Mas paligroso, que INDIO con FUSIL!!

Publicado por Indio, Julio 11, 2011, 03:16:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

muy lindo Mauri!  :sm138:

cabayoski

Cita de: "Indio"
Cita de: "TANTHOR"FELICITACIONES :sm137: :sm137: :sm137:

Gracias TANTHOR!!

Cita de: "ppk"Muy lindo fusil Mauricio. :sm137:
Te felicito.

:sm6:

Gracias Enrique... me parece que por la inversion y por ser el primero esta bastante bien... Si pienso en mi primera escopeta... este es un fusilazo!!!

Cita de: "cabayoski"Indio, te repito, esta hermoso el fusil.... :sm138:
el calibre es 7.65..?? osea, el original..??
si es asi... cuando andes necesitando unos tiros... chiflame nomas y me mandas las vainas... no tengo drama en armarte algunos tiros... todo sea por mantener el abuelo vivo... jejejej...
saludos amigo... :sm6:

[resaltar:1s6e7kho]Si SEÑOR!, el original! Seguro hare uso de su ofrecimiento...  :sm305:

Por lo que me vienen comentando distintos amigos y conocidos, el 7,65 es un calibrazo, que puede ser que haya perdido un poco de marketing y de vigencia, pero que sin embargo no tiene mucho que envidiarles a "los de moda".

Muchas gracias, un abrazo![/resaltar:1s6e7kho]
Cita de: "Alejo ER"Hermoso dele penca a los vicharracos, que lo disfrute.

Gracias Alejo!, esperemos poder hacer algo por desvirgarlo pronto (en mis manos).

Saludos a todos!

usted chifle nomas que aca estaremos al pie de la prensa.... jejej.... esperando la orden...

MATRERO72

Felicitaciones querido !!!!! Vitequetedijequeluibasatenerrrrrrr !!!!! eh !!! ehhh !!! :sm278:

Abrazo
MATRERO72

feldgrau

¡FELICTACIONES!
 Quedó muy lindo el fusil!

Cordial saludo.
Feldgrau

Indio

Cita de: "lechucero"fusilazo! que lindo que esta!!!!
yo tambien me case con el 1, al no tener pelo que cruce la imagen es muy buenooooo slds

Gracias Lechucero. Entiendo tu preferencia por el #1. Ahora, creo que con este estare muy conforme. Quizas sea mi falta de experiencia, pero no creo que estos "pelitos" tapen al animal. Veremos!! Gracias.

Cita de: "manonegra"mauriiii!!!!!!!!!! queridooooo!!! que lindo fusil!!!! te re felicito loco!!! dios quiera te de muchas satisfacciones!!! que contentura debes tener!!! la verdad me alegra mucho la adquisicion!!1 realmente un fusil muy bonitoooooo!!!!

Gracias Mati querido!! Ya veremos como pega! Un abrazo!

Cita de: "diego"muy lindo Mauri! :sm138:

Diegazo!!! Me estoy tumbando para el otro lado viste!!?... que los pario!
No che, en realidad, te voy a contar la verdad a vos... compre el fusil, porque con la escopeta ya es demasiado facil cazar palomas y patos... ahora les voy a tirar al vuelo tambien, pero con bala...  :lol:  :lol:
Un abrazo!!

Gracias Cabayoski por la buena onda!!

Cita de: "MATRERO72"Felicitaciones querido !!!!! Vitequetedijequeluibasatenerrrrrrr !!!!! eh !!! ehhh !!! :sm278:

Abrazo
MATRERO72

Gracias Matre!!! Siesverdad,semehabiafruncidoelupitedelolindo!! Te mando un abrazo... desde ahora... prepara el Garand, no quiero excusas despues, ok? Abrazo!!!

Cita de: "feldgrau"¡FELICTACIONES!
Quedó muy lindo el fusil!
Cordial saludo.
Feldgrau

Gracias Feld! :sm210:

cazador.67

Hermoso conjunto, un clásico, felicitaciones.

Indio

Don Enrique PPK me critico la foto del recitulo, asi que aqui hay otra... en que se ve mejor.

Despues, en los montajes vi este simbolito... es la marca? (lo dibuje rapido en el "paint", pero es muy ilustrativo).

Abrazo!

Indio

Cita de: "cazador.67"Hermoso conjunto, un clásico, felicitaciones.

Muchas gracias!! La verdad es que es un gusto tener "otro" clasico en el armero (el primero fue el 1892).

Saludos!

MATRERO72

Cita de: "MATRERO72"Felicitaciones querido !!!!! Vitequetedijequeluibasatenerrrrrrr !!!!! eh !!! ehhh !!! :sm278:

Abrazo
MATRERO72

Gracias Matre!!! Siesverdad,semehabiafruncidoelupitedelolindo!! Te mando un abrazo... desde ahora... prepara el Garand, no quiero excusas despues, ok? Abrazo!!!
Indio:
Mi fusil es un Mosin Nagant sovietico mejorado en Finlandia. Ojota eh !!! el que usaba Simo Hayha.
Ahora bien con respecto al tuyo te queria preguntar:
veo en las fotos dos culatas, lo mandaste deportivizar para cazar no ???
y ultima pregunta, figura en tu fusil de que año es ???

Abrazo
MATRERO72

elcortomedina

Cita de: "Indio"Don Enrique PPK me critico la foto del recitulo, asi que aqui hay otra... en que se ve mejor.

Despues, en los montajes vi este simbolito... es la marca? (lo dibuje rapido en el "paint", pero es muy ilustrativo).

Abrazo!
Che estas esperando a tu suegra.jajajaj
Fuera de joda HERMOSO FUSIL y tambien CALIBRAZO el 765 aprovecha que tenes un amigo que te recarga..y ahora no tenes excusas pal chochan Buenos tiros :sm6:

marcri

Ahhhh, bueeeeeee.... Muy lindo! no pensé que estuviera tan bueno! Lo imaginaba milico y con alguns huellas de servicio.
Que lo disfrutes Mauricio!!

PD: medio maraca la manivela   :sm18:

diego

[resaltar:3da564yf]Diegazo!!! Me estoy tumbando para el otro lado viste!!?... que los pario!
No che, en realidad, te voy a contar la verdad a vos... compre el fusil, porque con la escopeta ya es demasiado facil cazar palomas y patos... ahora les voy a tirar al vuelo tambien, pero con bala...  
Un abrazo!![/resaltar:3da564yf]

yo tengo un 7,62..mientras no me digas ahora q vos la tenes mas grande q yo tirale con lo q quieras  :lol:  :lol:

Carlos 1º

Felicitaciones esta espectacular el fusil
Yo tengo la misma mira es clarisima para ver tanto de dia como de noche
te digo que ni pienses en cambiarsela anda de 10 eso.
44gr de R 15 punta hornady 174 gr round nose largo de bala 74mm o 180 sierra largo de bala 77mm iniciador rem LR vaina flb.
Saludos Carlos

CAZAYT

te felicito por el fusil esta hermoso ,,que lo disfrutes !!!
saludos

Indio

Cita de: "MATRERO72"

Abrazo
MATRERO72

Indio:
Mi fusil es un Mosin Nagant sovietico mejorado en Finlandia. Ojota eh !!! el que usaba Simo Hayha.
Ahora bien con respecto al tuyo te queria preguntar:
veo en las fotos dos culatas, lo mandaste deportivizar para cazar no ???
y ultima pregunta, figura en tu fusil de que año es ???

Abrazo
MATRERO72

Ahh, tenes razon, era un Mossin, me equivoque!! Igual no me achico eh!!!  :sm133:

Si, ves dos culatas. Pero yo no lo mande a deportivizar, lo hizo el señor que me lo vendio. La culata militar me la incluyo en el precio del fusil. Por que preguntas? No te gusta?

No se si figura, la verdad es que ni siquiera lo examine a fondo exteriormente. Donde miro?

Abrazo!

CitarChe estas esperando a tu suegra.jajajaj
Fuera de joda HERMOSO FUSIL y tambien CALIBRAZO el 765 aprovecha que tenes un amigo que te recarga..y ahora no tenes excusas pal chochan Buenos tiros
Cita de: "Indio"Don Enrique PPK me critico la foto del recitulo, asi que aqui hay otra... en que se ve mejor.

Abrazo!

Che estas esperando a tu suegra.jajajaj
Fuera de joda HERMOSO FUSIL y tambien CALIBRAZO el 765 aprovecha que tenes un amigo que te recarga..y ahora no tenes excusas pal chochan Buenos tiros :sm6:

JEjejej... y si aparece... no garantizo nada!!!  :sm18:

Gracias Corto... ahora me falta el campo con los chanchos nomas  :sm198: !!! :sm241:

Saludos!!

Cita de: "marcri"Ahhhh, bueeeeeee.... Muy lindo! no pensé que estuviera tan bueno! Lo imaginaba milico y con alguns huellas de servicio.
Que lo disfrutes Mauricio!!

PD: medio maraca la manivela :sm18:

Me alegro que te guste Mariano!! No preste atencion a la manivela...  :sm198: Como la usan los machotes???  :lol:  Gracias. Abrazo!

Cita de: "diego"[resaltar:1go7rh9k]Diegazo!!! Me estoy tumbando para el otro lado viste!!?... que los pario!
No che, en realidad, te voy a contar la verdad a vos... compre el fusil, porque con la escopeta ya es demasiado facil cazar palomas y patos... ahora les voy a tirar al vuelo tambien, pero con bala...
Un abrazo!![/resaltar:1go7rh9k]

yo tengo un 7,62..mientras no me digas ahora q vos la tenes mas grande q yo tirale con lo q quieras :lol: :lol:

Dejame que te cargue hasta que podamos competir en serio... despues no voy a poder...  :sm196: ! :sm184:

Cita de: "Carlos 1º"Felicitaciones esta espectacular el fusil
Yo tengo la misma mira es clarisima para ver tanto de dia como de noche
te digo que ni pienses en cambiarsela anda de 10 eso.
44gr de R 15 punta hornady 174 gr round nose largo de bala 74mm o 180 sierra largo de bala 77mm iniciador rem LR vaina flb.
Saludos Carlos

Gracias Carlos, por las felicitaciones y por el dato de la mira. Unas recargas que compre para hacer la primer caceria, vinieron con esas puntas Hornady... se las ve en las fotos.

Saludos!
Cita de: "CAZAYT"te felicito por el fusil esta hermoso ,,que lo disfrutes !!!
saludos

Me alegro Ariel que te guste... vos que sos fanatico de los MauserÁs!

Saludos!

lisandro

Muy lindo fusil, ahora a disfrutarlo que con esas acciones tenés tela para hacer en el futuro las reformas que más te gusten!!! Cordiales saludos.

xrommel

EL 7/65 NO VA A MORIR JAMAS , MAS O MENOS SE VA A SEGUIR USANDO.

diego

diego escribió:
Un abrazo!!

yo tengo un 7,62..mientras no me digas ahora q vos la tenes mas grande q yo tirale con lo q quieras :lol: :lol:

[resaltar:2ebwgnbo]Dejame que te cargue hasta que podamos competir en serio... despues no voy a poder...[/resaltar:2ebwgnbo] :sm196: ! :sm184:

quien sabe..tendre que viajar y nos sacamos las dudas  :sm18:  

:sm311:  abrazo y disfrutalo amigazo!

ANDRES CBA

Indio, que lindo que esta!!!! felicitaciones por el fierro, y si, el 7.65 es un buen calibre, el tema es conseguir balas, mas en mi caso que no recargo. Me quedan 30 tiros, nada mas, y no sabes las ganas que te dan por ahi de hacer algunos tiros, y lo pensas dos veces por ese motivo.
Pero la verdad muy bueno  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:

MATRERO72

Cita de: "Indio"Si, ves dos culatas. Pero yo no lo mande a deportivizar, lo hizo el señor que me lo vendio. La culata militar me la incluyo en el precio del fusil. Por que preguntas? No te gusta?
Noooo, todo lo contrario, me parece barbaro tener la deportiva para cazar y la otra original. :sm328:

Cita de: "Indio"No se si figura, la verdad es que ni siquiera lo examine a fondo exteriormente. Donde miro?
Jajajaja, eso mismo te estaba por preguntar, donde se tenia que mirar en ese fusil.

Gran abrazo
MATRERO72

Indio

Cita de: "lisandro"Muy lindo fusil, ahora a disfrutarlo que con esas acciones tenés tela para hacer en el futuro las reformas que más te gusten!!! Cordiales saludos.

Gracias Lisandro. Tenes razon, esa fue la idea original. Aunque confieso que en un principio pensaba modificarlo de entrada, llevandolo a 308... Despues me comentaron sobre el calibre, y decidi esperar un tiempo, y ver que pasa! Saludos!

Cita de: "xrommel"EL 7/65 NO VA A MORIR JAMAS , MAS O MENOS SE VA A SEGUIR USANDO.

Seria como el 16 de las escopetas mas o menos!...

Citarquien sabe..tendre que viajar y nos sacamos las dudas  

abrazo y disfrutalo amigazo!
diego escribió:
Un abrazo!!

[resaltar:x71btwot]Dejame que te cargue hasta que podamos competir en serio... despues no voy a poder...[/resaltar:x71btwot] :sm196: ! :sm184:

quien sabe..tendre que viajar y nos sacamos las dudas :sm18:

:sm311: abrazo y disfrutalo amigazo!

Te voy a mantener al tanto... cuando aparezca el grueso de la paloma grande en los rastrojos de maiz, te aviso, y si podes, te espero un fin de semana. Abrazo!!

Cita de: "ANDRES CBA"Indio, que lindo que esta!!!! felicitaciones por el fierro, y si, el 7.65 es un buen calibre, el tema es conseguir balas, mas en mi caso que no recargo. Me quedan 30 tiros, nada mas, y no sabes las ganas que te dan por ahi de hacer algunos tiros, y lo pensas dos veces por ese motivo.
Pero la verdad muy bueno :sm137: :sm137: :sm137: :sm138: :sm138:

Gracias viejo. Tenes razon, por ahi con este calibre no nos da para andar practicando mucho... yo me salgo de la vaina por probarlo, ya que me llego el lunes. Este fin de semana sera la prueba!! Mientras, ya estoy averiguando para el mes que viene comprarle el DIE a un amigo que recarga, y en principio, que el me vaya haciendo las recargas, despues veremos. Saludos!!

Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "Indio"Si, ves dos culatas. Pero yo no lo mande a deportivizar, lo hizo el señor que me lo vendio. La culata militar me la incluyo en el precio del fusil. Por que preguntas? No te gusta?
Noooo, todo lo contrario, me parece barbaro tener la deportiva para cazar y la otra original. :sm328:

Cita de: "Indio"No se si figura, la verdad es que ni siquiera lo examine a fondo exteriormente. Donde miro?
Jajajaja, eso mismo te estaba por preguntar, donde se tenia que mirar en ese fusil.

Gran abrazo
MATRERO72

Matre... mañana o pasado, cuando lo tenga en manos un rato largo, le voy a pegar una buena inspeccionada por fuera y te digo si veo algo. Pero seguramente el año de fabricacion haya que averiguarlo mediante la numeracion del arma. Veremos.

Otro para vos!!

Indio

Sabado de estreno, en la previa del partido... El Gran Cacique (mi abuelo), El Chaman (mi viejo) y El Indio... se dirigieron hacia el poligono de Malabrigo.

Las intalaciones edilicas son bastante comodas.... ahora, en cuanto accesorios, estan al horno, pero bueno, es la triste realidad que nos toca vivir a los del norte. Blancos usados, ninguna clase de apoyo para tirar sentado, ni parado, solo un tripode improvizado para tirar tendido, bastante incomodo y bajo, por cierto.

Haciendo caso omiso a todas las palidas (que en realidad, en ese momento, no acuse recibo), comenzo el tiroteo, que hizo temblar los timpanos, de mas de un espectador, acostumbrados al sutil estruendo de un tirador de carabina que ya estaba cuando llegamos. Del tin, tin, tin, del Diana de dicho carabinero, pasamos a un BRUUUUUUUUUUMMMMMMM abrumador, que ademas hizo temblar las chapas del precario, pero siempre util "poligono".

Primera prueba, y ante el consejo del "supervisor", a 50 metros. Tapamos los hoyos viejos, acomodamos el blanco en el marco, lo llevamos a esa distancia, y dimos inicio a la prueba de fuego.
Primeros 3 disparos mios (serian los 10, 11 y 12 de mi vida, con fusil):

3 de mi viejo (los primeros tiros con fusil despues de la colimba). Posterior correccion de mira (a ojo, inexperiencia total, y era el que mas sabia en esas instalaciones  :sm198: ) y 2 disparos mas mios (seguiamos a 50 metros):

No entiendo que paso en el 4to... quizas me movi yo, el apoyo no dejaba de tambalear, mi pulso decayo con el tiempo, y el fusil no es una escopeta... sin mas excusas. El 5to ya me gusto un poco mas.

Cortamos un segundo, tomamos unos mates. En el corte el abuelo encaro el fusil, pero le quedaba demasiada larga la culata, por lo que no podia acercarse lo suficiente a la mira, como para ver adecuadamente. Mas alla de que insisti que tire, aunque no le pegue ni al blanco, no quiso. Para mi que le tenia miedo a la patada. Y ya que hablo del tema... realmente muy suave, me esperaba algo mas violento.

Llevamos el blanco a 100. El encargado/supervisor del tiro, me dice... disuculpame viejo, pero vas a tener que tirar tendido, ya que si la bala llega a pegar unos metros antes que el blanco, me puede llegar a pasar por arriba la retension y capaz le damos a algun camion que pasa... (si, increiblemente, cuando hicieron la ruta 11 expropiaron el fondo del poligono... todavia no entiendo como el RENAR lo sigue habilitando).
Por dentro putee un poco, porque si sentado no podia embocar, tendido menos.
Igual probe, 4 tiros:
Mal, pero dado el apoyo y mi incomodidad, depuse, y volvi a 50m.

Ultimas pruebas a 50 metros, nos caia la noche encima (6 de la tarde  :sm179: ).
Acomodamos el apoyo un poco mas... aunque me seguia quedando bajo:

Tira mi viejo (ahora el apoyo le sentaba mucho mejor... se noto):

Ultimo grupo mio... y este capitulo se llama, "5 tiros, un dedazo!!":

Como habia prometido, muestro mis fracasos, quizas algun dia muestre mis triunfos. Nunca vi los primeros tiros de nadie, asi que no se aceptan gastadas!!!!!! :sm179:
Estoy conforme con el fusil, el unico problema, es que tiene demasiado duro el gatillo, asi que tendre que hacerlo alivianar, bastante... tenia que hacer fuerza para disparar, y por otro lado tratar de no pegar el dedazo... dificil tarea. Mas el apoyo, que no contribuia... creo que la proxima, con un apoyo a la altura adecuada, con una bolsita de arena, un poco de paciencia y la municion adecuada, puedo mejorar bastante! La municion usada en esta oportunidad era milica, con el fulmi y la polvora cambiados.

Saludos!!

Indio

Otra cosita... si fueran tan ambles... alguien me dice que puedo comprar y donde, para alargar un poco el pistol? No quiero ningun injerto raro... sino esos "no se como se llaman" que le ponen por debajo... en todo caso, que lo deje mas lindo, pero que lo alargue, porque me sobra mano y me faltaba agarre.

:sm210:

Paulo

Lindo fusil Indio, te felicito! estuve a punto de entrarle ya que con la mira + montajes y la culata original era un excelente precio.

Hermoso conjunto. Ya vendrán mejores grupos a no desesperar!

Un abrazo, Paulo.-

TiroLoco

Felicitaciones Indio!!! esta muy hermoso el Mauser!!
Que los resultados se vean pronto de este noble fusil.

Saludos