Menú principal

Bersa , Buenas o Malas

Publicado por Urel, Julio 03, 2011, 06:29:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pistolero

#50
Cita de: "juan manuel escobar"Yo comente que en las armas de servicio las bersa suelen tener problemas, es que el cuidado que se le da al arma, queda siempre relegado al propio servicio, es decir se usan bajo la lluvia, se sacan de la pistolera de golpe en miles de oportunidades, cuando agarras un chorro, y te metes en la parte trasera del movil con el caco la revoleas dentro de la guantera para salir de la villa lo antes posible, cuando se arma un motin y tenes que entrar de apuro al calabozo las apilan en un cajon, etc..cuando tenes que ir como testigo a un juicio oral los empleados del juzgado directamente las tiran en un armario, dado que a la sala de juicio no se ingresa con armas, cuando te pasa algo como una flor de agarrada con chorros o un lio grande la pistola sale volando al suelo, y despues de todo eso el arma tiene que andar, por eso se llama arma de servicio, la browning lo es, la bersa simplemente no, para ir al poligono y nada más puede servir, para la guerra ni loco, y para la policia tampoco.

Muy bien che... sólo el que las conoce y las uso realmente lo sabe.
Saludos.

pistolero

#51
Cita de: "gringo.40sw"No comparto la opinión que antecede. Aclaro que no me importa las armas que las fuerzas elijan comprar, hay algunas fuerzas que han comprado Astra, y bueno, ellos sabrán. Las Browning que están en servicio están muy muy baqueteadas, y son viejas, algunas llevan mas de 50 o 60 años en servicio, así que imaginate, como decía el amigo, es un arma que casi no se tiene tiempo para darle mantenimiento. Pero son antiguas. Las fuerzas ahora se estan equipando con Bersa, y no están andando mal, se bancan el traqueteo y tienen a favor que no son rústicas, bien pueden ser usadas por el personal femenino, y seamos realistas, son mucho mas modernas, doble acción, decocker, seguro ambidiestro, le saca ventaja en varios items. Se de muchos compañeros que la Browning los dejó de a pie en un guay fulero, los retenes de cargadores están falseados lo que hace que el cargador se destrabe y tirás un tiro y como no está en el lugar correcto no alimenta bien y traba, sabés cuantos casos escuché de esos... Vuelvo a lo anterior, no me importa lo que elijan las fuerzas, yo, para mí, ya elegí y ya subí las fotos. Y con esa voy al frente. 14 cartuchos de 40sw. A todo o a todo. Gracias por sus comentarios, los valoro mucho.
Atentamente.

Mirá gringo... yo fui subjefe de una armería de una policia provincial. La realidad es que nuestra experiencia con las Bersas fue PESIMA. Con las Browning nunca tuvimos problemas, y las que no andan es por culpa de los burros que las usan y las aceitan con aceites de cocina, o jamás las limpian en años. Las bersas en su defecto, al año de estar de servicio, POCAS seguían funcionando. Roturas de todo tipo (y con poco uso). Flejes de disparadores, piezas del seguro de aguja, bases de cargadores, etc etc etc. Para uso policial, directamente NO SIRVEN.
Para uso deportivo y recreacional, pueden andar... Pero decir que son buenísimas y que en los EEUU todos se desviven por ellas, me parece una exageración.
Saludos.

esco61

#52
Cita de: "pistolero"
Cita de: "gringo.40sw"No comparto la opinión que antecede. Aclaro que no me importa las armas que las fuerzas elijan comprar, hay algunas fuerzas que han comprado Astra, y bueno, ellos sabrán. Las Browning que están en servicio están muy muy baqueteadas, y son viejas, algunas llevan mas de 50 o 60 años en servicio, así que imaginate, como decía el amigo, es un arma que casi no se tiene tiempo para darle mantenimiento. Pero son antiguas. Las fuerzas ahora se estan equipando con Bersa, y no están andando mal, se bancan el traqueteo y tienen a favor que no son rústicas, bien pueden ser usadas por el personal femenino, y seamos realistas, son mucho mas modernas, doble acción, decocker, seguro ambidiestro, le saca ventaja en varios items. Se de muchos compañeros que la Browning los dejó de a pie en un guay fulero, los retenes de cargadores están falseados lo que hace que el cargador se destrabe y tirás un tiro y como no está en el lugar correcto no alimenta bien y traba, sabés cuantos casos escuché de esos... Vuelvo a lo anterior, no me importa lo que elijan las fuerzas, yo, para mí, ya elegí y ya subí las fotos. Y con esa voy al frente. 14 cartuchos de 40sw. A todo o a todo. Gracias por sus comentarios, los valoro mucho.
Atentamente.

Mirá gringo... yo fui subjefe de una armería de una policia provincial. La realidad es que nuestra experiencia con las Bersas fue PESIMA. Con las Browning nunca tuvimos problemas, y las que no andan es por culpa de los burros que las usan y las aceitan con aceites de cocina, o jamás las limpian en años. Las bersas en su defecto, al año de estar de servicio, POCAS seguían funcionando. Roturas de todo tipo (y con poco uso). Flejes de disparadores, piezas del seguro de aguja, bases de cargadores, etc etc etc. Para uso policial, directamente NO SIRVEN.
Para uso deportivo y recreacional, pueden andar... Pero decir que son buenísimas y que en los EEUU todos se desviven por ellas, me parece una exageración.
Saludos.

Al final los que saben , prefieren el acero de la browning al aluminio de la bersa.
Un arma de acero vieja, no tiene por que funcionar mal Si se la mantuvo bien. Los años de un arma no tienen nada que ver con si sigue siendo vigente o no. Despues de todo. Todas disparan el mismo cartucho.
Aveces pareciera que un cartucho de 9mm misma marca, disparado de distintas pistolas  ( con largos similares de cañon) va a ser muy distinto, y eso no tiene mucha logica. La browning es tal vez la pistola mas probada en combate. Y su sistema es a toda prueba.
Y no hay que guiarse por compras de paises como USA o otros ya que no siempre se elije la mejor pistola, si no la que da mejor margen para el negociado. Si negociados hay en todos lados.
Ademas , siempre es mas caro algo todo de acero, que algo con aluminio o plastico. Es mas dificil de fabricar incluso. Al final , los principales beneficiados por la moda del menos peso... son los fabricantes  de armas. ya que es mas economica la produccion de una pistola con frame de plastico o aluminio.

P7

#53
Sin adjudicarle ninguna parcialidad a lo antedicho por gringo.40sw quiero remarcar sin embargo que es el típico discurso con el que se engaña muy efectivamente a la gente.

Por un lado hay Brulins que tienen 50 años de servicio y por eso se han convertido en peso muerto/mortal. Cosa que no es cierto. El hecho es que han resistido medio siglo y siguen remando. De otro modo se las habría descartado.
Se lamenta su estado, pero el mismo es responsabilidad del usuario y no de la propia arma. Su condición calamitosa es falta, principalmente, de conocimiento. Es producto de la ignorancia. Difícilmente un atributo del arma o responsabilidad del fabricante.
"... no se tiene tiempo para darle mantenimiento". Eso es ignorancia a la que se le suma una importante y peligrosa dósis de estupidez.

Las Bersas que no están andando mal (debería decir que andan de maravilla, o se compra algo que "zafe" para nuestra seguridad colectiva?), no han sufrido aún el paso del tiempo y el descuido. Podrían tener sistemas de punta de autotracking, caller ID, facebook y canales HD Premium que si el usuario no está entrenado y condicionado de nada sirve.

El tema es el indio, el arma es SU responsabilidad.
Contrariamente a lo que se quizo expresar, para mi queda clara la nobleza de las Pistolas FM y en cuanto a los productos de Bersa mi opinión es sabida. Bersa no respeta al usuario argentino. No puedo sino desaconsejar sus productos.

Si hay algo que no se debe olvidar por un instante en el Foro es que aquí lo primero es respetar las armas.

0-0

juan manuel escobar

#54
Es una comparación injusta la tuya comparas browning de 40 años, todas sucias contra bersas nuevas, compara brwning de 40 años limpias y normales contra bersas nuevas y me contas, mi browning de servicio tiene como 25 años y es perfecta..Dale el mismo trato a una browning nueva y a una bersa nueva por unos dos o tres años y miren que pasa, la bersa en el servicio es directamente un desastre, para un usuario particular son buenas,  para las policia son malas, todos los dias la gente de armamento de la policia bonaerense en la Ciudad de la Plata remiten bersas hechas mier... a la fabrica, se rompen todas, las browning no...Con respecto al personal femenino, tantas quejas entraron por lo duro del disparador y lo alejado de la empuñadura que a las femeninas le dan las mini bersa en 9mm, y ahora ya no dan mas bersa dan pistolas taurus, que no son una gloria, pero son mejores que bersa...y si se vende en los eeuu es por que es re barata, una de las pistolas mas baratas de su tipo, solo por eso...

esco61

#55
Cita de: "juan manuel escobar"Es una comparación injusta la tuya comparas browning de 40 años, todas sucias contra bersas nuevas, compara brwning de 40 años limpias y normales contra bersas nuevas y me contas, mi browning de servicio tiene como 25 años y es perfecta..Dale el mismo trato a una browning nueva y a una bersa nueva por unos dos o tres años y miren que pasa, la bersa en el servicio es directamente un desastre, para un usuario particular son buenas,  para las policia son malas, todos los dias la gente de armamento de la policia bonaerense en la Ciudad de la Plata remiten bersas hechas mier... a la fabrica, se rompen todas, las browning no...Con respecto al personal femenino, tantas quejas entraron por lo duro del disparador y lo alejado de la empuñadura que a las femeninas le dan las mini bersa en 9mm, y ahora ya no dan mas bersa dan pistolas taurus, que no son una gloria, pero son mejores que bersa...y si se vende en los eeuu es por que es re barata, una de las pistolas mas baratas de su tipo, solo por eso...

Mas alla de que sos mi hermano. 100x100 de acuerdo.
Si un usuario particular con poco entrenamiento quiere una pistola, bersa es una buena opcion. Para ffaa o ffss la bersa es una mala opcion y duplico la apuesta. Las pistolas con frame de aluminio. No son buena opcion para un pais que no realiza recambio periodico de su material belico. Hace unos años le dieron a fuerza aerea Taurus Pt92 e incluso beretta m9 y el resultado fue desastroso. En Argentina. Se necesita armamento que pueda DURAR. Y lamentablemente hay un solo material para eso , y son las pistolas de acero, y como una c75 seria muy caro para proveer a todos... al final lo mejor sigue siendo Fm m95 o browning Hp. ( siempre hablando de un precio accesible).

Sin ir mas lejos, lo mismo sucede con los fusiles y demas yerbas. Aca se necesita material que pueda estar 50 años de servicio! ja.
Si es sabido que no lo van a cambiar.
El plastico es para los juguetes, el aluminio es para los aviones y el acero es para las armas.

nanchok

#56
Mi primer arma fue una Bersa Thunder Nikelada en 9mm, siempre cuento lo mismo, la llevo a Chascomús que es donde tiro, cargo las primeras 5 balas  con lo que eso implica (primer arma, primeros tiros con ella, la emoción, etc.), gatillo y click, nada, otra vez nada, por allá salió un disparo.

Conclusión personal, para mi es un arma de buena calidad, con un pésimo control de calidad, pero funciona y agrupa decentemente.
La mande a fábrica y una semana después santo remedio, funcionó a la perfección.

Creo que esto fue 2001 o 2002. La sigo usando pero no muy seguido. El tema es que compre otra  9mm y desde que la saque de la caja nunca falló.

A mi Bersa no le tengo confianza. Pero no la vendo por eso de haber sido mi primer arma, como que le tengo cariño.

Mi veredicto final: BUENA.

OSO

#57
Cita de: "juan manuel escobar"para un usuario particular son buenas

Cita de: "juan manuel escobar"...y si se vende en los eeuu es por que es re barata, una de las pistolas mas baratas de su tipo, solo por eso...

son BBB, Buenas, Bonitas y Baratas, por eso se venden, las compra la gente, no el ejercito o policía.

esco61

#58
Cita de: "nanchok"Mi primer arma fue una Bersa Thunder Nikelada en 9mm, siempre cuento lo mismo, la llevo a Chascomús que es donde tiro, cargo las primeras 5 balas  con lo que eso implica (primer arma, primeros tiros con ella, la emoción, etc.), gatillo y click, nada, otra vez nada, por allá salió un disparo.

Conclusión personal, para mi es un arma de buena calidad, con un pésimo control de calidad, pero funciona y agrupa decentemente.
La mande a fábrica y una semana después santo remedio, funcionó a la perfección.

Creo que esto fue 2001 o 2002. La sigo usando pero no muy seguido. El tema es que compre otra  9mm y desde que la saque de la caja nunca falló.

A mi Bersa no le tengo confianza. Pero no la vendo por eso de haber sido mi primer arma, como que le tengo cariño.

Mi veredicto final: BUENA.

Una de las opiniones mas sinceras que lei en el foro.
hay que separar que un arma sea excelente de que uno le tenga cariño.

juan manuel escobar

#59
Segun el Standad Catalog of Firearms, The collector s price & referend guide,  19 edition del año 2009, es decir de hace dos años y medio, ...la Bersa Thunder 9mm nueva en los EEUU sale u$s 350, y usada segun su estado entre u$s 275 y u$s 100................................
.............Como ejemplo una Taurus PT 92 AF nueva sale en los EEUU u$s 400, es decir 50 mas, y usada según su estado entre u$s 350 (el precio de la bersa nueva) hasta un minimo de 150 dolares...a eso se le suman los impuestos que varían según en que parte de los EEUU hagas la compra...
........Una browning nueva Hi Power, Mark III, que es la que copia la nueva FM M95, agarrense en los EEUU sale u$s 750, es decir 300 dolares mas que una bersa, la Browning duo tono, es decir cromo duro en el frame y pavon en corredera, sale unos u$s 845....................                          Ante esto digo, o los estadounidenses son unos tarados que pagan casi el doble una pistola vieja y obsoleta como la M 95, o en realidad la Browning M 95 es un fierro excelente, buscado y bien pagado y la bersa la pistola mas barata del mercado.. Una Glock modelo 17 nueva sale u$s 500, y usada andan entre los 400 a los 175 dolares según como estén, y una Ballester Molina .45, usada obvio, en buen estado sale u$s 400, todo en los EEUU y siempre según este manual, el que por otro lado es la guía usada internacionalmente para valuación de las armas..

pistolero

#60
Cita de: "esco61"
Cita de: "juan manuel escobar"Es una comparación injusta la tuya comparas browning de 40 años, todas sucias contra bersas nuevas, compara brwning de 40 años limpias y normales contra bersas nuevas y me contas, mi browning de servicio tiene como 25 años y es perfecta..Dale el mismo trato a una browning nueva y a una bersa nueva por unos dos o tres años y miren que pasa, la bersa en el servicio es directamente un desastre, para un usuario particular son buenas,  para las policia son malas, todos los dias la gente de armamento de la policia bonaerense en la Ciudad de la Plata remiten bersas hechas mier... a la fabrica, se rompen todas, las browning no...Con respecto al personal femenino, tantas quejas entraron por lo duro del disparador y lo alejado de la empuñadura que a las femeninas le dan las mini bersa en 9mm, y ahora ya no dan mas bersa dan pistolas taurus, que no son una gloria, pero son mejores que bersa...y si se vende en los eeuu es por que es re barata, una de las pistolas mas baratas de su tipo, solo por eso...

Mas alla de que sos mi hermano. 100x100 de acuerdo.
Si un usuario particular con poco entrenamiento quiere una pistola, bersa es una buena opcion. Para ffaa o ffss la bersa es una mala opcion y duplico la apuesta. Las pistolas con frame de aluminio. No son buena opcion para un pais que no realiza recambio periodico de su material belico. Hace unos años le dieron a fuerza aerea Taurus Pt92 e incluso beretta m9 y el resultado fue desastroso. En Argentina. Se necesita armamento que pueda DURAR. Y lamentablemente hay un solo material para eso , y son las pistolas de acero, y como una c75 seria muy caro para proveer a todos... al final lo mejor sigue siendo Fm m95 o browning Hp. ( siempre hablando de un precio accesible).

Sin ir mas lejos, lo mismo sucede con los fusiles y demas yerbas. Aca se necesita material que pueda estar 50 años de servicio! ja.
Si es sabido que no lo van a cambiar.
El plastico es para los juguetes, el aluminio es para los aviones y el acero es para las armas.

Cuando dije estas palabras en el otro foro, al principio me querían quemar vivo...

P7

#61
Cita de: "nanchok"Conclusión personal, para mi es un arma de buena calidad, con un pésimo control de calidad, pero funciona y agrupa decentemente.

Mi veredicto final: BUENA.

A ver si se entiende. No existe un arma de buena calidad con pésimo control de calidad.

En una línea de producción, el control de calidad se realiza una cada vez que una pieza entra en un puesto de trabajo y otra vez al salir. Se verifica que entre en su lugar debidamente, no presente fallas visibles y que funcione como corresponde. De allí es que sigue su curso al próximo puesto.
No hay un Señor que se encarga de verificar todo el conjunto recién al final del proceso. O bien, si lo hay, verifica que todos hayan hecho su parte individualmente.
Cada uno verifica el proceso que lo precede además del propio.
Para que un producto presente la cantidad de fallas que se conocen, las tolerancias impuestas por decisión política de la empresa debe ser enorme. A nadie le gusta fabricar porquerías y a mas de uno le debe molestar sacar materia de calidad inferior a la venta. Uno tiende a hacer su trabajo lo mejor posible y busca estar orgulloso de él.  

Si el producto no es óptimo no será por falta de pagarlo a su debido precio. Si es medio pelo es porque así lo aceptan. Esto es oferta y demanda. Mientras algo que funciona cuando quiere pero es barato y tiene garantía de por vida los deje conformes que no les quepa duda que seguirán recibiendo el producto con los altibajos que se le conocen y que han aprendido a amar y esperar.

Ud puede confiar, yo no.

0-0

nanchok

#62
0-0: ok, son opiniones y repetables como tales.

si la opción hubiera sido Excelentes, Buenas o Malas, para mi Bersa esta en un medio, malas no son las hay mucho peores, pero las hay mejores.

En mi caso particular yo creo que si, que el control de calidad fue pésimo si la hubieran probado debidamente lo que paso con mi arma se hubieran dado cuenta, que fallo entonces ?? simple, el control. Le falto la calcomanía de "OK disparó".

juan manuel escobar

#63
Mas arriba figuran los precios de las bersa en los eeuu comparadas con otras pistolas, incluso las taurus y la browning, para muestra alcanza un boton, en eeuu la bersa se vende por que te la dan por el vuelto, nada mas es lejos lo mas barato, sale nueva como una taurus usada, y la browning nueva sale el doble y se vende. ...........O los yanquis son tarados y no se percataron que la bersa sale la mitad que el resto y que es una gloria argentina, o bien la bersa es mas barata que un paquete de broches de colgar la ropa y solo por eso se vende...
Dame un pancho, una coca y una bersa, o si te gusta mas, dame un sifón de soda, una panera y una bersa, o mejor en lugar del cambio dame una bersa "para los chicos vio", pero nunca dicen, quiero un arma seria, una beretta 92, una glock, o una bersa....Los que quieran pensar que por un Ford Falcon modelo 1961 en buen estado en los EEUU te pagan u$s 10.000, o que por una Chevi pistera te dan una millonada en los EEUU que lo crean, la realidad es que te lo pagan por kilo en una fundición, y una bersa sale dos mangos, por eso la venden, y con respecto a los controles de la ATF, son bastante laxos, la Astra 100 que es una cagada atomica los paso, y los revólveres LLama tambien,  ellos solo se fijan que no explote, que no sea peligroso y nada mas, si no anda pasa igual, el tema es que no lastime al usuario....

sshatsan

#64
Tengo la BeRSA Thunder pro .9 mm y si todo sale bien me comro la .45  :sm277:   :sm277:   :sm277:  una maza.. Aunque a lo mejor soy de los que no esperan mucho de mi arma  :sm266:

saludos cordiales

Mauricio

#65
Mi bersa me salio espectacular!!!
Excelente calidad en el mecanizado. Terminaciones impecables. Pega muy bien. Yo estoy mas que conforme.
Ademas la mini es preciosa.

sshatsan

#66
Cita de: "Mauricio"Mi bersa me salio espectacular!!!
Excelente calidad en el mecanizado. Terminaciones impecables. Pega muy bien. Yo estoy mas que conforme.
Ademas la mini es preciosa.

Justo esa queria!!! pero ya no la venden mas nueva... La vi en una armeria de Cordoba Suiza outdoor, pero no la vendian, la tenian en vidriera para atraer clientes(asi explicaron) les pedi que me la vendieran, y al final, negativo.. pero bueno, tendra que ser pavon..
 Me algro que este contento con su Bersa.. que la siga disfrutando.

saludos cordiales

random753

#67
Hablo simplemente por mi experiencia con mi Bersa Mini Thunder UCP 9mm.
La adquirí nueva en Mayo, hasta ahora le hice unos 800 disparos, siempre con munición factory.
En polígono, a 6, 12 y 25 metros. Tirando a esas distancias en ambidiestro y en weaver.
Agrupa muy bien considerando lo corto del cañón.
A 25mts agrupa en 4". Para mi, es suficiente.
Lo que me iniclinó a adquirir esta pistola fue la relación precio/calidad.
Hay mejores? Seguramente.
Saludos!

fernalopez

#68
Si yo fuese quien esté en duda de comprar un arma, y mi presupuesto no permite inclinarme a algo de mayor calidad;  entre los dos productos nacionales decididamente me vuelco a la FM95.
Tengo dos Bersas, pero la más moderna (380) es del año 1989, la otra (22LR) toda negra de acero con banda ventilada;  andan sin parar, cero problemas.
Hoy en día, la fábrica de Ramos Mejía ha bajado los niveles de calidad, no se si en pro de una reducción en los costos, o como consecuencia de una demanda mayor.
Con la FM95 te vas a cansar de tirar, no vas a tener problemas y si los tenés, encontrás repuestos por todos lados y a un precio súmamente accesible.

Mauricio

#69
Cita de: "sshatsan"
Cita de: "Mauricio"Mi bersa me salio espectacular!!!
Excelente calidad en el mecanizado. Terminaciones impecables. Pega muy bien. Yo estoy mas que conforme.
Ademas la mini es preciosa.

Justo esa queria!!! pero ya no la venden mas nueva... [resaltar:1od7x92p]La vi en una armeria de Cordoba Suiza outdoor,[/resaltar:1od7x92p] pero no la vendian, la tenian en vidriera para atraer clientes(asi explicaron) les pedi que me la vendieran, y al final, negativo.. pero bueno, tendra que ser pavon..
Me algro que este contento con su Bersa.. que la siga disfrutando.

saludos cordiales

Gracias Amigo,
que pena que no te la quisieron vender. Yo hace un par de semanas pase por la Suiza y la vi en vidriera pero no pregunte por esa arma. Jamas me hubiera imaginado que la tenian solo de exposicion.
Tendrias que verla en vivo y en directo a la ultra compac. Deberia ser buena. Me gusta en los dos tonos. Ojala sea la calidad de la mini.
Abrazos y suerte!!!

sshatsan

#70
Cita de: "Mauricio"
Cita de: "sshatsan"
Cita de: "Mauricio"Mi bersa me salio espectacular!!!
Excelente calidad en el mecanizado. Terminaciones impecables. Pega muy bien. Yo estoy mas que conforme.
Ademas la mini es preciosa.

Justo esa queria!!! pero ya no la venden mas nueva... [resaltar:3lr4n4ig]La vi en una armeria de Cordoba Suiza outdoor,[/resaltar:3lr4n4ig] pero no la vendian, la tenian en vidriera para atraer clientes(asi explicaron) les pedi que me la vendieran, y al final, negativo.. pero bueno, tendra que ser pavon..
Me algro que este contento con su Bersa.. que la siga disfrutando.

saludos cordiales

Gracias Amigo,
que pena que no te la quisieron vender. Yo hace un par de semanas pase por la Suiza y la vi en vidriera pero no pregunte por esa arma. Jamas me hubiera imaginado que la tenian solo de exposicion.
Tendrias que verla en vivo y en directo a la ultra compac. Deberia ser buena. Me gusta en los dos tonos. Ojala sea la calidad de la mini.
Abrazos y suerte!!!

Hola señor, la verdad una lastima, si tire hace una semana con la .45 duotono, mas o menos a 25mts, creo que estaba en el poligono, pega bien, un espectaculo el señor que me la presto, jajaja, hicimos intercambio de armas yo le preste la Bersa Thunder pro...
Durante la espera de ver que .45 me compro, adquiri una Maverick 12/76,  :lol:  :lol:  :sm226:

saludos cordiales :sm210:

DIEGO77

#71
compra fm!!!!!!!!!!

larry

#72
lo que no entiendo es esto,todas las bersas tienen defectos y digo las demas marcas de pistolas,son perfectas?,aparte  estaria bueno hacer una estadistica,debe de haber (lo pongo a modo de ejemplo ,no son datos reales) en el mercado argentino 1000 bersa y de las otras marcas 20,35 65 etc es lojico que se vean mas fallas de las bersas.en la ruta podes llegar a ver 5 fiat uno tirados,por diferentes fallas y no vas a ver ningun mercedes benz ,con eso no significa que no se rompan,simplemente es un tema de proporcion,digo no  como aclare  antes  en otros temas,soy muy ignorante yo

calibre22magnum

#73
Te daré mi humilde opinión.
Tengo 4 Bersas (9, 22, 33-6, y 22 mod.62) y ningún problema. Casi todos los fines de semana voy al TF. El problema generalmente (y son mínimos) son de las municiones.
Todo depende del cuidado que les des; la limpieza después de tirar, y el desarme y limpieza cada 4 o 5 cajas tiradas. Un buen aceite y la lubricación en los puntos claves.
Pensá que ningún fabricante va a fabricar porquerías.
Más bien pensá que hay MALOS usuarios.
Saludos.

sshatsan

#74
Cita de: "calibre22magnum"Te daré mi humilde opinión.
Tengo 4 Bersas (9, 22, 33-6, y 22 mod.62) y ningún problema. Casi todos los fines de semana voy al TF. El problema generalmente (y son mínimos) son de las municiones.
Todo depende del cuidado que les des; la limpieza después de tirar, y el desarme y limpieza cada 4 o 5 cajas tiradas. Un buen aceite y la lubricación en los puntos claves.
Pensá que ningún fabricante va a fabricar porquerías.
Más bien pensá que hay MALOS usuarios.
Saludos.

yo solo tengo una y no veo la hora de adquirir otras.. me alegro el resultado que obtuvo y que las siga disfrutando.. la Bersa que tengo yo ya le hice 8o3 disparos... no sera mucho pero cero problemas...

saludos cordiales