AK 103 de Venezuela Vs M4 de los EEUU

Publicado por juan manuel escobar, Julio 09, 2011, 07:01:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

#50
la respuesta a eso la dio mi viejo profesor de marketing ( y otras cosas por el estilo).
Si Hk hizo y muestra ese video tiene que poder demostrar que lo hizo con un M4 normal. Si no se expone a un juicio MUY heavy.
Ademas de que Hk lo hizo por que efectivamente disponia de muchos m4 que les dio colt para que lo modifiquen y lo hagan mas confiable. El resultado fue el Hk416.
Si se puede decir algo del M4 es que HK lo pudo modificar y dejar confiable... no se puede decir lo mismo del L85 ingles, al cual los alemanes de Hk dijeron que era insalvable.

juan manuel escobar

#51
La verdad me quede helado por el video que metio mi hermano, como explota el fusil, bueno eso es para los que lo defienden, espero que no queden dudas que el M4/M16 es un BASURA y ademas para los que dudan si es cierto, si la propia Colt o los fabricantes del M 16 no dicen nada al respecto, entiendo que debe ser verdad, mira que en los EEUU se puede comparar, pero si no es verdad, te arruinan, y al momento que yo sepa ningún fabricante de M 16 en los EEUU se enojo con la HK que solo realizo una prueba de testeo y en forma controlada, ademas debo decir que ver a un tipo tan grandote vestido de buzo en esa piletita me encanto, parecia una pelopincho.

el357juancho

#52
que diferencia entienden ustedes entre un fusil de batalla y un fusil de asalto ???

yo prefiero toda la vida entrar en un egido urbano acompañado de mi fal y no de un misero ak 47 o un223 ...............

con fal para podes tener la comodidad  para dezplasarte con rifle en lamochila y trabajar en zonas complejas sin drama al igual que un ak o un m4 , eso que por que el cartucho es de potencia media es mejor es puro verso , eso cuando las papas queman queres poder de fuego y una municion que haga estragos .

los 223 y 7,62x39 tienen exito por que lo puede usar personal sin casi entrenamiento y para manipular un 7,62x51 al menos debe tener varios meses de instruccion . yo dada mi experencia y la cantidad de tiros disparadas con las 3 armas que aca se nombran sin duda alguna eligo el fal .





juan manuel escobar

#53
Con respecto al SA80 o L85 que es la misma bosta, fusil reglamentario ingles que muchas publicaciones especializadas como las revistas españolas definían como el arma del futuro por lo modular y compacto, la realidad es que ante su fracaso total en la primera guerra del golfo, ya que hasta se les salían las partes de plástico a causa de quemarse con el sol, y que su sistema de pistón de impulso corto se trababa y que no salia ni un tiro, y eso que los soldados de su graciosa majestad dijeron al adoptarlo que este enjendro superaba a todo lo conocido, la cuestión es que le mandaron como cien mil fusiles a la HK para que haga algo, los alemanes lo modificaron bastante, y terminaron recomendando el recambio completo del fusil, al decir textualmente que son insalvables, de tan pera tan mal malos y mal diseñados que estan actualmente los ingleses usan el HK 36 y el M16 entre otros, pero el SA80 murio completamente.
Historia similar al CETME . 223 que diseñaron los gallegos como reemplazo del cetme sistema de rodillos dseño de los ingenieros alemanes, este cetme diseñado por los gallegos, directamente no sirvio para nada, lastima que fabricaron como cien mil, igual que la otra basura gallega de la ametralladora AMELI, que tampoco sirve para nada. Por eso AGUANTEN LOS AK..

esco61

#54
Cita de: "el357juancho"que diferencia entienden ustedes entre un fusil de batalla y un fusil de asalto ???

yo prefiero toda la vida entrar en un egido urbano acompañado de mi fal y no de un misero ak 47 o un223 ...............

con fal para podes tener la comodidad  para dezplasarte con rifle en lamochila y trabajar en zonas complejas sin drama al igual que un ak o un m4 , eso que por que el cartucho es de potencia media es mejor es puro verso , eso cuando las papas queman queres poder de fuego y una municion que haga estragos .

los 223 y 7,62x39 tienen exito por que lo puede usar personal sin casi entrenamiento y para manipular un 7,62x51 al menos debe tener varios meses de instruccion . yo dada mi experencia y la cantidad de tiros disparadas con las 3 armas que aca se nombran sin duda alguna eligo el fal .






Para que mierda Fn hara el FNC o el Fn scar ... si con el fal alcanza.
Fal en irak es solo ante la desesperacion de lo ineficiente del .223 , aunque de dotacion aseguro que no esta, de dotacion es el M14.
Ademas por Dios , un misero ak? realmente sabes de lo que hablas o repetis pavadas?
Y no sos el unico con experiencia en fusiles de asalto, la mayoria de los que estamos opinando los usamos bastante.
Y sinceramente el FAL para el uso de fusil de asalto no esta simplemente a la altura, por que no ES un fusil de asalto.
No se tu experiencia, pero lo que opinas realmente no muestra demasiada. Y en cuanto al fal de la tercer foto, me gustaria saber de donde sacaste esa foto. Ya que me da muchas dudas.

esco61

#55



En esta foto hay mas marines con ak que con fal...

OSEA

usan el ak!!!!!!
ya esta . no mas palabras.

FOX

#56
Cita de: "esco61"
Cita de: "el357juancho"que diferencia entienden ustedes entre un fusil de batalla y un fusil de asalto ???

yo prefiero toda la vida entrar en un egido urbano acompañado de mi fal y no de un misero ak 47 o un223 ...............

con fal para podes tener la comodidad  para dezplasarte con rifle en lamochila y trabajar en zonas complejas sin drama al igual que un ak o un m4 , eso que por que el cartucho es de potencia media es mejor es puro verso , eso cuando las papas queman queres poder de fuego y una municion que haga estragos .

los 223 y 7,62x39 tienen exito por que lo puede usar personal sin casi entrenamiento y para manipular un 7,62x51 al menos debe tener varios meses de instruccion . yo dada mi experencia y la cantidad de tiros disparadas con las 3 armas que aca se nombran sin duda alguna eligo el fal .






Para que mierda Fn hara el FNC o el Fn scar ... si con el fal alcanza.
Fal en irak es solo ante la desesperacion de lo ineficiente del .223 , aunque de dotacion aseguro que no esta, de dotacion es el M14.
Ademas por Dios , un misero ak? realmente sabes de lo que hablas o repetis pavadas?
Y no sos el unico con experiencia en fusiles de asalto, la mayoria de los que estamos opinando los usamos bastante.
Y sinceramente el FAL para el uso de fusil de asalto no esta simplemente a la altura, por que no ES un fusil de asalto.
No se tu experiencia, pero lo que opinas realmente no muestra demasiada. Y en cuanto al fal de la tercer foto, me gustaria saber de donde sacaste esa foto. Ya que me da muchas dudas.



me parece que porque alguien opine diferente no es necesario entrar en agreciones y descalificaciones....

SALUDOS!!!

esco61

#57
Si posiblemente se me fue la mano con mi respuesta.
Pido disculpas.
Pasa que sinceramente senti que nos descalificaba mucho por las cosas que decia dicha persona.
Si se sintio descalificado o agraviado, le pido disculpas.
Y lo felicito por sus conocimientos en armas militares.

GFR

#58
Cita de: "juan manuel escobar"Mi opinión personal, es que el M 4 no es un buen fusil y que su cartucho deja mucho que desear, a tal punto que los quieren cambiara ambos, prefiero siempre un AK 103 calibre 7,62 urss, simplemente es mejor en todo, y ademas el M4 no es tan preciso como el fusil M16 estándar, y ademas yo tire con un par de AK alguna que otra vez, y la realidad es que no pega mal a las distancias normales de tiro.
Es mas pega normal, es mas difícil apuntar a 100 metros con un fusil Mauser 1909 que con un AK chino de Norinco, y ademas por el tipo de miras que tiene el AK y el lugar en donde están puestas, mas bien adelante, en tiro rápido al M 16 lo pasa por arriba.
El M 16/M4 tiene miras ortopticas, muy lindas para tiro pero muy lentas para el encare, y el M4 falla siempre, el AK no .
Es mas por las continuas quejas de los soldados de los EEUU contra el M4 y su munición, actualmente ya las fuerzas especiales no los usan. Si le preguntas a cualquier soldado de los EEUU que opina del M16 simplemente no lo quiere.
Yo realice una nota sobre el calibre 6,8mm en el que estudie bien el tema salio en la Magnum Nº 254 de Noviembre de 2010.
Se tienen reportes de tropas de los EEUU que luego de un combate reportaron problemas de un 30% del total de los M4, el AK 103 no falla, ademas reitero si disparas en M16/M4 con agua en en cilindro de gases, simplemente explota, es decir si salís de un charco con el M4 y no lo sacudís y tiras, revienta como un zapo fumador.

Sería interesante conocer de qué fuentes tomás ciertas opiniones, como por ejemplo lo dicho acerca del M4 (no lo digo para defenderlo, solo para ser objetivo)

El informe OFICIAL, hecho por el PEO Soldier (Program Executive Office del US Army) no coincide en buena medida, respecto a la impresión general de las tropas sobre el M4, que según comentás es altamente negativa.

Cito textualmente, en inglés.

M4:  Soldiers were very satisfied with this weapon.  It performed well in a demanding environment especially given the rail system and accompanying sensors and optics.  As one Brigade Commander said “The M4 with PEQ and PAC provided overmatch over our threat equipped with AK47s and RPGs.”  The general consensus is that every rifleman wants the M4 vice the M16A2.

The most significant negative comment was reference the M4’s range.  In the desert, there were times were soldiers needed to assault a building that may be 500 + meters distant across open terrain.  They did not feel the M4 provided effective fire at that range.  The 82d Airborne soldiers wished they had deployed with M14’s at the squad level as the 101st did.

There is also a significant safety issue that bears further investigation.  Apparently when the M4 selector is in the “Safe” position and the bolt is allowed to ride forward, the firing pin still makes contact with the bullet primer.  A CSM in the 101st related a story of a soldier who had an accidental discharge while his weapon was in the safe position â€" the CSM personally witnessed this incident.  Numerous soldiers showed us bullets in their magazines that had small dents in the primer.  There may be a “Safety of Use” message out on this issue but it is not well known at the battalion-and-below level.

The flip-up sight on the M4 allowed the soldier to engage targets out to 600 meters.  However, the plastic grommet that formed the small aperture was prone to falling out.  Soldiers “super-glued” the aperture to the sight.


O sea, no todo el perfecto, pero la satisfacción general es alta, respecto al despliegue de la M4.

esco61

#59
Mira, realmente no se de donde sacan sus informes.
Yo tengo un amigo, capitan del ejercito norte americano, que estuvo 3 veces en irak.
Y realmente opina pestes del M4.
Dice que lo unico bueno es que es comodo.

Ahora si tienen esos informes tan buenos... por que lo van a dar de baja? tanto en su sistema como en su calibre?.

GFR

#60
Cita de: "esco61"Mira, realmente no se de donde sacan sus informes.
Yo tengo un amigo, capitan del ejercito norte americano, que estuvo 3 veces en irak.
Y realmente opina pestes del M4.
Dice que lo unico bueno es que es comodo.

Ahora si tienen esos informes tan buenos... por que lo van a dar de baja? tanto en su sistema como en su calibre?.

El tema del reemplazo, viene desde octubre del 2008 con el programa IC (individual Carbine), pero al momento, no hay nada concreto, es más, diría en base a los informes del GAO (en buena parte, con la opinión del PEO), que por ahora, nada hay de tal cosa.

Lo único SERIO es el programa M4A1, que mientras escribo esto está en fase de desarrollo, esperando para el año que viene, entregar las primeras 180000 unidades.

Lo mismo por estas pampas, el EA no tiene intención de reemplazar al FAL. Eventualmente si de actualizarlo.

Como en todo orden, hay gente que vá a estar a favor y otra en contra. Nada es tan blanco o negro.

Se han escrito cataratas de tinta, respecto al 5.56 y reemplazarlo por el 6.8 SPC, sin embargo, aún la discusión sigue...y por las dudas, no me pondría enfrente del 5.56 PIP.

juan manuel escobar

#61
Recomiendo lectura del capitulo 12 y 13 y pagina 40 del libro CARTRIDGES OF THE WORLD edicion 11 de 2006, en el te explican todo lo queres saber sobre el tema 223 y M 16 y M4, y ademas lee mi articulo que es re completo con todos los datos que imagines...

juan manuel escobar

#62
El calibre 6,8mm ya reemplazo al 223 en las fuerzas especiales, el tema se viene viendo desde el 2003, y el fusil SCAR al M4, si Ud. no dispone de la bibliografia que sito, con todo gusto contácteme que le saco fotocopia y se la mando, no me pongo a explicar todo el tema dado que es muy largo y no quiero agobiar al resto de los foristas, entiendo que Ud. habla ingles, por lo que no creo tenga problemas en entenderlo, de cualquier forma créame que antes de poner algo firmado por mi, me informe bien al respecto y que toda nota antes es siempre revisada por gente de renombre en la materia, es decir locuras no se pueden sacar al kiosco..

esco61

#63
Yo por las dudas no me pondria ni en frente de una cebolla ( existe un homicidio ocacionado por dicho vegetal).

juan manuel escobar

#64
Una cosa mas yo tampoco me pondría enfrente de un fusil .223, como así tampoco frente a un gomera cargada con aceritos, o frente a un rifle de aire comprimido, es mas mejor no me pongo al frente de nada, ni de un carretilla, que a ver si me pisa y me revienta el juanete...

GFR

#65
Cita de: "juan manuel escobar"Recomiendo lectura del capitulo 12 y 13 y pagina 40 del libro CARTRIDGES OF THE WORLD edicion 11 de 2006, en el te explican todo lo queres saber sobre el tema 223 y M 16 y M4, y ademas lee mi articulo que es re completo con todos los datos que imagines...

Por razones profesionales, es que tengo acceso a la información que comento, que son las posturas OFICIALES, tanto local como del US Army.

Eso no quita que haya otras opiniones, personales, y que sean aceptables o discutibles, pero lo que cuenta, es la verdad oficial....como en todo.

Lo que pueda decir, el COTW, es en definiiva la opinión de un autor, válida como tal.

Aclaro, que como dije antes, no defiendo nada, solo comparto lo que puedo del tema.

Recomiendo, si tienen acceso, leer los informes del PIP para la M4 y el 5.56

Por otra parte, lo que haga el SOCOM, es harina de otro costal. Sabemos como se manejan, pero no es lo mismo que el "Big Army"

MeToplomo

#66
Cita de: "PowderHead"Yo me quedo con el .223... una rafaga de tres y no la contas seguro.

Seguramente una rafaga de tres en una playa nudista es devastadora ahora a 1.500 metros en un cerro del amazonas, con lluvia y barro, espesa vegetacion, la rafaga de tres sale ?.

una de las enseñanzas del Somalia fue la gran critica de la baja parada del 5.56 ya que los tiradores no sabian si le pegaban al blanco.

AK mi voto +
FAL si puedo elegir otro. y si tengo que elgir por facha prefiero un "lightsabre".

esco61

#67
es importante comentar.
que en la actual administracion de USA es real que esta todo muy frenado en cuanto al gasto militar.
Ya que entre crisis economica y guerra. Quedaron muy golpeados.
Sea como sea, es muy posible que en el mediano plazo veamos el fin del .223 y el M16.
Y la unica razon por la que no sucedio YA, es por una simple cuestion economica, no por la fiabilidad a toda prueba de dicho sistema de armas.
Sea como sea, son las discuciones eternas. Realmente el que ya tiene una postura, no la va a cambiar en un foro.
La verdad cansa un poco estas encarnizadas discuciones.
Yo por mi parte prefiero el kalashnikov. Otros preferiran su M4, y otros al FAL.

Yo sinceramente mi ranking... seria primero Ak103, despues fal, despues g36, despues galil, despues FNC, despues, masada, y asi una lista muy larga antes de quedarme con un M4.

Si debo decir que el M4 es muy comodo y bonito, incluso tengo una replica de el... ya que ahi me cago en la balistica!!!.
Tambien es importante mencionar que para la forma de dar batalla del US army el cuello de botella no es el fusil de asalto, si no el bombardero estrategico.

juan manuel escobar

#68
Con todo gusto me pondría al frente de la red argentina de desarme, y le gasto todo el presupuesto en pavadas, le rayo todos los muebles, le vació los matafuegos en las oficinas, y le puteo a los defensores y auspiciantes, salgo en la radio y TV borracho y hago comentarios groseros a las chicas estando al aire, defiendo a los violadores y a los que se afanan la plata del estado en especial de los hospitales y escuelas, y puteo a las minorías, no solo religiosas, o étnicas, sino también digo cosas como tener un  arma te puede salir mas caro que un hijo discapacitado o sea un hijo bobo.
A la mierda con las armas y con los viejos con arteriosclerosis que ninguno sirve para nada útil, y ambos fueron hechos para tirar a la basura.
Si tenes un arma tenes un problema, y si tenes un vecino gitano o gay también, o mejor que  tocar un arma es tocarle una teta a esa chica que pide plata en la esquina y salir corriendo, total a los pobres nadie les cree, y decir cosas por el estilo en la radio.
En un par de meses chau desarme...
Claro yo quedo en cana, pero confió que seguro se acordaran de mi y me traerán los cigarrillos.
Tenemos que infiltrar a los desarmistas y decir cosas como aguanten los NAZIS que son pro desarme civil como nosotros, después de todo la primera Ley de desarme alemana y europea la realizo Hitler en 1938. (ojo tomar cuenta de eso para rebatirles, que el desarme es cosa de los NAZIS es verdad, la ley de desarme obligatorio civil alemana es de 1938, por otro lado Mussolini también limito a los civiles a tener armas)...En realidad el desarme es la panacea de los NAZIS, personas fáciles de someter a sus propias y únicas armas.
Me pregunto, hubiera sido tan fácil masacrar a las minorías si estas hubieran tenido armas, que pregunta tan simple, solo espero que la conteste el Sr. Marsenac.

el357juancho

#69
leyendo las ultimas opiniones de ustedes me doy cuenta por que defienden al ak 47 .......................

ojala que no les toque combatir y sientan que tienen una chatarra en la mano ..... yo tengo firme mi fal !!!!!!!!!!!!!!!

juan manuel escobar

#70
La verdad oficial de inglaterra es que el ataque al invencible es mentira argentina, cosa que si en verdad se ataco, la verdad oficial de los EEUU, es que en Vietnam no se rindieron en forma incondicional y salieron corriendo, solo se retiraron por cuestiones estratégicas.
Tampoco dijeron en ningún lado que la ametralladora M 60 es una cagada, pero la realidad es que calladitos la boca adoptaron una versión de la MAG Belga, dando de baja la M 60.
Calladitos la boca todos los días vemos comandos de los EEUU que son los soldados que si pelean que usan los AK, vemos que el vehiculo que es una supuesta maravilla el Hummer es reemplazado por cualquier cosa, que se diga en forma oficial, solo es para que los genios de nuestras FFAA compren su basura como la infanteria de marina argentina que compro los M 16 y las M 60 dadas de baja en lugar de sus MAG, y ya se vio como revienta el M16 por estar mojado, no hace falta hablar mas..
Y que el Ejercito Argentino no pretenda renovar equipo, no quiere decir que este sea bueno, simplemente que en el orden de prioridades nacional actual, el equipo de los militares importa menos que el de los travestis de la zona roja o que los equipos de la Campora para hacer quilombo, o de las madres de la plaza....

juan manuel escobar

#71
Cuales son las opiniones que te hacen dar cuenta de por que defiendo el AK, yo lo comparo con el M4 no con el FAL, yo hablo de limones y me contestas con peras, no nombre ni dije nada malo del falucho, yo comparo el M 4 con el AK, y a mi el FAL me gusta mucho, pero mucho, no entiendo por que me decís eso, te nombro la F100 y me salís con el Torino, nada que ver, ademas yo no soy mi hermano, el tiene sus gustos, yo los míos, y mis razones, solo que en materia de fusil , mi hermano al igual que casi todo el mundo prefiere el AK, también a el le gustan armas que a mi no me gustan nada....

el357juancho

#72
no tengo idea de quien sos y menos quien es tu hno ????
fin del tema para mi cada uno elija lo que mas le plazca .....

juan manuel escobar

#73
Verdad pero yo no metí ni dije nada del FAL, solo AK vs M4 ese era el tema, y siempre de ese tema opine...

POL

#74
Cita de: "el357juancho"no tengo idea de quien sos y menos quien es tu hno ????
fin del tema para mi cada uno elija lo que mas le plazca .....

 :sm138:
Yo también me retiro de este post "adolescente" (por no decir infantil) :sm210: