17 HMR, yo lo pensaría dos veces...

Publicado por POL, Julio 06, 2011, 07:11:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Que tal estimados.
Viendo el "auge" que está teniendo este "novedoso" cartucho, quería compartir con ustedes una pequeña anécdota que hace unos días conté en otro post: Resulta que el otro día fuí al TFABA y había un montón de vainas tiradas de este calibre. Por curiosidad levanté una y me la llevé a casa "de recuerdo". Cuando llegué la miré bien, y noté con asombro que tenía una rajadura longitudinal a la altura de la agotelladura. Otra cosa que me llamó la atención (para mal), es que era ni más ni menos que una "Hornady" (marca de calidad que, además, le dá nombre al calibre). Me pregunté que posibilidad tendría de haber encontrado "justo" la única vaina rota (entre tantas), o si por el contrario, la falla no sería "tan poco común"...
Eso, sumado a artículos que vienen desde USA, donde marcas como Remington anuncian devolver el dinero (en realidad, sólo parte de el), a cambio del reintegro de rifles de este calibre, como así también, de la advertencia de partidas defectuosas de munición, me hacen dudar (mucho) a la hora de decidir la compra de un rifle de este moderno calibre.
Por lo visto, los "inconvenientes" no son sólo de una marca.
Armas y municiones (de un calibre nuevo), de distintas marcas, que sufren roturas o desperfectos, ¿No será que es un calibre al que "todavía le falta"?
Como dije, yo lo pensaría dos veces  :sm18:
Saludos cordiales  :sm210:





elcortomedina

#1
Yo no le veo incoveniente a la rajadura el problema seria si se descula y te queda la vaina adentro de la recamara  :sm6:

Luca1976

#2
es la primera vez que lo escucho... igual no sería tan tremendo... es un .17 no un 375H&H, o sea más que un cagazo no creo que pase nada... lo que pasa es que los yanquies tienen esos juicios tremendos entonces hacen recalls por cualquier pavada... no digo que esta lo sea, pero hay que investigar más.

Afogutu

#3


jajajajaja es en joda

ots03

#4
Por algo no anda en armas semiauto.....(cuando el 22wmr anda fenomeno).
Tiene las mismas fallas que el 5mm remington pero el marketing las tapa y lo zafa las puntas calidad premium...aunque el precio hace de las mismas hace recular a mas de uno.
Y el 17 match 2...jaja

FOX

#5
digamos que de "novedoso" o nuevo no tiene nada, es el tipico (y vapuleado) concepto yanqui al que ellos llaman "microbalistica" osea, un pequeño proyectil impulsado por una gran carga de polvora a velocidades astronimicas (por ende), hubieron muchos proyectos sobre esta base, y el unico que mas o menos les dio un resultado de medio pelo fue el 223, el resto puro fracaso, no me extraña que pase esto con el 17HMR,  cuando supe de su aparicion lo mire con la misma desconfianza que a los otros, yo en lo personal, perfiero los calibes contundentes y volteadores,  osea todo lo contrario a este concepto, proyectiles gordos y pesaditos impulsados a velocidades modicas tirando a buenas (300gr a 1200p/s ya me conformo) pero que revientan lo que tocan y queda inmovil en el lugar (45acp, 45/70, 44mg, etc) en fusiles de 7mm para arriba con 150gr minimo, en carabinas de 40gr para arriba.....la vieja receta que jamas le ha fallado a cazador alguno....curiosamente, los yanquis antes de pasarse a la liga de "chiquitos y corredores" profesaba mucho la filosofia de los " grandes y pesados"...

SALUDOS!!!

lucciano

#6
Hola: pregunto x desconocimiento, que la vaina sufra esa grieta no es?? x una falla en la recamara...
que le permite a la vaina expandirse mas de lo que tolera??
No sabemos con que arma se disparo...
Seguramente que alguien nos podra adlarar las dudas....
saludos lucciano..

emenoni

#7
Cita de: "lucciano"Hola: pregunto x desconocimiento, que la vaina sufra esa grieta [resaltar:58wahl97]no es?? x una falla en la recamara...[/resaltar:58wahl97]
que le permite a la vaina expandirse mas de lo que tolera??
No sabemos con que arma se disparo...
Seguramente que alguien nos podra adlarar las dudas....
saludos lucciano..


No Luciano, no es por eso, podria ser en algun caso por un mal tratamiento de la vaina en la recarga, pero si fuera el caso de que es recarga, si es una muncion factory hay otros factores (calidad de materiales, etc. pero no es el caso de Hornady) cuando hay fallas en la recamara se manifiestan de otra manera.
Mi opinion del .17 ya es bien conocida en el Forro, es mas los que leen saben que soy de la vieja escuela, Para grande. Grande enserio y para chicho, chico. Nada mas que eso, Jamas me gustaron las cruzas ni los hibridos y el .17 no es otra cosa que eso, por supuesto esa es mi humilde opinion, seguramente hay gente a la cual le ha dado alegrias y opinan diferente, los felicito, pero a mi no me gusta el calibre.

Salvatore Giuliano

#8
es fuego anular no?

creo que si la vaina no se reutiliza, y se hace teta, mietras no rompa el rifle-o el riflero-, no problem.

Alejo ER

#9
Justo que toy con ganas de uno nooooo!!!!

POL

#10
Cita de: "salvatoregiuliano"es fuego anular no?

creo que si la vaina no se reutiliza, y se hace teta, mietras no rompa el rifle-o el riflero-, no problem.

Si, es "rimfire", y como bien decís, la vaina no es reutilizable. Con respecto a que "no problem", es relativo, yo no estaría tan tranquilo sabiendo que dentro de la recámara pasan estas cosas... :sm6:

POL

#11
Cita de: "Alejo ER"Justo que toy con ganas de uno nooooo!!!!

Comprate un 22 wmr  :sm210:

POL

#12
Cita de: "FOX"digamos que de "novedoso" o nuevo no tiene nada, es el tipico (y vapuleado) concepto yanqui al que ellos llaman "microbalistica" osea, un pequeño proyectil impulsado por una gran carga de polvora a velocidades astronimicas (por ende), hubieron muchos proyectos sobre esta base, y el unico que mas o menos les dio un resultado de medio pelo fue el 223, el resto puro fracaso, no me extraña que pase esto con el 17HMR,  cuando supe de su aparicion lo mire con la misma desconfianza que a los otros, yo en lo personal, perfiero los calibes contundentes y volteadores,  osea todo lo contrario a este concepto, proyectiles gordos y pesaditos impulsados a velocidades modicas tirando a buenas (300gr a 1200p/s ya me conformo) pero que revientan lo que tocan y queda inmovil en el lugar (45acp, 45/70, 44mg, etc) en fusiles de 7mm para arriba con 150gr minimo, en carabinas de 40gr para arriba.....la vieja receta que jamas le ha fallado a cazador alguno....curiosamente, los yanquis antes de pasarse a la liga de "chiquitos y corredores" profesaba mucho la filosofia de los " grandes y pesados"...

SALUDOS!!!

+ 1  :sm210:

POL

#13
Cita de: "emenoni"
Cita de: "lucciano"Hola: pregunto x desconocimiento, que la vaina sufra esa grieta [resaltar:1w8u3ofu]no es?? x una falla en la recamara...[/resaltar:1w8u3ofu]
que le permite a la vaina expandirse mas de lo que tolera??
No sabemos con que arma se disparo...
Seguramente que alguien nos podra adlarar las dudas....
saludos lucciano..


No Luciano, no es por eso, podria ser en algun caso por un mal tratamiento de la vaina en la recarga, pero si fuera el caso de que es recarga, si es una muncion factory hay otros factores (calidad de materiales, etc. pero no es el caso de Hornady) cuando hay fallas en la recamara se manifiestan de otra manera.
Mi opinion del .17 ya es bien conocida en el Forro, es mas los que leen saben que soy de la vieja escuela, Para grande. Grande enserio y para chicho, chico. Nada mas que eso, Jamas me gustaron las cruzas ni los hibridos y el .17 no es otra cosa que eso, por supuesto esa es mi humilde opinion, seguramente hay gente a la cual le ha dado alegrias y opinan diferente, los felicito, pero a mi no me gusta el calibre.

  + 1 :sm138:

JCT

#14
La verdad que cosa rara!!!, tengo un .17 CZ hace alrededor de un año y uso justamente las Hornady de 17gr., si bien no lo use mucho, maso unos 200 tiros, en ningun casquillo mostro fisura alguna, aclaro que soy de juntarlos tanto en el poligono como en el campo, en casa tengo una caja con casquillos usados y los observe al leer este post, pero no encontre nada anormal, habria que ver con que carabina fueron realizados los disparos.... :sm24:  :sm24:

Afogutu

#15
Yo tire con CZ y con Marlin y nunca un problema, solo lo de siempre, un calibre mucho mejor q el .22 magnum nada mas q eso, se puede usar para muchos animales y tiene un poder con 20grs q es impresionante, saludos.

Dark Sniper

#16
Cita de: "POL"
Cita de: "Alejo ER"Justo que toy con ganas de uno nooooo!!!!

Comprate un 22 wmr  :sm210:

- 1  :sm340:  :sm198:  :sm333:

PowderHead

#17
Cita de: "Dark Sniper"
Cita de: "POL"
Cita de: "Alejo ER"Justo que toy con ganas de uno nooooo!!!!

Comprate un 22 wmr  :sm210:

- 1  :sm340:  :sm198:  :sm333:
+1 al .22 Mag.

1909

#18
[resaltar:3rmko33c]22-250 remington ! ...[/resaltar:3rmko33c]

prefiero !

1909

ots03

#19
al 17 lo zafa que hasta ahora los fabricantes son de primera linea y utilizan puntas de primera, ademas que se lo usa en armas de cerrojo (que son mas robustas y tienen un extractor mucho mejor que otros diseños)...ademas aca no sufrimos que no es apto para semiauto porque esta el decreto (aunque si sufrimos mucho el precio de cada balita que nos hace rogar que no se descalibre la mira).
Se imaginan cuando fm, norinco etc hagan muni para el ??? chau calibre.

Dark Sniper

#20
Cita de: "ots03"al 17 lo zafa que hasta ahora los fabricantes son de primera linea y utilizan puntas de primera, ademas que se lo usa en armas de cerrojo (que son mas robustas y tienen un extractor mucho mejor que otros diseños)...ademas aca no sufrimos que no es apto para semiauto porque esta el decreto (aunque si sufrimos mucho el precio de cada balita que nos hace rogar que no se descalibre la mira).
Se imaginan cuando fm, norinco etc hagan muni para el ??? chau calibre.

Que, le van a prohibir a Hornady y Remington seguir fabricando munición .17???
Con ese criterio no existiria ningun calibre...
Saludos.

Alejo ER

#21
Cita de: "POL"
Cita de: "Alejo ER"Justo que toy con ganas de uno nooooo!!!!

Comprate un 22 wmr  :sm210:

Ya tube una norinco a cerrojo 22wm y anda muy bien la guapita, pero toy encachuchado con el 17 la marluga que lo flagio me hiciste dudar cumpa. Vere vere saludos.

haiha

#22
Cita de: "PowderHead"
Cita de: "Dark Sniper"
Cita de: "POL"
Cita de: "Alejo ER"Justo que toy con ganas de uno nooooo!!!!

Comprate un 22 wmr :sm210:

- 1 :sm340: :sm198: :sm333:
+1 al .22 Mag.


Amigos , evaluen su decision, en vez de comprar el 22WM optaria por el .223, infinitamente superior al .17HMR y el .22 WM, y con posibilidad de recargarlo por monedas. Superior en todo.

Alejo ER

#23
Anda el 223 pero ya tengo!!! quiero algo para liebre y viscachas.


haiha

#24
Tirale a la cabeza...