Menú principal

otra pregunta Bol

Publicado por jalesso, Julio 10, 2011, 07:49:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jalesso

Voy con otra pregunta bastante tonta.-

Hoy estuve haciendo unos tiros con mi Tanfoglio y quería preguntarles que se considearía una agrupación aceptable a 12 metros, quiero decir, hace muy poco que estoy tirando y mas o menos todos los tiros me quedan en el círculo negro del blanco a esa distancia.-

a que debería aspirar con mucha práctica??

Perdonen lo básico de la pregunta
Saludos a todos

P7

#1
Lo que se debe practicar es efectuar bien los disparos. Para ello hay técnicas. Simplemente disparar no alcanza, hay que hacerlo debidamente. De otro modo lo que se hace es incorporar defectos que son difíciles luego de remover o corregir.

0-0

losazules

#2
A esa distancia, con más práctica, las agrupaciones deberían estar del 7 hacia dentro. Un ejercicio interesante, es el de poner dos blancos en la línea de tiro; esto es: uno a 12m., y el otro a 25m., al tirar al primer blanco, tambien vas a repetir la agrupación en el blanco mas lejano. De paso de ver como andás, te da una idea de la calidad de la munición, del arma, y del tirador.

cid_campeador

#3
Hace una cosa, pone el blanco dado vuelta (que quede todo blanco, sin figura o diana) realiza un disparo lo mas arrimado al centro posible y trata de tirarle a ese tiro. Con un poco de practica a 12 o 15mts deberias dejar un agujero de 2o3cm.
NOs vemos :sm6:

jalesso

#4
Gracias muchachos por los consejos!

esco61

#5
si hace poco estas tirando, aprende a caminar y despues a correr.
Tira bien a 25 metros, en posicion escuela, despues otras posiciones, y a medida que vayas dominando a esa distancia, anda acercando el blanco. Tirar cerca tiene a producir autocomplacencia.
Cuanto mas sabes, mas cerca tenes al enemigo.
Primero aprende a tirar bien a 25 metros sin pretenciones y despues anda acercando. Si no, por ahi tenes graves errores del tirador pero la corta distancia no te los esta mostrando.

condicionuno

#6
Cita de: "esco61"si hace poco estas tirando, aprende a caminar y despues a correr.
Tira bien a 25 metros, en posicion escuela, despues otras posiciones, y a medida que vayas dominando a esa distancia, anda acercando el blanco. Tirar cerca tiene a producir autocomplacencia.
Cuanto mas sabes, mas cerca tenes al enemigo.
Primero aprende a tirar bien a 25 metros sin pretenciones y despues anda acercando. Si no, por ahi tenes graves errores del tirador pero la corta distancia no te los esta mostrando.

Estimado esco: discrepo contigo en este consejo. Mi humilde opinion es que si esta empezando, no deberia tirar a mas de 10 o 15 metros -y al principio, principio...a 5 o 7 metros-
Dejenme explicarme: Cuando uno es novato -en lo que sea- primero hay que hacer lo que es MAS FACIL, no lo mas dificil. El novato, si tira a 25 metros de entrada se desanimará enseguida cuando vea que no le pega ni al blanco -a menos que sea el campeon de Camp Perry reencarnado- eso es lo que pasarí . Irá un dia, ira otro dia...y despues no va mas, guarda o malvende su arma y se dedica al golf....y perdemos a un nuevo tirador.
Si no tiene la suerte de tener un buen instructor que lo "lleve", sea su papá, su amigo, o un ITB, no puede empezar a 25 metros.
Mi experiencia personal, es que empezando de cerca, el nuevo dice -Epa!, puedo pegarle a ese redondel negro de vez en cuando! y cuando termina, descuelga el carton con, digamos 6 o 7 tiros "buenos" y varios mas "malos" y va y se lo muestra a la novia, a los amigos...y vuelve por mas al otro dia!
Y despues, despacio, ira alejando el blanco hasta los 25 metros....y seguirá pegando....y otro tirador habrá nacido...CHIN-PUN!
Saludos!
Condicionuno

losazules

#7
Discrepo totalmente, se empieza por lo mas difícil; ahora si lo que queres es hacer toda la escalera del tiro como actividad, se debería empezar con aire comprimido, y de alli hasta los calibres de fusil. Si agrupas a 25m., a 10/12m., los grupos van a ser mucho más cerrados.

Satanas

#8
Ok, nadie le pregunto en la zona negra de que blanco!!!!

Si es en un blanco de pistola a esa distancia los disparos de una agrupacion regular deberias taparlos con el puño y si la agrupacion es buena (las tanfo agrupan y mucho) no sale ninguno del 9-8.

No se que tecnica uses o si tenes una, pero la que mejor resultado da para cerrar grupos es la de apuntar lo mejor posible, teniendo en cuenta las luces laterales y enrace de miras, a la base del circulo negro (como apuntan los tiradores de pistola olimpica y otras especialidades) eso te da mayor referencia al apuntar y no te perdes en lo negro de la diana.

Si tu pistola impacta donde apuntas vas a hacer un lindo gujero en la base del circulo negro, eso si, no solo es apuntar correctamente sino que debes ir tirando suavemente el disparador manteniendo la alineacion de miras hasta que parta el disparo.

Despues de conseguir una agrupacion digna proba a 25 mtrs teniendo en cuenta todo lo anterior y si despues te sentis confiado y llegas a ver el impacto en una hoja blanca a 10 mtrs, tirale al propio agujero.

Buenos tiros.

gringo

#9
Veamos...
Tanto uno como otros tienen razón (o al menos parte de ella) y para responder a ésta pregunta, por lo menos yo, necesito más datos con lo cual pregunto...
1°) Hay que definir que tipo de tir está haciendo ya que una cosa es tiro de precisión y otra muy distinta es tiro defensivo.
2°) Un tiro defensivo (real o sea en caso de riesgo de vida) a 25 mts no debería existir... a esa distancia es mejor ir hacia el otro lado.
3°) Por el contrario un tiro de precisión a corta distancia no lo es tanto.
MI EXPERIENCIA PERSONAL... Cuando me inicié en tiro de precisión no comencé tirando a corta distancia para después ir aumentando... sí comencé con el blanco dado vuelta ya que en tiro de precisión lo importante es agrupar y luego el arma se regula para llevar los disparos donde uno desea pero desde el inicio la distancia fue de 25 mt (tenía dos instructores por ese entonces... no es que lo hice asi porque se me ocurrió).
Por el contrario cuando practico tiro defensivo la distancia jamás supera los 15 mts o menos.
En tiro de precisión se dispara a una sola mano, tiro defensivo puede hacerse con las dos.
En efinitiva... debería tener más datos... para dar una mejor respuesta.

esco61

#10
Para empezar a tirar, hay que aprender bien las posiciones de tiro, el correcto uso del aparato de punteria, respiracion y accion del dedo sobre la cola del disparador.
El dijo a que deberia aspirar. No como deberia sentirse feliz cuando tira.
Lo que dije yo no es algo de mi invencion es mas bien la manera en que se enseña en todas las FFAA del mundo.
Primero lo basico, y lo basico es tiro escuela a 25 metros. Y ahi aprender bien.
Para poder hacer tiro instintivo primero hay que saber tirar bien. Y estar muy familiarizado con el arma. Y si queres poder defenderte con un arma, aconsejaria poder tirar a todas las distancias efectivas de la misma no especular con una situacion en concreto.
Yo si tengo que enseñar a tirar, enseño como me enseñaron a mi , y como creo que es la forma mas correcta. Y para mi, empezas a distancia tranquilo aprendiendo bien el uso del arma y despues te vas acercando y queriendo hacer cosas mas tipo tiro defensivo, instintivo o de combate, o para CUR.
Pero si no sabes tirar lo basico, hasta es peligroso que hagas otras cosas.
Muchos podran no estar de acuerdo. pero yo de corazon le dije, primero tira bien a 25 metros, despues anda acercandote. Y si no tenes nadie que te enseñe, ningun instructor o ningun tirador.
Si sos de buenos aires, con gusto te muestro lo que necesites.
Si no tiene amigo o familiar tirador, en un foro de tiradores mas que dar un consejo para autocomplacer, o para que no se desanime, yo le ofresco mi ayuda en persona.
Y si yo opino , y es mi opinion que un tirador novato, deberia haber empezado con aire comprimido, o con carabina 22 con miras abiertas. Y haber aprendido bien el uso del aparato de punteria, el ejercicio de respiracion, y la accion del dedo sobre la cola del disparador ( entre otras tantas cosas, como hasta principios teoricos). Soy un gran contrario a los tiradores novatos, que no saben tirar y de entrada quieren parecer un swat.
Sinceramente los considero un peligro no solo para terceros si no para ellos mismos.
Muchos podran no estar de acuerdo. Pero yo creo que para correr, primero hay que caminar.

gringo

#11
Cita de: "esco61"Para empezar a tirar, hay que aprender bien las posiciones de tiro, el correcto uso del aparato de punteria, respiracion y accion del dedo sobre la cola del disparador.
Primero lo basico, y lo basico es tiro escuela a 25 metros. Y ahi aprender bien.
Muchos podran no estar de acuerdo. Pero yo creo que para correr, primero hay que caminar.

Mis dos grandes maestros (el SR Torno y el Sr Fernandez del T.F de Nuñez) una vez me dijeron...
Un buen tirador de precisión puede llegar a ser un excelente tirador de T.P... un excelente tirador de T.P. jamás llegará a ser un buen tirador de precisión...
Ellos me enseñaron gran parte de lo poco o mucho que sé y desde el inicio la distancia fue de 25 mts.
Por ese entonces practicaba dos disciplinas, precisión y duelo y si bien tienen principios similares las técnicas son un tanto distintas.
Aconsejo exactamente lo mencionado por esco61... siempre y cuando la disciplina le interese.
De todos modos sería una excelenta base para luego orientarse hacia otro tipo de tiro.
Los malos habítos son difíciles de desterrar, en mi caso a mis hijos primero les enseñé a disparar con una pistola PCP (Steyr LP10 Silver) luego (el del medio) pasó a 22 y paulatinamente a calibres mayores... el más chico lo mismo y ya comenzó (de a poco) con 22, el mas grande prefiere a las mujeres jajajaja no me da ni cinco de bola  :sm198:

esco61

#12
Cita de: "gringo"
Cita de: "esco61"Para empezar a tirar, hay que aprender bien las posiciones de tiro, el correcto uso del aparato de punteria, respiracion y accion del dedo sobre la cola del disparador.
Primero lo basico, y lo basico es tiro escuela a 25 metros. Y ahi aprender bien.
Muchos podran no estar de acuerdo. Pero yo creo que para correr, primero hay que caminar.

Mis dos grandes maestros (el SR Torno y el Sr Fernandez del T.F de Nuñez) una vez me dijeron...
Un buen tirador de precisión puede llegar a ser un excelente tirador de T.P... un excelente tirador de T.P. jamás llegará a ser un buen tirador de precisión...
Ellos me enseñaron gran parte de lo poco o mucho que sé y desde el inicio la distancia fue de 25 mts.
Por ese entonces practicaba dos disciplinas, precisión y duelo y si bien tienen principios similares las técnicas son un tanto distintas.
Aconsejo exactamente lo mencionado por esco61... siempre y cuando la disciplina le interese.
De todos modos sería una excelenta base para luego orientarse hacia otro tipo de tiro.
Los malos habítos son difíciles de desterrar, en mi caso a mis hijos primero les enseñé a disparar con una pistola PCP (Steyr LP10 Silver) luego (el del medio) pasó a 22 y paulatinamente a calibres mayores... el más chico lo mismo y ya comenzó (de a poco) con 22, el mas grande prefiere a las mujeres jajajaja no me da ni cinco de bola  :sm198:

Me alegro mucho que una persona con tantos conocimientos opine como yo.

gringo

#13
Y eso que ni siquiera hablamos de que EL BLANCO NO EXISTE!!  :sm198:
Mis inicios en tiro de precisión (alla por el 93/ 94) fueron a un cartón blanco o mejor dicho EN BLANCO  :sm340:
Me cambiaron todos los paradigmas y los habitos que tenía de años anteriores en el tiro donde, la conclusión a la que llegue, fue que "solo agujereaba cartones y gastaba dinero sin demasiado sentido).
Fue en ése entonces donde me di cuenta de qué se trataba realmente le tiro y... de que la cosa iba en serio... muy en serio :sm198:
Mis maestros estaban detrás mirando con catalejo (se turnaban) y de acuerdo a lugar del impacto (y sin mirarme siquiera) me "cantaban" el error cometido y... SIMPRE TENíAN RAZÓN  :sm19:
Eso si... de tanto en tanto y con algo de práctica... pude invitarles el café cuando me cantaban "MOSCA".
Pucha... estoy viejo che... que lindos recuerdos  :sm268:

PD: Gracias esco61 por el MP recibido  :)

jalesso

#14
Cita de: "esco61"Para empezar a tirar, hay que aprender bien las posiciones de tiro, el correcto uso del aparato de punteria, respiracion y accion del dedo sobre la cola del disparador.
El dijo a que deberia aspirar. No como deberia sentirse feliz cuando tira.
Lo que dije yo no es algo de mi invencion es mas bien la manera en que se enseña en todas las FFAA del mundo.
Primero lo basico, y lo basico es tiro escuela a 25 metros. Y ahi aprender bien.
Para poder hacer tiro instintivo primero hay que saber tirar bien. Y estar muy familiarizado con el arma. Y si queres poder defenderte con un arma, aconsejaria poder tirar a todas las distancias efectivas de la misma no especular con una situacion en concreto.
Yo si tengo que enseñar a tirar, enseño como me enseñaron a mi , y como creo que es la forma mas correcta. Y para mi, empezas a distancia tranquilo aprendiendo bien el uso del arma y despues te vas acercando y queriendo hacer cosas mas tipo tiro defensivo, instintivo o de combate, o para CUR.
Pero si no sabes tirar lo basico, hasta es peligroso que hagas otras cosas.
Muchos podran no estar de acuerdo. pero yo de corazon le dije, primero tira bien a 25 metros, despues anda acercandote. Y si no tenes nadie que te enseñe, ningun instructor o ningun tirador.
Si sos de buenos aires, con gusto te muestro lo que necesites.
Si no tiene amigo o familiar tirador, en un foro de tiradores mas que dar un consejo para autocomplacer, o para que no se desanime, yo le ofresco mi ayuda en persona.
Y si yo opino , y es mi opinion que un tirador novato, deberia haber empezado con aire comprimido, o con carabina 22 con miras abiertas. Y haber aprendido bien el uso del aparato de punteria, el ejercicio de respiracion, y la accion del dedo sobre la cola del disparador ( entre otras tantas cosas, como hasta principios teoricos). Soy un gran contrario a los tiradores novatos, que no saben tirar y de entrada quieren parecer un swat.
Sinceramente los considero un peligro no solo para terceros si no para ellos mismos.
Muchos podran no estar de acuerdo. Pero yo creo que para correr, primero hay que caminar.

Mil gracias por los consejos a todos quienes me dedicaron un tiempo a brindar sus experiencias!!

Con respecto a la opinion citada quiero hacer alguna aclaración, en un todo de acuerdo con lo que escribio esco61:

Tiré muchisimos tiros en mi vida con aire comprimido, y bastantes menos con armas de fuego antes de comprar mi primer pistola.-
Antes de nada me aprendí todas las reglas de seguridad aplicables, para que esta actividad me sea grata y no una fuente de alguna desgracia o mal momento.-
No quiero ser SWAT ni nada parecido, no me gusta esa onda, lo que no hace que respete a quienes si les gusta.-

Solo me gusta ir al polígono, llevar unos mates, muchas veces con mi viejo o mi hermano, y tratar de adquirir puntería, manejo del arma y mejorar mis agrupaciones.-
Como dije antes hace muy poco que tengo mi primer semiautomática y el primer día no le pegaba al blanco, como ví que no era facil "pegar" recurrí a los consejos de gente mas entrenada que frecuenta el tiro donde concurro, luego de haberme dado los consejos iniciales, sobre todo como hacer el grip los tiros fueron mejorando con el correr de la práctica.-
Mi idea inicial era comenzar a practicar TP pero ni se me ocurrió pasar a ese sector hsata que sienta que puedo tener un buen control del arma, que mis agrupaciones sean buenas (HOy por hoy mis tiros quedan en la parte negra del blanco standar de pistola, generalmente entre el 7,8) y luego veré si dicha actividad me gusta o no.-
Por lo dicho agradezco enormemente sus consejos y los pondré en practica en mis futuras prácticas y ni bien pueda me apuntare a algún curso con un instructor.-

Pero en definitiva quedese tranquilo que yo al menos 0 SWAT, solo me interesan las armas en el plano deportivo y cinegetico.-

UN abrazo

gitanodeazul

#15
Según mi experiencia personal, empecé tirando a 25 metros y cuando estuve seguro de agrupar lo mejor posible a esa distancia la fuí reduciendo a 12/15 metros que es la distancia aproximada a la cual en situaciones reales uno debe defenderse, pero debo reconocer que estoy de acuerdo con lo que opina el amigo condicionuno. Lo del pronto desanime es cierto cuando uno vé que no emboca una en el cartón a 25 metros.-
A 10 o 12 metros el novicio se inicia y se entusiasma, comparte su alegría, comenta la experiencia, y sigue yendo todos los fines de semana al polígono, cada vez más entusiasmado.-
Con el paso del tiempo, él solo va a querer ir alejando el blanco para "probarse a sí mismo" y se vá a ir sorprendiendo que también puede lograr meter los corchazos dentro del círculo negro.-
Si junto a lo mencionado tiene a su lado a algún instructor o que haga las veces de profe sobre cómo ubicarse con respecto al blanco, posición de cuerpo y pies, modo de sujetar el arma y demás detalles, y que le vaya marcando los errores y cómo corregirlos, la cosa se le hará aún más fácil, ya que es preferibla aprender de "cero" que corregir costumbres erróneas arraigadas.-
Paralelamente y en muchos aspectos también concuerdo con la opinión de gringo, ya que la distancia de práctica estará dada en definitiva por el tipo de tiro que jalesso quiera practicar, es decir si lo vá a hacer en precisión (25 metros) o defensivo (15 metros).-
Para terminar, y reseñando una frase similar a la que a él le enseñaron, yo mango mi opinión de que "un buen tirador puede llegar fácilmente a ser un excelente cazador, pero no es fácil que un buen cazador llegue a ser un buen tirador", por lo que antes referí sobre las "malas costumbres". El cazador dispara casi instintivamente tratando de impactar en una o varias zonas claves de su presa de grandes dimensiones; el tirador se toma su tiempo, se concentra, respira, contiene, oprime suave, dispara y ... la mosca desaparece.-
Saludos, amigossssss !!!!

condicionuno

#16
Cita de: "losazules"Discrepo totalmente, se empieza por lo mas difícil; ahora si lo que queres es hacer toda la escalera del tiro como actividad, se debería empezar con aire comprimido, y de alli hasta los calibres de fusil. Si agrupas a 25m., a 10/12m., los grupos van a ser mucho más cerrados.

Cada mestro con su librito, decia mi abuela...y tenia razon!
Pero yo pregunto, a alguien que no sabe manejar, ¿La primera vez que lo sentamos frente al volante lo llevamos a correr las 500 millas de "Le Mans", a 250Km por hora o a una calle de un solo sentido, sin transito y en lo posible sin bocacalles, a 20Km por hora?
Condicionuno

John

#17
Cita de: "gringo"
Cita de: "esco61"Para empezar a tirar, hay que aprender bien las posiciones de tiro, el correcto uso del aparato de punteria, respiracion y accion del dedo sobre la cola del disparador.
Primero lo basico, y lo basico es tiro escuela a 25 metros. Y ahi aprender bien.
Muchos podran no estar de acuerdo. Pero yo creo que para correr, primero hay que caminar.

Mis dos grandes maestros (el SR Torno y el Sr Fernandez del T.F de Nuñez) una vez me dijeron...
Un buen tirador de precisión puede llegar a ser un excelente tirador de T.P... un excelente tirador de T.P. jamás llegará a ser un buen tirador de precisión...
Ellos me enseñaron gran parte de lo poco o mucho que sé y desde el inicio la distancia fue de 25 mts.
Por ese entonces practicaba dos disciplinas, precisión y duelo y si bien tienen principios similares las técnicas son un tanto distintas.
Aconsejo exactamente lo mencionado por esco61... siempre y cuando la disciplina le interese.
De todos modos sería una excelenta base para luego orientarse hacia otro tipo de tiro.
Los malos habítos son difíciles de desterrar, en mi caso a mis hijos primero les enseñé a disparar con una pistola PCP (Steyr LP10 Silver) luego (el del medio) pasó a 22 y paulatinamente a calibres mayores... el más chico lo mismo y ya comenzó (de a poco) con 22, el mas grande prefiere a las mujeres jajajaja no me da ni cinco de bola  :sm198:

Gringo, definitivamente tu hijo grande es el que la tiene clara en esa familia, yo también apuntaría a las 25, a las mujeres de 25 años.

En mi opinión hay un poco de cada cosa. Yo soy novato y se podría decir que a 15 mts agrupo todo dentro de la diana, salvo algunos dedasos que incluso salen del blanco. Es verdad que incorporar vicios es muy malo, pero la verdad que aburrirse es peor.

En mi caso lo que hago es un poco de cada cosa. Suelo ir con un amigo y siempre competimos, 5 tiros cada uno, el blanco lo vamos moviendo desde los 15m a los 25m. Tiramos una caja cada uno y vemos quien suma mas puntos. Esto nos obliga a tratar de sumar puntos y por ende a tratar de ir mejorando. El es el que hace las veces de instructor y me va corrigiendo. Por lo que nos divertimos y aprendemos. Después de esa caja de balas, me gasto 1 mas tirando a corta distancia y haciendo otras variantes, para hacerlo mas divertido.

Es mi humilde opinión.

John

fernalopez

#18
Creo que el calibre y la distancia, deben variar teniendo en cuenta las condiciones que tenga la persona que va a comenzar a practicar tiro.
Ambos criterios expuestos son valaderos, todo depende de la condición del tirador.
Si una persona que recién comienza, tira a 10/15 metros y pega con un calibre bajo, si se lo lleva a distancias mayores y no tiene tanto acierto como a corta distancia;  seguramente se va a desmoralizar, depende de su instructor (súmamente importante a esta altura).
Yo comenzaría (con un inexperto total), con tiro de escuela, a larga distancia, calibre bajo y cadencia baja.
Según la primera impresión que me dé el tirador, comenzaría a subir exigencias de a poco (primero cadencia, luego calibre; lleva días) y luego de ello, a bajar distancias.
Una persona que domina los 25 (en cualquier calibre), va a sobresalir en 12/15.  Nunca lo contrario.

Es mi humilde opinión.

Espero te haya servido.

9_mm

#19
La BOLUFRASE, Para empezar la semana........................

"Para empezar a disparar, lo ultimo que hay que hacer es disparar"........................

 :sm137: CHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN :sm278:  :sm137:  :sm278:

gringo

#20
Cita de: "9_mm"La BOLUFRASE, Para empezar la semana........................

"Para empezar a disparar, lo ultimo que hay que hacer es disparar"........................

 :sm137: CHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN :sm278:  :sm137:  :sm278:

Lucas... la frase no es tan loca ni tan bolú... y te digo porque...
Quien "dispara" decide el disparo o el momento de hacerlo e inevitablemente cae en el DEDAZO!!
La técnica indica que solo se debe oprimir el disparador de manera constante y pareja... el disparo sale cuando debe salir... no cuando uno "dispara"
capisce???
PD: Me parece que en la charla vos te dormiste uns siestita  :sm19:

9_mm

#21
Cita de: "gringo"
Cita de: "9_mm"La BOLUFRASE, Para empezar la semana........................

"Para empezar a disparar, lo ultimo que hay que hacer es disparar"........................

 :sm137: CHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN :sm278:  :sm137:  :sm278:

Lucas... la frase no es tan loca ni tan bolú... y te digo porque...
Quien "dispara" decide el disparo o el momento de hacerlo e inevitablemente cae en el DEDAZO!!
La técnica indica que solo se debe oprimir el disparador de manera constante y pareja... el disparo sale cuando debe salir... no cuando uno "dispara"
capisce???
PD: Me parece que en la charla vos te dormiste uns siestita  :sm19:

En realidad, lo e quise decir es que COMENZAR a disparar o tirar, no es solo pararse delante del blanco y revolear plomo a troche y moche........................................

gringo

#22
AHHHHHH entonces la sistita fue corta   :sm18:  
Te estoy  :sm298: para ver si recordabas  :sm49:
Zoabra grande...

TANFOGLIOCOMBAT

#23
tengo una tanfo combat

a 12 mts. haces un solo agujerito... y lo agrandas y lo agrandas...

hermosa pistola... tengo una israelita tambien y no tiene nada que envidiarle en cuanto a precision, al menos la mia pega de lujo...

jalesso

#24
Les comento un avance, hoy fui a hacer unos tiro, coloque en esta oportunidad el blanco a 12 metros y me concentré principalmente en el control del gatillo (algo que practico habitualmente en seco) y realmente me sorprendi lo ajustado de las agrupaciones, sin duda la pistola pega bien jajajaj.
Solo eso, me vine contento por el pequeño logro.

Saludos