Escopeta para mi novia.

Publicado por 380, Julio 01, 2011, 09:55:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Bueno les consulto a los que saben, quiero regalarle a mi novia una escopeta ya que las veces que fui a cazar con ella le gusto y ahora me pide de ir ella (un golaso de arco a arco), el problema es que con la 16 la sacude un poco, obviamente es porque no se acostumbra pero no le agrada demasiado.
Estaba viendo las Rossi de 1 caño pero no se que calibre comprarle, digamos 16 y 12 no. pero de calibres chicos no tengo idea de como son, si alguno me puede recomendar alguno que no patee demasiado y le sirva para las perdices  seria un golaso.

Se les agradece informacion

Salute  :sm6:

Luca1976

#1
una del 20?
es bastante común como para conseguir munición variada, viene después del 16 y dicen que es lo mejor para plumas "estandar" en cuanto a plomeo y retroceso.

Julian

#2
Una pregunta que puede sonar pava, pero: encara y se calza bien la escopeta? Muchas veces la patada no es cuestión de que la persona sea menuda o débil y el calibre muy fuerte, sino de que está agarrando y apoyando mal el arma.

380

#3
Cita de: "Julian"Una pregunta que puede sonar pava, pero: encara y se calza bien la escopeta? Muchas veces la patada no es cuestión de que la persona sea menuda o débil y el calibre muy fuerte, sino de que está agarrando y apoyando mal el arma.

Es que si se la apoya mal y aveces bien y en esos momentos la sacudio y medio que yo no la quiere mas y tira con miedo de la patada, entonces para que vaya tomando confianza le queria regalar una de calibre mas chico.

La verdad no se si patea o no la del 20 jamas use mas que 12 y 16. Algo me dijeron tambien del 410 pero no conozco ninguno.

Julian

#4
Si tenés oportunidad de acercarte al TF de Lomas de Zamora, llevala al sector hélices y pedile al encargado que le de unos consejos. No me puedo acordar el nombre, pero es un muchacho muy gaucho que explica muy bien y corrige muy bien, tanto a mí como a mi novia nos enseñó a pararnos y encarar con la del 12, y mi novia que no es para nada grandota desde entonces tira con escopeta sin problemas.

Seguramente te sea más barato, además no le veo sentido a dejarla que siga tirando mal!

Luca1976

#5
julian te tiró la posta: llevala al tiro al sector helice y que pida consejos a los que saben, por ahi hasta le pueden convidar algun tiro para que decida.

Julian

#6
Cita de: "Luca1976"julian te tiró la posta: llevala al tiro al sector helice y que pida consejos a los que saben, por ahi hasta le pueden convidar algun tiro para que decida.

Si van con su propia escopeta pagan las fichas de las hélices y después de la breve instrucción, ella tira directamente!

regtodeinfanteria

#7
Comprate una 36 o una 28 o una 32, no patean casi nada y andan lindo para cazar perdices!!!
saludos!!

-- Jr --

#8
Yo compraria del 20. El resto de los calibres se te va a complicar conseguir cartuchos.

LJV

#9
12,70 con cartuchos de 24 gramos es un tiro flojo y cuando no la quiera mas la vendes o usas vos, y si quiere mas le pones cartuchos de 36 para que no rompa las bolas-

Alejo ER

#10
Q hjremil como hiciste tira la receta!!!!! jajajjaja te aconsejo una 20 de un caño o superpuesta sobra y no pate casi nada. Suerte y de nuevo que suerte jajajaja

Salvatore Giuliano

#11
Cita de: "LJV"12,70 con cartuchos de 24 gramos es un tiro flojo y cuando no la quiera mas la vendes o usas vos, y si quiere mas le pones cartuchos de 36 para que no rompa las bolas-
:sm278:  :sm241:  :lol:  :sm138:

germantrelew

#12
Comparto con Julian.... tendria ser cosa de que aprendiera a encarar bien la escopeta... el verano estuve en Cordoba y en dos tiradas eran la vista de todos dos o tres chicos de no mas de 11 años tirando a helices con escopetas del 12, y uan nena de 13-14 igual... no los movian mas que a los grandes..... igual si optas por una escopeta nueva, creo el 20 seria lo mas hacertado... saludos

bruno

#13
Amigo yo no te aconsejo una rossi del 20 yo teng una 20,76 y con cartuchos 20,70 patea q parese una magtech 12,70cbc opta x una del 28 que se asemeja a un 16 pero menos retroseso o una 410

Hernan

#14
Sin duda una 28.

diego

#15
Cita de: "Julian"Si tenés oportunidad de acercarte al TF de Lomas de Zamora, llevala al sector hélices y pedile al encargado que le de unos consejos. No me puedo acordar el nombre, pero es un muchacho muy gaucho que explica muy bien y corrige muy bien, tanto a mí como a mi novia nos enseñó a pararnos y encarar con la del 12, y mi novia que no es para nada grandota desde entonces tira con escopeta sin problemas.

Seguramente te sea más barato, además no le veo sentido a dejarla que siga tirando mal!

 :sm138:  

el muchacho sera Diego Aguirre??

nueces5

#16
Cita de: "380"Bueno les consulto a los que saben, quiero regalarle a mi novia una escopeta ya que las veces que fui a cazar con ella le gusto y ahora me pide de ir ella (un golaso de arco a arco), el problema es que con la 16 la sacude un poco, obviamente es porque no se acostumbra pero no le agrada demasiado.
Estaba viendo las Rossi de 1 caño pero no se que calibre comprarle, digamos 16 y 12 no. pero de calibres chicos no tengo idea de como son, si alguno me puede recomendar alguno que no patee demasiado y le sirva para las perdices  seria un golaso.

Se les agradece informacion

Salute  :sm6:
una semiauto del 12 Se siente menos en el hombro que una escopeta cazadora, de paso sumas un fierro que no es tan caro y da gusto.
pedi que te dejen probar una, y despues me contas
el 20 a mi gusto, con una escopeta sacude bastante tambien por lo que no te lo recomiendo

defpear

#17
Para los que desconocen: el calibre 20 UAB "patea" más (en realidad el retroceso es mucho mayor por una simple cuestión de presiones en recámara) que un 12 UAB en cargas similares y normales...

Salutte

adrian antonio

#18
yo compraria una semi 12 o 20

bruno

#19
Aparte la rossi tiene un choke serradisimo x eso tanto retroseso pero qe llega lejos llega lejos

blak

#20
El amigo habla de ir a cazar, en una caceria no solo cuenta el retroceso, que desde ya es mas dificil de controlar por que no siempre se tira de la manera mas comoda,  hay veces que una perdiz justo vuela cuando estas dando el paso y no tenes tiempo de acomodar correctamente el cuerpo, mas si sale boleada o muy cruzada.Tambien cuenta el peso del arma, generalmente una mujer tiene menos fuerza en los brazos que un hombre, por lo que levanta mas lerdo la escopeta y ni hablar despues de caminar un par de horas. A las damas que vi cazando, algunas muy buenas tiradoras, lo hacian con escopetas de 28 o 410, calibres ideales para ellas, tambien podria ser un yuxta del 32, pero son dificiles de conseguir usadas

germantrelew

#21
es cierto black.. no habia caido en ese punto.... hay una Hatsan semi del 20, o superpuestas del .410.... seria lo mejor  total  380 ya que va ser un regalo jugate una vez y listo......

germantrelew

#22
Aca hay.... supuestamente.... no se como andaran las turquitas... si no tenes la beretta..... :)


   http://www.fullaventura.com/sitios/gunshop/gunshop4.php

sebas80

#23
Cita de: "Julian"
Cita de: "Luca1976"julian te tiró la posta: llevala al tiro al sector helice y que pida consejos a los que saben, por ahi hasta le pueden convidar algun tiro para que decida.

Si van con su propia escopeta pagan las fichas de las hélices y después de la breve instrucción, ella tira directamente!

el muchacho encargado de la parte de helice es re copado,eso si llevala cualquier sabado por la mañana,menos el tercero de cada mes que hay torneo y estan a full preparando todo,aparte los sabados por la mañana,no hay casi nadie.

380

#24
Muchas gracias a todos con sus respuestas, la idea es ir a cazar ya que le tomo el gusto el problemas es que ahora tengo una potencial viciosa como yo de los fierros :sm198:  :sm198: .
Como dice Black el problema es que aveces de lo apurado del tiro apoyas mal, a mi me pasa, y patea un poco igualmente la zabala que tengo casi no patea pero yo peso 85 kg y contra 53 de novia lo que a mi me parece poco a ella mucho.
Voy a ir averiguar por un 410 y tambien cuando se haga el proximo asado la llevo a tirar y a ver que onda.
Con arma de puño no tiene drama hasta ahora la hice tirar con 357 y 45 y le facina.