Consulta sobre fusil MAVERICK - Ya compre

Publicado por el federico, Junio 23, 2011, 01:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

#25
Cita de: "snipercat"
Cita de: "Waby Reloaded"La verdad es que no te voy a seguir el tren, hace lo que quieras, mi tiempo vale mucho para perderlo con vos.
No hay mas ciego que el que no quiere ver, no entiendo a donde querés llegar, pero las balas son iguales (tanto las puntas como las vainas) A las pruebas me remito.

Waby la verdad pense q eras distinto che.
Tu tiempo lo perdiste vos solo,  nadie te pidio q[resaltar:1y0ysr3j]te enganches mal sin leer de q hablabamos[/resaltar:1y0ysr3j] como lo hiciste, [resaltar:1y0ysr3j]fuiste vos solo el q  se despacho mal[/resaltar:1y0ysr3j] por favor.
La informacion esta en la web, no la invente yo.
Cita de: "snipercat"Marcelo se de casos de Marlin q tambien rompieron la uña, el tema es q esa municion se fabrica p los fal q al ser semi sus recamaras son mas holgadas y [resaltar:1y0ysr3j]ademas es 7,62 x 51 q tiene pequeñas diferencias c el 308,[/resaltar:1y0ysr3j], al igual q el 5,56 x 45 no es exactamente el 223. Por eso no te lo va a hacer con ninguna muni q compres nomenclada como .308.

Eso mas q las de los marlin maverick mossberg son recamaras mas ajustadas q otros factory hace q se peguen, igualmente no veo un problema ahi, con mantener la recamara bien limpia no deberia haber problema.
Y usaria surplus solo p poligonear, guardando sus vainas para recargar con A 27 cargando 40 grains, para una punta de 165 gr. Y como ya se dispararon en esa recamara solo rectificaria cuello.

Tuve un remington 700 en 308 y le debo haber tirado 200 tiros de surplus y nunca un drama. Son particularidades de los fierros.

Pero me quedo c el Marlin, sds German.

Cita de: "snipercat"Waby vos me estas cargando ?

Yo dije q habia diferencias,vos me escribiste q eran exactamente lo mismo, QUE NO DESINFORME a los q no saben.

Me parece q no leiste q estabamos hablando sobre problemas de estraccion de vaina en fusiles de cerrojo recamara 308. Marlin y Maverick por consiguiente rotura de uña estractora.

Por eso tu confusion,  ya q no se trataba del calibre  (punta q es .308 milesimas de pulgada para ambos).
[resaltar:1y0ysr3j]La municion es distinta,[/resaltar:1y0ysr3j] la recamara del fusil tambien,[resaltar:1y0ysr3j]la vaina tambien.[/resaltar:1y0ysr3j]
Lo unico q comparten es la medida de la punta.  

Si sos un caballero deberias retractarte de tus dichos ya q ahora me das la razon.

Me parece que hablabamos de lo mismo, solo que ya no tenés argumentos para sostener lo que decis.
Te estas hundiendo solo, desde cuando sos perito en balistica ???
No tenes ni una sola prueba de lo que decis, un garabato de una recamara no te da la razón y lo que dicen en los otros foros tampoco, munición.org es lo mas serio que hay en balística y dice que son iguales, ya te puse el link.

Scat

#26
Adrian, tal dije yo  son MINIMAS q es lo q yo mencione al principio.

La realidad es q no son exactamente  iguales eso  es lo q yo dije.

Esta en la web, subi la referencia

Q sean intercambiables no quiere decir q sean identicas o lo mismo, hilemos fino en los fusiles q hablamos esa minima diferencia afecta la estraccion de la vaina. O no ? No son iguales las presiones. No nos limitemos solo a las dimensiones POR FAVOR. Algo exactamente aigual a otro lo es en todas sus variables y funciones.

Las presiones no son las mismas y las vainas tampoco son apenas mas largas y las vainas militares son de mayor pared.

NO SON EXACTAMENTE LO MISMO.

Sds German.

Scat

#27
Waby las presiones son iguales las vainas y las paredes tambien, a ver por se traba una 7,62 y no una 308 ? En un Maverick Marlin.


Pd. Hace falta ser ironico lo unico q demuestra es q no sabes debatir, dijiste q perdias el tiempo y ahora seguis aca.

Scat

#28
Waby en la pagina q citas en ningun lugar dice q son exactamente iguales, es una pagina española de municiones militares. .

Los fusiles de este  post son americanos y en los foros yankees si mencionan diferencias minimas de largo de vainas de 0.004 pulg o una decima p el 7,62.

Waby Reloaded

#29
Las medidas que pones no existen Snipercat, vos recargas ???
Sabías que cuando una vaina de fusil se dispara esta se alarga 0.25 centesimas y hasta 0.40 centésimas, por eso se usan los trimers.
Reconoce que esta mandando fruta, una décima no existe, la tolerancia de las recámaras es de 4 décimas en casi cualquier calibre de fusil.
O acaso vende Dies distintos para 7.62 x 51 que para .308 ???
Estas remando en un frasco de dulce de leche, no vas a llegar a ningún lado, sos un necio.


Una décima no me hagas reir por Dios, hasta una pistola .22 tolera una décima.

Luca1976

#30
vuelvo a repetir que la diferencia de headspace entre los dos es caca y como dice waby, al disparar no existe más.
SI ES CIERTO que el .308 (denominacion comercial del 7.62x51) tiene más presión, o sea usando mismo cartucho y bala pero diferente propelente levanta más presión. Cosa comprensible por la cantidad de tiros que debe soportar un fusil militar (muchisimos más que uno de caza).
Tambien coomo ya dijimos, lo que debe romper la uña extractora es la calidad de la misma, esto se nota en muni surplus porque las paredes de la vaina son más delgadas y expanden más haciendo más dificil sacarlas, nuevamente no es un problema de que sea diferente cartucho, sino caracteristicas (mar baratas) del surplus vs las comerciales.

resumiendo, hay pequeñisisisisismas diferencias entre el comercial (.308) y el militar (7.62) pero las mismas se deben a necesidades particulares de un arma militar y otra comercial, no dejando de ser el mismo cartucho. Un arma de calidad no notará la diferencia.

jcc2806

#31
volviendo al hilo del post, la realidad es que el problema con éstos fusiles existe, y pasa solo con munis milicas, que realmente vienen una porqueria. la semana pasada probe una caja de 20 del año 2007, aparentemente en perfectas condiciones, probadas con un mauser,y de las 20 solo detonaron 14, y de las que salieron habia mucha variacion en el sonido de las explosiones( ya sé que esmedio precario el metodo pero no tenia cronografo, asi que nolo tomen como dato cierto.)
con respecto a lo que dice elcompañero trabucos es completamente cierto, las uñas extractoras son observables en cuanto su calidad, de todas maneras se pueden conseguir repuestos en acero de mejor calidad. obviamente si las comparamos con unas de accion mauser, que es la reina de la acciones,no hay nada que decir.
con respecto a la discusion que se armo entre sniper y waby, sin animos de discutir, pero me parece waby que mas alla de los puntos a tratar creo que has sido un poco, como decirlo,"aspero" en tu trato, te repito es sin animos de ofender,pero siguiendo el hilo del post para alguien que lee desde afuera así se nota, es una opinion nomas.

Trabucos

#32
Para el próximo asado les propongo un duelo de caballeros. :sm253:
Un auténtico torneo al estilo medieval. El que gana tiene la razon y se acabó la discusión. :sm327:
Waby y Snipercat enfrentados frente a una parrilla llena de chorizos a ver quien es capaz de deglutir mas choripan es el ganador. Para complicarla un poco podemos poner como cláusula la imposibilidad de ingerir líquidos mientras dure la contienda. :sm241:

saludos,
Trabucos

vagabundodelcamino

#33
Amigos los dejo solos y miren lo que pasa. con mis hijos pasa lo mismo....
Dejense de joder podemos discutir pero esto de ser tan rudos entre nos. Ya somos grandes espero que lean esto en frio y ambos dos se retracten y hagan las paces..LOS QUIERO MUCHO... :sm268:  :sm268:  :sm268:  :sm268:

P.D. Yo para no discutir de estos menesteres me compre 30=30..... :sm18:  :sm18:

Scat

#34
Primero perdon al creador del post, pero algo em limpio salio y siempre me referi al tema..

Lo q no podemos es dejar de tener un trato cordial, sin ironia y es lo q le objeto a Waby, con su manera de intervenir en el post diciendo q no Desinforme a los q no saben, al referirme a minimas diferencias q existen, interviniendo  el en forma de reto/observacion mencionado diametros y nomenclaturas, cuando nadie hablaba de esos parametros, hablabamos de problemas de estraccion, es q  para mi esta equivocado  por lo q refiere/argumenta y sobretodo mas aun por la forma q lo hace.
Esto no es una batalla el fin para mi es aprender.
Sds German.

tano1315

#35
La experiencia que tube con los mossberg , marlin o maverik fueron que muni FM se traban... porque a mi forma de ver es por el laton pedorro... tire con american eagle que son municion militar... no se traba, por lo menos en los fusiles que calibre o vi al lado de la linea del tiro mientras tiraba con mi fusil.

Igualmente tirar con Fm no es una inversion, sino derroche de guita... las usaria para acentar el caño ponele... pero llege a la conclucion que prefiero tirar menos y saber que lo que tiro es bueno y donde pega es por merito propio o si no pego tambien.

Saludos  :sm6:

Luca1976

#36
si tiras con las militares magtech tampoco tenes problemas,

Cita de: "tano1315"La experiencia que tuve con los mossberg , marlin o maverik fueron que muni FM se traban... porque a mi forma de ver es por el laton pedorro... tire con american eagle que son municion militar... no se traba, por lo menos en los fusiles que calibre o vi al lado de la linea del tiro mientras tiraba con mi fusil.

Igualmente tirar con Fm no es una inversion, sino derroche de guita... las usaria para acentar el caño ponele... pero llege a la conclucion que prefiero tirar menos y saber que lo que tiro es bueno y donde pega es por merito propio o si no pego tambien.

Saludos  :sm6:

Scat

#37
Cita de: "Luca1976"si tiras con las militares magtech tampoco tenes problemas,

Cita de: "tano1315"La experiencia que tuve con los mossberg , marlin o maverik fueron que muni FM se traban... porque a mi forma de ver es por el laton pedorro... tire con american eagle que son municion militar... no se traba, por lo menos en los fusiles que calibre o vi al lado de la linea del tiro mientras tiraba con mi fusil.

Igualmente tirar con Fm no es una inversion, sino derroche de guita... las usaria para acentar el caño ponele... pero llege a la conclucion que prefiero tirar menos y saber que lo que tiro es bueno y donde pega es por merito propio o si no pego tambien.

Saludos  :sm6:

Lucas las Magtech q mencionas son y estan nomencladas como CBC .308, las q he tirado ( va foto ) o son surplus 7,62. ? Todas las q compre aca son 308, no 7,62. Confirmalo si podes o tenes alguna.

Casi seguro q son 308, full metal Jacket.

Si hay CBC 7,62 del año 75 y tienen laca verde, en sector del fulminante no se deben usar ya q fueron partidas con sobre presion.

Voy a traducir la nota en ingles.

Sds German.



Luca1976

#38
no tengo casquillos a mano, pero son las que venden en las armerias, 50 tiros, a casi 300 mangos, FMJ.
No sabia que decian .308 en la caja

Scat

#39
Cita de: "Luca1976"no tengo casquillos a mano, pero son las que venden en las armerias, 50 tiros, a casi 300 mangos, FMJ.
No sabia que decian .308 en la caja

Si son esas dicen .308 win es la de la foto, las compraba p poligonear y guardar vainas, estaban a 190 pesos, en 2008, sds German.

el federico

#40
Buenas tardes, muchachada queria contarles que al final ya compre mi primer fusil, el tema fue que cuando fui de 3 grilli.... me dijo que hoy y hasta agosto no le entrarian mas, casi lo mastico porque me dijo que hoy baya directamente, no obstante me mostro un maverick en 30-06 y un marlin en 308, con muy buena voluntad de la gente del negocio y un esfuerzo familiar me compre el marlin. Gracias a uds. por sus aportes y espero que me salga bueno.

jcc2806

#41
espectacular! no te vas a arrepentir, solo te va a dar satisfacciones. que lo disfrutes! y buenas cacerias!

mariobera

#42
Hola, señores, hace meses que no entraba...
y lindo debate se armo je, no es para pelearse..
para mi, el 308 y 7,62 NATO no son lo mismo al dia de hoy..minusculas, pero no son lo mismo en presiones, ect..
hay que consultarlo con Anibal, que el tiene libros me parece..
Saludos
Mario

Scat

#43
Te felicito, una buena asentadita c las magtech .308, arrimada de mira y calibrada de mira finita c la muni de caza...
A cazarrr, sds German. (tenia q ser el Marlin ppr algo son las cosas)

Luca1976

#44
:sm237:  :sm238:  felicitaciones!
excelente arma compraste!!

Cita de: "el federico"Buenas tardes, muchachada queria contarles que al final ya compre mi primer fusil, el tema fue que cuando fui de 3 grilli.... me dijo que hoy y hasta agosto no le entrarian mas, casi lo mastico porque me dijo que hoy baya directamente, no obstante me mostro un maverick en 30-06 y un marlin en 308, con muy buena voluntad de la gente del negocio y un esfuerzo familiar me compre el marlin. Gracias a uds. por sus aportes y espero que me salga bueno.

el federico

#45
La verdad que estoy re contento y me ofrecio una mira bushnell por 300 dolares 3-9x40 con las tapitas pero bueno primero pago el fusil y despues les pedire consejos para comprar la mira

mariobera

#46
Cita de: "el federico"La verdad que estoy re contento y me ofrecio una mira bushnell por 300 dolares 3-9x40 con las tapitas pero bueno primero pago el fusil y despues les pedire consejos para comprar la mira
buena desicion, verifica q es lo que hay en el mercado, que queres cazar o para que lo queres,distancias a tirar y lo mas importante hasta cuanto estas dispuesta a gastar (ya que es una compra para muchos años supuestamente)
Saludos

9_mm

#47
Cita de: "mariobera"
Cita de: "el federico"La verdad que estoy re contento y me ofrecio una mira bushnell por 300 dolares 3-9x40 con las tapitas pero bueno primero pago el fusil y despues les pedire consejos para comprar la mira
buena decisión, verifica q es lo que hay en el mercado, que queres cazar o para que lo queres,distancias a tirar y lo mas importante hasta cuanto estas dispuesta a gastar (ya que es una compra para muchos años supuestamente)
Saludos

Maritoooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como andas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vieja

#48
Felicitaciones elfederico, lindo fusil  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  .