Mi Coleccion de Cuchillos de Guerra (ACTUALIZADO 6)

Publicado por faraonlp, Julio 07, 2011, 07:29:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Scarface

Muy buena colección!! Saludos.

Llyds

La coleccion esta buenissssima!!! Te felicito. Me encantan los cuchillos, pero estoy  muy pero muy lejos de llegar a tener lo que quiero, los tiempos estan dificiles y sin laburo no puedo darme este tipo de gustos, por ahora. Sos un campeon.  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

ORP66

Cita de: "PIPI_233"Que hermosa coleccion che te felicito,te ago una pregunta vos que estas en el tema,mi abuelo me regalo para cuando voy a cazar y llevarlo al campo,un cuchillo que me digo el que era del papa de el es un SOL,dice france en orizontal en la parte mas gruesa del cuchillo y tiene dibujado un sol arriba de la palabra,hace como 2 meses estaba cazando en el norte con mi primo y unos de los amigos del hermano de el me digo que le mostrara el cuchillo porque era una navaja como cortaba (estabamos comiendo un asado en el campamento de caza), se lo paso para que lo vea sin el menor conocimiento de un cuchillo ja,lo mira y me dice, quien te regalo este cuchillo o de donde lo sacaste,y le conte la historia de donde provenia y me dice:te lo compro,no le digo yo no puedo es un recuerdo,y me dice,ni loco podes usar este cuchillo para esto ni para los animales,es una reliquia esto,no vienen mas estos cuchillos. Yo la verdad que no tenia idea de nada del cuchillo,y justo el sabado me manda un meil que me ofrece 500 pesos por el cuchillo.Esta loco yo no pagaria eso por un cuchillo. Vale eso este cuchillo??? Es verdad lo que me conto el del cuchillo??? Gracias y saludos

Por $500 ni en pedo lo vendasss!!!
Mira por aca http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-127132812-cuchilla-sol-armeria-nacional-reverso-france-_JM este esta U$S 400.00

Saludos y suerte.

PIPI_233

Muchas gracias por tu informacion,muy agradecido... Ya subo unas fotos y es el mismo de ese. Saludos

Cat_Shannon

Es una gran colección!
Felicitaciones!
Muy buena

esco61

hermosa coleccion.
te felicito.
muy lindo.

cid_campeador

Eso es una colección! Muy buenos todos.
Nos vemos :sm6:

Manosanta

Hermosa coleccion, felicitaciones !!!

cgonzi78

Que buena coleccion te felicito!!!!!!!!

faraonlp

Bayoneta M1, cuchillo M3 y el RH Pal-36 junto a dos cascos originales de la segunda guerra mundial.

Bayoneta K98 principios del regimen, otra K98 con cachas de baquelita, otra k98 de parada y cuchillo de trinchera Gottlieb junto a casco original de la Luftschutz alemana.

mauro

nunca habia entrado a esta parte de armas blancas,la verdad que me sorprendi por la calidad de tu coleccion. :sm137:

faraonlp

Bueno felizmente se agregaron algunas piezas a mi coleccion. Espero les guste y es un placer compartirla con ustedes.
Gracias por los comentarios!

CATTARAUGUS 225Q

Mayor General Norman "Ducht" Cota, comandante de la 28th División de Infantería siendo condecorado tras la invasión de Normandía.

CAMILLUS N.Y. MARK 2

calibre22magnum

Excelente colección, y más aún por haber escrito la historia contemporánea.
Saludos y felicitaciones.

criollo

Tremenda colección!! Te felicito! :sm138:

Mauro Di Rico

la verdad que es una coleccion digna de envidiar sanamente amigo....y de admirar.
Tenes unas cuantas piezas y ademas muy buenas....
Espero que se siga agrandando y que nos vayas mostrando los nuevos integrantes.
Un abrazo grade!!!!

criollo

preciosos

carlin

Como crece esa coleccion,mi amigo.Es ADMIRABLE.
 :sm137:  :sm137: FELICITACIONES

virgilio

te felicito por la coleccion!! muy muy buena!! :sm137:

el cuchillo de los arditti a mi me parecio lindo. se nota que la idea fue hacer algo practico que se banque el uso, ese uso jajaja.

faraonlp

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Agrego un par de fotos que encontré del cuchillo Arditi (pugnale d'Ardito) que llamo tanto la atención. Ese cuchillo yo digo que tiene algo, llama mucho la atención y cuando muestro el conjunto de la colección siempre es uno de los primeros que levantan para verlo de cerca cuando hay otros más llamativos y lindos. Vi una subasta en ebay en la que termino por arriba de los 400 u$s!! Debo decir que yo tuve suerte...

El de la izquierda es un famoso heroe italiano se llamaba Giovan Battista Palombo.

Saludos!

faraonlp

Bueno, me llego un cuchillo con 3 meses de demora, lo crei perdido por el correo pero por suerte no fue asi.
Es en un Western modelo Shark y lo consegui de un coleccionista de cuchillos Western en EEUU. Tiene un estado EF cuchillo y funda y un filo increible.
Estoy muy contento de tenerlo al fin.
Este cuchillo fue el predilecto de los pilotos navales. Pongo fotos en contexto tmb.

gracias y saludos.-

ruben del canto

pedazo de coleccion te felicito...muy bna y las fotos tambien..saludos

ruben

faraonlp

Bueno por suerte sume algunas piezas a mi coleccion. Voy subiendo fotos de a poco.

El primero es un machete de paracaidas de USA marca Case xx. Este machete estaba incluido entre el equipo de seguridad de los señores paracaidistas durante la segunda guerra mundial. Es plegable y tiene protector de filo. Las cachas son de baquelita negra, es pesado y muy robusto.

El Segundo es un Tanto Japonés ornamentado en hueso tallado, si bien no es reglamentario de ninguna fuerza Japonesa durante la gran guerra se conoce que algunos por gusto propio lo llevaban consigo. Se inmortalizo el tanto por ser el arma usada para el famoso harakiri (suicidio ritual).

Saludos

SNOOTY

Excelente la coleccion amigo, sana envidia !!! :sm138:

Avancarga

Nunca habia visto este post, es una colección hermosa, el estado de las piezas es genial, ojala puedas seguir sumando muchos filos a tu colección, estaria buenisimo que hagas una reseña de cada una con las fotos individuales para que todos podamos conocerlos mas e interiorizarnos con su historia, muchas gracias por compartir tu tesoso :sm328:

faraonlp

Hola gente !
En este ultimo tiempo tengo medio olvidada la coleccion. mas que nada porque me estoy interiorizando en las armas de fuego. Me pico el bichito del poligono y estoy reservando los morlaquitos para probar el nuevo hobby. Si no calculé mal la semana proxima tendria que tener el L.U. y tenencia de una Bersa 22 6 0km para probar como me queda el hobby.
De todas maneras no me pude resistir a comprar un machete Ingles JJB (J.J.Beal) de 1942. la vaina no es la original sino que dos años anterior. Tiene tanto la vaina como el machete la famosa marca de punta de flecha o pata de cuervo que avisa que pertenece al Royal Army. El mango es de vaquelita marron y el machete mide 0.51 cm de largo y 0,4 mm.
Ahi van algunas fotos, una con un casco Tommy original, ojala les guste !

saludos.-