Menú principal

decreto

Publicado por regtodeinfanteria, Julio 04, 2011, 04:43:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

regtodeinfanteria

Hola queria hacerles una consulta,
¿Que es el decreto? y si yo soy del ejercito, puedo comprar un fal?
espero respuestas!! gracias, abrazo

defpear

El Dto. 64/95 es una restricción a armas con cargador removible que utilicen cartuchos superior al 22LR...

Para poder obtener un arma de esas características le debe ser otorgado el mencionado.

:sm6:

regtodeinfanteria

Osea que si yo pertenezco a alguna fuerza lo voy a tener al decreto??
gracias x tu respuesta!

Luca1976

Hola, no creo que lo consigas ni aún perteneciendo a la fuerza!
sé de personal de fuerza aérea en actividad que se quiso transferir un FSL y quedó retenido en el renar.
Hasta el 2002 si eras de una ffss o hacia tp con fusil podías, con esfuerzo, tenerlo. desde ese año en adelante no conozco a nadie que lo haya podido sacar.

saludos!

regtodeinfanteria

aahh!!! lpm :sm136:  :sm179: !! espero algun dia tenerlo!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias por tu respuesta!  :sm6:

Luca1976

jajaja cuando tengas el decreto avisame que vendo un fsl a 900u$s es de mi tio, y como no sale el decreto ni para mi ni para mi viejo (que es ffss)... lo vende!!.

Cita de: "regtodeinfanteria"aahh!!! lpm :sm136: :sm179: !! espero algun dia tenerlo!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias por tu respuesta! :sm6:

j47

Cita de: "regtodeinfanteria"Hola queria hacerles una consulta,
Cita de: "regtodeinfanteria"Osea que si yo pertenezco a alguna fuerza lo voy a tener al decreto??
gracias x tu respuesta!
Hola "regtodeinfanteria", el Decreto 64/95 es el que se publicó en Enero de 1995 modificando y reemplazando el 395/75 sobre limitaciones a ciertos tipos de armamentos derivados de armas militares y alcanza a todos los ciudadanos de la República Argentina sin importar la actividad que desarrollen, desde ya te informo que aunque obtuvieses el permiso, este no sería para comprar un FAL por ser este con capacidad para el tiro en automático, lo único que podrías comprar sería un semiautomático osea un FSL como el que muestra Luca1976. Igual yo que vos presentaría una solicitud ante RENAR en una de esas...quién te dice lo conseguís (te sugiero presentar adjunta la solicitud a socio del Quilmes Atletic Club) :sm6:

Satanas

No se rian porque es triste, lo mas probable que con el carnet de socio del Quilmes lo consigas mas facil.

regtodeinfanteria

Cita de: "j47"
Cita de: "regtodeinfanteria"Hola queria hacerles una consulta,
Cita de: "regtodeinfanteria"Osea que si yo pertenezco a alguna fuerza lo voy a tener al decreto??
gracias x tu respuesta!
Hola "regtodeinfanteria", el Decreto 64/95 es el que se publicó en Enero de 1995 modificando y reemplazando el 395/75 sobre limitaciones a ciertos tipos de armamentos derivados de armas militares y alcanza a todos los ciudadanos de la República Argentina sin importar la actividad que desarrollen, desde ya te informo que aunque obtuvieses el permiso, este no sería para comprar un FAL por ser este con capacidad para el tiro en automático, lo único que podrías comprar sería un semiautomático osea un FSL como el que muestra Luca1976. Igual yo que vos presentaría una solicitud ante RENAR en una de esas...quién te dice lo conseguís (te sugiero presentar adjunta la solicitud a socio del Quilmes Atletic Club) :sm6:
Ahhh muchisimas gracias por tu respuesta!!
no tenia muy en claro lo que era decreto!! Si igual un FSL me gustaria tambien, es solo esperar un año para tenerlo al famoso decreto!! saludos!!
saludos :sm6:

Julian

Cita de: "regtodeinfanteria"es solo esperar un año para tenerlo al famoso decreto!!

Podés esperar 3, 6, 9 años al famoso decreto... si es que te lo aprueban! Tenés que presentar carta al director del renar justificando por qué querés un fusil semiautomático de calibre mayor al .22 con cargador de quita y pon. "Porque me gusta" no es un justificativo válido.

Durante años, una carta de la Federación de Tiro Práctico y un certificado de habilitación en TP modalidad fusil permitían acceder al decreto, para poder practicar ese deporte.

Ya no.

regtodeinfanteria

Cita de: "Julian"
Cita de: "regtodeinfanteria"es solo esperar un año para tenerlo al famoso decreto!!

Podés esperar 3, 6, 9 años al famoso decreto... si es que te lo aprueban! Tenés que presentar carta al director del renar justificando por qué querés un fusil semiautomático de calibre mayor al .22 con cargador de quita y pon. "Porque me gusta" no es un justificativo válido.

Durante años, una carta de la Federación de Tiro Práctico y un certificado de habilitación en TP modalidad fusil permitían acceder al decreto, para poder practicar ese deporte.

Ya no.
aahhh!!!
entonces no hay mas excusas para tratar de conformar a los del renar!!

Julian

En ningún momento se trata de "excusas". Simplemente el renar utiliza su poder discrecional para rechazar pedidos sin tener que dar explicaciones, y ya no acepta los justificativos que antes daba por válidos.

Lo del tiro práctico fusil no es ninguna excusa: si no hiciste el curso habilitante no te federás en TP, y si no practicás la modalidad fusil (arrancando de prestado) en torneos homologados, la Federación no te da la carta!

POL

Estimado "regtodeinfantería" (¿cual?  :sm196: ).
Disculpame si te hago un comentario "demasiado obvio", pero me imagino que sabrás que, incluso siendo militar, antes de solicitar un decreto, tenés que ser Legítimo Usuario, ¿verdad?  :sm210:

regtodeinfanteria

Cita de: "POL"Estimado "regtodeinfantería" (¿cual?  :sm196: ).
Disculpame si te hago un comentario "demasiado obvio", pero me imagino que sabrás que, incluso siendo militar, antes de solicitar un decreto, tenés que ser Legítimo Usuario, ¿verdad?  :sm210:
si algo sabia, capaz que las preguntas que les estoy haciendo parezcan "tontas", pero es que me quiero informar..
saludos

Daniel N

Por eso los kakos van directamente a la villa y alquilan su FAL para chorearte y despues respetuosamnte lo reintegran al prestador del servicio.
Argentina : el mundo del reves

POL

Cita de: "regtodeinfanteria"
Cita de: "POL"Estimado "regtodeinfantería" (¿cual?  :sm196: ).
si algo sabia, capaz que las preguntas que les estoy haciendo parezcan "tontas", pero es que me quiero informar..
saludos

No te preocupes, tus consultas no son "tontas" ni mucho menos, al contrario (nunca hay que quedarse con una duda, la única pregunta "tonta" es la que no se hace). Esto es un foro de aficionados a las armas, integrado en su gran mayoría, por buena gente, muchos (creo que la mayoría) Legítimos Usuarios. Aquí prevalece (casi siempre  :sm18: ), el buen modo y el respeto, y a nadie le va a molestar responder tus consultas.
Mi comentario fue porque, justamente (y aunque vos no lo aclarás), me pareció "percibir" que todavía no tenés la credencial de LU.
Seguramente, estarás habituado a las armas y a portarlas mientras estás de servicio. Pero aun siendo militar, si querés comprar un arma particular (no digamos un FAL, sino incluso una pistola cal 22), necesitás tramitar ante el RENAR tu condición de LU.
Saludos cordiales  :sm210:

kaka

cuanto sera el costo del papelerio del decreto .(sin coimas ni nada )los formularios nada mas.

Luca1976

$100 para pedir el dictamen.
despues si te sale, ahi la ponés gustoso para tenencia, consumo, etc.

kaka

Cita de: "Luca1976"$100 para pedir el dictamen.
si sabia que era ese precio lo pedia.pero que ese precio es el del renar ,o el de armeria .

esco61

El decreto 64/95 es un decreto de menem del año 1995 que paso a las armas con cargador de quita y pon superior a .22 ( largas) a ser armas de uso de fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.
Efectivamente hasta el año 2002 podia llegar a salir algun decreto.
Actualmente nada.
Y si sos militar o policia menos. El hecho de pertenecer a una fuerza no te habilita para la compra de esas armas. Antes pedian que fundamentes su uso como tp fusil, o alguna disciplina, la caza no habilita dado que en argentina no se puede cazar con armas semi auto.
Los ultimos decretos que dieron fueron para armas antiguas, thompson, mp40 etc... en el caso puntual de los fusiles, es muy duro.

Julian

Cita de: "kaka"
Cita de: "Luca1976"$100 para pedir el dictamen.
si sabia que era ese precio lo pedia.pero que ese precio es el del renar ,o el de armeria .

Renar. Las armerías no tienen nada que ver con los trámites ni pueden modificar el valor de los Formularios Ley... lo que sí, cada una te va a cobrar lo que quiera por sus "inservicios" de gestoría (tarea innecesaria y poco eficiente si las hay).

Cien pesitos por el lance al decreto... después arreglate con la armería por los miles del fusil semiauto!

POL

Ahora me surgió una duda a mí; si el decreto (como todos sabemos), limita las armas largas con cargador de "quita y pon", de cal mayor al 22....¿que pasa con el 17?
¿"Actualizaron" el decreto - quizas por el lado de la potencia más que del calibre - o no las incluye?

Luca1976

el .17 es más chico que el .22

Cita de: "POL"Ahora me surgió una duda a mí; si el decreto (como todos sabemos), limita las armas largas con cargador de "quita y pon", de cal mayor al 22....¿que pasa con el 17?
¿"Actualizaron" el decreto - quizas por el lado de la potencia más que del calibre - o no las incluye?

defpear

Los .17 son de cerrojo repetición tiro a tiro, no semiauto que entonces sí entraría en el Dto.

esco61

Cita de: "POL"Ahora me surgió una duda a mí; si el decreto (como todos sabemos), limita las armas largas con cargador de "quita y pon", de cal mayor al 22....¿que pasa con el 17?

semiauto de quita y pon es el decreto.