se puede llevar caño 308 a 300 wm

Publicado por Scat, Julio 09, 2011, 03:33:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Consulto, modificando la recamara en un cañon se logra esta conversion, hablamos de un Mauser 1909, sds German.

FOX

#1
si..se puede perfectamente, pero no solo se reforma el cañon, tambien la cabeza del cerrojo y los labios del almacen, si le mandas fruta buscate un buen armero y no escatimes en gastos, salvo que quieras renegar.

SALUDOS!!!

Scat

#2
Cita de: "FOX"si..se puede perfectamente, pero no solo se reforma el cañon, tambien la cabeza del cerrojo y los labios del almacen, si le mandas fruta buscate un buen armero y no escatimes en gastos, salvo que quieras renegar.

SALUDOS!!!

Miurda...jaja gracias Fox....sera muy engorroso el papeleo ?, algun armero bueno ?
Sds German.

338-429 magnun

#3
mira si lo vas a realizar lo mas importante que el armero este habilitado por el renar, si es asi con una nota que efectuo el cambio de calibre y el pago de algunos formularios, y algo de pasiencia, sale el tramite, yo realize algunos, un abrazo

fabio

#4
hay que ver si te da el espesor de la pared de la recamara.
las del .300 tienen mayor esspesor que las de .308 por la sencilla razon que trabaja a mucho mayor presion.
si la pared de tu cañon esta medio justa para el calibre original puede que sea insuficiente para el .300. ademas creo que cambia el twist.
no te digo que no se puede hacer solo que hay que tener en cuenta algunas cosas
salud

FOX

#5
Cita de: "fabio"hay que ver si te da el espesor de la pared de la recamara.
las del .300 tienen mayor esspesor que las de .308 por la sencilla razon que trabaja a mucho mayor presion.
si la pared de tu cañon esta medio justa para el calibre original puede que sea insuficiente para el .300. ademas creo que cambia el twist.
no te digo que no se puede hacer solo que hay que tener en cuenta algunas cosas
salud



que es eso del twist?

SALUDOS!!!

FOX

#6
Cita de: "snipercat"
Cita de: "FOX"si..se puede perfectamente, pero no solo se reforma el cañon, tambien la cabeza del cerrojo y los labios del almacen, si le mandas fruta buscate un buen armero y no escatimes en gastos, salvo que quieras renegar.

SALUDOS!!!

Miurda...jaja gracias Fox....sera muy engorroso el papeleo ?, algun armero bueno ?
Sds German.


antes que nada, por curiosidad no mas, pregunto...

que uso le vas a dar?? digo, porque si es para caza, seria complicarte la vida de gusto, la muni factori es mas cara, la recarga se complica, y la mecanica de la convercion en si es algo delicado, no es para que lo tome cualquier armero, el tema papeles creo que solo hay que hacer el cambio de calibre, pero esto se lo dejo mejor a otro forista que la tenga mas clara, como calibre a convertir mejor te recomendaria un 30,06, que posee una versatilidad incomparable y es mucho mas ameno en nuestro medio, ademas no hay que barrer ninguna recamara como con el 300.
si bien  no es santo de mi devocion, pero creo que el unico que haria bien las cosas (a falta de caggiano) seria moggia...

SALUDOS!!!

Scat

#7
si hablamos de un mauser 1909 no entiendo q la pared de la recamara tenga q influir...no son los diametros de rosca de cañon todos iguales.
El twist rate es el paso de estrias, es un cañon douglas c paso cerrado 1 en 9.
Es una inquietud q tengo pero si es cierto q mejor un 308 q pegue y no un injerto q no sirva para nada.

Sds German.

fabio

#8
Cita de: "FOX"
Cita de: "fabio"hay que ver si te da el espesor de la pared de la recamara.
las del .300 tienen mayor esspesor que las de .308 por la sencilla razon que trabaja a mucho mayor presion.
si la pared de tu cañon esta medio justa para el calibre original puede que sea insuficiente para el .300. ademas creo que cambia el twist.
no te digo que no se puede hacer solo que hay que tener en cuenta algunas cosas
salud

que es eso del twist?

SALUDOS!!!




el twist es el paso de las estrias, en cuantas pulgadas da un giro completo.
para calidres muy veloces el paso de estria debe ser mas corto porque es nesesario que gire a mas velocidad para poder estabilizar la punta.
para puntas mas pesadas el twist puede ser mas largo que para puntas livianas de un mismo calibre

fabio

#9
Cita de: "snipercat"si hablamos de un mauser 1909 no entiendo q la pared de la recamara tenga q influir...no son los diametros de rosca de cañon todos iguales.
El twist rate es el paso de estrias, es un cañon douglas c paso cerrado 1 en 9.
Es una inquietud q tengo pero si es cierto q mejor un 308 q pegue y no un injerto q no sirva para nada.

Sds German.





perdon german pero la presion de la deflagrcion de la polvora la soporta la pared de la recamara, la funcion de la rosca es mantener el cañon solidario o unido al cajon de mecanismos o accion
el .300 tiene presiones muy distantes a las del  .308.
minimamente habria que comparar si el diametro de la recamara actual esta en el mismo diametro de una recamara de un cañon calibre .300 original, al menos para tener una minima idea de donde estas parado.

hidrobio

#10
Cita de: "fabio"
Cita de: "FOX"
Cita de: "fabio"hay que ver si te da el espesor de la pared de la recamara.
las del .300 tienen mayor esspesor que las de .308 por la sencilla razon que trabaja a mucho mayor presion.
si la pared de tu cañon esta medio justa para el calibre original puede que sea insuficiente para el .300. ademas creo que cambia el twist.
no te digo que no se puede hacer solo que hay que tener en cuenta algunas cosas
salud

que es eso del twist?

SALUDOS!!!

Fabio no es al reves?
el paso de estrias en un 308 es aprox 1/12, Y EN UN 300 1/10, y la cuestion es que el paso de estrias mas cerrado es para estabilizar puntas mas pesadas por ejemplo el 308 los pesos que maneja bien el calibre es entre 150 y 165 grains, mientras que un 300, anda perfecto con 180 grains y maneja hasta puntas de 200 grains.
Si estoy equivocado corrijanme.
Lo que quiero decir que el paso de estrias esta de acuerdo al peso de la punta y no a su velocidad.



el twist es el paso de las estrias, en cuantas pulgadas da un giro completo.
para calidres muy veloces el paso de estria debe ser mas corto porque es necesario que gire a mas velocidad para poder estabilizar la punta.
para puntas mas pesadas el twist puede ser mas largo que para puntas livianas de un mismo calibre

losazules

#11
Mas vale cambiar el cañón, poder se puede, pero no deja de ser un injerto, y ademas carísimo.

fabio

#12
el paso de estria como vos decis en el .308 es de 1:12 o sea una vuelta en 12" de cañon y el de .300 es 1:10 o sea una vuelta en 10" de cañon por lo tano el paso del .308 es mas largo y la punta da menos cantidad de giros dentro del cañon.
estabilizar puntas mas pesadas es mas facil que estabilizar puntas livianas

juliomartin

#13
Cita de: "FOX"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "FOX"si..se puede perfectamente, pero no solo se reforma el cañon, tambien la cabeza del cerrojo y los labios del almacen, si le mandas fruta buscate un buen armero y no escatimes en gastos, salvo que quieras renegar.

SALUDOS!!!

Miurda...jaja gracias Fox....sera muy engorroso el papeleo ?, algun armero bueno ?
Sds German.


antes que nada, por curiosidad no mas, pregunto...

que uso le vas a dar?? digo, porque si es para caza, seria complicarte la vida de gusto, la muni factori es mas cara,[resaltar:tbi7oqvc]la recarga se complica[/resaltar:tbi7oqvc], y la mecanica de la convercion en si es algo delicado, no es para que lo tome cualquier armero, el tema papeles creo que solo hay que hacer el cambio de calibre, pero esto se lo dejo mejor a otro forista que la tenga mas clara, como calibre a convertir mejor [resaltar:tbi7oqvc]te recomendaria un 30,06[/resaltar:tbi7oqvc], que posee una versatilidad incomparable y es mucho mas ameno en nuestro medio, ademas no hay que barrer ninguna recamara como con el 300.
si bien  no es santo de mi devocion, pero creo que el unico que haria bien las cosas (a falta de caggiano) seria moggia...

SALUDOS!!!
Señor FOX
Podria ampliar un poco los temas que he resaltado con color.
Le agradeceria ya que tengo un caño nuevo FM y estaba por convertir un mauser 7,65 mod 1909 en 300 Wn.
Gracias.

hidrobio

#14
Cita de: "fabio"el paso de estria como vos decis en el .308 es de 1:12 o sea una vuelta en 12" de cañon y el de .300 es 1:10 o sea una vuelta en 10" de cañon por lo tano el paso del .308 es mas largo y la punta da menos cantidad de giros dentro del cañon.
estabilizar puntas mas pesadas es mas facil que estabilizar puntas livianas


Exacto fabio, ahora no creo que sea mas fácil o difícil,estabilizar un proyectil , para eso esta el paso de estriás apropiado, (1/10 en el  300 y 1/12 en el 308) y eso lo traigo a colación del amigo que quiere poner un caño de .308 para tirar en un 300. ambos tienen el mismo diámetro interno, el problema es que si tira puntas normales (180 gn)  a pesadas (220 gn)  en ese   caño de 1/12, no las va a estabilizar bien, y va a tener mas dispersión.

marcri

#15
Scat, más allá de que técnicamente sea posible, te digo que cuando decidí pasar de 30.06 a .308 un Mauser en una época no muy lejana (3 años maso) en que no había pólvoras para el .30-06, el armero, registrado en el ReNar, me hizo los informes como para presentar el cambio de calibre y te digo que me vino de vuelta una tres veces por que lo consideraban incompleto.
El Renar quería saber detalladamente qué pasos había realizado el armero para hacer ese trabajo. Tanto yo como él, teníamos las bolas hinchadas del trámite.
Finalmente vino la tercera vez de vuelta para que el armero asegure que dicho cambio de calibre hacía que el funcionamiento del arma fuera bueno.
Se agregó ésto último, se presentó y finalmente terminó saliendo luego de tres requisitorias en que yo por cada una, tenía que ir al renar, llevársela al armero, retirarla del armero otro día, volver a llevarla al ReNar y nuevamente presentarla.

Trabucos

#16
Doy fé. a la mitad del trámite los dos se habian emputecido (andaban a los besos :) )
Trabucos

FOX

#17
Cita de: "fabio"
Cita de: "FOX"
Cita de: "fabio"hay que ver si te da el espesor de la pared de la recamara.
las del .300 tienen mayor esspesor que las de .308 por la sencilla razon que trabaja a mucho mayor presion.
si la pared de tu cañon esta medio justa para el calibre original puede que sea insuficiente para el .300. ademas creo que cambia el twist.
no te digo que no se puede hacer solo que hay que tener en cuenta algunas cosas
salud

que es eso del twist?

SALUDOS!!!




el twist es el paso de las estrias, en cuantas pulgadas da un giro completo.
para calidres muy veloces el paso de estria debe ser mas corto porque es necesario que gire a mas velocidad para poder estabilizar la punta.
para puntas mas pesadas el twist puede ser mas largo que para puntas livianas de un mismo calibre



no era mejor decir paso de estrias?? se muy bien lo que es el paso de estrias y su uso (es como lo explica hidrobio) pero por favor no contaminemos el idioma, por algo Dios le dio al castellano-español, una complejidad y amplitud que casi ninguno tiene...no deformemos nuestra propia esencia...


SALUDOS!!!

FOX

#18
Cita de: "juliomartin"
Cita de: "FOX"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "FOX"si..se puede perfectamente, pero no solo se reforma el cañon, tambien la cabeza del cerrojo y los labios del almacen, si le mandas fruta buscate un buen armero y no escatimes en gastos, salvo que quieras renegar.

SALUDOS!!!

Miurda...jaja gracias Fox....sera muy engorroso el papeleo ?, algun armero bueno ?
Sds German.


antes que nada, por curiosidad no mas, pregunto...

que uso le vas a dar?? digo, porque si es para caza, seria complicarte la vida de gusto, la muni factori es mas cara,[resaltar:1otdimo4]la recarga se complica[/resaltar:1otdimo4], y la mecanica de la convercion en si es algo delicado, no es para que lo tome cualquier armero, el tema papeles creo que solo hay que hacer el cambio de calibre, pero esto se lo dejo mejor a otro forista que la tenga mas clara, como calibre a convertir mejor [resaltar:1otdimo4]te recomendaria un 30,06[/resaltar:1otdimo4], que posee una versatilidad incomparable y es mucho mas ameno en nuestro medio, ademas no hay que barrer ninguna recamara como con el 300.
si bien  no es santo de mi devocion, pero creo que el unico que haria bien las cosas (a falta de caggiano) seria moggia...

SALUDOS!!!
Señor FOX
Podria ampliar un poco los temas que he resaltado con color.
Le agradeceria ya que tengo un caño nuevo FM y estaba por convertir un mauser 7,65 mod 1909 en 300 Wn.
Gracias.


julio:

para 30-06 solo hay que racamarar, en cambio en 300, se barre la recamara completa, se reforma la cabeza del cerrojo y los labios del almacen, que es un trabajo que si no se hace a la perfeccion solo te dara dolores de cabeza, ya que suelen quedar con problemas de alimentacion, teniendo en cuenta el trabajo,resulta obvio que el cambio a 300 va a costar el doble que a 30-06; el tema de la municion tambien se complica bastante, ya que la factori es  mucho mas cara y la recarga tambien (fulmimante magnum y polvoras, etc), el 30-06 en caceria te ofrece una gama de puntas y pesos que resultan muy adecuados para nuestros terrenos argentos (de norte a sur), vendria a ser el todo terreno ya que el 308 suele resultar justo y el 300 muy exesivo, sin contar que poligonear con el te hace doler la billetera....se puede escribir largo y tendido sobre el tema, pero estas serian alguna de las maximas a considerar, espero te sirvan, cualquier cosa disposicion..

SALUDOS!!!

lechucero

#19
julio, si decis mauser 765 es otro calibre, slds

fabio

#20
Cita de: "FOX"
Cita de: "fabio"
Cita de: "FOX"
Cita de: "fabio"hay que ver si te da el espesor de la pared de la recamara.
las del .300 tienen mayor esspesor que las de .308 por la sencilla razon que trabaja a mucho mayor presion.
si la pared de tu cañon esta medio justa para el calibre original puede que sea insuficiente para el .300. ademas creo que cambia el twist.
no te digo que no se puede hacer solo que hay que tener en cuenta algunas cosas
salud

que es eso del twist?

SALUDOS!!!




el twist es el paso de las estrias, en cuantas pulgadas da un giro completo.
para calidres muy veloces el paso de estria debe ser mas corto porque es necesario que gire a mas velocidad para poder estabilizar la punta.
para puntas mas pesadas el twist puede ser mas largo que para puntas livianas de un mismo calibre



no era mejor decir paso de estrias?? se muy bien lo que es el paso de estrias y su uso (es como lo explica hidrobio) pero por favor no contaminemos el idioma, por algo Dios le dio al castellano-español, una complejidad y amplitud que casi ninguno tiene...no deformemos nuestra propia esencia...

SALUDOS!!!




hola fox
FOX... no es lobo en ingles???????? :sm20:  :lol:  :sm49:  :sm278:
twist... es paso en el mismo idioma
un abrazo

FOX

#21
Cita de: "fabio"
Cita de: "FOX"
Cita de: "fabio"
Cita de: "FOX"
Cita de: "fabio"hay que ver si te da el espesor de la pared de la recamara.
las del .300 tienen mayor esspesor que las de .308 por la sencilla razon que trabaja a mucho mayor presion.
si la pared de tu cañon esta medio justa para el calibre original puede que sea insuficiente para el .300. ademas creo que cambia el twist.
no te digo que no se puede hacer solo que hay que tener en cuenta algunas cosas
salud

que es eso del twist?

SALUDOS!!!




el twist es el paso de las estrias, en cuantas pulgadas da un giro completo.
para calidres muy veloces el paso de estria debe ser mas corto porque es necesario que gire a mas velocidad para poder estabilizar la punta.
para puntas mas pesadas el twist puede ser mas largo que para puntas livianas de un mismo calibre



no era mejor decir paso de estrias?? se muy bien lo que es el paso de estrias y su uso (es como lo explica hidrobio) pero por favor no contaminemos el idioma, por algo Dios le dio al castellano-español, una complejidad y amplitud que casi ninguno tiene...no deformemos nuestra propia esencia...

SALUDOS!!!




hola fox
FOX... no es lobo en ingles???????? :sm20:  :lol:  :sm49:  :sm278:
twist... es paso en el mismo idioma
un abrazo


que carajo me estas tomando el pelo???

FOX es ZORRO en ingles.....y una cosa es usar un saudonimo y otra es contaminar el idioma queriendose hacer el "copado" usando palabras que ni bienen al caso, porque hasta la explicacion que diste estaba como el cu++o...asi que no veo de que te las dando tanto de vivaracho....

el357juancho

#22
de 308 s epuede llevar a 300 sin cortar las rosca ,  para llevar de 308 a 3006 hay que cortar 21 mm de la rosca por que  la vaina de 308 es mas gruesa a la altura del cuello que la vaina de 3006 a la misma altura . Lo hice infinidad de veces y hay caños que se puede hacer y otros que por su prerfil no es recomendable . Para que se pueda hacer de un 308 un 300 win , medi que la parte cilindrica del caño que esta contra la accion no tenga menos de 28mm de diametro . Lo ideal 31mm y el largo no sea inferior a 52 mm .Si tu caño tiene ese perfil lo podes hacer 300 win sin drama alguno .
El paso de estrias si es 1/ 12 " anda perfecto para el 300 win de hecho muchas marcas traen ese paso (weatherby,husvquarna,tikka 1/11",sauer,algunos mauser ect)
mi 300 tiene paso una en doce y pega con puntas de180 gn a 3150 pies en .7 moa a150 mts y con putas de 168 mach en menos .

fabio

#23
perdon señor fox, o zorro o lobo o lo que sea en ingles
no pense que hera tan suceptible a los chascarrillos. tampoco me imagine que estaba frente a un  erudito ingeniero de la nasa. mis disculpas al respecto
la verdad que lo que menos me hace falta es hacerme el copado con nadie y si mi contestacion le parecio de esa manera tal vez lo que podria hacer es no seguir posteando.
lo que yo digo esta fundamentado en los libros, no hablo desde mi experiencia personal o desde lo que me contaron. lea, estudie, fundamente cientificamente sus respuestas y si todavia cree que tiene la razon lo invito a que me desasne sin faltarme el respeto. tal vez yo este equibocado, pero tengo dercho a opinar igual que todos y al que no le gusta que no conteste, por eso es un foro publico para que todos tengamos el mimo derecho a opinar. de ultima abrase una pagina privada y escriba todas las ciencias que le vengan en ganas y faltese el respeto todas las veces que quiera
si no se sabe bancar una joda no se prenda
cualquier duda consulte por mp, no me parece este posteo el lugar mas indicado para continuar.

querido snipercat disculpame por desvirtuar tu posteo, simplemente quise dar mi parecer que es tan valido y bueno como el de otro forista.
salud y buenos tiros.

defpear

#24
mmm... :sm184:

Aflojen che... o es que la falta de nafta los hace utilizar otra cosa más inflamable...  :sm207: