Mi Coleccion de Cuchillos de Guerra (ACTUALIZADO 6)

Publicado por faraonlp, Julio 07, 2011, 07:29:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

faraonlp

Bueno vamos retomando la colección que algo fría se había puesto.
La navaja que les muestro es una Mercator. Esta navaja si bien nunca fue de dotación o reglamentaria fue masivamente usada por los soldados alemanes durante la primera y especialmente la segunda guerra mundial. Lo robusta y practica la convirtió en una herramienta casi obligatoria del soldado de infantería. Tanto fue el éxito de la navaja que varias marcas se plegaron a fabricar el mismo modelo. Fueron Mercator, Defender, K55k y algunas que no tenían marca pero si decían la cuidad "Solingen". Hoy mismo la marca K55k "Heinrich Kaufmann & Söhne" sigue vendiendo el mismo modelo con gran éxito.
Esta tiene en el lomo la marca MERCATOR DRGM  (Deustche Reich Gebraumeister) algo así como utilidad del imperio Aleman. Y lo mismo de un lado y del otro de la base de la hoja.
Acá al país entraron muchas entre guerras y se usaron para estampar publicidad en ellas, por eso no se extraña ver en la cacha de un Mercator la marca "Pineral".
Ahora subo fotos del Mercator luego de otra Solingen.
Ojala les guste
Saludos.-

Avancarga

Como dije en algún momento son tesoros los que tenes, tanto el plegable como el machete que agregaste son piezas realmente hermosas, con una historia digna de una pelicula, muchas gracias por compartir tu colección, que muchos de nosotros solo veremos en fotos gracias a vos, y aprenderemos a conocer filos que nunca antes habíamos visto :sm137: :sm137: :sm137:

Malcolm

Hermosas las cosas que tenes. Felicitaciones!!!
No habia visto este post antes. Muy buena la historia de los Arditi que tampoco conocia!!! Otra que los hombres rata de Vietnam!!!

40sw

Hermosos cuchillos, con una bocha de historia a cuestas, te felicito!!!

Slds.

rub3n

La verdad no tengo mas que felicitarte por semejante coleccion  :sm137:

faraonlp

Muchas gracias por los comentarios, me da mas ganas de subir fotos!!

aca subo foto de la navaja que quede debiendo.-

Y a modo de ilustración pongo dos videos donde se muestra los modelos actuales que son muy coleccionables-

Avancarga

colibri

faraonlp

Bueno al fin pude hacerme de un cuchillo de bota Puma! Este cuchillo lo estaba buscando hace tiempo.
Es uno de los modelos de mas buscados en el coleccionismo de blancas de la segunda guerra, por lo tanto caro, muy caro para mi. Pero... con paciencia y después de buscar incansablemente uno no tan caro por un par de años logre concretar con este. No esta inmaculado obviamente, perdió casi el 100% de la pintura de la vaina, fue antiguamente afilado y una de las cachas de baquelita tiene mayor desgaste (señal que sí fue usado en una bota).

Les presento mi ultima joyita: Cuchillo de bota Puma

Avancarga

Hermoso botero, y mis felicitaciones por incrementar la colección :sm278: :sm278: :sm278: