H&K 9 mm USP Compact - 100% tiro de combate

Publicado por 40sw, Julio 11, 2011, 05:04:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

#25
el tema no creo que sea del gobierno aleman.
Hoy en dia nos estan vendiendo.
el tema es que nosotros no somos serios. Y me parece que Hk es muy seria. no quiere un importador que por ahi lo deje mal parado.

Igual yo vi trianguladas hace poco.
Pero aparecen muy cada tanto. y piden huevadas. Para algo que en el fondo no es tanto mas que una glock, cz, steyr etc...
el tema es que hay mucho fanatico, por que es una pistola por asi decirlo. canchera.
y los que traen se aprovechan. y eso sumado a que son trianguladas... pagas una barbaridad por una pistola que no vale tanto mas que sus competidoras
En USA
es una pistola que nueva 0km ronda los 650 dolares. la compacta ( gun traders)
y la usp normal 9mm ronda los 700 ( gun traders)

aproximadamente los valores de una glock 17. andan en 700 dolares.
y una 19 en 600 dolares.

mientras que aca... una glock te piden 1200 dolares ... contra los 1700 que llegue a ver de una usp.
y usadas las usp te piden 1400 , 1500... contra los 800 o 900 de la glock.

es cara por que en argentina, que somos bastante germanofilos... es una pistola canchera... y ser canchero... sale unos 400 dolares mas jajajajjaja

40sw

#26
Acá está. Nueva. 0 km. Me encanta!!!


By gringo1544 at 2011-09-27

40sw

#27
Yo no la compararía ni con una Glock ni con una CZ. Respetuosamente, es mi opinión.

esco61

#28
es tu opinion.
pero el mundo si las compara.
tanto cz , como glock son armas tan de primer nivel como hk. tambien esta sig en el tintero. y otras tantas.
Hk no es la maxima perfeccion. Comparte con estas y otras marcas el mercado de este tipo de pistolas. alguien que puede comprar una cz, una glock, una sig, en el fondo tambien puede comprar una Hk... entonces si hay gente que elije estas otras es por que no esta sola en su segmento. y no es tan absoluta y definida su superioridad.
es mas son sus competidoras directas.
y glock de las tres es posiblemente la mas elejida hoy en dia. a pesar de que no me gustan mucho , debo reconocer que es la realidad.
osea que a vos te guste mas es otro tema. Pero sabe que hay muchos que elijen otras antes que la hk.
En sintesis que los porsches sean buenos, no significa que las ferraris sean malas, ni los aston martin ni los audis ni los bmws... estan todos en un segmento y compiten.
Una USP, a pesar de que aca se pague una barbaridad... en el fondo , es una pistola 9mm de alta gama mas. que aca en argentina ocupa un lugar que en el mundo no. por la simple razon de que aca hay pocas.
ejemplo pasa lo mismo con otras cosas y otras marcas... el precio aveces lo da la disponibilidad, lo cual no significa positivamente que la calidad del producto sea superior. simplemente es mas escaso.
Si aca hubiese la misma cantidad de usp, que de glocks, que de sig, incluso de cz, saldrian todas mas o menos lo mismo. Por que en el fondo de la cuestion son mas o menos lo mismo. y vas a ver que un poco caeria el encanto de dicha pistola. por que en parte lo lindo en argentina es que son raras... si de golpe entraran igual que la glock... seria un producto menos idealizado y mas probado.

Nunca es triste la verdad.
Lo que no tiene es remedio.

No lo tomes a mal, pero que a vos te encante no significa objetivamente que sea la mejor. A mi me encanta la cz75. ahora no voy a decir que es la mejor... aunque jeff cooper si lo hacia. jejeje
lo mismo el que le gusta glock te va a decir que es lo mejor... pero hay otras...
despues de todo. todas tiran un cartucho que tiene casi 100 años... por mas que innoven... son tan modernas como eso...

40sw

#29
Con la Sig, la puedo comparar, están en un mismo nivel. Si tuviera guita me compraría una Sig, sin dudas.

esco61

#30
gringo, sin animo de ofender.
pero esos niveles que marcas vos... estan en tu cabeza... no los dicta la realidad.

P7

#31
Gustos son gustos.

Yo elijo, para mi, una HK.

De allí a sostener que es la octava maravilla o la última palabra en el tema me parece que es pecar de soberbia y/o de ignorancia.

Siempre hay lugar para cambios, sean estos buenos o malos y se producen tanto en las armas como en los tiradores forzando situaciones nuevas.
Soy zurdo, ojo izq. maestro y me manejo en cond. 1 tirando con la mano diestra. Simplemente me adapté a las armas que encuentro con mayor frecuencia. Si mañana se me diera por tirar con la mano izq. usaría otra pistola (posiblemente con un manual de armas distinto) o me aseguraría de conseguir el ambi kit para la USP40 que acabo de comprar (la USP40 que vendí lo tenía, la Compacta lo tiene y la Expert lo trae de fábrica).
Puedo decir que me sirve hoy pero no asegurar como sera el día de mañana. Estoy más allá de una Glock y, por no tener seguro manual externo que operar la SIG PXXX no me sirve (cuestión de entrenamiento y práctica).

Partir de la solución individual y querer someter/ajustar al mundo entero a ella es generalizar. No es bueno generalizar.
Lo bueno es exponerse sin autolimitarse a la mayor cantidad y diversidad de experiencias y a partir de un vasto abanico de posibilidades elegir educadamente una solución individual. Pasar de la variedad a lo personal, de lo general a lo particular. Abordar las cosas con una mentalidad abierta y permeable es lo que nos ayuda a percibir mejor y optar sabiamente.

También hay que aprender a aceptar que lo que es bueno para uno no lo es necesariamente para el resto. Tolerancia.

0-0

esco61

#32
para demostrar la NO perfeccion de esta arma.
En mas de un caso en distintas pistoleras o incluso . es normal en una situacion de combate.especiamente cuando se usan pistoleras militares tipo musleras , de tela,  perder el cargador por que muchas veces queda tocando el reten del cargador, y aveces se acciona.. por el tipo de traba que tiene para sacar el mismo. ( ambidiestro)
me lo han comentado mas de uno que es un temita el reten de cargador... incluso me lo comento un capitan del us army amigo mio.

obvio que no es wow terrible ni wow normal... pero ya es una cosita... que hace que no sea la maxima perfeccion absoluta.

Lo gracioso es que sucede lo mismo con las replicas de la misma.

No hay arma perfecta.

Si hubiese, habria una sola pistola y le resto ya serian obsoletas.

P7

#33
Eso es consecuencia del error humano y no de diseño dell arma.

Más del 90% de los problemas de las pistolas hacen a la alimentación y éstas se relacionan directamente y en su mayoría al cargador.
Asegurarse de no operar inintencionalmente los mecanismos (seguros y retenes) es fundamental.
El diseño y el buen uso de la funda apropiada también es importante pero son cuestiones que pasan por el criterio humano a la hora de la selección y el aprendizaje de un uso seguro.
Las fundas de tela son una mala solución barata. Evitarlas en lo posible. Las musleras son soluciones de compromiso, muy imperfectas.

Justamente, estaba leyendo un artículo del Army Times sobre la funda Serpa II que, como la original, han originado un intenso debate sobre el manejo seguro de armas y el uso de fundas. Hace poco tiempo salió en Youtube un tirador que por desenfundar apresuradamente a partir de una funda SERPA se pega un tiro en el pié.
No se debe disparar más rápido que la mente. Es corriente que nos demos cuenta de un error en el momento de cometerlo, sin embargo la orden ya partió y nuestros músculos van a actuar indefectiblemente a pesar de que nuestra mente ya determinó que era un curso de acción errado.

Los errores de manipulación mencionados forman parte de la falta de entrenamiento y prácticas adecuados y suficientes.

0-0

esco61

#34
mira , para uso militar, en combate practicamente la solucion hoy en dia es la pistolera de tela, y la muslera.
No sirven las plasticas, tienen infinidad de problemas y abultan el arma.

El post habla de la HK USP compact. como 100% tiro de combate.
Y como tiro de combate tambien entra su adaptabilidad a la vida militar.

Y es una gran contra que empiece a requerir de pistoleras especiales, que en la vida militar, no terminan siendo provistas. Ademas de que un arma compacta, tampoco es una buena idea para un uso militar.

Siempre estamos tan dispuestos a comprar pistoleras especiales y a perdonar cosas para algunas armas y a otras no les perdonamos una.

Es una contra y punto. Y un soldado corriendo lo ultimo que va a hacer es controlar su pistola, se va a preocupar mas por su fusil o por que no lo maten. Y el equipo muchas veces no solo esta preparado pensando en el arma.

por ejemplo las musleras de tela muchas veces estan diseñadas por ejemplo para poder ser usadas por personal que salta en paracaidas. Ya que una de plastico puede lastimar. ademas de que se puede perder el arma. Generalmente estas pistoleras envuelven completamente al arma, y lamentablemente muchas veces son musleras para permitir llevar mas equipo.

La muslera no es una solucion de compromiso para con la pistola , es una solucion de compromiso para con el equipo que lleva el soldado actualmente.

No hay arma perfecta. Siempre alguna cosa se va a encontrar. Repito, si no habria solo USP y clones de esta hechos por norinco.

esco61

#35
Las fundas de tela no son lo que se nombro mas arriba. Eso es un desconcepto.

En uso militar, no es aconsejable el uso de pistoleras tipo fobus. o plasticas, por infinidad de razones. La pistolera militar tiende a incluso protejer el arma de las inclemencias del ambiente. los golpes y demas. Por eso terminan siendo mas eficaces las de tela.

Una cosa es alguien portando de civil en la calle, o alguien cuya arma primaria es la pistola.

Pero en el caso de que sea un arma secundaria, de servicio, de un soldado por ejemplo... convienen pistoleras que protejan mas a la pistola y que no lastimen.

Aca hay gente que fue y es militar... se olvidaron lo que es tirarte cuerpo a tierra y arrastrarse. Ahi te das cuenta cual es el equipo que jode y cual no. Cuando te golpeas con el y te das cuenta que hasta te saca moretones. O cuando sale volando por que saltaste del vctp.

Una cosa es un uso policial. otra cosa es el uso de un grupo tipo swat. y otra cosa es el uso militar.

Para el uso militar incluso hoy en dia. Para mi es mejor un arma toda de acero, en una buena pistolera de cordura, bien acolchonada. despues de todo, mi arma primaria es el fusil , o mi vehiculo.

Cuantos corrieron y se tiraron por el suelo y se arrastraron y golpearon con una pistolera fobus ( pongo esta por que es representativa) o con una blackhawk?... saben como empieza a balancearse el equipo?.

La tela, especialmente la cordura, no son soluciones economicas ni de compromiso, son soluciones pensadas para un uso especifico. Lo mismo ahora estan de moda los porta cargadores fast mag de plastico.
Si para un grupo de asalto , para combate urbano restringido, de una operacion puede servir. Para un soldado que tiene que estar ern toda una campaña... termina hasta perdiendo los cargadores.

P7

#36
Las principales ventajas de la pistolera de tela son la versatilidad (son genéricas) y su costo. La principal desventaja es quizás la humedad y su capacidad infinita de acumularla.

Como bien resaltás, la misión del arma de puño no es primordial y por ende su posición y la atención que se le destina ocupan lugares secundarios. La USP es un arma que en ámbitos militares tiene un nicho como arma de inventario y no de dotación. Sin embargo, es la USP45C la que hizo mejor trayectoria.

Originalmente, HK ganó en USA el proyecto de un "arma ofensiva" en la forma de la Mk 23 Mod. 0 para el comando de Fuerzas Especiales. Un arma según los requerimientos de un Comité y no de aquellos que las usan en el terreno. La pistola es grande, aparatosa, cara y, en definitiva, cualquier crisitiano prefiere una USP45T a la mitad del precio para la misma función.
Con el pasar del tiempo, lo práctico se impuso y se comenzó a utilizar la USP45C adaptada con un caño roscado. Esta se convirtió finalmente y oficialmente en la USP45CT. Este éxito dio origen al desarrollo siguiente. la HK45 y HK45CT.

En el terreno, se ve que el kydex sigue siendo la elección de quienes tienen que tener acceso inmediato al arma corta (transcisión) y cada vez se ven más modelos de kydex adaptables a ser fijados en cualquier parte del equipo y no necesariamente a partir de un cinturón. Muchos se han convertido a llevar el arma en el pecho, estilo SAS. Es otro entrenamiento y práctica.

Tengo varias musleras Blackhawk, una es incluso un rezago de los Navy Seals para Mk 23 Mod. 0. La redujeron a lo mínimo (comparado con el modelo original de 6004). Aún así descarto que le den suficiente uso.
La muslera es una solución de compromiso, irrita la piel, se balancea y somete al arma y al usuario a fuerzas pendulares poco agradables. No hay un desenfunde, hay varios...

Pero todo esto hace al uso de una herramienta considerada como menor y que no amerita mayor estudio.

0-0

40sw

#37
Cuando fuimos a tirar con mi amigo poseedor de una USP .40 compact, ambos coincidimos en que el grip de la pistola no era de nuestro agrado. Él, acostumbrado a la empuñadura robusta de la Browning y yo a la empuñadura robusta de la Thunder, notamos que nos faltaba agarre para dominar la pistola, ya que la misma tiene un disparo muy picante y era como que se nos perdía en el interior de la mano, ya que como dije antes, su empuñadura es muy esbelta, muy fina. En definitiva, ni yo ni el propietario tenemos manos grandes pero al momento del disparo, el arma nos bailaba en la mano. Le pedí permiso para meterle mano, aunque le advertí que podía quedar con un aspecto medio "tumbero", pero totalmente reversible, ya que la iba a intervenir con esas tiras de grip para raquetas de tenis. Luego de su aprobación, puse manos a la obra y con $ 30 de gastos y previo pasar por una casa de deportes, la agarré en la mesada de la cocina y le mandé una vuelta de cinta a toda la empuñadura. Y al polígono a tirar. Mejoró 100%, ahora si que agarramos las riendas del caballo definitivamente, y les recomiendo este procedimiento a todos los que quieran mejorar el grip de su arma. Va foto de la HK con su tuneo respectivo. HK = máquina.


By gringo1544 at 2011-09-30

elAceitoso

#38
y pensar que el punto mas criticable que se le ha hecho historicamente a la mk23 es justamente el grip voluminoso.
yo por mi parte estoy conforme con el grip de las usp, aunque no sea el mejor de todos los vistos, lo concidero de bueno para arriba.
opino que el 40s&w compact es la version mas endemoniada de la flia usp en cuanto al releve del arma.
en CABA se encuentran unos hogue handall grip, que se colocan de forma muy similar al de la foto de arriba(mismo modelo sirve tanto para HK como glock), y calculo que no deben ser muy distintos los desempeños.
es una cuestion que tiene gran componente personal sin dudas.
saludos.

40sw

#39
Cita de: "elAceitoso"y pensar que el punto mas criticable que se le ha hecho historicamente a la mk23 es justamente el grip voluminoso.
yo por mi parte estoy conforme con el grip de las usp, aunque no sea el mejor de todos los vistos, lo concidero de bueno para arriba.
opino que el 40s&w compact es la version mas endemoniada de la flia usp en cuanto al releve del arma.
en CABA se encuentran unos hogue handall grip, que se colocan de forma muy similar al de la foto de arriba(mismo modelo sirve tanto para HK como glock), y calculo que no deben ser muy distintos los desempeños.
es una cuestion que tiene gran componente personal sin dudas.
saludos.

Para mi, el grip es lo que menos me satisface. Ahora que mejoramos ese aspecto, está mucho mas dócil, cambió totalmente. Pero como vos decís, es algo totalmente personal.
Saludos.

esco61

#40
ya no es una compacta.

al final la perfeccion se fue al carajo.

P7

#41
Cita de: "elAceitoso"y pensar que el punto mas criticable que se le ha hecho historicamente a la mk23 es justamente el grip voluminoso.
yo por mi parte estoy conforme con el grip de las usp, aunque no sea el mejor de todos los vistos, lo concidero de bueno para arriba.
opino que el 40s&w compact es la version mas endemoniada de la flia usp en cuanto al releve del arma.
en CABA se encuentran unos hogue handall grip, que se colocan de forma muy similar al de la foto de arriba(mismo modelo sirve tanto para HK como glock), y calculo que no deben ser muy distintos los desempeños.
es una cuestion que tiene gran componente personal sin dudas.
saludos.

A la Mk 23 se la critica por aparatosa y no por el grip. El grip es igual al de las USP45. Tuve ambas para comparar. Apunta muy naturalmente y pega de maravillas. En lo personal, la considero muy superior a la USP45T pero muchos estiman que por el precio, la diferencia no se justifica.

El grip de la USP40C es a penas más angosto que el de la 40. Calificaría a ambos de medianos, siedo el de la HP/CZ/G17 de servicio el tamaño angosto. Cuando poseía una G17 le agregué un handall para mejorar el grip, no lo estimé necesario con las USP.
El 40 es un calibre que releva mucho, a diferencia del .357SIG que patea para atrás. Tengo mejor control con la 40C que con la 40 pero ambas se sacuden. Las USP y las SIG se caracterisan por tener el eje del caño muy elevados sobre el grip lo que hace a un relevo más pronunciado.

Efectivamente, es todo muy subjetivo y cuestión de gustos personales.

0-0

40sw

#42
ya no es una compacta. (??????)

al final la perfeccion se fue al carajo. (...quién habló de perfección???)

Ya en el post "Tiré con una USP compact 40" había dejado constancia que estoy acostumbrado a empuñaduras mas robustas.

Quedó linda no???

elAceitoso

#43
Cita de: "0-0"
Cita de: "elAceitoso"y pensar que el punto mas criticable que se le ha hecho historicamente a la mk23 es justamente el grip voluminoso.
yo por mi parte estoy conforme con el grip de las usp, aunque no sea el mejor de todos los vistos, lo concidero de bueno para arriba.
opino que el 40s&w compact es la version mas endemoniada de la flia usp en cuanto al releve del arma.
en CABA se encuentran unos hogue handall grip, que se colocan de forma muy similar al de la foto de arriba(mismo modelo sirve tanto para HK como glock), y calculo que no deben ser muy distintos los desempeños.
es una cuestion que tiene gran componente personal sin dudas.
saludos.

A la Mk 23 se la critica por aparatosa[resaltar:iz19wavp]y no por el grip[/resaltar:iz19wavp]. El grip es igual al de las USP45. Tuve ambas para comparar. Apunta muy naturalmente y pega de maravillas. En lo personal, la considero muy superior a la USP45T pero muchos estiman que por el precio, la diferencia no se justifica.

El grip de la USP40C es a penas más angosto que el de la 40. Calificaría a ambos de medianos, siedo el de la HP/CZ/G17 de servicio el tamaño angosto. Cuando poseía una G17 le agregué un handall para mejorar el grip, no lo estimé necesario con las USP.
El 40 es un calibre que releva mucho, a diferencia del .357SIG que patea para atrás. Tengo mejor control con la 40C que con la 40 pero ambas se sacuden. Las USP y las SIG se caracterisan por tener el eje del caño muy elevados sobre el grip lo que hace a un relevo más pronunciado.

Efectivamente, es todo muy subjetivo y cuestión de gustos personales.

0-0

estimado sr 0-0 or P7.
no tengo la menor duda de que conoces bien de cerca este tema. y tampoco tengo yo la posibilidad de comparar y/o medir los grips de los diferentes modelos por que solo dispongo de la standard (y la memoria no es de maxima confianza en estos menesteres).

pero lo que he leido en su momento del tema mk23, hablaba de un empuñe para manos grandes y un arma aparatosa no siendo un navy seals el destinatario.
grata fue la sorpresa cuando logre empuñarla hace un par de años atras por primera vez, resultandome ergonómicamente bien lograda y comoda para mi gusto.
pero no puedo asegurar que haya sido del mismo tamaño que la 45 standard que poseo.
es mas creí siempre que la tactical en 45acp vino a reemplazar a la mk23 en el mercado civil, siendo justamente que su menor empuñe abarcaría la pluralidad de potenciales compradores.

de acuerdo 100% en el tema del elevado eje de trabajo del cañon,(un tema en las doble accion) y siendo para mi gusto lo unico que le achacaría a estas germanas. de hecho me mantuve en 9mm y 45, por considerar que no era la plataforma ideal para el 40S&W.

la ultima palabra en el rubro usp es para ud., y para mi queda la posibilidad de desasnarme.
salutti :sm6:

P7

#44
Fui propietario de una USP45 a la par de la Mark 23. No tenía caso conservarla y no me convencía convertirla en Match. Lo pensé y lo descarté.


La intención era tener armas similares pero particularmente diferentes.

Tuve, para mi primera USP40, un raro compensador original que se produjo en cantidades limitadas para la USP. No servía para nada. Conservo, casi sin uso, otro aditamento que sumado al de la foto, permite montar miras por sobre la corredera. Juntos o separados, ambos apéndices se sujetan a los rieles del frame. Dicho sea de paso, la foto que levanté de internet tiene un arma con un handall montado en el grip.




La USP nace en .40S&W, es la primera pistola de polímero desarrollada en ese calibre.
La USP45 y la Mk 23 Mod. 0 son dos desarrollos paralelos. Sin embargo, se utilizaron avances de la Mk 23 que se llevaron luego a las lineas de las USP "especiales". El más notable es el uso del o-ring.

Los cargadores de las USP45 (todas ellas) y la Mark / Mk. comparten los mismos tubos metálicos, solo difieren en las bases. El grip es muy similar, casi diría que me calza mejor el de la Mark, pues recuerdo que al tener una mano para la USP40, el grip de la 45 me quedaba con la mano ligeramente abierta (es decir, con el arma apuntando hacia afuera), cosa que no ocurre con la Mark 23.

A todo esto, la Mark 23 no pertenece, si bien se la asocia, a la familia USP.
Lo que ocurre es que la Mk 23 Mod 0. es un arma para un contrato militar y no estaba destinada a ser liberada al mercado civil. Se dijo en un principio que se liberarían 500 pistolas al mercado civil (Mark 23, leyenda distinta de la USSOCOM) y luego eso no ocurrió. Se sigue produciendo y vendiendo. El público es muy reducido, al punto que el foro de la Mark23 desapareció hace ya unos años.

0-0