Presento FOTOS al foro de mi BALLESTER MOLINA Cal.22 HAFDASA

Publicado por yuank, Julio 03, 2011, 05:40:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yuank

:sm210: Buenas a todos los foristas. Aqui les presento mi Ballester Molina, la cual soy propietario desde hace poco. Es un regalo de mi padre, gitanodeazul. Esta pistola data del año 1938, como algunos ya sabran. Viene de familia, porque mi abuelo se la regalo a mi padre y mi padre a mi.
Les comento que lo uno que no tiene puesto ORIGINAL son las cachas de madera, las cuales tengo guardadas para su conservacion.

Sin mí s palabras dejo imagenes para que hable por si sola. :sm266:







El siguiente es un estuche creado por mi padre.







La siguiente es una vista ma cercana de la recamara.



Esta es una vista lateral tracera. ....Que linda cola tenes mi amor....



Y lo mí s imprtante...... ARGENTINA...... :sm137:



 :sm282: Y por ultimo, les precento a su pequeño pero futuro portador, Mi hijo Efrain de 3 años. :sm137:



Espero les guste mi trabajo. Un abrazo. Juan Cruz

Scat

#1
Juan Cruz muy buena pistola, q grosso va para la cuarta generacion, muy cierto q en este pais se han hecho muy buenos fierros.
Muy buena la foto de Efrain, guarda con los fierros q los enanos son inquietos y metenmano, te mando un abrazo German.

yuank

#2
:sm210: Si German, en eso soy muy cauteloso, estí  por demas resguardada.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo. Juan Cruz.




Y si alguien del foro tiene otra para mostrar, quiero fotos para ver el estado.
Saludos.

gitanodeazul

#3
Hola mi pibe....-
Solo....mil gracias por el post.- Es todo un homenaje, especialmente en memoria de mi recientemente desaparecido viejo, nada más...y nada menos que ... tu abuelo.-
Esa pistola habla por sí sola. Tiene miles de historias y anécdotas acumuladas en el alma de su cañón. Esas cachas sintieron la fuerza y el calor de las manos de tu abuelo, luego las mías, ahora las tuyas y el día de mañana...por Diossssss !!! ... cuántos recuerdos, cuánto presente y cuanto futuro, todos hermosos.-
Sé perfectamente cómo la vas a cuidar y mantener, no solo por lo que es en sí misma, sinó por todo lo que ella representa para todos nosotros, para LA FAMILIA.-
Gracias YUANK, ... gracias hijo.-

FABIAN.45

#4
Felicitaciones muy linda to Bella Ester!!!!!!!
 :sm6:

yuank

#5
:sm137:  :sm207: Gracias viejo....  :sm207:  :sm137: No tengo más palabras.

Gracias FABIAN CARAMUTA. Un abrazo, Juan Cruz.

Guillermo

#6
Espero que tanto Gitanodeazul como yuank la pasen de 10 en este foro, y espero pronto al futuro forista Efrain. Me gustó más la particular vida de la pistola en manos de las 4 generaciones que la pistola en si. Y ESO QUE ES UN ARMA HERMOSA. Saludos

RAY_L2008

#7
Juan Cruz Felicitaciones por la pistola, se la ve muy linda, y mi admiración por la historia que lleva implícita.
saludos.

cid_campeador

#8
Impecable esa Ballester, que la disfrutes.
nos vemos :sm6:

yuank

#9
:sm210: Muchas gracias RAY y Cid... Asi la conservare por siempre.
Un abrazo, Juan Cruz.

yuank

#10
:sm210: Muchas gracias por tu atencion Guillermo.
Un abrazo, Juan Cruz

hhg1ar

#11
Felicitaciones por tan lindo chiche!
hermosa la caja!
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

feldgrau

#12
¡Felicitaciones!,
¡Hermosa pistola!, y de un valor único para vos y tu familia.
Muchas gracias por compartir estas imágenes y el sentimiento.
Cordial saludo.
Feldgrau

gringo

#13
Yuank... hermosa pistola... hermosa historia...
Me mató la foto de Efraín...
Hace poco y para llegar al arma que quería tener tuve que dar en parte de pago una B. M. igual... cuidala porque no hay muchas y andan de lo lindo.
Un abrazo y BIENVENIDO!!

esco61

#14
simplemente HERMOSA.
espero algun dia conseguir una.
es un arma que realmente deseo con ansias.

te felicito

yuank

#15
Mi más sinceros saludos a hhg1ar, feldgrau, gringo y esco61, por su tiempo y comentarios. Me agrada mucho haberles dado el material que les gusta y conocer gente tan integra.
Un abrazo, Juan Cruz.

sshatsan

#16
Hola muy buenas tardes, perdon a la administracion, por escribir en un post, de hace un tiempo.
 pero no queria dejar pasar la oportunidad, de felicitar al poseedor del arma. De paso , tambien, felicitar por el padre que tiene..
 Camarada , lo felicito!!como me dice un amigo mio, y ya le envie mp a su papa, la manzana no cae muy lejos del arbol..

 hermoso su hijo!!!! lo felicito!!!

 si todo me sale bien voy a comprar la Ballester  .22, hace poco adquiri la .45, jeje quiero tener la hermana menor, jaja.

 bueno señor, le mando un gran saludo a usted y a su familia

saludos cordiales.

Juan Pablo

40sw

#17
Familia de fierreros!!! Mas que el arma, que es una maza, me gustó la historia, la transmisión de padres a hijos de la pasión fierrera. Los felicito y que la disfruten muchas generaciones mas!!!
Saludos.

sshatsan

#18
Cita de: "gringo.40sw"Familia de fierreros!!! Mas que el arma, que es una maza, me gustó la historia, la transmisión de padres a hijos de la pasión fierrera. Los felicito y que la disfruten muchas generaciones mas!!!
Saludos.

totalmente de acuerdo....

saludos cordiales

sshatsan

#19
Cita de: "camaruco"Muy linda pistola, te felicito.
En lo que no estoy de acuerdo es con la ultima foto.

Hola señor, muy buenas noches.. que tal? por que no esta de acuerdo? a mi me parece bien que sepan desde chicos bien todo, para que no tengan la curiosidad, propia de ser nenes. } mis sobrinos se trataban  de escapar y de entrar a mi pieza para tratar de ver las armas, luego de enseñarles, mostrarles, explicarles, me esperan para que les haga tirar con  el rifle, o que les deje agararar las de fuego.

por lo menos es mi opinion..

saludos cordiales

cid_campeador

#20
Cita de: "sshatsan"
Cita de: "camaruco"Muy linda pistola, te felicito.
En lo que no estoy de acuerdo es con la ultima foto.

Hola señor, muy buenas noches.. que tal? por que no esta de acuerdo? a mi me parece bien que sepan desde chicos bien todo, para que no tengan la curiosidad, propia de ser nenes. } mis sobrinos se trataban  de escapar y de entrar a mi pieza para tratar de ver las armas, luego de enseñarles, mostrarles, explicarles, me esperan para que les haga tirar con  el rifle, o que les deje agararar las de fuego.

por lo menos es mi opinion..

saludos cordiales

Es una gran verdad, no hay peor cosa que la curiosidad en los chicos. Se la mostras, le explicas que eso es tuyo y que no se toca si no estas vos para darselo y controlarlo, con el paso del tiempo lo llevas a tirar y listo, se termina la curiosidad.
Te digo porque a mi me hicieron eso y funciono de diez.
Nos vemos :sm6:

esco61

#21
te felicito realmente hermosa

condicionuno

#22
Cita de: "camaruco"Muy linda pistola, te felicito.
En lo que no estoy de acuerdo es con la ultima foto.
Mi experiencia con mis dos hijos: cuando tenias 5/6 años les mostre un par de pistolas. Les di una charlita previa con "las tres reglas para niños" que acomode yo (Nunca se toca un arma si papá o mamá no esta presente, nunca se pone el dedo en el gatillo y nunca se le apunta a nadie) y listo, las vieron, las tocaron me hicieron un par de preguntas y ya esta, se acabo la curiosidad. Les dije que cada vez que quisieran verlas, solo tenian que pedirmelo. Resultado? Nunca mas me pidieron verlas...hoy ya tienen 15 y 17 años y no les llama la atencion ver un arma.
Mi opinion es que es MUCHO PEOR esconderlas de ellos, que hacerlos conocer y que sepan de los riesgos de ser irresponsable en su manipulacion.
Condicionuno

pikeernie

#23
Hijo de gitanodeazul, muy linda arma, muy lindo pibe, disfruten de ambos el abuelo y el padre, mis felicitaciones. Pikeernie.

sshatsan

#24
Bueno, pero si sale al padre y a su abuelo, las va a saber usar.. Jaja..
 Con respecto a los desarmistas, no creo que visiten el foro, jajaja.. Va conozco a varios que si.. No hay que tener miedo a los apocalipticos desarmistas, no es para tanto..

Saludos cordiales!!