VAINA DE 44-40 CON FULMI SMALL.

Publicado por Trabucos, Julio 03, 2011, 07:19:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Hoy en verdad ví una cosa rara que no había visto nunca.
Una vaina de 44-40 aparentemente original (aclaro que no tenía los lentes que me permiten ver cerca) con fulmi small.
Alguien vió algo parecido o será alguna reforma de otro calibre.

trabucos

Trabucos

#1
Bueno, duda revelada.

Busqué en munición .org y aparecen varias marcas con fulmi small, inclusive algunas Orbea de origen argentino. La verdad que no las había visto nunca o  no les había prestado atención.

Trabucos

marcri

#2
Debe ser una vaina IMI. La inventaron los moishes para poner fulminantes más baratos. :)

vassily_zaitsev

#3
Usualmente son vainas viejas.

El calibre en si nacio con fulmi small. Pero en mi colección puedo ver que a partir de un determinado momento todas las fabricas USA pasaron al large.

Sixgunner

#4
Cita de: "Trabucos"Hoy en verdad ví una cosa rara que no había visto nunca.
Una vaina de 44-40 aparentemente original (aclaro que no tenía los lentes que me permiten ver cerca) con fulmi small.
Alguien vió algo parecido o será alguna reforma de otro calibre.

trabucos

Si señor, las hay, y como comenta Vassilli son en gral municiones viejas. Yo por ejemplo, de yapa por un revolver, ligué unas cuantas CBC que deben tener unos 40 o 50 años, con punta de plomo y fulminante small, en su caja original del año del ñaupa. Jamás las usé, pero de necesitar vainas, pienso hecharles mano y recargarlas; las cargas de polvora que uso en el calibre para polígono son similares a las de un .38 special, debieran encender bien.

vassily_zaitsev

#5
Sixgunner:

Guarda que por lo general las vainas que llevan fulmi small son las de tipo "balloon" (plegadas, no de cabeza maciza) y te pueden dar disgustos. Digo por lo que mencionás de recargarlas.

Mas vale inverti en una cajita de winchester nuevas y disfrutálas durante años.

defpear

#6
Cita de: "marcri"Debe ser una vaina IMI. La inventaron los moishes para poner fulminantes más baratos. :)

Tal vez asesorados por un integrante que deambula por el quincho con un vaso color rosa...? :)

 :sm6:

Pablito

#7
tengo unas cuantas con ese tipo de fulmi... nunca las recargue por comodidad de las otras...

marcri

#8
Cita de: "defpear"
Cita de: "marcri"Debe ser una vaina IMI. La inventaron los moishes para poner fulminantes más baratos. :)

Tal vez asesorados por un integrante que deambula por el quincho con un vaso color rosa...? :)

 :sm6:

Y según DÁelía también por la Mossad. Éstos paisanos... :sm241:

Sixgunner

#9
Cita de: "vassily_zaitsev"Sixgunner:

Guarda que por lo general las vainas que llevan fulmi small son las de tipo "balloon" (plegadas, no de cabeza maciza) y te pueden dar disgustos. Digo por lo que mencionás de recargarlas.

Mas vale inverti en una cajita de winchester nuevas y disfrutálas durante años.

Gracias por la aclaración. Tendería  acreer que estas CBC no son tan viejas para ser balloon, tienen pinta de ser Solid head. De todas formas, no creo usarlas nunca, y si lo hago, cortaré al medio una para sacarme la duda.

De todas formas, para recargar actualmente tengo unas 200 entre CBC actuales y Remington.
Saludos.-

338-429 magnun

#10
hola, yo tube el calibre y tenia de esas vainas, y de las otras  yponia 8,2 de 22b para los 2 tipos de fulminantes y pegaban  en el  mismo lugar con puntas de 200g

Sixgunner

#11
Cita de: "338-429 magnun"hola, yo tuve el calibre y tenia de esas vainas, y de las otras  yponia 8,2 de 22b para los 2 tipos de fulminantes y pegaban  en el  mismo lugar con puntas de 200g

Tiradas desde qué?

338-429 magnun

#12
DE UNA CARABINA WINCHESTER CALIBRE 44-40

Sixgunner

#13
Cita de: "338-429 magnun"DE UNA CARABINA WINCHESTER CALIBRE 44-40
Gracias por el dato. Supongo que para cargas bajas de polvoras rápidas (como las que uso), no debiera haber demasiadas diferencias en el encendido.

Saludos.-

338-429 magnun

#14
te comento que en su momento y experimentando use fulmi small, de pistola, de rifle y magnum y no hay mucha diferencia en el lugar de impacto, siempre con la misma carga de polvora