Limpieza de revolver inoxidable mate

Publicado por Luca1976, Junio 28, 2011, 02:28:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luca1976

Queria ver si me pueden dar una mano en la limpieza de este 686, las marcas del tambor son porque estuvo mucho tiempo guardado en funda de cuero.
Las otras son las típicas del frente de los alvéolos, salvo que tiene muchos tiros y nunca se los limpiaron (con la clásica goma de borrar no sale).
Pensé en un brasso o algo similar lustrador de metales, el tema es que como es inoxidable mate no sé si me lo dejará "espejo" cagando por completo el arma.

Recetas y opiniones bienvenidas.!



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Acá está de cuerpo entero, estoy esperando la tenencia. :sm237:  :sm238:  [resaltar:26eipoj7]Antes que me caguen a pedos, viene con las cachas originales.[/resaltar:26eipoj7]



Uploaded with ImageShack.us

DANIEL322004

#1
Si es polvora seca proba con goma de borrar blanca...aunque de gracia funciona de 10...saludos

ppk

#2
No se si ahora se consigue.
Alomejor Gun Parts tiene.
Dale con esto y es muy probable que salga.
Yo lo uso para sacar las manchas de pólvora en los alveolos  del tambor y las partes internas del armazón.



OJO QUE ES PARA INOX.
PELA EL PAVÓN.

 :sm6:

Salvatore Giuliano

#3
el cepillo de dientes y el aceite mas berreta siempre hizo su truco, un pedazo de calzoncillo tb. yo tambien he probado con alcohol y un hisopo, y ha sacado manchas de esas. pero bueno, suele haber manchas mas manchosas :)

Sixgunner

#4
Cita de: "Luca1976"Queria ver si me pueden dar una mano en la limpieza de este 686, las marcas del tambor son porque estuvo mucho tiempo guardado en funda de cuero.
Las otras son las típicas del frente de los alvéolos, salvo que tiene muchos tiros y nunca se los limpiaron (con la clásica goma de borrar no sale).
Pensé en un brasso o algo similar lustrador de metales, el tema es que como es inoxidable mate no sé si me lo dejará "espejo" cagando por completo el arma.

Recetas y opiniones bienvenidas.!

Esas mismas manchas, en mismo revolver y otros inox siempre las he sacado con la clásica goma de borrar blanca (la Staedtler, no la "Dos Banderas" bicolor roja y azul, porque esta ultima es abrasiva). Salen facil de esa manera.

p.d.
esto iría en taller armero...

Sixgunner

#5
Ojo que arriba me refiero a las manchas sobre el lateral del tambor, no a los fogonazos sobre el frente de los alveolos. Esos jamás me calenté en sacarlos: podés pasar largo rato limpiando, luego tirás un simple tiro y vuelven a aparecer. Demasiado trabajo innecesario.-

ppk

#6
YY......Luca, no te bañes más,... total una de esas mañana te tenes que bañar de nuevo.. :)

colibri

#7
yo uso goma de borrar clara (dos banderas).

defpear

#8
Cita de: "salvatoregiuliano"el cepillo de dientes y el aceite mas berreta siempre hizo su truco, [resaltar:2ptbjcg1]un pedazo de calzoncillo[/resaltar:2ptbjcg1] también. yo tambien he probado con alcohol y un hisopo, y ha sacado manchas de esas. pero bueno, suele haber manchas mas manchosas :)

juaaa... se ve que te sobran :sm278: , van varios post con esas indicaciones... es sospechoso :)  ¿No tendrás una fábrica... o vas en comisión con alguna? :sm18:

Sixgunner

#9
Cita de: "ppk"YY......Luca, no te bañes más,... total una de esas mañana te tenes que bañar de nuevo.. :)

Enrique, es totalmente al pedo sacarles esos restos de carbón. Al menos para mí.

Algunos le dan franela a lo loco. Yo los revolveres los tengo para usarlos, no para que salgan lindos en la foto.

Obviamente los limpio, pero no soy un obsesivo en lo absoluto. No lo digo con ánimo de polemizar, sólo plantear una opinión.

Saludos.-

ppk

#10
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "ppk"YY......Luca, no te bañes más,... total una de esas mañana te tenes que bañar de nuevo.. :)

Enrique, es totalmente al pedo sacarles esos restos de carbón. Al menos para mí.

Algunos le dan franela a lo loco. Yo los revolveres los tengo para usarlos, no para que salgan lindos en la foto.

Obviamente los limpio, pero no soy un obsesivo en lo absoluto. No lo digo con ánimo de polemizar, sólo plantear una opinión.

Saludos.-



Six, ya se que es medio al dope........pero quedan taaannnn lindos bien limpitos. :)  :)

Limpios saludos. :lol:

DELTA30

#11
Cita de: "salvatoregiuliano"el cepillo de dientes y el aceite mas berreta siempre hizo su truco, [resaltar:3o9f9m4p]un pedazo de calzoncillo[/resaltar:3o9f9m4p] también. yo tambien he probado con alcohol y un hisopo, y ha sacado manchas de esas. pero bueno, suele haber manchas mas manchosas :)

Ojo que parte del calzón usas, te puede quedar un revolver "amarronado". :sm49:

Sixgunner

#12
Va en gustos, no lo discuto. Yo no lo hago, me parece innecesario.

De hecho, a un 686 le tengo tirados cerca de 400 tiros con UW2000 desde la ultima vez que lo limpié íntegro. Sólo una pasada de papel tissue con WD40 por el espaldón y cara interna del puente para sacar lo más grueso, y al polígono.

Imaginate la mugre que puede tener. Aún así, curiosamente anda perfectamente bien.

Roñosos y despreocupados saludos.-

ppk

#13
Cita de: "Sixgunner"Va en gustos, no lo discuto. Yo no lo hago, me parece innecesario.

De hecho, a un 686 le tengo tirados cerca de 400 tiros con UW2000 desde la ultima vez que lo limpié íntegro. Sólo una pasada de papel tissue con WD40 por el espaldón y cara interna del puente para sacar lo más grueso, y al polígono.

Imaginate la mugre que puede tener. [resaltar:3kuz26nv]Aún así, curiosamente anda perfectamente bien.[/resaltar:3kuz26nv]
Roñosos y despreocupados saludos.-



Simplemente porque es un S&W :sm277:

Saludos.

Sixgunner

#14
Cita de: "ppk"Simplemente porque es un S&W :sm277:

Saludos.
Hablando en serio, no creo. La mugre no suele ser un problema en ningún revolver en gral., sea la marca que sea.
Pero me estoy yendo de tema. Prueben la Staedtler blanca que anda bien para lo que se consultó.

Saludos.-

Luca1976

#15
mientras tengan limpio el caño y los alveolos, va a tirar.
el tema es que me gusta verlo reluciente! :sm277:
el frente del tambor, que queda negro por los disparos, seguirá negro, lo limpio nada mas para sacarle restos de polvora, pero por ahi como habia algun truco para que quede como nuevo... por eso preguntaba. No me molesta tenerlo asi.
gracias

Marianeitor

#16
No quiero hablar pavadas, pero según leí por ahí, lo suelen limpiar con ultrasonido, los tipos que limpian inyectores de motores nafteros y diesel, seguro pueden hacer el laburo. Yo lo desarmaría integro (por lo menos al tambor) y llevaselos a ellos. Creo que le ponen algún liquido o agua jabonosa y el ultrasonido hace el resto.
Seguro alguno sabrá mejor como proceder, pero la idea es esa...
Saludos...

Salvatore Giuliano

#17
Cita de: "defpear"
Cita de: "salvatoregiuliano"el cepillo de dientes y el aceite mas berreta siempre hizo su truco, [resaltar:2egvax4u]un pedazo de calzoncillo[/resaltar:2egvax4u] también. yo tambien he probado con alcohol y un hisopo, y ha sacado manchas de esas. pero bueno, suele haber manchas mas manchosas :)

juaaa... se ve que te sobran :sm278: , van varios post con esas indicaciones... es sospechoso :)  ¿No tendrás una fábrica... o vas en comisión con alguna? :sm18:

juajua, soy renuente a tirar la ropa vieja, y como compro mucha, y encima la que tengo la cuido, hay muchas cosas dando vueltas, casi todo ropa interior, que es lo que mas rapido se renueva, aunque admito, algunas medias son eternas indiferentes a los agujeros appas y descosidas.

pd: hasta hace un año mas o menos en el que recibi un ultimatum de la patrona, me negaba a tirar calzoncillos y medias de 5 años a la fecha, asi que ahora los guardo para tareas domesticas, desde lavar el auto hasta pasarle aceite a un arma!

alguien puede poner una foto de la famosa goma borradora loca aclarando cual es la que va y cual la que no, porque aca consigo una que tiene como un fierrito en el pedio, como un ojalillo.

pgm308

#18
En mis revolveres iox, para la parte delantea del tambor, cuando se pone rebelde uso un cilindrito de fieltro con el tornito dremel y queda como nuevo.

Sixgunner

#19
Cita de: "salvatoregiuliano"alguien puede poner una foto de la famosa goma borradora loca aclarando cual es la que va y cual la que no, porque aca consigo una que tiene como un fierrito en el pedio, como un ojalillo.

Sí va:




No va (abrasiva):




Saludos.-

Sixgunner

#20
La opción del disco fieltro en la Dremel es también muy util, solo para el frente de los alveolos,
ya que es abrasivo y raya las superficies pulidas.

juan64

#21
Lo primero que hago cuando compro un arma: le saco las cachas o grip y los sumerjo un par de días en aguarrás después le doy con un cepillito de bronce, todo lo que es mugre de "guardado" desaparece

Andresito

#22
Cita de: "pgm308"En mis revolveres iox, para la parte delantea del tambor, cuando se pone rebelde uso un cilindrito de fieltro con el tornito dremel y queda como nuevo.

hice lo mismo con el agregado de la pastita que viene en el kit para limpieza y pulido de Dremel. lo pase por la zona delantera de alveolos y quedo impecable. despues a todo el revolver y le cambio la cara. es un laburito pero tratandose de nuestras armas.... :sm6:

Luca1976

#23
vuelvo a reflotar el tema:
[resaltar:2gsd0t2j]Si le paso una pasta pulidora fina (la lustrametales del supermerdado) en alguna parte del cañón que tiene un rayoncito... arruino el inoxidable mate?[/resaltar:2gsd0t2j]
alguien lo hizo?

9_mm

#24
VIrulana y aceite finito?

Probaste?