. Y seguiremos así, ya que salvo los de los comercios de armerías o bien los armeros artesanos, son muy pocos los que viven de ésto y por lo tanto no tienen peso y nosotros los usuarios, no es nuestra forma de vida, es decir, no vivimos de ello, para eso tenemos nuestros respectivos trabajos y cuando nos sigan inventando normas, sólo diremos: "Que garcadaaaaaaa, éstos del Renegar o del Gobierno son unos H. de P." y nada más. Nadie jamás va a imaginar una manifestación de fierreros en Callao Y Corrientes, agregándose la mala prensa que nos hacen tanto periodistas, como políticos, O.N.G., y algún que otro descerebrado/a. Nadie va a dejar sus obligaciones por ir a una "Marcha Fierrera", y sin van son cuatro gatos locos. El futuro, desgraciadamente, lo veo muy, muy sombrío si ésto no cambia a nivel leyes.

elpiso

#18
Cita de: "guerreiro galego"Hola foristas. En nuestra Argentina le vieron el filón del Renegar (Léase R.E.N.A.R.), al cobrar para cada trámite por más tonto que sea, total quién se quejaría. Así de a poco nos fueron abrochando con cada vez más burocracia, por ende restricciones y mas formularios pagos. Ya tenemos tarjeta de consumo para .22 L.R. y cartuchos de escopeta; calibres y armas de lo más civil y campestre que hay, hasta a nivel mundial, todos aprendimos a tirar con ellos y en nuestro campo todos tienen algún o algunos fierros tras la puerta de esos calibres, hay que imaginarse como explicarle al campesino lo del consumo y casi siempre los fierritos que tiene son heredados, para decirles que los declaren, lamentable. Asimismo salió en revista "Mágnum" que en los últimos diez años cerraron entre ochenta y ochenta y cinco por ciento de las armerías del país, y sobre todo el golpe de gracia, aparte del aumento de trabas a la compra-venta, fué lapidario la instauración del control de consumo de .22 L.R. y cartuchos de escopeta. Y seguiremos así, ya que salvo los de los comercios de armerías o bien los armeros artesanos, son muy pocos los que viven de ésto y por lo tanto no tienen peso y nosotros los usuarios, no es nuestra forma de vida, es decir, no vivimos de ello, para eso tenemos nuestros respectivos trabajos y cuando nos sigan inventando normas, sólo diremos: "Que garcadaaaaaaa, éstos del Renegar o del Gobierno son unos H. de P." y nada más. Nadie jamás va a imaginar una manifestación de fierreros en Callao Y Corrientes, agregándose la mala prensa que nos hacen tanto periodistas, como políticos, O.N.G., y algún que otro descerebrado/a. Nadie va a dejar sus obligaciones por ir a una "Marcha Fierrera", y sin van son cuatro gatos locos. El futuro, desgraciadamente, lo veo muy, muy sombrío si ésto no cambia a nivel leyes.

Yo no veo mal que limiten la venta a cualquiera.
No quiero que un desequilibrado mental pueda comprar armas , ni alguien que no puede justificar ingresos. Tampoco quiero el negocio del renegar.
Molesta la falta de ley pareja , como cuando vas por la autopista y te pasa un auto sin luces , sin paragolpe , sin patente y vos te esforzas en tener todo en regla para no tener contratiempos.

Salvatore Giuliano

#19
Cita de: "elpiso"....
Yo no veo mal que limiten la venta a cualquiera....
eso es elitismo yo si "ellos" no. y esta mas cerca del gun control que sonia.

Cita de: "elpiso"....No quiero que un desequilibrado mental pueda comprar armas....
la va a conseguir en el mercado negro y estamos en la misma....

Cita de: "elpiso"....ni alguien que no puede justificar ingresos...
un alto porcentaje de la poblacion esta trabajando en negro, y va a seguir asi, y tambien hay gente en el campo que tiene armas desde hace mas de 40 años, y no tiene trabajo estable, vive de changas o de la caza, y van a seguir asi... y es una injusticia mas grande la que arremete contra el bueno por las dudas que contra el malo especificamente por su maldad cometida.

Cita de: "elpiso".....como cuando vas por la autopista y te pasa un auto sin luces , sin paragolpe , sin pategente y vos te esforzas en tener todo en regla para no tener contratiempos.

eso es cuestion de controles, aca en cordoba con la caminera gracias a dios no tenes mas cachivaches, eso si, te enganchan en algo por minimo que sea y fuiste, cumplir la ley a rajatabla es terrible.

a mi en lo personal me encantaria tener la posibilidad de portar, de comprar muni en el super, y de que se fomente la educacion en armas, la otra noche en un asado con una familia amiga de mardel, cuando saque el tema armas, me miraron como un marciano, y los planteos que me hicieron, que los dejare para algun posteo de esos semietilicos que me mando cuando estoy relax en casa, bueno, no tienen desperdicio.

saludos

el huron

#20
TUVE LA SUERTE DE VISITAR USA Y EN BASS PRO SHOP VENDIAN LOS CAJONES DE 1000 TIROS Y LOS MUCHACHOS SALIAN COMO SI HUBIESEN COMPRADO UHNA CAJA DE VINO, TAMBIEN VI UN FLACO COMPRAR UNA 9 MM CON EL CARNET DE CONDUCIR.
LA CAJA FEDERAL DEL 300 W MAG U$S 12.
LA DIFERENCIA Y HACIENDO UN POCO DE AUTOCRITICA ESTA EN LA SERIEDAD. VOS CON TU CARNET DE CONDUCIR ES UN DOCUMENTO Y SI TENES ANTECEDENTES NO TE VENDEN.
ACA LE ESTARIAMOS VENDIENDO BALAS A UN FLACO PARA IR A ROBAR. FALTA CONTROL Y CRUCE DE INFORMACION, PERO NO EL CONTROL PELOTUDO QUE HACEN PIDIENDO 150 FORMULARIOS QUE DONDE YO VIVO TE LOS LLENA EL FLACO QUE TE VENDE LAS ARMAS Y LO UNICO QUE TENES QUE LLEVAR SON LAS FOTOS.
GRACIAS A DIOS NO TENGO EL PROBLEMA CON LAS MUNICIONES YA QUE LAS CONSIGO SIN PROBLEMAS, PERO DE A POCO SE VA CORTANDO.

HARRO

#21
Muchachos, el RECAGAR (renar) es una caja recaudadora,como veran ,la maneja el minist.del Interior,y tratan que de a poco , los poseedores de armas se aburran y se desprendan de ellas,consiguiendo así el fin politico de ser ellos los poseedores de fierros en la calle.
No se rindan y pensemos como FORTALECER nuestro derecho.
Felicidades Walter.

virgilio

#22
aca vos te podes casar en jujuy, te subis a un micro y te vas a casar con otra mina en tucuman y no se entera nadie -caso hipotetico por que no creo que exista alguien tan bol...do para casarse 2 veces-.
no se cruza información para nada pero para j..der a los LU eso si.
la realidad es que los yanquis tiene la asociacion del rifle y ojo que con ellos no se jode son un lobby fuerte.
aca necesitamos no desperdigarnos en 1500 acociaciones distintas.
hay que crear una bien gorsa y lograr que se asocie la mayor cantidad posible de LU.
aportando un poco de guita, yo que se 20 mangos cada uno se puede juntar para hacerse fuerte y generar el lobby necesario.
la union hace a la fuerza, decia mi tio.

calibre22magnum

#23
Personalmente creo que el Renar no tiene la culpa, solamente cumple las órdenes que le vienen de "arrriba" y "de afuera".
Pensemos que un pueblo armado es un pueblo que se puede defender muy bien de cualquier invasión o contratiempo.
Lamentablemente tenemos unos políticos que de solo escuchar las imbecilidades nos quedamos aterrorizados, porque pensemos que estas mentes tan "retrógradas" nos administran el "bolsillo" y la Nación.
Y  para colmo son los responsables de la seguridad nacional interior y de la "Patria"
¿Qué podemos esperar de esta manga de inútiles? Pero cuidado que no son tontos.
¿Uds. creen que no saben de la inseguridad que vive diariamente el pueblo? ¡¡¡SI!!! lo saben, se hacen los ignorantes, y miran de costado.
¿Qué final nos espera?
Saludos a todo el Foro, y quiero felicitar a los que postearon  por el valor de decir lo que sienten.

serdiaz

#24
Que lo pario, cuanta envidia!