Menú principal

40 S&W, pido consejos

Publicado por POL, Junio 30, 2011, 06:35:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Que tal muchachos;

Tuve y tengo 9 y 45, y conozco bien ambos calibres de primera mano... pero 40 nunca tuve, y por lo que he leído, digamos que no me termino de "convencer".

Apelo a verdaderos conocedores (lo que no necesariamente significa "poseedores") del calibre,  para ver que me pueden decir y aconsejar. El uso sería defensa y también polígono.

¿Eventos "Kaboom" conocidos por estas pampas?

¿Que marcas me aconsejan?

En cuanto a sus cualidades balísticas (y comparándolo con el 9 y el 45), algunos dicen que no cubriría bien "el nicho" entre ambos calibres, ya que sigue habiendo mucha diferencia a favor del 45 (en cuanto a "stoping power", no así en cuanto a penetración - o sea, depende de lo que se busque), y "no tanta" (que justifique), con respecto al 9 X 19, ¿se entiende lo que quiero decir? ¿que me pueden decir con respecto a esto?

Como dije, agradecería respuestas de verdaderos conocedores del calibre en cuestion.
Saludos cordiales  :sm6:

esco61

#1
Municion  mas cara que la 9mm. ( mucho mas)
Diametro 1 mm mas que la 9mm
Retroceso un poco superior a la 9mm
Capacidad del  cargador, inferior a 9mm por ese diametro extra.
Con municion COMUN ( FMJ) como es obligatoria usar en la argentina para defensa no difiere mucho de la 9mm. Se transforma en un proyectil pasante.

Sinceramente en NUESTRO pais cumpliendo con la legislacion nuestra no le veo funcion. En otro pais con otra legislacion con respecto a la punta hueva o expansiva ahi mi opinion es diferente.

Frente al .45... es mas comparable con la 9mm que con el .45, de hecho salio para competir contra la 9mm.

La .40 tiene vainas cilindricas al igual que la .45 pero como trabaja con muchisima mas presion que el .45 es mas propensa para generar trabas, cosa que la 9mm al ser conica carece de ese problema en si.

Mi opinion, es o 9mm o .45

El .40 es una excelente municion con una punta Black talon , o federal Hydra shock, pero es un pesimo calibre con municion FMJ.
Con municion FMJ tiene los mismos problemas que la 9mm, sobrepenetracion, absolutamente perforante y pasante, y no tiene ninguna ventaja en lo que hace a la cavidad permanente.
Por lo tanto no le veo en la Argentina mayor sentido cumpliendo con nuestra legislacion.
Y no cumplir con dicha legislacion puede salir muy caro. Ya que usar punta hueca , generalmente te ponen EXCESO en legitima defensa. y ya todo es mas jodido.

gringo

#2
No hay mucho más que agregar salvo... que quieras tener un arma en ése calibre o darte el gusto o sea... más allá del tema balístico el resto pasa por otro lado, gusto... poder comprarla... en fin todo lo demás que se te pueda ocurrir...

POL

#3
Cita de: "esco61"Municion  mas cara que la 9mm. ( mucho mas)
Diametro 1 mm mas que la 9mm
Retroceso un poco superior a la 9mm
Capacidad del  cargador, inferior a 9mm por ese diametro extra.
Con municion COMUN ( FMJ) como es obligatoria usar en la argentina para defensa no difiere mucho de la 9mm. Se transforma en un proyectil pasante.

Sinceramente en NUESTRO pais cumpliendo con la legislacion nuestra no le veo funcion. En otro pais con otra legislacion con respecto a la punta hueva o expansiva ahi mi opinion es diferente.

Frente al .45... es mas comparable con la 9mm que con el .45, de hecho salio para competir contra la 9mm.

La .40 tiene vainas cilindricas al igual que la .45 pero como trabaja con muchisima mas presion que el .45 es mas propensa para generar trabas, cosa que la 9mm al ser conica carece de ese problema en si.

Mi opinion, es o 9mm o .45

El .40 es una excelente municion con una punta Black talon , o federal Hydra shock, pero es un pesimo calibre con municion FMJ.
Con municion FMJ tiene los mismos problemas que la 9mm, sobrepenetracion, absolutamente perforante y pasante, y no tiene ninguna ventaja en lo que hace a la cavidad permanente.
Por lo tanto no le veo en la Argentina mayor sentido cumpliendo con nuestra legislacion.
Y no cumplir con dicha legislacion puede salir muy caro. Ya que usar punta hueca , generalmente te ponen EXCESO en legitima defensa. y ya todo es mas jodido.

Excelente, muchas gracias, este es el tipo de respuesta que estaba esperando. Creo que no hay mucho más para agregar, es tal cual lo que yo pensaba, punto por punto  :sm138:

POL

#4
Cita de: "gringo"No hay mucho más que agregar salvo... que quieras tener un arma en ése calibre o darte el gusto o sea... más allá del tema balístico el resto pasa por otro lado, gusto... poder comprarla... en fin todo lo demás que se te pueda ocurrir...

Tal cual, lo veo mucho más cerca del 9 mm que del 45 ACP, lo que hace que por lo menos para mí (a los efectos "prácticos",  restricciones mediante en este pais), no justifique la diferencia de precio del arma/munición, salvo, como vos bien decís, que uno se quiera sacar "el gusto".

Sixgunner

#5
Cita de: "esco61"Municion  mas cara que la 9mm. ( mucho mas)
Diametro 1 mm mas que la 9mm
Retroceso un poco superior a la 9mm
Capacidad del  cargador, inferior a 9mm por ese diametro extra.
Con municion COMUN ( FMJ) como es obligatoria usar en la argentina para defensa no difiere mucho de la 9mm. Se transforma en un proyectil pasante.

Sinceramente en NUESTRO pais cumpliendo con la legislacion nuestra no le veo funcion. En otro pais con otra legislacion con respecto a la punta hueva o expansiva ahi mi opinion es diferente.

Frente al .45... es mas comparable con la 9mm que con el .45, de hecho salio para competir contra la 9mm.

La .40 tiene vainas cilindricas al igual que la .45 pero como trabaja con muchisima mas presion que el .45 es mas propensa para generar trabas, cosa que la 9mm al ser conica carece de ese problema en si.

Mi opinion, es o 9mm o .45

El .40 es una excelente municion con una punta Black talon , o federal Hydra shock, pero es un pesimo calibre con municion FMJ.
Con municion FMJ tiene los mismos problemas que la 9mm, sobrepenetracion, absolutamente perforante y pasante, y no tiene ninguna ventaja en lo que hace a la cavidad permanente.
Por lo tanto no le veo en la Argentina mayor sentido cumpliendo con nuestra legislacion.
Y no cumplir con dicha legislacion puede salir muy caro. Ya que usar punta hueca , generalmente te ponen EXCESO en legitima defensa. y ya todo es mas jodido.
Hay varios puntos con los que no estoy de acuerdo. Primero, no salió a competir contra el 9 exclusivamente, sino contra ambos; era la solución de compromiso entre alta capacidad y poder de detención. Con puntas FMJ, ningun calibre tiene un buen desempeño, por lo cual todos están empardados en ese sentido. No veo tampoco porqué asociás mayor presión de trabajo con ser propenso a fallas, tuve 3 pistolas en ese calibre de marcas distintas y nunca me pareció que ni nguna de ellas fuese propensa a encasquilarse mas o menos que cualquier otra 45 que haya tenido (no tengo 9). Si coincido que el costo de la 9 es menor y la capacidad de estas pistolas son mayores, pero como calibre el .40 tiene un mejor desempeño.
Saludos.-

Sixgunner

#6
Hay que desmitificar tambien el tema de las fallas catastroficas en el calibre. No son ciertas en condiciones controladas. primero, se asocian ppalmente a dos factores: vainas desgastadas (recargas), donde las presiones del calibre las someten a una fatiga prematura, algo que no ocurre con calibres de menores presiones nominales. Y segundo, pistolas como als Glock donde parte de la recamara rampeada no soporta una porcion importante del culote de vaina. Cuando ambos factores se juntan, la vaina desgastada (posiblemente fisurada) falla por la parte sin soporte y la fuga de gases se da por ahí, con las consecuencias conocidas. Si no esalgunade estas condiciones, entoces el recargador es una bestia, lisa y llanamente. Haciendo las cosas bien y cuidando e inspeccionando las vainas a recargar, es dificil que algo así ocurra.

esco61

#7
por que somos tan benevolos con algunas cosas en particular.
el 9mm falla menos y el .45 tambien.
La municion es cara, y carece de sentido sin punta hueca.

Osea si es una cuestion de gustos buenisimo.
pero siempre con el armamento americano se empieza a hablar de que bueno pero si se junta tal factor con otro o cosas asi, osea, siempre hay que estar perdonandole todo. Por que si hay calibres que no tienen tantos requerimientos de que vaina buena etc... etc... siempre se empieza a perdonar.

Yo sinceramente es la historia de toda la vida... caso M16 vs Ak47, F16 vs Mig 29, Abrams vs T80...

Siempre hay DEMASIADA buena voluntad para determinados equipos.
Yo respondi y respondi con claridad, La pregunta era sobre esos 3 calibres. Y expuse por que frente a ellos el .40 no es una buena opcion en nuestro pais.

Este foro es de tiradores argentinos, y tiramos en Argentina. En Argentina el .40 carece de sentido sale el doble o mas, y siempre esta rodeado de complicaciones. Ademas de que la punta con la cual la usan los americanos aca simplemente no lo podemos usar.

Yo por mi tendria .380 super auto o 10mm o five seven... pero vivo en argentina. Es mas no tendria ninguno , tendria un arma de plasma traido de la galaxia gama 5 pero vivo en el planeta tierra.

Por que tanta buena voluntad. Hay acciones de s&w y yo no sabia nada?
Si les gusta el .40 buenisimo,  pero el post pidio razones comparativas frente a los otros calibres y consejo para usarlo aca. Si ustedes quieren aconsejarlo que lo compre haganlo. Yo soy fiel a mi opinion y le aconsejo como amigo... No comprarlo ya que en nuestra realidad no sirve... ahora si el es un millonario excentrico que le sobra la plata y quiere tener una pistola de cada calibre y ademas nunca le va a faltar municion... bueno comprate lo que quieras, o comprate un G11 sin casquillos que es hermoso.

esco61

#8
ademas prefiero armas que no tengan tantos problemas en situaciones no controladas... o solo son para ser usadas en poligonos?

boogie

#9
Cita de: "esco61"por que somos tan benevolos con algunas cosas en particular.
el 9mm falla menos y el .45 tambien.
La municion es cara, y carece de sentido sin punta hueca.

Osea si es una cuestion de gustos buenisimo.
pero siempre con el armamento americano se empieza a hablar de que bueno pero si se junta tal factor con otro o cosas asi, osea, siempre hay que estar perdonandole todo. Por que si hay calibres que no tienen tantos requerimientos de que vaina buena etc... etc... siempre se empieza a perdonar.

Yo sinceramente es la historia de toda la vida... caso M16 vs Ak47, F16 vs Mig 29, Abrams vs T80...

Siempre hay DEMASIADA buena voluntad para determinados equipos.
Yo respondi y respondi con claridad, La pregunta era sobre esos 3 calibres. Y expuse por que frente a ellos el .40 no es una buena opcion en nuestro pais.

Este foro es de tiradores argentinos, y tiramos en Argentina. [resaltar:2swy8dck]En Argentina el .40 carece de sentido sale el doble o mas, y siempre esta rodeado de complicaciones.[/resaltar:2swy8dck] Ademas de que la punta con la cual la usan los americanos aca simplemente no lo podemos usar.

Yo por mi tendria .380 super auto o 10mm o five seven... pero vivo en argentina. Es mas no tendria ninguno , tendria un arma de plasma traido de la galaxia gama 5 pero vivo en el planeta tierra.

Por que tanta buena voluntad. Hay acciones de s&w y yo no sabia nada?
Si les gusta el .40 buenisimo,  pero el post pidio razones comparativas frente a los otros calibres y consejo para usarlo aca. Si ustedes quieren aconsejarlo que lo compre haganlo. Yo soy fiel a mi opinion y le aconsejo como amigo... No comprarlo ya que en nuestra realidad no sirve... ahora si el es un millonario excentrico que le sobra la plata y quiere tener una pistola de cada calibre y ademas nunca le va a faltar municion... bueno comprate lo que quieras, o comprate un G11 sin casquillos que es hermoso.

Me parece que estas exagerando un poquito....
La muni  .40 SW sale un 27% más caro que la 9mm en magtech que es el referente de muni económica factory. Y en 45acp sale 60% mas caro que el 9mm misma marca...
Uso Glock en los 3 calibres (9, 40 y 45) y para defensa me quedo con la 40 aunque sea FMJ, jamás tuve una falla con muni FACTORY , no uso pedorradas "llamese recargas comerciales" .
Aparte comprar la pistola.40 no es mas caro que una 9mm.
Podes tener una opinión personal pero dista de la realidad.
El .40SW es un excelente calibre.
Saludos cordiales.

Sixgunner

#10
Cita de: "esco61"por que somos tan benevolos con algunas cosas en particular.
el 9mm falla menos y el .45 tambien.
La municion es cara, y carece de sentido sin punta hueca.

Osea si es una cuestion de gustos buenisimo.
pero siempre con el armamento americano se empieza a hablar de que bueno pero si se junta tal factor con otro o cosas asi, osea, siempre hay que estar perdonandole todo. Por que si hay calibres que no tienen tantos requerimientos de que vaina buena etc... etc... siempre se empieza a perdonar.

Yo sinceramente es la historia de toda la vida... caso M16 vs Ak47, F16 vs Mig 29, Abrams vs T80...

Siempre hay DEMASIADA buena voluntad para determinados equipos.
Yo respondi y respondi con claridad, La pregunta era sobre esos 3 calibres. Y expuse por que frente a ellos el .40 no es una buena opcion en nuestro pais.

Este foro es de tiradores argentinos, y tiramos en Argentina. En Argentina el .40 carece de sentido sale el doble o mas, y siempre esta rodeado de complicaciones. Ademas de que la punta con la cual la usan los americanos aca simplemente no lo podemos usar.

Yo por mi tendria .380 super auto o 10mm o five seven... pero vivo en argentina. Es mas no tendria ninguno , tendria un arma de plasma traido de la galaxia gama 5 pero vivo en el planeta tierra.

Por que tanta buena voluntad. Hay acciones de s&w y yo no sabia nada?
Si les gusta el .40 buenisimo,  pero el post pidio razones comparativas frente a los otros calibres y consejo para usarlo aca. Si ustedes quieren aconsejarlo que lo compre haganlo. Yo soy fiel a mi opinion y le aconsejo como amigo... No comprarlo ya que en nuestra realidad no sirve... ahora si el es un millonario excentrico que le sobra la plata y quiere tener una pistola de cada calibre y ademas nunca le va a faltar municion... bueno comprate lo que quieras, o comprate un G11 sin casquillos que es hermoso.

Acá no se está siendo benévolo ante nada, simplemente la reglamentación que tenemos hace imposible que se usen puntas que permitirían un buen desempeño de cualquier calibre.

En ese sentido, todas los calibres son factibles de ser mejorados y hay que andar perdonandoles su mal desempeño debido a una reglamentación absurda que permite usar sólo la peor punta posible en términos de defensa.

No veo porqué el .40 es distinto en esto a los otros dos. Todos se desempeñan mal con FMJ. ¿Potr que ensañarse con el .40?

Estoy de acuerdo en que es más caro, pero hablar de ser millonario o no tener los pies sobre la tierra por querer tenerlo me suena un poco exagerado.
Si se lo recarga, es practicamente igual de caro o barato que cualquiera de los otros dos. Acá en el país está sumamente difundido, quizás no a la escala de los torso dos, pero lo suficiente como para que no falten ni insumos para su recarga ni factory dde. las de priemra linea hasta las economicas.

E insisto que nuca tuve fallas asociadas a este calibre, al menos no en mayor proporción que con cualquier otro como ser el .45 acp.
Yo no estoy aconsejando que se lo compre, esa decisión es de cada uno, sólo estoy rebatiendo (respetuosamente) alguno de tus argumentos que en mi parecer no son tal cual los planteás.

Saludos.-

petrinal

#11
es muy amado por los tiradores IPSC, pues usa piston pequeño y da factor mayor que yo recuerde..y se encabrita menos que el 45.

pero es muy poco preciso para poligono. Ni siquiera hay armas de precision para el...le gana el 9 y el 45 en ese aspecto. Es un calibre policial, muy USA. No es una buena compra para un usuario que no sea USA. Ni precision, ni precio.

un saludo

nueces5

#12
Cita de: "esco61"Municion  mas cara que la 9mm. ( mucho mas)
Diametro 1 mm mas que la 9mm
Retroceso un poco superior a la 9mm
Capacidad del  cargador, inferior a 9mm por ese diametro extra.
Con municion COMUN ( FMJ) como es obligatoria usar en la argentina para defensa no difiere mucho de la 9mm. Se transforma en un proyectil pasante.

Sinceramente en NUESTRO pais cumpliendo con la legislacion nuestra no le veo funcion. En otro pais con otra legislacion con respecto a la punta hueva o expansiva ahi mi opinion es diferente.

Frente al .45... es mas comparable con la 9mm que con el .45, de hecho salio para competir contra la 9mm.

La .40 tiene vainas cilindricas al igual que la .45 pero como trabaja con muchisima mas presion que el .45 es mas propensa para generar trabas, cosa que la 9mm al ser conica carece de ese problema en si.

Mi opinion, es o 9mm o .45

El .40 es una excelente municion con una punta Black talon , o federal Hydra shock, pero es un pesimo calibre con municion FMJ.
Con municion FMJ tiene los mismos problemas que la 9mm, sobrepenetracion, absolutamente perforante y pasante, y no tiene ninguna ventaja en lo que hace a la cavidad permanente.
Por lo tanto no le veo en la Argentina mayor sentido cumpliendo con nuestra legislacion.
Y no cumplir con dicha legislacion puede salir muy caro. Ya que usar punta hueca , generalmente te ponen EXCESO en legitima defensa. y ya todo es mas jodido.
En general es una respuesta muy completa, pero no estoy de acuerdo en compararlo con 9mm, mira que soy un defensor de bajar el calibre y poner un tiro bien puesto, pero no me cabe duda que el 40 hace mas daño. De por si la cavidad temporal y la cavidad permanente no pueden ser iguales con esta punta y las velocidades que se maneja en muni factory.

Si despues si se traba es una falla del arma, y no de su municion. Busquemos para comprar un arma que no se trabe y listo.
Por ultimo el exceso de legitima defensa es algo que no me preocupa. Es mas importante mi vida.
Mis dos centavos.

OSO

#13
Tengo de los 3 y lo he usado asiduamente.
Me considero un tirador de medio pelo para arriba y la verdad que no tengo diferencias a la hora de la presición de los 3, hay mucha más diferencia en la calidad del arma que entre los calibre en sí.
El único Kboom conocido es el de la Glock .40 hasta el cambio de cañon. (hablando de cosas normales, nada de doble carga ni otro tipo de errores).
Trabas, en situaciones normales ninguno.
Recargo, y el único que me sale un toque más es el 45 x el Fulmi LP y mucho plomo. Factory, las pocas que compro son todas bien caras.
Defensa: FMJ todos una cagada. Mi defensa .40 tiene algo de ventaja, cualquier cosita lo charlo con el Juez.

Conclusión: Si ya tenes el 9 y el 45 y no estás del todo seguro del 40, NO LO COMPRES, no porque tenga algo de malo, sino porque no te va a dar casi nada que no tengas. Yo me tiraría a otra cosa que no tenga.

esco61

#14
sea como sea, aprecio que hayan dado tanto valor a lo que escribi como para discutirlo. Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero el hecho de discutir con respeto muestra que se valora la opinion del otro y en el fondo a su persona.
Agradezco mucho.

nueces5

#15
Cita de: "esco61"sea como sea, aprecio que hayan dado tanto valor a lo que escribi como para discutirlo. Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero el hecho de discutir con respeto muestra que se valora la opinion del otro y en el fondo a su persona.
Agradezco mucho.
+1
 :sm138:  :sm138:

Sixgunner

#16
Cita de: "esco61"sea como sea, aprecio que hayan dado tanto valor a lo que escribi como para discutirlo. Podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero el hecho de discutir con respeto muestra que se valora la opinion del otro y en el fondo a su persona.
Agradezco mucho.

Destaco tu actitud. Es muy importante exponer y debatir con fundamentos y respeto, y si bien podemos no estar de acuerdo, mientras expongamos seriamente y con argumentos nuestros puntos de vista, la discusión se vuelve sumamente interesante.

De hecho creo que esto lo mejor que le puede pasar al foro, ya que lo enriquece y lo hace más interesante, al menos para mí.

saludos, y agradecido de mi parte también.-

DamianC

#17
Si me permiten el .40 no salio a competir con nada , fue solo la solucion que se le ocurrio a S&W ( Winchester) para zafar de los problemas del 10mm. El 10mm se diseño para darle al FBI un confite que pudiera hacerle mella a los agerridos narcos que combate la DEA, una vez en la cancha resultose que para las damas , los de mano chica y en armas compactas de porte , resultaba cuasi inmanejable. Como a todo esto ya habia diseños y parafernalia para producirlo, a algun bocho se le ocurrio dejar todo igual al 10mm y bajar la carga : 10mm Auto lite . Como seguia siendo grande el cohete hablan con los de la Winche y alguien decide cortar dos mm de vaina y poner menos polvora: ahi nace el .40 , que usa las mismas puntas, tipos de polvora y una vaina idem solo que mas corta, creo que solo cambiaron el fulmi que en el 10 mm es large, si no me equivoco.

Es asi que el .40 no sale a competir con nada ni nadie, ya que es solo una adaptacion mas "potable" para el tirador comun de un calibrazo que no es paÁtodos como lo es el 10mm.

Llendo al punto del post creo que resulta incomparable el  9mm con el .40 , aun con puntas FMJ : la energia cinetica de ambos proyectiles es  distinta, segun Alliant una 9 mm con puntas de 147 gs y 5.8 gs de BlueDot vuela a 1001 fps y una .40 con punta 180 gs y 8.9 gs de BlueDot la escupe a 1018 fps, o sea casi la misma velocidad pero con un 27 % mas de energia cinetica a favor del .40. Consideren que , segun Alliant tambien , un plomo de cal .45 de 230 gs es impulsado por 8,1 gs de Power pistol  :sm24: a 916 fps , lo cual le da una energia un 31% mayor que el 9mm pero solo un 4% mas que el .40. Asi que energia por energia un .40 ( en las maximas prestaciones segun Alliant) se parece mas a un .45 que a un 9mm ( tambien en maximas prestaciones).

Sí es mas caro que el 9mm, pero el .45 es mucho mas caro tambien. Perforar , perforan todos con FMJ , asi que creo que la discusion solo puede girar en torno a la energia de cada plomito,... despues que esa energia se transmita en totalidad o no al que lo recibe es otra historia.

A mi me gusta el .40, lo veo como un .45 pero con mas pepas en el cargador ( 15+1 en una G22), despues me quedo con el .45 tradicional y el 9m como ultima opcion. Esto hablando del calibre en si, si vamos a hablar de lo barato o no que es para poligonear terminamos tirando todos con .22 , como yo recargo me da casi  lo mismo, en $$$, uno u otro calibre.

Sixgunner

#18
Cita de: "DamianC"Si me permiten el .40 no salio a competir con nada , fue solo la solucion que se le ocurrio a S&W ( Winchester) para zafar de los problemas del 10mm. El 10mm se diseño para darle al FBI un confite que pudiera hacerle mella a los agerridos narcos que combate la DEA, una vez en la cancha resultose que para las damas , los de mano chica y en armas compactas de porte , resultaba cuasi inmanejable. Como a todo esto ya habia diseños y parafernalia para producirlo, a algun bocho se le ocurrio dejar todo igual al 10mm y bajar la carga : 10mm Auto lite . Como seguia siendo grande el cohete hablan con los de la Winche y alguien decide cortar dos mm de vaina y poner menos polvora: ahi nace el .40 , que usa las mismas puntas, tipos de polvora y una vaina idem solo que mas corta, creo que solo cambiaron el fulmi que en el 10 mm es large, si no me equivoco.

Es asi que el .40 no sale a competir con nada ni nadie, ya que es solo una adaptacion mas "potable" para el tirador comun de un calibrazo que no es paÁtodos como lo es el 10mm.

Llendo al punto del post creo que resulta incomparable el  9mm con el .40 , aun con puntas FMJ : la energia cinetica de ambos proyectiles es  distinta, segun Alliant una 9 mm con puntas de 147 gs y 5.8 gs de BlueDot vuela a 1001 fps y una .40 con punta 180 gs y 8.9 gs de BlueDot la escupe a 1018 fps, o sea casi la misma velocidad pero con un 27 % mas de energia cinetica a favor del .40. Consideren que , segun Alliant tambien , un plomo de cal .45 de 230 gs es impulsado por 8,1 gs de Power pistol  :sm24: a 916 fps , lo cual le da una energia un 31% mayor que el 9mm pero solo un 4% mas que el .40. Asi que energia por energia un .40 ( en las maximas prestaciones segun Alliant) se parece mas a un .45 que a un 9mm ( tambien en maximas prestaciones).

Sí es mas caro que el 9mm, pero el .45 es mucho mas caro tambien. Perforar , perforan todos con FMJ , asi que creo que la discusion solo puede girar en torno a la energia de cada plomito,... despues que esa energia se transmita en totalidad o no al que lo recibe es otra historia.

A mi me gusta el .40, lo veo como un .45 pero con mas pepas en el cargador ( 15+1 en una G22), despues me quedo con el .45 tradicional y el 9m como ultima opcion. Esto hablando del calibre en si, si vamos a hablar de lo barato o no que es para poligonear terminamos tirando todos con .22 , como yo recargo me da casi  lo mismo, en $$$, uno u otro calibre.

De acuerdo. Respecto a la competencia, es inevitable que suceda, yo creo que sí compitio contra los dos clásicos y fue presentado de esa manera al publico junto a la 4006, obviamente no iban a salir a decir que fue el hijo bobo del 10 auto. Si bien su origen es el que comentás, un devenimiento a menos del 10 auto, de todas formas supieron "marketinearlo" aprovecharlo usando frames de 9mm. para adaptarlos a este calibre, una energía mayor a la del 9, con capacidad mayor a la del cuatro y medio.

Si se quiere, el. 40 S&W es un buen balance entre energía y capacidad de fuego, algo que en mayor o menor medida les pega al 9mm. por un lado y al .45 por el otro. Sigo prefiriendo el .45 como calibre y no me gusta el 9mm., pero el .40 S&w me parece interesante.

cid_campeador

#19
Tengo pistolas en los 3 calibres que nombras y como vos primero compre 9mm y .45acp, mas tarde el .40sw. La verdad de los 3 son bastante diferentes, si recargas no vas a notar una gran diferencia en cuanto al valor; es cierto tambien que el .40sw esta en el medio del 9 y el 45.
Si tenes la posiblidad de tirar con alguna pistola en calibre .40sw lo hagas, asi te ayuda a decidirte.
En pistolas full size es mucho mas controlable que en compactas.
nos vemos :sm6:

40sw

#20
Tuve y tiré con armas de los 3 calibres: 9 mm., 40sw y 45 acp. En la actualidad poseo una 40 y una 45. Tengo que decirte que para mi, el calibre 40sw reune lo mejor de el 9 mm y el 45. No quiero polemizar con nadie, pero para mi, en el futuro va a ser el calibre que va a reemplazar a ambos, pues los sintetiza en lo que hace a velocidad y stopping. Muy buen rendimiento en tiro de combate. Me gusta mucho utilizarlo en el polígono, y el que dice que no hace blanco, bueno, que no le eche la culpa al calibre... Para mi, definitivamente, calibre 40sw.
Saludo atentamente a los que intervienen en este post.

esco61

#21
sin polemizar que calibre es mejor, dudo mucho que si ya no los reemplazo lo haga en un futuro.
Incluso de los 3, es el menos adoptado por FFAA y fuerzas de seguridad. ( a nivel mundial hablo).

Julio Guraiib

#22
Fuí fanático del calibre hasta que me explotó la 2ª G22; en el año 1994, la 1ª y al año siguiente la 2ª, en ésa época, el factor mayor de potencia de TP era de 180.000 unidades, y ninguna munición factory llegaba a ésa potencia, por lo que había que recargar para que las puntas de 180 grains llegaran a volar a 1050 p/s, ésto es lo que ocasionaba que explotara, sumado a vainas con poco uso pero fatigadas por las altas presiones y a un diseño de rampa del cañón que no ayuda a contener la vaina en su tutotalida; hoy el factor da potencia de TP bajó para la división Standard a 170.000 unidades y para Open a 160.000 (por qué sera?).
  Como calibre de defensa, y con nuestra legislación, al tener mayor diámetro y masa, tiene mejor desempeño práctico que un 9mm, pero no mucho, su munición es mas cara y los insumos para su recarga son mas caros que los de un 9mm; en cuanto al 45 ACP, y teniendo en cuenta nuestra legislación, por tener menos diámetro y menos masa, no llega transferir la misma energía que el centenario calibre, como verás, es un calibre mas, con algunas virtudes y defectos como los calibres tradicionales, no es la solución "magica" que proponían los yankees.
  Saludos, Julio.

Sist.Colt

#23
No es que sea mi Amigo, pero Como sabe!


Cita de: "Julio Guraiib"Fuí fanático del calibre hasta que me explotó la 2ª G22; en el año 1994, la 1ª y al año siguiente la 2ª, en ésa época, el factor mayor de potencia de TP era de 180.000 unidades, y ninguna munición factory llegaba a ésa potencia, por lo que había que recargar para que las puntas de 180 grains llegaran a volar a 1050 p/s, ésto es lo que ocasionaba que explotara, sumado a vainas con poco uso pero fatigadas por las altas presiones y a un diseño de rampa del cañón que no ayuda a contener la vaina en su tutotalida; hoy el factor da potencia de TP bajó para la división Standard a 170.000 unidades y para Open a 160.000 (por qué sera?).
  Como calibre de defensa, y con nuestra legislación, al tener mayor diámetro y masa, tiene mejor desempeño práctico que un 9mm, pero no mucho, su munición es mas cara y los insumos para su recarga son mas caros que los de un 9mm; en cuanto al 45 ACP, y teniendo en cuenta nuestra legislación, por tener menos diámetro y menos masa, no llega transferir la misma energía que el centenario calibre, como verás, es un calibre mas, con algunas virtudes y defectos como los calibres tradicionales, no es la solución "magica" que proponían los yankees.
  Saludos, Julio.

esco61

#24
Cita de: "Julio Guraiib"Fuí fanático del calibre hasta que me explotó la 2ª G22; en el año 1994, la 1ª y al año siguiente la 2ª, en ésa época, el factor mayor de potencia de TP era de 180.000 unidades, y ninguna munición factory llegaba a ésa potencia, por lo que había que recargar para que las puntas de 180 grains llegaran a volar a 1050 p/s, ésto es lo que ocasionaba que explotara, sumado a vainas con poco uso pero fatigadas por las altas presiones y a un diseño de rampa del cañón que no ayuda a contener la vaina en su tutotalida; hoy el factor da potencia de TP bajó para la división Standard a 170.000 unidades y para Open a 160.000 (por qué sera?).
  Como calibre de defensa, y con nuestra legislación, al tener mayor diámetro y masa, tiene mejor desempeño práctico que un 9mm, pero no mucho, su munición es mas cara y los insumos para su recarga son mas caros que los de un 9mm; en cuanto al 45 ACP, y teniendo en cuenta nuestra legislación, por tener menos diámetro y menos masa, no llega transferir la misma energía que el centenario calibre, como verás, es un calibre mas, con algunas virtudes y defectos como los calibres tradicionales, no es la solución "magica" que proponían los yankees.
  Saludos, Julio.

100x100 de acuerdo con lo escrito por vos.