¿ME RINDO? No logro agrupar con mi carabina .22plg...

Publicado por FENIX, Junio 29, 2011, 10:17:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jabali45

hola. Creo que el problema para por la mira. No es la municion. Yo haría bien flotante el caño lila bien la madera tiraria con morza apuntando con la mira original. Sí ya la sacaste, estando bien fija, debería agrupar sin apuntar nuevamente. Sí no agrupa y repite el mismo defecto, proba clabar el canon con papel España. Igual pega muy bien. Saludos.

FENIX

Gracias lechucero una vez más por tus palabras de aliento. Efectivamente, razones de "fair play" con el desafiante yankee me vedan realizar cualquier cambio sustancial sobre el arma.

Gracias también Jabali45 por las propuestas.
Efectivamente [resaltar:1ozeyfrz]la mira[/resaltar:1ozeyfrz] -por su precio-, jamás dejará de alimentar sospechas...

Respecto al [resaltar:1ozeyfrz]lijado de la madera para flotar el caño[/resaltar:1ozeyfrz]:

Aunque la clásica prueba de deslizar una tarjeta de presentación bajo el caño mi arma la pasa limpiamente, hay que recordar que por su diseño, el tubo que actúa como almacén de municiones (51), se aloja bajo el caño (4) fijado en tres partes diferentes: a) En forma directa en su frente (48); b) indirectamente a través de un ojal (33) alojado en la cimaza (29); y c) directamente por la sujeción definitiva del conjunto tubo -cimaza al caño y cajón de mecanismos (32 y 74). (La cuestión se aprecia mejor en el video del desarme que publiqué más arriba). Por todo ello, es que -como bien ya lo señalaran aquí muchos foristas-, no podemos exigirle demasiado a esta arma, bien diseñada para otra cosa y no para tiro de precisión.

Respecto de la [resaltar:1ozeyfrz]clavada del caño con papel españa[/resaltar:1ozeyfrz], en algún momento probé con papel aluminio (el otro es más difícil de conseguir) y no fue suficientemente efectivo, por lo cual, y atendiendo a que después de cada sesión de tiro debo desarmar el arma para su limpieza, fue lo que me impulsó a implementar la colocación del tornillo sujetador original de la Remington que expliqué más arriba.

De hecho, creo que este problema de la sujeción del caño al cajón de mecanismos está solucionado, porque como verán a continuación, el arma sí agrupa, restando ahora -nada más ni nada menos- que el que la maneja logre hacerlo constantemente...

Por último, no obstante que la sugerencia aún no probada de [resaltar:1ozeyfrz]tirar con el arma sujeta a una morsa[/resaltar:1ozeyfrz] es sin dudas acertada, estas 12 agrupaciones obtenidas en una cambiante y arrachada tarde del miércoles 27 de julio de 2011 en el TFABA -aunque inválidas para mi desafío al computar al sólo efecto ilustrativo las 9 mejores-, demostrarían (al menos dos de ellas) que esta arma estaría efectivamente en condiciones de agrupar:

.......... RonJ challenge............. FENIX 27/JUL/2011
......... 1/9 = 0.927  MOA..........................0.710
......... 2/9 = 0.963  MOA..........................0.762
......... 3/9 = 1.057 MOA..........................1.041
......... 4/9 = 1.170 MOA..........................1.181
......... 5/9 = 1.250 MOA..........................1.292
......... 6/9 = 1.368 MOA..........................1.531
......... 7/9 = 1.452 MOA..........................1.721
......... 8/9 = 1.545 MOA..........................1.876
......... 9/9 = 1.814 MOA..........................2.021

Cordialmente:
FENIX

lechucero

hola fenix
 creo que pronto estaras para cambiar el titulo del post
porque esos grupos de  0.7 hasta de 1 incluso mas.. estan muy buenos y  que te queda el trabajo mas apasionante que es hacer  que los grupos 'cierren"
pues la maquina esta en condiciones de hacerlo,
con respecto a tomar las armas con morsa  no se, nunca lo hice ni lo haria porque en lo personal pienso que estas son como instrumentos musicales que cuando  los fijas empiezan a 'desafinar' saludos lechucero

Jabali45

He leido nuevamente todo lo que hicista. Te admiro :sm137:  mucho trabajo mucho. Dale para adelante con el fierro y creo que lo mejor es que puedas comprar algo mas de acero para pegar mejor a distancia. Igual buscaria una municion mas fiable. lamentablemente las 22 no se pueden recargar, alli uno es mas meticuloso. Tengo amigos que van a cazar y recargan pegando a 150 y 300 m casi uno dentro del otro, con sus propias recargas y pesando cada polvora por separado en cada una....... y bue  :sm247: asi tienen resultados (como si un cievo u un chancho tuviese un area de 2 cm vital)  Las 22 no son muy parejas.
Abrazo Labali45

Carlos 1º

Hasta ahora la municion fue siempre la misma.
Cambieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y pruebe con otras a ver que pasa.
saludos Carlos

donquijote

Te felicito por el sesudo laburo y la pasión.

Me guardé el link al programa OnTarget para ver más adelante. ¡Genial!

Saludos.

von der Becke

Excelente tu trabajo fenix lo imprimí para aprender mas, buen posteo :sm137:

Javito

Fenix, cuando de hacer una rosca "dura" en un metal blando se trata, la solucion idonea viene de la mano de un inserto helicoidal.
Sale mas caro si no tenes las herramientas, pero los resultados con excelentes.
En mecanica automotriz suelen ser usados de fabrica para reforzar las roscas en partes de aluminio.
Les dejo un enlace:
http://www.bollhoff.es/es/es/productos_ ... licoil.php

bronius

EStimado FENIX

Como asiduo tirador de Carabina te haria un par de preguntas

Primero , que marca y modelo de municion esta usando ?

Segundo , mas que pregunta es una afirmacion , las remington
no he visto que sean carabinas muy agrupadoras , un amigo
intento usarla para tirar competencias en el circuito regional de
miras abiertas de la Provincia de Bs As , y finalmente desistio
y compro una CZ 452

Todo lo que ud hizo esta barbaro , salvo que no me queda claro si
probo variar la municion

LAs que mas hemos visto que agrupan de lo que hay comercial

CCI Minimag Alta velocidad , recomendable si ud finalmente
la usara para cazar

PAra tiro de precision , barata , la FM arma corta , agrupa que da
miedo.

Y por ultimo evidentemente , hay que ver los detalles de apoyo y gatillo
pero por lo que veo eso ya lo afino

Espero sus comentarios

Bronius

PD : si ud intenta agrupar los mismo que a 25 mts pero a 50 se le va  poner mas dificultoso
el asunto

longrider

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:

este pibe es un genio

como prueba el arma me puede!!!!!!!!!!!!!1

te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ots03

es increible la meticulosidad y laburo que te tomas para todo....exelente.
En cuanto a las variables....Una como dijiste puede ser el movimiento del cañon con respecto a la mira...lo que podrias hacer es poner un montaje cantilever (no fijo al cajon de mecanismos sino al cañon)como el que usan las carabinas browning 22 desarmables (esta bueno el de burris para ella y es barato), volquartsen cuando hacia sus carabinas bull con accion ruger 10-22 original de aleacion tb ponia el montaje en voladizo o fusiles desarmables como el blaser o el nuevo sig desarmable..de ultima sacar el alza y aprovechando las roscas poner una base y una mira de pistola.
El tema que el tubo tire del cañon..podes chequearlo tirando de manera muy pausada sin que se caliente

cz 452 varmit vcpaz

loco q trabajo te tomaste la verdad admirable !! mira a mi con la cz varmint la municion q estas usando a pesar q es de baja velocidad y tendria q aggrupar mejor en la mia fue un desastre las termine regalando !!! la q menos le tenia fe fueron las q mas andubieron y son las fm alta velocidad punta dorada probe todas !!! cci, winchester , remington, federal , etc tus grupos son aceptables es un arma semi y no a cerrojo `por ende es menos precisa!!

bronius

Sin amimo de ofender a nadie , el tema es asi:

si el tirador no es demasiado experimentado , la alta velocidad suele dar mejores resultados

pero cuando logras tener la carabina bien quieta la municion de baja velocidad logra ,mejor agrupacion

Esto lo probe personalmente con el tiempo, a medida que uno va mejorando la calidad de tiro la municion

de baja velocidad logra mejores agrupaciones, la que se usa a nivel olimpico , en general las RWS o ELEY-TENET

son de baja velocidad ( subsonicas ) , pero si  no estas entrenado para usarlas , andan peor , y la causa es simple

son mas sensibles a las variaciones de posicion del arma o movimientos generados por el tirador al disparar

y ya que son lentas , estos movimentos afectan mas al disparo , que si fueran municiones de alta velocidad.

Esa es la explicacion a los diferentes comportamientos observados en las municiones segun el tirador

Bronius

Cita de: "cz 452 varmit vcpaz"loco q trabajo te tomaste la verdad admirable !! mira a mi con la cz varmint la municion q estas usando a pesar q es de baja velocidad y tendria q aggrupar mejor en la mia fue un desastre las termine regalando !!! la q menos le tenia fe fueron las q mas andubieron y son las fm alta velocidad punta dorada probe todas !!! cci, winchester , remington, federal , etc tus grupos son aceptables es un arma semi y no a cerrojo `por ende es menos precisa!!

bronius

Coincido en lo que decis , las pruebas de precision siempre se hacen con armas de cerrojos y no semi auto

A pesar de esto he logrado muy buenas agrupaciones con una MAgtech 7022

Pero lo mejor siempre con mi Cz452

Bronius

Cita de: "cz 452 varmit vcpaz"loco q trabajo te tomaste la verdad admirable !! mira a mi con la cz varmint la municion q estas usando a pesar q es de baja velocidad y tendria q aggrupar mejor en la mia fue un desastre las termine regalando !!! la q menos le tenia fe fueron las q mas andubieron y son las fm alta velocidad punta dorada probe todas !!! cci, winchester , remington, federal , etc tus grupos son aceptables es un arma semi y no a cerrojo `por ende es menos precisa!!

cz 452 varmit vcpaz

bronios buen dato !! en una ocacion probe la cz con una pequeña morza para sacar el mayor error en mi y lo mismo no me agruparon!! ojala se puedan conseguir municiones como eley ,trenex , lapua me encantaria probarla con una municion asi!! de paso me doy cuenta q el amargo soy yo jajaj pero es cierto las q mejor agrupan son las de baja velocidad pero a mi me dio resultado las fm

bronius

La FM en general andan bien , hasta que alguna se va a cualquier lado !!!

CCI es mas prolija , la de alta velocidad anda muy bien , y la Standard tambien pero hay que saber
tirar para aprovecharla , y la FM arma corta es una masa , barata y muy buena , la CZ agrupa muy
bien con la arma corta.

Bronius

FENIX

Bueno, primero y antes que nada: ¡Gracias a todos por sus comentarios (donquijote, von der Becke, Javito, bronius, longrider, ots03 y cz 452 varmit vcpaz)!

Desde mi último posteo -que fue en julio del año pasado- que no voy a tirar con la Remington. Así que si tenía alguna duda en retomar el desafío, ahora con sus palabras de aliento no me quedan más excusas...

Paso a responder y aclarar puntualmente las inquietudes y observaciones que algunos de Ustedes me hicieron:

Javito: tenés toda la razón del mundo. Aquí me olvidé lo que sí aclaré en el foro del yankee que lanzó el desafío: "07-08-2011, 11:53 PM (...) Initially I thought of just drilling the receiver and simply install the screw. But I noticed that the aluminum would colapse in the future, so I decided to improve a steel insert, because here in Argentina it is impossible to find the more practicals helicoils." (Inicialmente pensé en agujerear la caja de mecanismo, y simplemente poner el tornillo. Pero advertí que el aluminio podía ceder en el futuro, por lo que decidí hacer un "inserto" de acero, porque aquí en Argentina es imposible encontrar los más prácticos helicoils). http://www.rimfirecentral.com/forums/sh ... tcount=230

bronius: estuve usando CCI SV, y tengo acopiadas algunas cajas de Eley Match y Eley Tenex que este año, después de entrenarme un poco, Dios mediante voy a usar para tratar de superar al yankee del desafío. Estuve usando también satisfactoriamente las FM Velocidad Estándar y FM Arma Corta. ¡Coincido que las CCI MiniMag son excelentes para cazar! Te creo lo que viste y afirmás, que las Remington no son muy agrupadoras. El abuso que a la mía vengo sometiendo, se debe solamente al desafío que le acepté al yankee de la "rimfirecentral". Respecto a la diferencia de distancia que el desafiante utilizó (25 yardas) y la que utilizo yo (50 metros), ecualizados los grupos a MOA, creo que le estoy dando alguna ventaja, pero aún no puedo llegar a mensurar la diferencia. No tengo un polígono de benchrest para tirar a 25 yardas (o metros).

ots03: es muy buena tu sugerencia del "cantilever". Razones de "fair play" con el yankee del desafío me impiden variar sustancialmente el arma. Respecto a que el tubo (almacén de municiones tubular) influye sobre el caño y consiguientemente el punto de impacto, es una buena observación que trato de minimizar –entre otras cosas- tirando cuidadosa y espaciadamente entre tiro y tiro.

¡Gracias a todos una vez más! ¡Ya los tendré al tanto de los próximos resultados!
Cordialmente:
FENIX

bronius

Por casulidad no vas a estar el 25 de mayo en Lomas no ?

Ese dia hay una competencia de carabina y llevo las dos mias , si queres sacarte las ganas de probar
con la CZ , a tu disposicion , la diferencia es grande

Bronius

Javito

Fenix, yo instalo helicoils desde el siglo pasado!
Y acá en Argentina eh!
:)

bronius

???

Cita de: "Javito"Fenix, yo instalo helicoils desde el siglo pasado!
Y acá en Argentina eh!

FENIX

bronius: ¡Gracias por tu amable invitación! El 25 de mayo tenía previsto irme afuera, pero ya se que tengo un camarada en el TFLZ para probar su CZ (que efectivamente no tiene punto de comparación con mi pobre Remington...)

Javito: ¡Qué lástima no haberlo sabido antes!  :sm19: Cuando me puse a averiguar, no encontré a nadie que tuviese para venderme un par de la medida que yo necesitaba. La próxima vez, ya se a quien preguntarle...

¡Gracias una vez más!
Cordialmente:
FENIX

Javito

Cita de: "bronius"???

Cita de: "Javito"Fenix, yo instalo helicoils desde el siglo pasado!
Y acá en Argentina eh!

Hace algunos años me dediqué a la mecánica, primero como empleado y luego con un taller mecanico propio.
Me especialicé en autos importados (especificamente Alfa Romeo) y debido a esto me familiaricé con este tipo de tecnología.
Ya antes del año 2.000 (el siglo pasado) esa tecnología existía en Argentina y estaba disponible en los negocios del ramo.
Hoy dia, las medidas mas comunes se encuentran en la mayoría de las buenas buloneras y las especiales te las traen a pedido o preguntas donde conseguirlas en Bollhoff Argentina.
El que necesitaba Fenix, figura en catalogo en dos tipos de producto: normal y "autofrenante":

Abrazo!
Pd: si necesitan algun dato sobre rodamientos, retenes, o'ring, selladores, trabatuercas, etc... tengo contactos :)

FENIX

Javito: ¡Clarísimo! ¡Qué lástima no haberlo sabido! Fue mi culpa por no haberlo preguntado aquí antes.  :sm259:
Ahora sí: previo a "despanzurrar" el próximo fierro, quedate tranquilo que te llamo... :sm196:
¡Gracias!
FENIX

cz 452 varmit vcpaz

BRONIUS si tenes algunos grupos de tu carabina bajalos y especifica con que muni tiraste

sniper2738

Cita de: "Alejo ER"Me juego que problema en las estrias o con la mira!!! saludos
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!, antes de haber realizado demasiadas modificaciones daberias haber probado dif municiones y haber hecho revisar el cañon ya que un pequeñisimo desperfecto en el estriado o la boca del cañon hace que el proyectil vibre desviandolo de su trayectoria.
Saludos!!!!