Menú principal

ayuda tala 22 lr

Publicado por Damian, Junio 29, 2009, 11:33:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

un amigo esta por comprar una pistola tala 22 lr, pero esta tiene un problema, en algunos disparos el percutor no tiene la debida fuerza xq no logra disparar enm todas las oportunidades,
queda el proyectil utilizable.
tengo 2 preguntas  
alguien conoce el funcionamiento de esa pistola, ya que mi amigo no conoce mucho :sm18:  y segun el es simple accion. ?

ademas saben si se puede reparar dicho problema, ademas dice q tiene seguro el cual estando puesto y si se acciona la cola del disparador al quitar el seguro el arma se dispara......

personalmente quiero conocer mas sobre la marca y sobre este tipo de armas, me intriga y quiero conocer las armas nacionales.


agradezco cualquier dato.

DAMIAN  :sm6:

Piero71

#1
Cita de: "Damian"alguien conoce el funcionamiento de esa pistola, ya que mi amigo no conoce mucho :sm18:  y segun el es simple accion. ?

DAMIAN  :sm6:
Creo que está vencido el resorte de la aguja percutora, ya que, si mal no recuerdo, trabaja por percutor lanzado y no tendría fuerza suficiente. Consultalo a Elliot, que la tiene lunga...

zeiss

#2
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Damian"alguien conoce el funcionamiento de esa pistola, ya que mi amigo no conoce mucho :sm18: y segun el es simple accion. ?

DAMIAN :sm6:
Creo que está vencido el resorte de la aguja percutora, ya que, si mal no recuerdo, trabaja por percutor lanzado y no tendría fuerza suficiente. Consultalo a Elliot, que la tiene lunga...

MMMM........la tiene lunga??? yo creia que era "la sabe lunga", en fin  :sm247:   :sm247:   :sm247:

COQUICHE

#3
Las tala no tienen aguja lanzada.. son simple accion porsupuesto,  funcionan con martillo convencional solo que esta oculto (como en la carabina bataan)..probablemente  tenga el resorte  de martillo algo vencido, la aguja  gastada , sucia, etc..etc... anda a ver algun armero (Eliot por ejemplo)  
Por otro lado creo que tambien el seguro  esta funcionando mal, pues este actua sobre la barra de transferencia desconectando la misma del fiador, o sea que si oprimis el disparador  y juego quitas el seguro, deberias soltar  de nuevo el disparador  para que dicha barra suba nuevamente a su posision en su "escalon" del fiador y asi poder "soltar" el disparo..
Saludos

Damian

#4
muchas gracias, entonces no trbaja por aguja lanzada... y es simple accion.

me dijeron que se puede limpiar el lugar dodnde esta alojado el resorte del percutor, voy a probar a ver que pasa...

alguien tiene datos sobre la fabrica, la pistola y etcs?


ta luego

DAMIAN

gnb1967

#5
La fábrica ya no existe, yo tengo una y nunca un problema, pero por lo que decís debe ser el resorte, es solucionable por cualquier armero.
Un abrazo
Gustavo

javierpichot

#6
REvisa bien que no sea que quede un poquito abierta la corredera, si es asi, le sacas el resorte recuperador y lo estiras un poquito y se arregla.
Para desarmarla es medio rompe pelotas la Tala.
Si queres el manual, avisame y te lo escaneo
salu2
Javier

javierpichot

#7
Aca subi el escaneo dl manual, que por cierto lo tengo bastante deteriorado, pero algo es algo.
salu2
Javier

MarcosL

#8
Cita de: "COQUICHE"[...]Por otro lado creo que tambien el seguro  esta funcionando mal, pues este actua sobre la barra de transferencia desconectando la misma del fiador, o sea que si oprimis el disparador  y juego quitas el seguro, deberias soltar  de nuevo el disparador  para que dicha barra suba nuevamente a su posision en su "escalon" del fiador y asi poder "soltar" el disparo..[...]

Habría que ver que dicen los que más experiencia tienen con el arma, pero si no me equivoco, este funcionamiento del seguro (incorrecto ante la lógica de como debería funcionar) es el correcto en la tala, o sea si a esta pistola la agarrabas recién salida de la fábrica (cuando se hacía), la cargabas, ponías seguro y apretabas el gatillo, cuando sacabas el seguro el tiro salía. Sino es la forma correcta de funcionamiento, entonces es una falla muy común en esta arma ya que no es la primera vez que lo escucho, y ante la consulta la respuesta siempre era que ese es el funcionamiento normal.

Saludos!

Damian

#9
muchas gracias x el manual!!!  :sm138:



Cita de: "MarcosL"
Cita de: "COQUICHE"[...]Por otro lado creo que tambien el seguro esta funcionando mal, pues este actua sobre la barra de transferencia desconectando la misma del fiador, o sea que si oprimis el disparador y juego quitas el seguro, deberias soltar de nuevo el disparador para que dicha barra suba nuevamente a su posision en su "escalon" del fiador y asi poder "soltar" el disparo..[...]

Habría que ver que dicen los que más experiencia tienen con el arma, pero si no me equivoco, este funcionamiento del seguro (incorrecto ante la lógica de como debería funcionar) es el correcto en la tala, o sea si a esta pistola la agarrabas recién salida de la fábrica (cuando se hacía), la cargabas, ponías seguro y apretabas el gatillo, cuando sacabas el seguro el tiro salía. Sino es la forma correcta de funcionamiento, entonces es una falla muy común en esta arma ya que no es la primera vez que lo escucho, y ante la consulta la respuesta siempre era que ese es el funcionamiento normal.

Saludos!

si es el funcionamiento correcto es raro no?

gnb1967

#10
MUCHAS GRACIAS por el manual Javier, yo la mía la heredé y tiene todo, caja, baqueta, pero manual no.
Un abrazo
Gustavo

Neurus

#11
Citarsi es el funcionamiento correcto es raro no?
¿Decis sacar el seguro con el gatillo apretado y que salga el tiro?
Si es eso en las Ballester tambien funciona asi y no se pero me animaria a decir que tambien debe ser asi en las Sistema / Colt.

Piero71

#12
Cita de: "Neurus"
Citarsi es el funcionamiento correcto es raro no?
¿Decis sacar el seguro con el gatillo apretado y que salga el tiro?
Si es eso en las Ballester tambien funciona asi y no se pero me animaria a decir que tambien debe ser asi en las Sistema / Colt.
Sip, en las 1911 funciona así también...

MarcosL

#13
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Neurus"
Citarsi es el funcionamiento correcto es raro no?
¿Decis sacar el seguro con el gatillo apretado y que salga el tiro?
Si es eso en las Ballester tambien funciona asi y no se pero me animaria a decir que tambien debe ser asi en las Sistema / Colt.
Sip, en las 1911 funciona así también...

En una de esas entendí mal y Damián está diciendo lo que decís vos, pero yo digo otra cosa, cuando está el seguro puesto, apretás el gatillo y lo soltás sin que pase nada, sacás el seguro y ahí sale el tiro solo. No conozco como es el funcionamiento de esta pistola pero si es así, es como que se soltara el fiador al apretar el gatillo por más que esté el seguro puesto, y la aguja quedara retenida por el seguro, y nada más.

Saludos!

Damian

#14
yo me referia a lo que dice marcos!



saludos

chango

#15
irp55 ya que usted se nota que tiene mucha info, con el numero de serie, se puede saber de que fue fabricada (acero o aleación) y el año de fabricación??????,
desde ya muchas gracias, si me puede dar alguna info le mando el numero por privado.- :sm6:  :sm6:

COQUICHE

#16
Cita de: "irp55"
Cita de: "chango"irp55 ya que usted se nota que tiene mucha info, con el numero de serie, se puede saber de que fue fabricada (acero o aleación) y el año de fabricación??????,
desde ya muchas gracias, si me puede dar alguna info le mando el numero por privado.- :sm6:  :sm6:

Lamentablemente no tengo nada al respecto. Fue mi única y nefasta experiencia con Tala. Creo que el modelo ECO lo decía en el armazón. Si no con un imán sacate las dudas sobre el material.
Saludos
irp55

Si señores.. el modelo ECO  bien clarito lo trae impreso en el  costado del armazon  .

chango

#17
otro tema alguien seria tan amable de postear una foto de la boca del cañon de una tala???? es que compre una que aun no tengo, por los papeles y en la boca del caño parece que le hubiesen torneado unn milimetro o dos, no se si son todas asi, cuando la tenga le saco fotos.-
(Gracias igual irp55 despues de escribir voi su respuesta)

webley

#18
Funcionamiento correcto ????? que de fabrica salga el tiro quitando el seguro ,esto es una BARBARIDAD con todas las letras , y yo la tenía como una joyita de nuestra industria nacional ,compañera infaltable de cualquier puestero de campo donde solía ir a cazar y hasta llegué a escuchar que era mas gauchita que la Woodman porque se podian usar .22 de alta velocidad sin problemas.
Eduardo

javierpichot

#19
La verdad la mia anda muy lindo, tiene muy buena presicion (tengo la de 6") y como decis, se aguanta AV, pero a una niña no se la trata asi!, yo la uso con .22 arma corta y va joya

fenix50

#20
Jamas tuve un arma servicial como la TALA mod ECCO,10+1 te hablo de los años 71...armeria la Veneciana Retiro, Cap.Fed.la falla que más se produce es la alimentacion,los cargadores tienen los labios debiles y cualquier modificacion por golpe o caida CHAUUUUUU..falla la alimentacion y se traba..marcando los cartuchos mal..dejandolos inutilizados..debe tener la abertura exacta, para que la corredera,trabaje bien,caso contrario se produce el encasquillamiento,ese es el punto más debil esta pistola ,se banca lo que le pongas, sea Stinger o submagnum,CCI etc...es raro que  la percusion falle.dado que la aguja es flotante y su talon es golpeado por martillo interno,se deberá desarmar el sistema de  aguja flotante,puede que el percutor,no marque en profundidad la capsula...son pistolas muy seguras para defensa no en vano tengo una 0km... :sm18:

Damian

#21
ayer tuve oportunidad de probar la tala cal 22, de acero que tiene mi amigo.

la pistola es muy comoda de empuñar , pega  bien, .

en cuanto a el funcionamiento tengo una pegunta, use balas FM alta velocudad punta hueca,en 16 tiros,  no logre q la pistola extraiga una sola vaina servida. puede deberse a defectos de municion?
note al comparar una bala con una vaina servida, que la vaina se hincha, y ademas q la parte de atras, se expande, se me ocurre q puede ser por eso.
si no es por eso, es por lo que dice fenix, defecto en el cargador. pero no tengo otro para probar.

 
Cita de: "chango"otro tema alguien seria tan amable de postear una foto de la boca del cañon de una tala???? es que compre una que aun no tengo, por los papeles y en la boca del caño parece que le hubiesen torneado unn milimetro o dos, no se si son todas asi, cuando la tenga le saco fotos.-
(Gracias igual irp55 despues de escribir voi su respuesta)

chango el cañon de esta es igual parece q le hubieran torneado un par de milimetros.

no pude sacarle fotos xq de boludo me olvide la camara.  pero en cualquier momento te las subo.

saludos

chango

#22
Cita de: "Damian"chango el cañon de esta es igual parece q le hubieran torneado un par de milimetros.

no pude sacarle fotos xq de boludo me olvide la camara.  pero en cualquier momento te las subo.

saludos

Gracias damian, ya con eso me quedo mas tranqui deben ser asi de fabrica nomas cuando tenga la mia (me dijeron fin de mes) pero por el tema de la gripe capaz se demoran un pococ mas le saco fotos y comparamos.-
un abrazo.-

fenix50

#23
Cita de: "Damian"ayer tuve oportunidad de probar la tala cal 22, de acero que tiene mi amigo.

la pistola es muy comoda de empuñar , pega  bien, .

en cuanto a el funcionamiento tengo una pegunta, use balas FM alta velocudad punta hueca,en 16 tiros,  no logre q la pistola extraiga una sola vaina servida. puede deberse a defectos de municion?
note al comparar una bala con una vaina servida, que la vaina se hincha, y ademas q la parte de atras, se expande, se me ocurre q puede ser por eso.
si no es por eso, es por lo que dice fenix, defecto en el cargador. pero no tengo otro para probar.

 
Cita de: "chango"otro tema alguien seria tan amable de postear una foto de la boca del cañon de una tala???? es que compre una que aun no tengo, por los papeles y en la boca del caño parece que le hubiesen torneado unn milimetro o dos, no se si son todas asi, cuando la tenga le saco fotos.-
(Gracias igual irp55 despues de escribir voi su respuesta)

chango el cañon de esta es igual parece q le hubieran torneado un par de milimetros.

no pude sacarle fotos xq de boludo me olvide la camara.  pero en cualquier momento te las subo.

saludos
:sm184: puede que se te haya roto el extractor vasculante,al no extraer bien,o tal vez,ya pensando mal,que tiene demasiada holgura la recámara,esto es que esta dilatada por mucho uso,o la municion es excesiva ,para el recuperador de corredera..entonces produce un reborde en la vaina,y al incharse tal vez se atasque y el extractor queda anulado por defecto,proba con una municion normal (otra puede ser el cargador demasiado abierto,esto hace que la corredera arrastre al cartucho flojo y lo introduce mal en recámara,dejandolo defectuoso..es raro que una vez disparada la vaina quede retenida en la recámara ! :sm6:

chango

#24
Por lo que leo, me parece que tambien puede ser mucha suciedad (esas balas dejan mucha mugre) y tal vez percute antes que termine de entrar bien la bala en la recamara por la mugre, se me ocurre, no se, proba de limpiarla bien y probar con ptras balas a ver si hace lo mismo.-
un abrazo.-