Problemas con el crimp del 308

Publicado por elcortomedina, Julio 09, 2011, 04:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elcortomedina

Ayer estaba recargando coloque el fulmi la polvora coloco la punta le hago el crimp y cuando me fijo si estaba lo suficientemente apretada se unde,Entonces a todo esto le doy media vuelta al die y vuelvo a apretar queda igual le doy otra media vuelta y otra ves le segui dando hasta que me aplasto las vainas

No se si es la primera vez que me pasa o recien me doy cuenta dies Hornady vainas Federal y FM es lo mismo y puntas sierra lo que uso siempre .Espero sus respuestas o criticas  :sm6:

el357juancho

#1
no se le hace crimp ala vainas de fusil para puntas encamisadas ..
levanta el die que no toque el cuello y usa el baja punta para darle la altura justa .

el die hornady es muy malo , cuando puedas buscate un rcbs o un lyman .

LJV

#2
Es como que el die esta hecho corto o no?
con una vaina sin punta y sin polvora anda regulando con el die bien arriba, despues le das la altura de la punta.

Carlos 1º

#3
Cita de: "el357juancho"no se le hace crimp ala vainas de fusil para puntas encamisadas ..
levanta el die que no toque el cuello y usa el baja punta para darle la altura justa .

el die hornady es muy malo , cuando puedas buscate un rcbs o un lyman .

Porque decis que es muy malo?
Saludos Carlos

elcortomedina

#4
Cita de: "el357juancho"no se le hace crimp ala vainas de fusil para puntas encamisadas ..
levanta el die que no toque el cuello y usa el baja punta para darle la altura justa .

el die hornady es muy malo , cuando puedas buscate un rcbs o un lyman .
Pero me queda la punta floja que merde hago

DamianC

#5
Cita de: "elcortomedina"
Cita de: "el357juancho"no se le hace crimp ala vainas de fusil para puntas encamisadas ..
levanta el die que no toque el cuello y usa el baja punta para darle la altura justa .

el die hornady es muy malo , cuando puedas buscate un rcbs o un lyman .
Pero [resaltar:w3bmksog]me queda la punta floja que merde hago[/resaltar:w3bmksog]

"La Gotita" Teto, " La Gotita"  :sm138:  :sm305:

Waby Reloaded

#6
Estas rectificando mal, rectifica toda la vaina, el cuello se rectifica cuando el die entra hasta el fondo, si no entra todo no te lo esta rectificando.

elcortomedina

#7
Cita de: "Waby Reloaded"Estas rectificando mal, rectifica toda la vaina, el cuello se rectifica cuando el die entra hasta el fondo, si no entra todo no te lo esta rectificando.
Si tenes razon etaba probando si se podia sin rectificar toda la vaina,tendre que comprar el die correspondiente :sm6:

el357juancho

#8
los die hornady son malisimos , no malos , por el sistema que tienen deponer puntas que no es como una recamara conmo los rcbs , tiene un pieza flotante que sube y baja y jamas te dejanla punta alineada con la vaina . yo compre uno de 300 win y me volvia loco centrando y como lo compre lo vendi , y segui con mi rcbs !!!

para rectificar solo cuello en los rcbs dejas una luza de 2mm entre el shell holder y la base del die y listo .
No renieguen los die hornady son malisimos !!!

en ordende prioridades para mi es asi:

1º redding
2º rcbs    relacion precio prestaciones nº1
3º foster
4º lyman
5º lee
6º hornady .

tatanka

#9
Cita de: "elcortomedina"
Cita de: "el357juancho"no se le hace crimp ala vainas de fusil para puntas encamisadas ..
levanta el die que no toque el cuello y usa el baja punta para darle la altura justa .

el die hornady es muy malo , cuando puedas buscate un rcbs o un lyman .
Pero me queda la punta floja que merde hago


La punta te queda floja despues del crimp? Si es asi, el problema es el crimp en puntas donde no llevan crimp (te lo comento porque me paso)
Si la punta queda floja sin hacer el crimp, puede ser: Falta de rectificado por mala regulacion del die, problema del laton de la vaina  , problemas en el die
Saludos

elcortomedina

#10
Ya esta GRACIAS A TODOS solo que tengo que rectificar la vaina completa para que quede bien apretada la punta  :sm6: