CONSULTA POLVORA 308W

Publicado por rdp, Junio 26, 2011, 12:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rdp

Estimados foristas

Me regalaron unas cuantas cajas de 15 tiros del año 1956 FN, 308w FMJ, que en su caja dice que son para FAL,  con fulminantes BERDAN, al desarmarlas  las puntas son (144gn) y la pólvora (lleva 44 gn) De un analisis de visu, la misma esta en buenas condiciones, sin olor,  sin humedad, y al desarmarla, y verterla en un recipiente corren bien, su contestura en muy similar a la R15, NO ES A1, porque ya las compare, tampoco A27, porque su origen es BELGA Alguién sabe que tipo de polvora es, porque mi idea es armarlas con vainas militares boxer.


desde ya muchas gracias a todos, espero comentarios atte RDP

1909

#1
HOLA RDP ! ...

yo ...en 1ª lugar ... tiraria asi como estan y ver que hacen ...

en 2ª lugar ... si no te gusta com pega ... DESARMARIA ...para EMPAREJARLAS  y ver que hacen

o sea ...

iria jugando con 10 municiones por ves ... viendo que hacen ...
creo que mucho no le vas a sacar a las munis guerreras ...

1909

Trabucos

#2
Cita de: "Magnum45"Ojo..los fulmis Berdan son corrosivos  :sm6:


No es asi. Para municiones modernas no lo son.
FM empezó a usar fulmis berdan no corrosivos desde 1960. En munición belga desconozco.

Trabucos

rdp

#3
magnun, trabuco,

las vainas c/berdan las desarmé y las tengo sin usar,  la idea como dije antes es armarlas con vainas Fab miliatres c/fulminantes boxer

Marc Cardeaux .308W

#4
Es muy dificil saber que tipo de pólvora es sin hacer un análisis físico-químico. Por el año de fabricación podría tratarse de un tipo de pólvora muy parecido a la A27 en prestaciones.

De todos modos las usaría como están en un fusil de cerrojo, tipo acción de Mauser, puede que parte de los estabilizantes hayan migrado del seno de los granos de pólvora y la hayan tornado un tanto más viva. Puede haber variaciones de un tiro a otro, o no. Eso no se sabe hasta que se analiza o se usa.

Hay antecedentes de pólvoras, encartuchadas que se encontraron después de 80 años y los análisis dieron resultados sorprendentes, estaban en muy buen estado.

Trabucos

#5
Cita de: "rdp"magnun, trabuco,

las vainas c/berdan las desarmé y las tengo sin usar,  la idea como dije antes es armarlas con vainas Fab miliatres c/fulminantes boxer

En ese caso yo me fijaría cuanto pesa cada carga y la reproducis en la vaina boxer.
Te cuento que muchos hemos hecho lo que vos comentás. En mi caso desarmé mas de 150 tiros percutados y que no habían salido de munición surplus 7,65, en algunas la pólvora estaba alterada pero en la gran mayoría no, por lo cual junté casi un cuñete, la volví a usar armando nuevas balas con vaina boxer y las puntas usando la carga de pólvora que pesaba al desarmar la munición menos 1 grain (por las dudas).

trabucos

Agustin R

#6
Rdp las munis fn que mencionas, traen fulminantes corrosivos, yo las tire en mi 308( que ya lo vendi) y era un quilombo para limpiarlo, ya que habia que limpiarlo muy bien asi no se dañe.


Saludos :sm6:

rdp

#7
Agustin

si ya se que son corrosivos por eso tengo las vainas desarmadas, con los fulminantes sin haberlos percutados