AK 103 de Venezuela Vs M4 de los EEUU

Publicado por juan manuel escobar, Julio 09, 2011, 07:01:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MATRERO72

#25
Cita de: "cid_campeador"[resaltar:2xi3gs75]No nos olvidemos quien fue el papá del ak, el stg-44.[/resaltar:2xi3gs75] El ak esta recotra probado en todo el mundo bajo las mas duras pruebas y el peor de los maltratos. Lo que no podemos negar es la precisión del m4 y la capacidad de llevar mas cantidad de munición.
Por mi parte me gustan mucho los dos fusiles de asalto pero vi muchas fotos de marines llevando ak 47 en Vietnam.
Pensar que el primer Stoner era 7.62...
Nos vemos :sm6:
VAMOS A ROMPER UN MITO.

EL STG-44 NO FUE EL PADRE DEL AK-47

MATRERO72

cid_campeador

#26
Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "cid_campeador"[resaltar:1q6zf6wx]No nos olvidemos quien fue el papá del ak, el stg-44.[/resaltar:1q6zf6wx] El ak esta recotra probado en todo el mundo bajo las mas duras pruebas y el peor de los maltratos. Lo que no podemos negar es la precisión del m4 y la capacidad de llevar mas cantidad de munición.
Por mi parte me gustan mucho los dos fusiles de asalto pero vi muchas fotos de marines llevando ak 47 en Vietnam.
Pensar que el primer Stoner era 7.62...
Nos vemos :sm6:
VAMOS A ROMPER UN MITO.

EL STG-44 NO FUE EL PADRE DEL AK-47

MATRERO72

No, fue el papá de todos los fusiles de asalto. Y el señor Kalashnikov se baso en el para hacer el ak, usando por ejemplo las piezas de chapa estampada y la munición de menor calibre que la del fusil de cerrojo.
Y si los miras bien son bastante parecidos...



MATRERO72

#27
Exacto el STG-44 fue "el padre de los fusiles de asalto".

El padre, "de sangre" por asi decirlo del AK-47 fue el SKS Simonov


MATRERO72

Gennadiy

#28
Cita de: "MATRERO72"Exacto el STG-44 fue "el padre de los fusiles de asalto".

El padre, "de sangre" por asi decirlo del AK-47 fue el SKS Simonov


MATRERO72

El AK-47 se inspira en varias armas
1-La SKS (cartucho y aparatos de puntería).
2-El STG (cargador de quita y pon, selector de tiro, estética similar y la idea general de fusil de asalto).
3-El Garand (cerrojo del tipo rotativo y pistón solidario de largo recorrido).

El ingenio de Kalashnikov fué mas que todo el lograr consolidar estas 3 inspiraciones en un arma sólida, efectiva, robusta, confiable, lo suficientemente precisa y adaptable.

OSO

#29
Eso depende de donde sean estas "guerras todo terreno".
Si la idea es defender mi territorio o invadir sólo limirtofes el AK.
Si la idea es combatir en todo el mundo el M4.

A demás no nos olvidemos que la batalla infantería - infantería está casi relegada a los libros de historia.

Guillermo

#30
no importa cual.... YO QUIERO

esco61

#31
la mejor respuesta la dio estados unidos.
que esta cambiando al .223 por el 6.8 que replica la balistica del 7,62x39 ( posiblemente sea un poco mas equilibrado).
Y la idea es adoptarlo en el fusil Fn scar. ( que es mas convencional el funcionamiento, con piston de gases).
Yo creo que se demuestra sin dudas que el sistema de armas M16 y el cal .223 fue un fracaso inicialmente ampliamente mejorado con el tiempo, pero que sigue dejando amplias dudas sobre su efectividad .( sin ir mas lejos las versiones m4, son realmente poco tolerantes y no son considerados buenos fusiles).
Posiblemente la solucion andaba con el Hk416, que entre otras cosas coloca un piston de gases, aunque heckler comenta que igual da amplias dudas sobre su confiabilidad especialmente en el cajon de mecanismos.
El calibre .223 esta en su final hoy en dia.
Tambien aparecieron armas como el masada, magpul pdw, el mp15, que son armas que cortan con el .223 y pasan al prommetedor 6,8.
Sobre la infanteria, hoy en dia esta mas vigente que nunca ya que principalmente se da el combate en localidades o conocido como CUR.
es una falacia decir que hoy en dia no tiene importancia.
Tambien hay que destacar el fracaso del 5,45 soviet. Que copiaba el concepto del .223 , aunque con la particularidad de que la municion esta con el centro de gravedad desplazado, lo cual al impactar teoricamente produce un desvio y aumenta la herida.
Sin embargo , en rusia tuvo gran rechazo, y unidades como los spetnaz continuaron haciendo uso del 7,62x39.
Hasta tal punto que en parte del proyecto actual de rearme ruso, se considera seriamente un regreso al calibre 7,62x39.
Es tan injusto lo que hacen los americanos, que en un programa, llamado deadliest warrior, hacen competir al GSG9 aleman contra el swat americano.
Y muy injustamente y deslealmente, el armamento que le dan al swat ( que aun no lo posee en su totalidad) es la version del m4, con piston de gases y calibre 6,8- Haciendolo ganar frente al gsg9 ( que usa el g36 con .223) aludiendo a una mayor potencia de fuego.

Por lo tanto me parece que las dudas sobre el .223 son mas que dudas, y esta demostrado que no funciona. Ya que su principal promotor, esta haciendo el paso a un cartucho de potencia intermedia.
Un cartucho el cual ya se habia definido hace casi 70 años, cuando nacio el concepto de fusil de asalto con el stg44.
Dicho cartucho, iba a ser utilizado incluso por FN , y muchos otros fabricantes. que tuvieron que adaptar sus diseños a un cartucho OTAN . el .308. Mientras que los rusos, optaron por lo correcto, el cartucho de potencia intermedia.

MATRERO72

#32
Cita de: "Gennadiy"
Cita de: "MATRERO72"Exacto el STG-44 fue "el padre de los fusiles de asalto".

El padre, "de sangre" por asi decirlo del AK-47 fue el SKS Simonov


MATRERO72

El AK-47 se inspira en varias armas
1-La SKS (cartucho y aparatos de puntería).
2-El STG (cargador de quita y pon, selector de tiro, estética similar y la idea general de fusil de asalto).
3-El Garand (cerrojo del tipo rotativo y pistón solidario de largo recorrido).

El ingenio de Kalashnikov fué mas que todo el lograr consolidar estas 3 inspiraciones en un arma sólida, efectiva, robusta, confiable, lo suficientemente precisa y adaptable.
Ajustamos las ultimas clavijas !!!!
El AK-47 se inspira en varias armas
1-La SKS (cartucho y aparatos de puntería y [resaltar:x08eoju6]mismo sistema de toma de gases.(Que no es poco)[/resaltar:x08eoju6]
2-El STG (cargador de quita y pon, [resaltar:x08eoju6]cargador quita y pon tenian mil armas en ese tiempo!!! pero bueh la dejo pasar.[/resaltar:x08eoju6]
selector de tiro, estética similar [resaltar:x08eoju6](de la mitad para atras, de la mitad para adelante era un SKS)[/resaltar:x08eoju6]
y la idea general de fusil de asalto).
3-El Garand (cerrojo del tipo rotativo y pistón solidario de largo recorrido).

Excelente !!!
Rompimos el mito !!!

El padre del AK-47 NO FUE EL STG-44

MATRERO72

esco61

#33
Posiblemente no hay sido el padre.
Pero si fue el padre de la necesidad del fusil de asalto. y el primero en juntar todos los elementos que hacen a un fusil de asalto ser uno.

Lo interesante es que originalmente se iba a llamar fusil defensivo!

el357juancho

#34
ewl fal es infinatemte mejor que un a4 o un ak 47 !!! yo use infinidad de veces los 3 modelos y para mi el fal es mejor que los otros 2 juntos en todos los apectos , municion mas potenten , todo de acero mecanizado , fiable al extremo no falla nunca si esta bien entrenado el operador , el m4 parece de airsolf al lado de un fal y el ak47 parece un burda copia china nadamas que es ruso , por ciertpo que me gustaria tener un ak47 pero de tener que combatir el fal es mucho mejor .

FOX

#35
Cita de: "el357juancho"ewl fal es infinatemte mejor que un a4 o un ak 47 !!! yo use infinidad de veces los 3 modelos y para mi el fal es mejor que los otros 2 juntos en todos los apectos , municion mas potenten , todo de acero mecanizado , fiable al extremo no falla nunca si esta bien entrenado el operador , el m4 parece de airsolf al lado de un fal y el ak47 parece un burda copia china nadamas que es ruso , por ciertpo que me gustaria tener un ak47 pero de tener que combatir el fal es mucho mejor .


hola juancho...

que me contas de la logistica de municion (peso, cantidad, cumplimiento de ojbetivo), peso del equipo y su equivalente en en el fal, capacidad de produccion en masas, costos etc??...
amo el fal, pero me parece que respecto al ak tiene algunos aspectos en contra...

SALUDOS!!!

esco61

#36
me parece que es un poco mucho decir que el fal es mejor que el ak47.

MATRERO72

#37
En mi barrio le dicen fanatismo ciego.

MATRERO72

el357juancho

#38
ningun fanatismo es mejor fusil por donde se lo mire , en lo unico que lo aventaja el ak 47 que sale 40 dolares fabricarlo y el fal sale muchisimo mas caro   , nada mas , mecanicamente es sup el diseño del fal , jamas e puede comprar un cajon demecanismos forjado y mecanizado de una chapa estampada . el cano es martelado en frio y todas las piezas tienen trat termicos y superficiales que lo hacen terriblente mejor fusil .

la municion es mucho mas potente y eficaz para un fusil la 7.62 x39 es para tiros cortos y combate cercano , la 7,62x51 es ficaz  hasta los 600 mts . pnetra mucho mas y mucho mas precisa , a alguna vez intentaro hacer agrupara un ak 47 ahi se te cae el mundo no le pgan a nada si a 100 mts pegas en 30 cm de diametro date por hecho por que fueron pensados para eso , el fal es un fusil capas de agrupar hasta los 400 sin drama con una buena mira optica se transforma en un fusil de tirador selecto , con los ak 47 ni atandolo a una morsa los haces agrupar .

yo hablo desde lo que yo pude probar y utilizar . el m4 directamente es una basura . pusimos blancos a 250 mts con vientos moderados y con la unica municion en que le acertabas al blanco era con 7,62x51 con los otros habia que adivinar donde apuntar y asi y todo no pegaban .

Las peliculas le venden a la gente cosas qe no son reales . El fal es el fusil que hoy en dia junto con algunos hk es elpreferido de seal yanquis , con sus propias versiones , hechas con armaduras imbel (brasileras) caños steyr stg58 y cosmetica dsa arms . con estos bichitos se larga para oriente ,  no con m4 ni con ak 47 y ellos pueden elegir que usar .

esco61

#39
Me parece que estas un tanto equivocado, Pero seria demasiado largo explicarlo.

sea como sea , la comparacion es entre fusiles de asalto, y sinceramente entre fusiles de asalto , al final los tiros largos no son los que importan.
sea como sea, estas ampliamente equivocado al partir de la base de que el Ak47 es de fabricacion berreta. Dado que no es asi. Y su mecanismo es ampliamente superior al del fal.
El fal esta lleno de complicaciones al pedo, como la regulacion de gases. que aveces hasta se mueve sola y despues el fusil anda para la mierda.
Es un fusil mucho mas largo, dificil de controlar en fuego automatico ( ni hablar de sus versiones cortas).
Es un arma que si bien es buena, no esta ni cerca de ser comparado con un kalashnikov.
Pero realmente es fanatismo lo que escribis, por que no es real que los seals usan fal. Simplemente NO es real. Tal vez uno por ahi.
si es real que los seals tiene y han usado kalashnikov capturados.
Ademas la capacidad de municion es menor. Y los cargadores de mayor capacidad son demasiado grandes.
Sea como sea, y en esto culpo a mi hermano.
estos post de que es mejor
terminan siendo una porqueria.

RAB

#40
Citarningun fanatismo es mejor fusil por donde se lo mire , en lo unico que lo aventaja el ak 47 que sale 40 dolares fabricarlo y el fal sale muchisimo mas caro , nada mas , mecanicamente es sup el diseño del fal.

Me permito agregar un comentario:
El AKM (no AK-47 que prácticamente ya no existe) efectivamente cuesta dos mangos, en cambio el FAL (o L1A1, o Stg58) no solo es mucho más caro sino que prácticamente ya no se fabrica tal como nació porque prácticamente en todos lados ha sido reemplazado por fusiles en 5.56, incluso alguno derivado del propio FAL.

Citarjamas e puede comprar un cajon demecanismos forjado y mecanizado de una chapa estampada . el cano es martelado en frio y todas las piezas tienen trat termicos y superficiales que lo hacen terriblente mejor fusil

No se puede comparar en qué términos? Si hablamos de uso deportivo, donde el costo por unidad es relativamente poco trascendente y si importa la precisión, la terminación, los accesorios, etc, FAL y AKM son de categorias diferentes. Si la comparación es en términos militares si son comparables e incluso uno ha sustituído al otro (Venezuela) incluso recientemente.

Si lo que importa es darle a miles de tipos un "boomstick" barato, fácil de mantener, indestructible, la ecuación cambia y el término "terriblemente mejor fusil" cambia de dueño.

Gennadiy

#41
Los rusos hace años que no usan mas los AKM, sinó que usan los 74 en calibre 5.45x39mm, de balísticas muy similares al 5.56mm OTAN y muy controlable en fuego automático.
De todos modos, los fusiles tipo Kalashnikov son ideales para el colimba común, ya que son baratos, fiables, duraderos, irrompibles, y de fábrica tienen bastantes accesorios como lanzagrandas, miras telescópicas y de visión nocturna.

mientras que el FAL es ideal para tropas profesionales que saben sacarle bién el jugo a este fusil.

Si los Johnnies están volviendo al .308, por algo será, es probable que el FAL tenga una oportunidad mas de salir a la cancha.

POL

#42
Bueno, en algo estamos todos de acuerdo: el M4 no califica en esta "competencia".
Con respecto a los otros dos "contrincantes" (yo fuí el primero en incluir al FAL en la discusión), creo humildemente, que algunos equivocan el concepto de "mejor"...
Mejor es el FAL, y para no ser reiterativo (y repetir lo que muchos aquí mismo han mencionado), simplemente diré que eso no resiste el menor análisis...
Ahora, si de equipar a un gran número de tropas, especialmente si tienen un nivel "estandard" de entrenamiento, con un fusil facil de manejar, fiable, barato y robusto (y resalto sobre todo "barato", que es lo que muchas veces termina inclinando la balanza), bueno, ahí si, puede ganar el AK, pero eso no significa que sea mejor que el FAL, como algunos dicen.
Saludos  :sm210:

el357juancho

#43
que es mejor un lada niva que un mercedes 230 g ?????

el mercedes es mejor por donde se lo mire ,logico el niva es barato de producir .....

los mismo pasa fal y ak 47 uno es barato y fiable . el otro es muchisimo mejor en todo sentido pero mas caro .

aca se habla cual es mejor fusil . no de si es mas barato o por la misma plata puedo comprar 10 ak 47 !!!!

aca se pregunto que fusil es mejor y mejor es el fal . todos los datos que tire los puedo crompobar al que guste .







juan manuel escobar

#44
LA PREGUNTA ES M 4 .223 VS AK 103 7,62urss, no que tal es el FAL, ni que tal es AK 74, el tema es M4 de Obama Vs AK 103 de Chavez, y en el caso del AK 103 al igual que en los AK 47 estos son de cajón de mecanismos de acero mecanizado, y el FAL no es un fusil de asalto, dado que no dispara cartucho de potencia intermedia, la definición de fusil de asalto la inventaron los alemanes con el STG 44, y el FAL o el BAR o la BREN, o el  M 14 o el G3 no son  fusiles de asalto, son fusiles pero no de asalto, que como el nombre indica son para tomar cosas por asalto, no para hacer puntería de trinchera a trinchera. El M4 o el Galil .223, o el HK 36 si son fusiles de asalto, el FAL no lo es por lo tanto no compite en el rubro, pero si puse el post de FAL vs M 14 vs G3, que es por otro lado muy justo...ademas para tiros largo en gral se usan las armas de apoyo como las MAG o equivalente, el uso del fusil del infante, es en lugares en donde no queda otra, es decir en localidades, monte cerrado, u operaciones de tipo comando..

juan manuel escobar

#45
El FAL o el G3 o el M 14 no son un fusil de asalto el AK 103 y el M4 si lo son...

RAB

#46
Citaraca se habla cual es mejor fusil . no de si es mas barato o por la misma plata puedo comprar 10 ak 47 !!!!

Justamente Juancho, la respuesta a cuál es mejor en este caso admite muchas respuestas, dependiendo de para qué lo quieras. Ninguno fue diseñado para que lo tenga  en el armero un tirador deportivo. Por eso la respuesta es múltiple y compleja.

juan manuel escobar

#47
Mi opinión personal, es que el M 4 no es un buen fusil y que su cartucho deja mucho que desear, a tal punto que los quieren cambiara ambos, prefiero siempre un AK 103 calibre 7,62 urss, simplemente es mejor en todo, y ademas el M4 no es tan preciso como el fusil M16 estándar, y ademas yo tire con un par de AK alguna que otra vez, y la realidad es que no pega mal a las distancias normales de tiro.
Es mas pega normal, es mas difícil apuntar a 100 metros con un fusil Mauser 1909 que con un AK chino de Norinco, y ademas por el tipo de miras que tiene el AK y el lugar en donde están puestas, mas bien adelante, en tiro rápido al M 16 lo pasa por arriba.
El M 16/M4 tiene miras ortopticas, muy lindas para tiro pero muy lentas para el encare, y el M4 falla siempre, el AK no .
Es mas por las continuas quejas de los soldados de los EEUU contra el M4 y su munición, actualmente ya las fuerzas especiales no los usan. Si le preguntas a cualquier soldado de los EEUU que opina del M16 simplemente no lo quiere.
Yo realice una nota sobre el calibre 6,8mm en el que estudie bien el tema salio en la Magnum Nº 254 de Noviembre de 2010.
Se tienen reportes de tropas de los EEUU que luego de un combate reportaron problemas de un 30% del total de los M4, el AK 103 no falla, ademas reitero si disparas en M16/M4 con agua en en cilindro de gases, simplemente explota, es decir si salís de un charco con el M4 y no lo sacudís y tiras, revienta como un zapo fumador.

esco61

#48
Nadie vio este video?

http://youtu.be/AGwkHktkTxU

cabayoski

#49
Cita de: "esco61"Nadie vio este video?

http://youtu.be/AGwkHktkTxU


tremendo como explota el Colt.... :sm24:
sera asi o lo prepararon pa que se desarme como un juguetito.. jejeje....