Rolling Block o comos e escriba

Publicado por PICUDO., Julio 08, 2011, 06:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

#50
Cita de: "tano1315"
Cita de: "Marcos45"La verdad que este posteo estaba re interesante y por no se cual motivo recien ahora le di pelota!!!
Vi mas de veinte RB de los Patria, de caballeria (tercerola) y de infanteria. Los he arreglado, hice una culata... varias cosas...
Lo unico que puedo decirles, es que OJALA los "modernos y tecnologicamente superiores" fusiles modernos tuvieran el derroche (si, derroche, sobredimensionado, obsceno y abultado derroche) de excelente ACERO que poseian los fusiles y rifles de esa epoca... Como los Winchester...que muchas veces se dice que no es seguro hacerlos Magnum... Si esos no aguantan, los de hoy son de papel españa al lado!!!
Son recontra cojudos, de buen acero, se les puede meter un 45/70, y realmente no creo que la presion SOBRE EL BLOCK de un 7,65 sea superior que la de un 45... (el hombro mio, por ejemplo, dice precisamente lo contrario...)
Pero es una suposicion... estaban diseñados para ser ternos, como el Winchester 1892, el Mauser 1891, 1909 y los Mannlicher... Y PARA USARSE CON CALIBRES EL TRIPLE DE POTENTES:::O MAS:::
Saludos a todos!!!
tratemos de conservar el espiritu de discusion amigable!!! que esta buenisimo y se aprende mucho!!!

si marcos conozco el ojimetro, el masomitro y el ojetimetro jajaja... se usa muchas veces... pasa que un ojimetro con un arma es el equivalente a, que anda bien o a que te raje la cabeza o te explote en la mano. obvio que si lo dejas en calibre original o calibres mas aprox safa... el tema de la sobreprecion del 7,65 s debe a que ese calibre tiene cuello y el 45/70 no tiene cuello.

Lo del % de carbono te lo preguntaba porque no se como te distes cuenta... solo eso.

la 45 por ejemplo la mantenes en calibre original tonces hablamos de un arma que es usada para el calibre que fue creada... solo eso.
Ya cuando metes mano en calibres modernos en armas viejas... estas jugando con tolerancias.

No es teoria muchas cosas el zac lo solucionas calentando la pieza antes de soldar.

saludos locura!!!
Cita de: "tano1315"
Cita de: "Marcos45"La verdad que este posteo estaba re interesante y por no se cual motivo recien ahora le di pelota!!!
Vi mas de veinte RB de los Patria, de caballeria (tercerola) y de infanteria. Los he arreglado, hice una culata... varias cosas...
Lo unico que puedo decirles, es que OJALA los "modernos y tecnologicamente superiores" fusiles modernos tuvieran el derroche (si, derroche, sobredimensionado, obsceno y abultado derroche) de excelente ACERO que poseian los fusiles y rifles de esa epoca... Como los Winchester...que muchas veces se dice que no es seguro hacerlos Magnum... Si esos no aguantan, los de hoy son de papel españa al lado!!!
Son recontra cojudos, de buen acero, se les puede meter un 45/70, y realmente no creo que la presion SOBRE EL BLOCK de un 7,65 sea superior que la de un 45... (el hombro mio, por ejemplo, dice precisamente lo contrario...)
Pero es una suposicion... estaban diseñados para ser ternos, como el Winchester 1892, el Mauser 1891, 1909 y los Mannlicher... Y PARA USARSE CON CALIBRES EL TRIPLE DE POTENTES:::O MAS:::
Saludos a todos!!!
tratemos de conservar el espiritu de discusion amigable!!! que esta buenisimo y se aprende mucho!!!

si marcos conozco el ojimetro, el masomitro y el ojetimetro jajaja... se usa muchas veces... pasa que un ojimetro con un arma es el equivalente a, que anda bien o a que te raje la cabeza o te explote en la mano. obvio que si lo dejas en calibre original o calibres mas aprox safa... [resaltar:1vwm47o6]el tema de la sobreprecion del 7,65 s debe a que ese calibre tiene cuello y el 45/70 no tiene cuello.[/resaltar:1vwm47o6]

Lo del % de carbono te lo preguntaba porque no se como te distes cuenta... solo eso.

la 45 por ejemplo la mantenes en calibre original tonces hablamos de un arma que es usada para el calibre que fue creada... solo eso.
[resaltar:1vwm47o6]Ya cuando metes mano en calibres modernos en armas viejas... estas jugando con tolerancias.[/resaltar:1vwm47o6]

[resaltar:1vwm47o6]No es teoria muchas cosas el zac lo solucionas calentando la pieza antes de soldar.[/resaltar:1vwm47o6]

saludos locura!!!
PEEERFECTO!!!
De acuerdo en todo lo resaltado... Fijate que nunca dije "Metele que anda!!!" por el contrario... no recomiendo hacer NINGUN cambio de calibres... JAMAS!!!
Vos fijate si en algun post en alguno de los foros en los que participo recomende cambiar de calibre una misma arma... NUNCA!!
Lo mejor y el sumum de prestaciones se da en el calibre original... Toda la vida existieron peritos armeros e ingenieros que se las sabian mucho mas de lo que nosotros creemos...
Lo de calentar la pieza, perfecto!! Y mucho mas lo es el no enfriar en agua...porque se cristaliza...
No se si es el termino... soy mejor laburando que escribiendo!!!
El RB como mucho se puede recamarar a 45/70, un calibre similar al 43 spanish, que no levanta mucha mas presion que una 12/76... a groso modo... Antes que acotes algo!!! jajajajaja!!!!
Saludos!!!

tano1315

#51
todo bien... al leer eso de que decis se banca un 7,65 interprete que lo recomendabas... ahora con lo que decis queda en claro que no.

Sobre el tema del enfriamiento del temple tenes al aire, agua, aceite y distintas severidades... por ejemplo si queres que sea rapido el enfriamiento se hace con agua agitada... etc etc... despues tenes muchas cosas mas como el austempering y demas...El tema no es que se cristalice.. sino que si lo enfrias a una velocidad por ensima de la minima no logras tener minimo 50% de martencita en el centro y es eso lo que logra la dureza... si dejas a temperaturas escazaspodes lograr tener alguna composicion como la braunita que es dura y frajil o otros fenomenos... y eso es una loteria.... la verdad  EL ACERO Y TRAT. TERMICOS  es todo un mundoooooo... mas sus aleaciones

No digo que no se pueda ser armero sin saber estas cosas...es mas dudo que muchos lo sepan.. pero al hablar de los sobredimencionamientos y demas... lo que se toma en conjetura que esos parametros se tomaron por seguridad de a cuerdo con ensayos y experiencias que se han obtenido de la produccion y sus pruevas... siempre lo que te limita es la tecnologia.

pensa que los alemanes en la 2da GM hicieron combustible en laboratorio!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:  todo un logro para la epoca.

Por lo de ing. son muchos boludos que logran aleaciones, procesos de fabricacion standarizados para que muchos boludos puedan comprar un marlin economico y que funcione... pero siempre tenes la experiencia de los que viven en un alto horno, en un proceso de laminacion, en una petroquimica,etc.

Mi profesor siempre me decia, una piesa se desmolda en el metodo CENTRIFUGADO cuando pasa de rojo a rojo cereza... y el loco la tiene mas que clara!!! pero sabe rescatar cosas de todo el mundo  :sm24:  :sm24:  :sm24:

UN DICHO DE MI VIEJO , CUAND ESTABA EN PLANTA... "DEL MAS BOLUDO SIEMPRE ALGO SE APRENDE" el que sepas analizar la informacion y valorarla es de cada uno... nadie jamas tiene toda la razon ni se las sabe todas.

chau marquitos... sabes que no te lo digo de mala onda... son nuestros puntos de vista. :sm15:  :sm15:  :sm15:  :sm15:

mecol09

#52



fijate la fecha del modelo

Perdonalos SEÑOR, no sabian lo que hacian

mecol09

#53
Y para calmar las aguas y no correr grandes riesgos

Trabucos

#54
Cita de: "mecol09"


fijate la fecha del modelo

Perdonalos SEÑOR, no sabian lo que hacian


Mecol, se hicieron armas de calibres modernos con acciones Rolling Block, de fábrica, con acciones mas modernas que la 1 que equipaba los 1866. Tal es el caso del 7 mm uruguayo de finales del XIX y principios del XX. Pero si bien la accion tiene el mismo principio de funcionamiento, los aceros y las técnicas son mas modernos, casi coetáneas con los mauser.

Trabucos

mecol09

#55
Sr trabucos, con todo respeto y se que las comparasiones son odiosas, el S&W 38/44 s a target, es anterior al r patria y salvando las distancias y segun mi entender y gusto, es el revolver mas hermoso y de gran calidad que haya fabricado la muy prestiguiosa firma, creo que sobre la noblesa de los materiales no abria muchas dudas. Atte Mecol

Sixgunner

#56
No sé si estemos hablando de lo mismo, pero creo que vale la pena la aclaración:

El .38-44 de referencia es un simple acción lechuchero de 2da mitad de siglo XIX (topbreak), que usaba un cartucho destinado al tiro de galería en el que la punta quedaba completamente embutida dentro de la vaina metálica.

Es un cartucho de baja energía y presiones, el cierre de un topbreak puede perfectamente soportarlo, cómo lo hacía con calibres mayores (y bajas presiones) del estilo del .44 S&W Russian y el .45 Schofield.

Durante los primeros años de la década del 30 (siglo XX) surge el .38 S&W Special High Velocity o Police, antecesor del .357 Magnum. El modelo con el cual se comercializó este cartucho se denominó una vez más, ".38/44 Hand Ejector"

Son dos modelos de distinto diseño, distintos cartuchos, y separados entre sí por más de medio siglo de evolución.

Saludos.-

juan manuel escobar

#57
Yo por seguridad me iría a un 45-70 o a de ultima a un 44 magnum si queres algo mas barato para tirar mucho, pero no a un tiro de fusil moderno de alta presión como el 7,65 o el 308, por las dudas. Dado que si bien puede aguantar, que pasa con tu cabeza si no lo hace.
Ademas el tiro del 45-70 responde mas al espíritu del arma original, es de relativa baja presión y es un lindo tiro para cazar, si queres lo podes hacer en 44 magnum que es menos esfuerzo para un arma mas que centenaria, el tema es que realmente hacerlo con un tiro de fusil como el 7,65 no tiene mucho sentido y es a mi humilde entender un poco peligroso y dado su sistema de cierre y posible uso un tiro moderno es un sin sentido. Mejor ir a lo seguro y usarlo en forma similar a lo que fue pensado al ser diseñado, es decir para algo como el 45-70, que ademas es un flor de tiro en especial en tramos cortos.

mecol09

#58
Sixgunner, informete lo que es un S&W 38/44 o un 32/44 target SA moelo 3 y lo que es un lechusero,y luego opinas

Sixgunner

#59
Cita de: "mecol09"Sixgunner, informete lo que es un S&W 38/44 o un 32/44 target SA moelo 3 y lo que es un lechusero,y luego opinas

Ya me informé, Mecol.

Pero quizás esté equivocado y vos puedas iluminarnos a todos.

Explicanos vos mismo por qué un S&W Model 3 Target en .38-44 o .32-44 no es un topbreak o lechucero (se escribe con c).

mecol09

#60
Perdoname no soy muy latrado.Un famoso tirador estadounidense, el caballero(pude no estar bien escrito)Ira Peñe diseño el cartucho 38/44, por un monton de rozones que me resultaria complicodo, la S&W lo armo sobre un 44 m 3, y con ese revolver que tu llamas despectibamente lechucero, obtubo 15 o 17 record mundiales de pecision, y que en muchas oportunidades an tenido que utilisar el mismo revolver para igualar el puntaje y con ese pobre cartucho se tiraba a 100 metros, categoria que fue abolida( se tiraba con las dos manos). LOs yankees lo usaban en Africa como complemeto de caza mayor, con unas cargas tremendas, que ponian en riesgo el arma y tirador, eso motivo que la firma mencionada y dupont encararan un arma acorde. Y necio el 357 magnun, dato que aclara el nacimiento del 357. Te podria contar mas pero como ya te aclare no soy muy letrado, referente al apodo lachucero, deribo a causa de las malisimas copias españolas, por aquelos tiempos habia un dicho, mas ordinario que revolver de 2 pesos. Y lo de lechusero deriva del Iver Johnson por las cachas que tienen una lechusa

38/44 ymunicion origuinal

primer modelo hand ejector ( o como se escriba)c 32

















otro revolver de quebrar c 380 nunca supe la prosedencia pudo ser italiano

chinomauro

#61
mecol , le pifiaste mal , eso pasa por no leer y buscar cosas en internet sin haber pasado antes por los libros , el 38/44 que vos haces referencia es el outdoorsman , es un 38 spl con armazon N y usaba municion 38/44 smith wesson special que no es lo mismo que el 38/44 del numero 3 , el tirador en cuestion se llamaba ira paine ( anduviste cerca ) .
el 38/44 special es un tiro cercano al 357 de ahi salio en 357 magnum desarrollado por elmer keith a partir de experimentos con ese revolver .
El amigo sixgunner to explico las cosas de forma correcta asi que no hay mas nada para decir al respecto .
saludos

que
Cita de: "mecol09"Perdoname no soy muy latrado.Un famoso tirador estadounidense, el caballero(pude no estar bien escrito)Ira Peñe diseño el cartucho 38/44, por un monton de rozones que me resultaria complicodo, la S&W lo armo sobre un 44 m 3, y con ese revolver que tu llamas despectibamente lechucero, obtubo 15 o 17 record mundiales de pecision, y que en muchas oportunidades an tenido que utilisar el mismo revolver para igualar el puntaje y con ese pobre cartucho se tiraba a 100 metros, categoria que fue abolida( se tiraba con las dos manos). LOs yankees lo usaban en Africa como complemeto de caza mayor, con unas cargas tremendas, que ponian en riesgo el arma y tirador, eso motivo que la firma mencionada y dupont encararan un arma acorde. Y necio el 357 magnun, dato que aclara el nacimiento del 357. Te podria contar mas pero como ya te aclare no soy muy letrado, referente al apodo lachucero, deribo a causa de las malisimas copias españolas, por aquelos tiempos habia un dicho, mas ordinario que revolver de 2 pesos. Y lo de lechusero deriva del Iver Johnson por las cachas que tienen una lechusa

38/44 ymunicion origuinal

primer modelo hand ejector ( o como se escriba)c 32

















otro revolver de quebrar c 380 nunca supe la prosedencia pudo ser italiano

mecol09

#62
Tube uno por años y aun no existia internet, creo que no vele la pena siguir con el tema , cuando no hay conosimientos solidos

Sixgunner

#63
Cita de: "mecol09"tuve uno por años y aun no existia internet,[resaltar:159y68cu]creo que no vele la pena siguir con el tema , cuando no hay conosimientos solidos[/resaltar:159y68cu]

100% de acuerdo, por eso mismo la próxima llamate a silencio de entrada, así chinomauro y yo no tenemos que perder tiempo explicando correctamente las cosas sobre las que vos opinás creyendo saber.

Probá colocar un cartucho .357 S&W Magnum en un .38-44 Model #3 y disparalo a ver si aguanta lo que vos creés que aguanta, en una de esas la explosión resultante sirve para acomodarte un poco tus conceptos de balística y resistencia mecánica.

Suerte.- :sm6:

Black Powder .44

#64
Hola me meto por dos topicos:

1) La legendaria acción Rolling Block se fabrico en varios tipos y los distintos tipos tienen capacidad para soportar todos las clases de munición fabricados en el siglo 19 y hasta bien entrado el siglo 20, tanto de polvora negra como polvora sin humo y las variaciones de esos cartuchos; solo hay que buscar la acción que soporta cada tipo de munición y no hacer experimentos raros, una acción Nro 1 para disparar munición smokelees debe ser mecanizada y colocado un inserto.

Vista de los distintos tipos de acciones


A la izquierda acción Nro 1 para polvora negra, a la derecha acción nro 1 para smokelees, noten el percutor más fino


Vista del torneado de una acción de polvora negra para adaptarla a polvora sin humo


2) Los que tenemos un tiempo en el foro y conocemos a los foristas ya sabemos quien da opiniones sabiendo de lo que habla y quien opina sin fundamentos.

Saludos

mecol09

#65
Sixgunner , no te molestes en esplicar nada porque entiendo que no sabes nada,y lamento haber entrado en este estupido cruse, que lo unico que se logra es confundir a las personas que esperan aprender en el foro. que pòr suerte hay personas que saben, son umildes y abierto y uno puede diferensiarlos cuando tiene conosimientos en el tema por rudimentarios que sean esos conosimientos, talves lo que sigue te espate y te de pie para esplayarte




Como veras esta armodo con caño mauser 7/65 y el dueño vive cazando (es un camicase)

chinomauro

#66
buena info amigo blackpowder .
saludos mauro

Cita de: "Black Powder .44"Hola me meto por dos topicos:

1) La legendaria acción Rolling Block se fabrico en varios tipos y los distintos tipos tienen capacidad para soportar todos las clases de munición fabricados en el siglo 19 y hasta bien entrado el siglo 20, tanto de polvora negra como polvora sin humo y las variaciones de esos cartuchos; solo hay que buscar la acción que soporta cada tipo de munición y no hacer experimentos raros, una acción Nro 1 para disparar munición smokelees debe ser mecanizada y colocado un inserto.

Vista de los distintos tipos de acciones


A la izquierda acción Nro 1 para polvora negra, a la derecha acción nro 1 para smokelees, noten el percutor más fino


Vista del torneado de una acción de polvora negra para adaptarla a polvora sin humo


2) Los que tenemos un tiempo en el foro y conocemos a los foristas ya sabemos quien da opiniones sabiendo de lo que habla y quien opina sin fundamentos.

Saludos

chinomauro

#67
mecol con ese remington tu amigo va a seguir tirando por mucho tiempo mas , yo se que son fuertes , con el tema del 38/44 la pifiaste pero errar es humano asi que todo ok , lo unico antes de opinar hay que estar seguro de lo que posteas .
saludos mauro

Cita de: "mecol09"Sixgunner , no te molestes en esplicar nada porque entiendo que no sabes nada,y lamento haber entrado en este estupido cruse, que lo unico que se logra es confundir a las personas que esperan aprender en el foro. que pòr suerte hay personas que saben, son umildes y abierto y uno puede diferensiarlos cuando tiene conosimientos en el tema por rudimentarios que sean esos conosimientos, talves lo que sigue te espate y te de pie para esplayarte




Como veras esta armodo con caño mauser 7/65 y el dueño vive cazando (es un camicase)

werewolf

#68
Cita de: "chinomauro"buena info amigo blackpowder .
saludos mauro

Cita de: "Black Powder .44"Hola me meto por dos topicos:

1) La legendaria acción Rolling Block se fabrico en varios tipos y los distintos tipos tienen capacidad para soportar todos las clases de munición fabricados en el siglo 19 y hasta bien entrado el siglo 20, tanto de polvora negra como polvora sin humo y las variaciones de esos cartuchos; solo hay que buscar la acción que soporta cada tipo de munición y no hacer experimentos raros, una acción Nro 1 para disparar munición smokelees debe ser mecanizada y colocado un inserto.

Vista de los distintos tipos de acciones


A la izquierda acción Nro 1 para polvora negra, a la derecha acción nro 1 para smokelees, noten el percutor más fino


Vista del torneado de una acción de polvora negra para adaptarla a polvora sin humo


2) Los que tenemos un tiempo en el foro y conocemos a los foristas ya sabemos quien da opiniones sabiendo de lo que habla y quien opina sin fundamentos.

Saludos


ese laburo que le hacen al cerrojo es lo mismo que le hizo fm al que tenias en 308 no??

dejando de lado el tema de seguridad por las presiones, ya de entrada por el lado estetico nomas, es mas lindo usar un cartucho grueso, pesado, como lo eran en la epoca de ese rifle.
para que meterle un 308 si le podes mandar un 45-70 o alguno similar

es como querer tirar rayos laser con un fal, le sacas la magia propia del arma.

chinomauro

#69
si es el mismo laburo , lo que no es igual es el sistema de extraccion .
saludos mauro

Cita de: "werewolf"
Cita de: "chinomauro"buena info amigo blackpowder .
saludos mauro

Cita de: "Black Powder .44"Hola me meto por dos topicos:

1) La legendaria acción Rolling Block se fabrico en varios tipos y los distintos tipos tienen capacidad para soportar todos las clases de munición fabricados en el siglo 19 y hasta bien entrado el siglo 20, tanto de polvora negra como polvora sin humo y las variaciones de esos cartuchos; solo hay que buscar la acción que soporta cada tipo de munición y no hacer experimentos raros, una acción Nro 1 para disparar munición smokelees debe ser mecanizada y colocado un inserto.

Vista de los distintos tipos de acciones


A la izquierda acción Nro 1 para polvora negra, a la derecha acción nro 1 para smokelees, noten el percutor más fino


Vista del torneado de una acción de polvora negra para adaptarla a polvora sin humo


2) Los que tenemos un tiempo en el foro y conocemos a los foristas ya sabemos quien da opiniones sabiendo de lo que habla y quien opina sin fundamentos.

Saludos


ese laburo que le hacen al cerrojo es lo mismo que le hizo fm al que tenias en 308 no??

dejando de lado el tema de seguridad por las presiones, ya de entrada por el lado estetico nomas, es mas lindo usar un cartucho grueso, pesado, como lo eran en la epoca de ese rifle.
para que meterle un 308 si le podes mandar un 45-70 o alguno similar

es como querer tirar rayos laser con un fal, le sacas la magia propia del arma.

mecol09

#70
En prinsipio, me calienta tanta ignorancia y prepotencia, pero al final me dibierte, leer tantas boludeses, y para que se queden tranquilos tienen toda la razon, soy un viejo de  mas de 80 años que
 vivio en una probeta, y ahora se las quiere dar de ducho .Una disculpa  los sres foriatas que en realidad saben mucho, y espero seguir aprendienso de ellos -chau - chau

Trabucos

#71
Ahora bien, dejando de lado temas que se estan yendo para el lado del joraca.
Siendo un fana de la acción RB, por su sencillez  y por ser robusta, y ya que hoy la metalúrgica ha avanzado bastante, como para poder hacer armas seguras, me pregunto porque no se hacen mas desarrollos de armas monotiros modernas  con este diseño de acción.
Los monotiros que hay en el mercado o son de quebrar o como los de acción ruger. No sería interesante el desarrollo de un fusil monotiro basado en una acción RB. ¿Hay algun inconveniente técnico para el desarrollo de , por ejemplo, un fusil liviano .308 con esta acción?. Son pocas piezas, no creo que sea mucho mas complicado de hacer que un Spartan o un Rossi. Creo que ha quedado inexplicablemente relegada para el diseño de monotiros.

Trabucos

MarcosRodriguez

#72
Es cierto, trabucos!!! Yo no le veo la razon por la que se prefiera algo de quebrar en lugar del RB... siendo que es re practico, y mas compacto.
Una pena!!! Habria que proponerselo a alguna fabrica de armas!!! Yo quiero uno en 45/70!!!

werewolf

#73
me parece que el sist rolling block es mucho mas complejo que un sistema de bascula como el spartan o rossi.
si hay todavia monotiros que para mi, son los mas fuertes y sencillos tambien, los falling block(ruger n°1) que no es ni mas ni menos que el cierre de un cañon de artilleria, y es mas compacto que el rolling block.

mecol09

#74
En la pajina 46 de la 19th edition de gun parts (no leo ingles)ofresen R B en 30/30 fabricados en España, entiendo que la eleccion del calibre se debe a que es uno de los pocos calibres actiales con pestaña, facilita mucho la recarga. es viejo el catalogo, pero qreo que tiene bijencia