Menú principal

decreto

Publicado por regtodeinfanteria, Julio 04, 2011, 04:43:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ots03

17 y 22wmr no son de decreto sino de dictamen (casi igual al decreto para solicitarlo ...pero esperando un poco sale).
De todos modos el 17 ha dado gravers problemas en los semiauto asi que te quedaria en 22wmr .

defpear

Es cierto... como te dicen, vá por dictamen, me chispoteé :sm307:

POL

¿Dictamen?, que es el "dictamen"... (todos los días se aprende algo).
Hasta donde yo sabía, mayor a 22 LR era por decreto. He visto varios avisos de carabinas 22 WMR que decían claramente "venta bajo decreto". Por otro lado, y aunque no esté de acuerdo con este "estútipo" decreto, pero si hay un decreto, en algún lado tiene que haber un "corte"; si dice mayor a 22 LR, ese es el corte. Si el 22 WMR (claramente mayor que el 22 LR), admite algún tipo de "contemplación", las reglas no son claras (como todo en este pais).
Entendería lo del 17 porque es menor que el 22 LR (hasta que algún "craneo" del RENAR se dé cuenta que aunque el calibre es menor, es más potente). Pero si un 22 magnum se puede "dibujar", como dije, las reglas no son claras. Para eso, que corran el limite hasta ese calibre, sino, yo quiero que me autoricen un 223 (no deja de ser un "22" un poco - bastante - más potente que un 22 mag), y no hay una "lógica" (¿lógica? mucho pedir por parte del RENAR, no?), para que me lo niegen.
Saludos  :sm210:

regtodeinfanteria

Muchas gracias a los que me aplacaron un monton de dudas! abrazo y disculpen la tardanza de mi respuesta, hay mucho trabajo!!
saludos :sm6:  :sm321:

Alberto Hart

Si tenés un grado muy muy alto dentro de la fuerza, o una repartición, regimiento, o grupo a cargo, podés solicitarlo.
Conozco a un comisario mayor al que le otorgaron una tenencia de un arma de decreto, en dos horas.

defpear

je... :sm18:

Luca1976

a madonna quiroz tambien le dieron una tenencia de bersa en tiempo record: 5 días antes de que presentara el trámite :sm184:

mi queja es que no somos todos iguales, ese comisario mayor tiene las mismas razones que yo para tenerlo, pero a él se lo dan y a mi no

Cita de: "Alberto Hart"Si tenés un grado muy muy alto dentro de la fuerza, o una repartición, regimiento, o grupo a cargo, podés solicitarlo.
Conozco a un comisario mayor al que le otorgaron una tenencia de un arma de decreto, en dos horas.

losazules

Cita de: "ots03"17 y 22wmr no son de decreto sino de dictamen (casi igual al decreto para solicitarlo ...pero esperando un poco sale).
De todos modos el 17 ha dado gravers problemas en los semiauto asi que te quedaria en 22wmr .

Tengo entendido que las carabinas semiauto en 22mag. con cargador de quita y pon, tambien estan dentro del decreto.

Gennadiy

La única forma de conseguir un FSL sin necesitar el decreto sería "californizar" el arma, es decir soldándole fírmemente el cargador y, opcionalmente, se le puede colocar una tapa con la ventada de expulsión grande con muesca para usar peines para facilitar la carga. Un armero puede hacerte este laburito.

Una cosa así quedaría

AAB

Cita de: "Gennadiy"La única forma de conseguir un FSL sin necesitar el decreto sería "californizar" el arma, es decir soldándole fírmemente el cargador y, opcionalmente, se le puede colocar una tapa con la ventada de expulsión grande con muesca para usar peines para facilitar la carga. Un armero puede hacerte este laburito.

Una cosa así quedaría

Pregunta de ignorante...
Se puede alimentar un fsl desde la ventana sin modificarla?

Gennadiy

Cita de: "AAB"Pregunta de ignorante...

Si, es posible.

[video:vt4h4yhv]http://www.youtube.com/watch?v=StWw0E5FpaM[/video:vt4h4yhv]

Por eso aclaré que la tapa con muesca para peines es para facilitar la carga.

condicionuno

Cita de: "Julian"
Cita de: "regtodeinfanteria"es solo esperar un año para tenerlo al famoso decreto!!

Podés esperar 3, 6, 9 años al famoso decreto... si es que te lo aprueban! Tenés que presentar carta al director del renar justificando por qué querés un fusil semiautomático de calibre mayor al .22 con cargador de quita y pon. [resaltar:3qnoea2r]"Porque me gusta" no es un justificativo válido.[/resaltar:3qnoea2r]

Durante años, una carta de la Federación de Tiro Práctico y un certificado de habilitación en TP modalidad fusil permitían acceder al decreto, para poder practicar ese deporte.

Ya no.
Deberia serlo. En un pais libre uno no posee un objeto porque "lo necesita" sino porque lo desea, LPM! :sm136:  :sm136:  :sm136:

Gennadiy

Cita de: "condicionuno"Deberia serlo. En un pais libre uno no posee un objeto porque "lo necesita" sino porque lo desea, LPM! :sm136:  :sm136:  :sm136:

Pero este no es un país libre. Que estemos en democracia no significa que seamos libres. Eso, o quizás los ciudadanos comúnes tenemos la falsa idea de que Democracia=Ir a votar cuando nos llamen para ello.

Y bueh, por algo está ALUTARA, por se acaba de formar la RAL. Esto democracia, participar en sociedad para cambiarla y no ir solo ir a votar con la esperanza de que los políticos cambien por si solos. Si nosotros no exiguimos ese cambio, no se llega a nada y sabemos lo que hace el poder, corrompe y si mas agarra, mas paranoico se vuelve.

POL

Cita de: "AAB"
Cita de: "Gennadiy"La única forma de conseguir un FSL sin necesitar el decreto sería "californizar" el arma, es decir soldándole fírmemente el cargador y, opcionalmente, se le puede colocar una tapa con la ventada de expulsión grande con muesca para usar peines para facilitar la carga. Un armero puede hacerte este laburito.

Una cosa así quedaría

Pregunta de ignorante...

Si, pero teniendo la precaución de intruducir los cartuchos en el cargador (aunque esté soldado) y no directamente en la recámara, de tal forma que, al avanzar el block de cierre, los cartuchos ingresen en la recámara "arrastrados" por el mismo, o sea, de forma natural. De esta manera, al salir el cartucho del cargador e ingresar en la rampa de acceso a la recámara, la uña extractora se introduce sin esfuerzo en la ranura de la vaina.  Si metés los cartuchos directamente en la recámara y liberás el cierre, el extractor sufre porque primero golpea el culote de la vaina violentamente antes de "ceder" e introducirse en la ranura, y a la larga lo podés romper, quedando el arma inutilizada.

Gennadiy

Cita de: "POL"

Una cosa así quedaría

Pregunta de ignorante...

Si, pero teniendo la precaución de intruducir los cartuchos en el cargador (aunque esté soldado) y no directamente en la recámara, de tal forma que, al avanzar el block de cierre, los cartuchos ingresen en la recámara "arrastrados" por el mismo, o sea, de forma natural. De esta manera, al salir el cartucho del cargador e ingresar en la rampa de acceso a la recámara, la uña extractora se introduce sin esfuerzo en la ranura de la vaina.  Si metés los cartuchos directamente en la recámara y liberás el cierre, el extractor sufre porque primero golpea el culote de la vaina violentamente antes de "ceder" e introducirse en la ranura, y a la larga lo podés romper, quedando el arma inutilizada.

Por eso es conveniente conseguir una tapa o upper como la que tiene el FAL de la foto. Al colocar un peine, este se interpone entre el cabezal de cerrojo y el cargador manteniendolo retraido en caso de que se suelte accidentalmente.
Una vez bién asegurados todos cartuchos dentro del almacén fijo, se puede o presionar el retén de cerrojo y retirar rápidamente el peine pasando una bala a recámara o retirar primero el peine y luego presionar el retén para liberar el cerrojo y así pasar bala a recámara. El segundo método es mas seguro.

POL

Cita de: "Gennadiy"
Cita de: "POL"

Una cosa así quedaría

Pregunta de ignorante...

Por eso es conveniente conseguir una tapa o upper como la que tiene el FAL de la foto. Al colocar un peine, este se interpone entre el cabezal de cerrojo y el cargador manteniendolo retraido en caso de que se suelte accidentalmente.
Una vez bién asegurados todos cartuchos dentro del almacén fijo, se puede o presionar el retén de cerrojo y retirar rápidamente el peine pasando una bala a recámara o retirar primero el peine y luego presionar el retén para liberar el cerrojo y así pasar bala a recámara. El segundo método es mas seguro.

Tal cual. No conocía ese tipo de "guardapolvo" (al menos así le decíamos antes, jeje), pero es evidente que a los efectos que estamos mencionando, es mucho más práctico.
Eso sí, ojo con el block (y con los dedos), jeje  :sm6:

ots03

Ese metodo de ANULAR EL CARGADOR QUITA PON lo dejaria EN TEORIA fuera del decreto, siendo un arma de uso civil condicional (asi que quedan anuladas las fundadas raznes para tenerlo y es valido el "porque si".)
Sin embargo hay un 99% de probabilidades que el renar no te lo acepte...quien sabe por que...con lo que quedaria abierta la posibilidad de un planteamiento legal dde es muy probable que salga favorecido.
Creo que una sentencia favorable al respecto nos haria muy bien a los LU
Yo pensaba hacerlo cuando cambien las autoridades (pero dudo que cambien o si lo hacen cpaz es para peor)asi que cuando junte unos mangos y vea si se lo hago a un fsl o a otro semiauto que haya aca presento la solicitud...Y luego a pelear.

Luca1976

SI lo hacés, seguramente el renar pida que lo lleves para verificar (por más papel de armero que le lleves) y quedará durmiendo en el subsuelo durante años.

Cita de: "ots03"Ese metodo de ANULAR EL CARGADOR QUITA PON lo dejaria EN TEORIA fuera del decreto, siendo un arma de uso civil condicional (asi que quedan anuladas las fundadas raznes para tenerlo y es valido el "porque si".)
Sin embargo hay un 99% de probabilidades que el renar no te lo acepte...quien sabe por que...con lo que quedaria abierta la posibilidad de un planteamiento legal dde es muy probable que salga favorecido.
Yo pensaba hacerlo cuando cambien las autoridades (pero dudo que cambien o si lo hacen cpaz es para peor)asi que cuando junte unos mangos y vea si se lo hago a un fsl o a otro semiauto que haya aca presento la solicitud...Y luego a pelear.

Gennadiy

Cita de: "ots03"Ese metodo de ANULAR EL CARGADOR QUITA PON lo dejaria EN TEORIA fuera del decreto, siendo un arma de uso civil condicional (asi que quedan anuladas las fundadas raznes para tenerlo y es valido el "porque si".)

A mi tampoco me molestaría el poder tener un FSL con el cargador fijo. El arma tiene que quedar de tal modo que no pueda volver a ser modificada para que pueda volver a usar cargadores de quita y pon.
Un consejo soldarle la palanca liberadora del cargador, o sacarla y sellar la ranura en donde iba insertada, y el cargador en si, que esté atornillado por dentro.

De todos modos, realmente el decreto es un típica medida per jodere y arbitratia, que ha demostrado no lograr absolutamente nada, si uno lee las noticias de los últimos años, cuantas veces le han robado fusiles FAL y ametralladoras a las FFAA. Es que los delincuentes nunca compraron sus fusiles automáticos en armerías, ni El Gordo Valor ni los de hoy en día.

Cita de: "Luca1976"SI lo hacés, seguramente el renar pida que lo lleves para verificar (por más papel de armero que le lleves) y quedará durmiendo en el subsuelo durante años.

O peor aún, que desaparezca en "misteriosas circunstancias". Igual, vos tenés menos onda que una bandera de chapa. Habría que ver quién viene después de Meizner, pero si llega a promulgarse la ley Escudero, cagamos, olvidate que nos van a dar la tenencia de FSL "Californizado", de por si vamos a tener que pelear por conservar nuestra condicion de LU al día.

Igual, no entiendo esa fobia que tienen las autoridadez con este tipo de armas, aunque reitero, el decreto es una idiotez mas grande que una casa y sin ninguna lógica que lo sustente. Los yankies habían implementado una medida similar en algunos estados, pero la derogaron al mostrarse inefectiva para reducir el crimen o restringir el acceso de las "armas de asalto" a los verdaderos delincuente.

Luca1976

Gennadiy, no es mala onda ni mucho menos.
A favor del renar puedo decir que cada vez que voy me atienden rápido y de 10. Y nunca tuve problemas (ni cuando llevé a verificar un 629 y un brno 581).
Pero en armas bajo decreto la cosa cambia.
Mi viejo es de la fuerza aérea y tramita todo lo del renar vía edificio cóndor. El gestor de ahí dice que no salen ni en pedo las armas bajo decreto (fijate que tengo publicado un fsl que es de mi tio, de los tiempos pre-decreto que no puedo tener ni yo ni mi viejo). Me ha contado casos de transferencias entre militares que están en actividad (mi viejo está retirado) y que el renar pide verificar para comprobar que son semiautos, los llevan y NUNCA salen, quedan durmiendo en el armero del renar, en un limbo de las armas.
Tienen allergia a la palabra fusil semiauto, se cargue de arriba, de abajo, con quita y pon o lo que sea.

Y como bien decir, ahora más que luchar por el decreto debemos hacerlo por nuestra condición de LUs, que corre serio peligro.

abrazo

Gennadiy

Cita de: "Luca1976"Gennadiy, no es mala onda ni mucho menos.
A favor del renar puedo decir que cada vez que voy me atienden rápido y de 10. Y nunca tuve problemas (ni cuando llevé a verificar un 629 y un brno 581).
Pero en armas bajo decreto la cosa cambia.
Mi viejo es de la fuerza aérea y tramita todo lo del renar vía edificio cóndor. El gestor de ahí dice que no salen ni en pedo las armas bajo decreto (fijate que tengo publicado un fsl que es de mi tio, de los tiempos pre-decreto que no puedo tener ni yo ni mi viejo). Me ha contado casos de transferencias entre militares que están en actividad (mi viejo está retirado) y que el renar pide verificar para comprobar que son semiautos, los llevan y NUNCA salen, quedan durmiendo en el armero del renar, en un limbo de las armas.
Tienen allergia a la palabra fusil semiauto, se cargue de arriba, de abajo, con quita y pon o lo que sea.

Y como bien decir, ahora más que luchar por el decreto debemos hacerlo por nuestra condición de LUs, que corre serio peligro.

abrazo

Totalmente, deben tener miedo a que salgamos a asaltar camiones blindados con ellos, o que formemos un grupo de guerrilleros para tomar el poder o que se yo que se que. Ahí te das cuenta que los gobernantes de turno tienen el traste sucio y se quieren salvar de una cucharada de su propia medicina. Ni con Menem, que fué el creador del decreto, ni con De La Rua, esto pasaba, porque hasta el 2002 los decretos salian sin grandes problemas.

Algun día, luchando tendremos la oportunidad de pedir que deroguen el decreto y tantas otras arbitrariedades, pero por ahora solo podemos soñar.
Sinó, miralo a Vizcachote, el tiene el decreto para un FSL, y sin embargo no le quieren otorgar la tenencia y le ponen mil excusas.

AAB

POL, Gennadiy, gracias...
Me estaba ilusionando con el echo de poder soldarle el cargador y zafar del decreto, ya que no me molestaría tenerlo de esta manera. Hasta que leí los siguientes comentarios al respecto de que te lo pueden dejar clavado en el renar  :sm179:  :sm179:  :sm179:
Saludos.

kaka

si ninguna armería los ofrece con cargador soldados por algo sera.el renar no quiere ese formato de armas .capriuchitos no hay otra escusa .yo para tenerlo necesito fundadas razones .el renar para denegártelo no necesitan ninguna razón fundada.

Gennadiy

Cita de: "kaka"si ninguna armería los ofrece con cargador soldados por algo sera.el renar no quiere ese formato de armas .capriuchitos no hay otra escusa .yo para tenerlo necesito fundadas razones .el renar para denegártelo no necesitan ninguna razón fundada.

Si eso no es autoritario, antidemocrático e inconstitucional, entonces no se que es.
Porque si el Renar no te retuviera el FSL modificado para esquivar el decreto, ya hace rato que las armerías se hubiesen sacado de encima los ejemplares que hace años tienen juntando polvo en su estanterías. Lo mismo con las carabinas Ruger Mini-14.
La indirecta es simple, no quieren que tengamos fusiles semiauto mayores a .22lr de ningún tipo, especialmente el FSL, será que les recuerda a "La Ultima dictadura militar".
Los Garand los dejan pasar porque ya no se fabrican mas y casi no hay, aunque no me sorprendería que los incluyan en el decreto. Ya nos cagaron las carabinas SKS, con la excusa de los kits de conversión a cargador de quita y pon. Si los kits le molestaban, hubiesen exiguido que no fueran de venta libre, sinó que hay que pedir el decreto para ello, pero si uno solo quiera la SKS sin modificar, que no jodán.

ots03

semiautomatico podes tener el garand y no te hacen NINGUN drama....sale al toque.
Las armerias no se toman el trabajo del fal soldado porque les da fiaca..asi como ya no importan los BAR y remington 7400 que no eran de decreto tampoco.
Si, lo de la verificacion es un curro de ellos pero no pensaba modificar primero sino que iba  plantear el tema con un formulario y si me dicen que no ...via legal.