La Mesa que mesea todas las mesas (Fotos finales)

Publicado por Waby Reloaded, Julio 04, 2011, 07:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

El otro día hablando con Fenrir, llegué a la conclusión de que me tenía que hacer una mesa de recarga nueva, ya que la mía era una cagada de mesa, muy chica y re incomoda para poner las dos prensas que tengo, así que me decidí y le puse manos a la obra.
Después de unos garabatos en papel, empezé con la mesa que mesea a todas las mesas.
La mesa en sí tiene una bandeja superior con borde anti derrames, la mesa terminada tendrá una madera de 2 cm en su parte superior para no apoyar las balas sobre la chapa y que no se raye la pintura.
En su parte inferior tiene una bandeja fija con borde anti derrames y en el medio 2 estantes corredizos, parta poder tener acceso al fondo del estante sin agacharse.
Del lado de la prensa le hice un cajón corredizo para recolectar los fulminantes cuando caen.
Les dejo las fotos de como va el proyecto, calculo que para el lunes lo tendré totalmente instalado y pintado.
Las patas son postizas, armada sobre un bastidor de hierro angulo, permite desarmarla para transportarla en el baúl de un auto.





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

javier

#1
esta muy buena, siempre quice hacer algo asi, ahi va morza, maquinas todo...la hiciste vos??cuanto duele aprox.
saludos

Waby Reloaded

#2
Si la hice, va la estoy haciendo yo, el tema del precio es incalculable, solo de materiales tengo unos 500 pesos y me falta la madera y la pintura, por lo menos 100 pesos más.
La mano de obra me sale gratis porque la hago yo y si sale mal no me importan los materiales, ya que trabajo en una metalúrgica jejejej

javierpichot

#3
Cita de: "Waby Reloaded"Si la hice, va la estoy haciendo yo, el tema del precio es incalculable, solo de materiales tengo unos 500 pesos y me falta la madera y la pintura, por lo menos 100 pesos más.
La mano de obra me sale gratis porque la hago yo y si sale mal no me importan los materiales, ya que trabajo en una metalúrgica jejejej

yo la mia la hice de hormigon, es muy solida, aunque no muy portable que digamos

Satanas

#4
:sm24:  :sm24: se la bancara???? esta muy buena, patentala antes que te afanen la propiedad intelectual (no es joda).


La mia esta compuesta de un pie de maquina de coser industrial y de fundicion con una tabla de madera dura.......pesa nada mas que 100 y pico de kilos :sm198:

javier

#5
Cita de: "Waby Reloaded"Si la hice, va la estoy haciendo yo, el tema del precio es incalculable, solo de materiales tengo unos 500 pesos y me falta la madera y la pintura, por lo menos 100 pesos más.
La mano de obra me sale gratis porque la hago yo y si sale mal no me importan los materiales, ya que trabajo en una metalúrgica jejejej
te repito muy buena, yo tengo una mesa de trabajo, y hace rato que ando con ganas de hacer doblar unas chapas para hacer algo asi, es eterno.
saludos :sm137:

marcri

#6
Igual soldale una chapa gruesa pór debajo de la mesa en donde vaya la prensa, digamos de 30 de frente por 20 de fondo y cuando pongas la prensa perforás las dos chapas. ¡ya que stamos no le vamos a andar pijoteando!!
También hacele 3 ó 4 agujeros en el fondo a unos 5 cm abajo de la mesada para mandar tirafondos con fisher de 10 a la pared, sino el día que tengas que hacer mucha fuerza, se te viene para adelante.

marcri

#7
Y la prensa siempre sobre el lado derecho si sos diestro. Si sos zurdo, no te hablo más.

Luca1976

#8
me parece un poco endeble...
 :lol:  :lol:
pedazo de mesa te hiciste!!

Javito

#9
Menos mal que no laburas en una fundicion de acero.
Si no, ya te veia con la mesa de recarga forjada.

Waby Reloaded

#10
Cita de: "marcri"Igual soldale una chapa gruesa pór debajo de la mesa en donde vaya la prensa, digamos de 30 de frente por 20 de fondo y cuando pongas la prensa perforás las dos chapas. ¡ya que stamos no le vamos a andar pijoteando!!
También hacele 3 ó 4 agujeros en el fondo a unos 5 cm abajo de la mesada para mandar tirafondos con fisher de 10 a la pared, sino el día que tengas que hacer mucha fuerza, se te viene para adelante.
La parte de arriba lleva madera de 2 cm de espesor, la madera calza justo adentro de la bandeja, aparte la chapa esta pestañada dos veces hacia adentro, puedo pararme yo encima y no se rompería.

Salvatore Giuliano

#11
como me gustaria que waby me haga una mesa para cuando acomode mi casa y pueda recargar :sm278: hasta le presentaria a mi prima!

te felicito waby muy lindo proyecto y me da ganas de recargarrrr yaaaaa :sm226:

del16yel22

#12
Waby hacele caso a marcri, la mía es de fenolico de casi 2" mas un pedazo de quebracho donde esta agarrada la prensa con caño estructural por debajo que esta amurado a la pared y al piso e igual se mueve. Es mucha la presión que haces cuando cargas, mas las de fusil.
Esta muy bien pensada la mesa tuya pero reforzala bien que te va a quedar un lujo.
Saludos.

Marianeitor

#13
Claro, trabajando en una metalurgica, es re facil....  :sm298:  :)
Rellenala de cemento, asi no se te mueve mas  :) .
Te esta quedando linda, manda mas fotos!!

Afogutu

#14
Le pusiste mas ganas q la heladerita!!!

yo_matias

#15
ta buena la mesa y si t interesa te puedo conseguir la goma q va en los pisos de los bondis (la lisa) como para poner arriba pegada a la chapa asi no se patina ni se raya nada

kaka

#16
garabatos de waby en papel!.muchos se quedaron con la duda .este fue el famoso garabato.

Waby Reloaded

#17
Cita de: "kaka"garabatos de waby en papel!.muchos se quedaron con la duda .este fue el famoso garabato.
Voy a tener que poner candado a mi cajón de garabatos.

Waby Reloaded

#18
Cita de: "del16yel22"Waby hacele caso a marcri, la mía es de fenolico de casi 2" mas un pedazo de quebracho donde esta agarrada la prensa con caño estructural por debajo que esta amurado a la pared y al piso e igual se mueve.[resaltar:30l3dsft]Es mucha la presión que haces cuando cargas, mas las de fusil.[/resaltar:30l3dsft]
Esta muy bien pensada la mesa tuya pero reforzala bien que te va a quedar un lujo.
Saludos.
Mira yo recargo fusil y la verdad es que no es tanta la presión que haces, a lo mejor estas lubricando mal.
Por otro lado la mesa que tengo ahora no es ni la mitad de esta, ni en tamaño ni fortaleza, si no le pongo 2 bolsas de puntas se mueve, pero con 1.500 puntas queda firme.
Antes recargaba en la mesa de la PC, creo que subí fotos una vez, le hice los agujeros para atornillar la prensa y ahí recargaba y nunca se me rompio, la cambié porque me regalaron un mueble nuevo de PC que es mas lindo y combina con mi placard.
Por último y este es el punto más importante, hace 22 años que me dedico a los fierros (carpintería metálica y estructuras) soy encargado de una Metalúrgica y el material me sale gratis, la tengo atada de verdad, así que si yo digo que aguanta es porque aguanta, gracias igual a todos por preocuparse por la resistencia de los materiales.

caverna

#19
Mamá que mesita. Muy bueno eso de hacer una especie de cuna de chapa y sobre esta la tapa de madera. Pregunta: Cunato puede llegar a pesar terminada y con tapa? Por lo que se ve no amarreteaste material. Felicitaciones por el laburo. :sm137:

Waby Reloaded

#20
Calculo que unos 40 Kg mínimo.
Para el lunes calculo tenerla terminada del todo.

Salvatore Giuliano

#21
patentala "mesa waby reloader" y te llenas de plata :sm278:

Fenrir

#22
Cita de: "Afogutu"Le pusiste mas ganas q la heladerita!!!


como te duele todavia el tema de la heladera che   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

vagabundodelcamino

#23
Waby, exelente idea va a quedar jamon, cuando la tengas avisa a ver si me engancho con el tema de recarga, ya que hasta ahora no me interesaba.

Duque_

#24