Hoy me toco a mí-Mauser

Publicado por nueces5, Julio 12, 2011, 03:47:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Hace unos años le compre mi mauser 1935 a un particular, hicimos el tramite en el renar central, le pagué, me lo lleve a casa, y a los 15 dias, retire la tenencia. Se lo lleve a Caggiano para unos arreglos y cuando le allanan el boliche, se lo llevan.
Un abogado me preparó una nota explicando lo sucedido, que fue presentada al RENAR.

Ahora, meses despues, le llego al abogado una nota del renar diciendo que mi mauser confiscado en el taller de caggiano tiene los numeros adulterados
no entiendo, tiene 4 numeros, ellos me dieron una tenencia tramitada en el renar central ( ahi hice el tramite)
Si los que saben me dan una mano, yo agradecido. Estoy desahuciado.

Luca1976

#1
qué garrón!!
lo único que se me ocurre es ir y pedir un informe de dominio (como si nunca hubieras presentado nada ni tuvieras el arma confiscada) a ver qué sale...
Me parece increíble un mauser con números adulterados! quién lo va a hacer? si hay en todos lados?
Aparte como vos decís te dieron una tenencia! lo empadronaste vos o ya venía? si venía de antes, menos posibilidad de numeros adulterados... disculpame pero estoy tan indignado que escribo lo que se me ocurre... :sm136:  :sm179:  :sm136:  :sm179:

Luca1976

#2
agrego otra: ir al renar central, sacar número, y cuando te atienden (las 2 chicas y el pelado son macanudisimos, pero el pelado sabe más) decirle si no te hacen el favor (decidi si les contas o no el problema) de buscar el numero de serie a ver si tiene algun problema, cuantos dueños antes tuvo, cuando se registró, etc.

Yo cuando tuve problemas con el 629 (el primer dueño lo registró, perdió la tenencia, le dieron el duplicado con el numero de serie mal, pasaron los dueños y nadie lo notó) me mostraron de gauchada el historial del arma y zafé porque estaban los 2 numeros de serie (el correcto y el malo) asignados a un mismo LU y pude demostrar el error...sino lo perdía...
Otro caso, un 686 que tenía un carnet viejo, no empadronado, pude fijarme que estaba registrado en el renar y que por más que no estaba el papel de empadronamiento posterior, podía solicitar la tenencia sin denunciar el empadronamiento (que para eso tendria que haber buscado al dueño que lo perdió para que firmara)

OSO

#3
Estimados, si el mauser posee sólo 4 números ESTA adulterado, salvo que en el arma figure 00 (cero cero) antes de dichos números.
Hay un montón de post al respecto de la numeración de los mauser, tanto de los alemanes (letra y cuatro dígitos) como de los nacionales (6 dígitos).

Luca1976

#4
mmm  :sm198:  tiene razón OSO, la que te queda es que esté mal registrado...


................Long Guns..........Carbines
1892.........A0000-C4999
1893.........C5000-F9999........A0000-A4999
..............................................B0000-B4999
1894.........G0000-L4999
1895.........L5000-M9999........A5000-A9999
.................BU00-BU199
.................EM00-EM124
.................EN00-EN74
1896.........N0000-O4999

M1891 DWM

1899.........O5000-T7999........B5000-C5999
1900.........T8000-V3999........C6000-C9589
1901.........V4000-W9999........E5540-8039



M1909 DWM

................Long Guns............Cavalry Carbine.....Engineers Carbine
1909.........A0000-A2999
1910.........A3000-K4999........A0000-B1999.........A0000-A5999
1911.........K5000-M9999........B2000-C3999
1912.........N0000-P9999......................................A6000-A9999


M1909 FMAP

1947............................000001-000500
1948............................000501-003500
1949............................003501-006500
1950............................006501-009500
1951............................009501-012500
1952............................012501-015175
1953............................015176-016175
1954............................015676-016470
1955............................016471-016970
1956............................016971-017970
1957............................017971-018661
1958............................018662-018906
1959............................018907-019072

nueces5

#5
Cita de: "Luca1976"mmm  :sm198:  tiene razón OSO, la que te queda es que esté mal registrado...


................Long Guns..........Carbines
1892.........A0000-C4999
1893.........C5000-F9999........A0000-A4999
..............................................B0000-B4999
1894.........G0000-L4999
1895.........L5000-M9999........A5000-A9999
.................BU00-BU199
.................EM00-EM124
.................EN00-EN74
1896.........N0000-O4999

M1891 DWM

1899.........O5000-T7999........B5000-C5999
1900.........T8000-V3999........C6000-C9589
1901.........V4000-W9999........E5540-8039



M1909 DWM

................Long Guns............Cavalry Carbine.....Engineers Carbine
1909.........A0000-A2999
1910.........A3000-K4999........A0000-B1999.........A0000-A5999
1911.........K5000-M9999........B2000-C3999
1912.........N0000-P9999......................................A6000-A9999


M1909 FMAP

1947............................000001-000500
1948............................000501-003500
1949............................003501-006500
1950............................006501-009500
1951............................009501-012500
1952............................012501-015175
1953............................015176-016175
1954............................015676-016470
1955............................016471-016970
1956............................016971-017970
1957............................017971-018661
1958............................018662-018906
1959............................018907-019072

Es un 1935 muchachos

Luca1976

#6
si, es correcto nueces, hay 1935 con 3 cifras también (y que también tuvieron quilombos),

Checho32

#7
Cita de: "nueces5"Hace unos años le compre mi mauser 1935 a un particular, hicimos el tramite en el renar central, le pagué, me lo lleve a casa, y a los 15 dias, retire la tenencia. Se lo lleve a Caggiano para unos arreglos y cuando le allanan el boliche, se lo llevan.
Un abogado me preparó una nota explicando lo sucedido, que fue presentada al RENAR.

Ahora, meses despues, le llego al abogado una nota del renar diciendo que mi mauser confiscado en el taller de caggiano tiene los numeros adulterados
no entiendo, tiene 4 numeros, ellos me dieron una tenencia tramitada en el renar central ( ahi hice el tramite)
Si los que saben me dan una mano, yo agradecido. Estoy desahuciado.

Tu tenencia está otorgada por Renar, sos comprador legítimo de buena fé, por tanto deben corregirse los errores que tengan pero no te lo pueden confiscar.
Si el Renar no tiene un sistema de verificación de numeración similar al de los autos no es tu problema, vos sos comprador de buena ve, y tuviste la tenencia en legal forma... deben arreglar la situación y devolverte el fusil, meté abogado y seguila hasta el final.

marc71

#8
¿Cuanto hace que lo registraste a tu nombre?
Asesórate con un abogado porque al poseerlo de buena fe por más de 5 años, creo que no te lo puede quitar nadie así fuese re-trucho. Y creo 10 años, si además de trucho te lo hubieras robado.

¡MUCHA SUERTE!

ppk

#9
La verdad Hernan que son unos H.D.P. todo esto lo hacen para que pensemos  más de 2 veces cuando uno tiene ganas de comprar un fierro.
De esta forma uno recula.....
Que en definitiva es lo que quieren.
No les aflojes... :sm133:  :sm133:

Suerte.

gringo

#10
Hola Nueces...
Pregunto para después responder...
¿La tenencia la tenés vos en tu poder?
¿Se la dejaste al armero y la tiene él?
¿Se la llevaron junto al fusil?
¿Tenés una fotocopia?

Te cuento mi experiencia...
Hace un tiempo un amigo me vende un arma y me entrega la tenencia correspondiente donde coincidían perfectamente todos los datos con el arma en cuestión.
Iniciamos la transferencia (la tenencia me la quedo yo para entregarla contra entrega de la nueva) y al tiempo el trámite viene observado, el motivo... error en la numeración  :sm84:
Vamos al ReNar y nos dicen que hay un error en la numeración ya que en último lugar el arma tiene una letra "Z" y "en sus registros" figura el número 7 (siete).
La historia... varios años atrás el dueño original (la compró en armería) tuvo el mismo problema ya que en armería llenaron mal los datos y ponen un número 7 en vez de una letra z, le sale observado el trámite... lleva el arma... verifican el número y constatan el error de escritura de la armería y emiten una tenencia con numeración correcta (que es la que me entregó a mi).
¿Cual fue el problema?
El ReNar constata los datos, verifica el error, emite la tenencia pero NUNCA modificó los datos en sus archivos, ergo... EL PROBLEMA ERA DE ELLOS y no del arma.
¿Solución?
Se hizo una fotocopia de la tenencia (nunca se entregó la tenencia original) y se hizo un breve escrito aduciendo que por existir una tenencia EMITIDA POR EL RENAR y por lo tanto TOTALMENTE LEGAL el inconveniente no es del arma sino de los registros del ReNar y que una vez otorgada una tenencia la misma no puede revocarse.
Al tiempo tenía la nueva tenencia a mi nombre.
Si vos tenés una tenencia del fusil y ésta fue otorgada oportunamente por el ReNar estimo que cualquier inconveniente es problema de ellos y no del arma.
De todas maneras a varios le dejaron pegado el fusil en el Renar y no sé bien porque.
La mejor de las suertes.
Saludos.

nano270

#11
La justificación que utilizan, es que al momento el re empadronamiento se hacia a través de una declaración jurada y que ellos no verificaban el arma y como tal era falsa.
La única salida que te queda es por el lado de la prescripción de su acción para reclamar.-
Tengo conocimiento de MUCHOS MUCHOS mauser de Caggiano con este problema.-
Saludos.

blak

#12
No no nueces, el problema no es con tu Mauser, que es legal, el problema es  que tienen que justificar el allanamiento y si pueden hundir a Caggiano, tener un arma con numeros adulterados es una " prueba" que Don Alfredo adulteraba numeros de armas por que el es armero .Te comunicaste con Don Alfredo para saber como va su causa ? creo que ambas cosas estan ligadas.
Yo la seguiria a muerte, primero por que no les voy a dar la razon cuando no la tienen y despues si las causas estan ligadas la seguiria para darle una mano a una buena persona y gran armero como Caggiano  
Suerte

1909

#13
hola ! ...

tengo una 1935 , tambien ...

registrada como [resaltar:1eus52sq]FM[/resaltar:1eus52sq] ... Y con [resaltar:1eus52sq]4 números[/resaltar:1eus52sq]...  solamente

no tube problemas...

se algunos casos que registraron como MAUSER ...  en ves de FM ...
y este es uno de los problemas ...

hay tambien de 3 numeros

1909

Indio

#14
Cita de: "OSO"Estimados, si el mauser posee sólo 4 números ESTA adulterado, salvo que en el arma figure 00 (cero cero) antes de dichos números.
Hay un montón de post al respecto de la numeración de los mauser, tanto de los alemanes (letra y cuatro dígitos) como de los nacionales (6 dígitos).

Recientemente estuve en ese dilema... compro o no compro. El vendedor me decia que el Mauser DGFM 1909 tenia solo 5 digitos (me lo decia, por lo que veia en la tenencia)... resulta que cuando mira el fusil... tenia 1 digito mas, un "0" antes de la numeracion... el cual habian obviado en el RENAR cuando emitieron la tenencia. A raiz de todo este quilombo, el vendedor se asesoro en unas cuantas armerias, si era conveniente mandar fotos certificadas, etc etc... Le recomendaron presentar el tramite en el RENAR central y "no levantar la perdiz", o sea, sin fotos ni nada raro. Fue asi que en 20 dias aproximadamente salio la nueva tenencia sin problemas.

Asi que, no se el 1935, pero el 1909 FM tiene que tener 6 digitos.

Nueces, decile a tu abogado que no desista... Sino, buscate uno que sepa del tema, creo que en la pagina de full avetunra hay uno de esos.

Ojala puedas recuperar lo que es tuyo, la verdad que de solo pensar en tu situacion me amargo. Fuerza con eso!

Saludos!  :sm210:

MeToplomo

#15
Yo tenia un Mauser 1935 con CUATRO numero SOLAMENTE, lo vendi  el nuevo dueño lo llevo a verificar, SI TIENE TODOS LOS PUNZONES Y SE VEN BIEN DEBE HABER UNA LETRA POR MAS QUE ESTE FUERA DE LINEA  y eso lo salvo en este caso paso a ser una "W" con otro tipo de fuente y en otra alineacion pero al conservar los punzones originales, salio la nueva credencial.

Ahora mi pregunta es.... los 1935 BELGAS, como venian numerados ?? 4 digitos en cañon y 4 digitos en accion ??
el arma en cuestion tuvo cambio de calibre ?? si es asi solo resta los cuatro digitos de accion !.

Alguien que sepa mucho de esto ?? para preguntarle

Saludos cordiales.

feldgrau

#16
Hola,
no todos los Mausers que se encuentran tienen una letra y 4 números.
Un ejemplo típico es el "Banderita" que solo tiene 4 números y ninguna letra.
Si uno va a registrar (rempadronar) un "Banderita" seguro tendrá problemas, yo los tuve, y les demostré que no traían la dichosa letra. (que no le borraron nada)
En fin lo que quiero decir es que el RENAR básicamente es un ente por un lado excelente recaudador (por eso aún este gobierno no lo eliminó y nos confiscó las armas), y por el otro un ente totalmente ignorante sobre el tema y que está para obstaculizar a los honrados ciudadanos que por algún motivo poseen o quieren poseer armas, y tratar de disuadir a la sociedad para que nadie legalmente habilitado posea armas (ejemplo: campaña del desarme con su slogan: "Tenés un arma...tenés un problema").
Digo esto porque a los delincuentes reales no los persiguen mucho que digamos.
Cordial saludo.
Feldgrau.

Piero71

#17
según el libro de Webster, el 1935 tiene números de 5 cifras y una letra como sufijo. No se conoce el rango de números utilizados. Si los números originales fueron estampados, con un revenido tendría que saltar el número original, si es que está adulterado...

nueces5

#18
Cita de: "marc71"¿Cuanto hace que lo registraste a tu nombre?
Asesórate con un abogado porque al poseerlo de buena fe por más de 5 años, creo que no te lo puede quitar nadie así fuese re-trucho. Y creo 10 años, si además de trucho te lo hubieras robado.

¡MUCHA SUERTE!
hace mas o menos 7 años que hice la transferencia en el renar central

nueces5

#19
Cita de: "gringo"Hola Nueces...
Pregunto para después responder...
¿La tenencia la tenés vos en tu poder?no, Se la deje al armero
¿Se la dejaste al armero y la tiene él?
¿Se la llevaron junto al fusil?
¿Tenés una fotocopia?no...

Te cuento mi experiencia...
Hace un tiempo un amigo me vende un arma y me entrega la tenencia correspondiente donde coincidían perfectamente todos los datos con el arma en cuestión.
Iniciamos la transferencia (la tenencia me la quedo yo para entregarla contra entrega de la nueva) y al tiempo el trámite viene observado, el motivo... error en la numeración  :sm84:
Vamos al ReNar y nos dicen que hay un error en la numeración ya que en último lugar el arma tiene una letra "Z" y "en sus registros" figura el número 7 (siete).
La historia... varios años atrás el dueño original (la compró en armería) tuvo el mismo problema ya que en armería llenaron mal los datos y ponen un número 7 en vez de una letra z, le sale observado el trámite... lleva el arma... verifican el número y constatan el error de escritura de la armería y emiten una tenencia con numeración correcta (que es la que me entregó a mi).
¿Cual fue el problema?
El ReNar constata los datos, verifica el error, emite la tenencia pero NUNCA modificó los datos en sus archivos, ergo... EL PROBLEMA ERA DE ELLOS y no del arma.
¿Solución?
Se hizo una fotocopia de la tenencia (nunca se entregó la tenencia original) y se hizo un breve escrito aduciendo que por existir una tenencia EMITIDA POR EL RENAR y por lo tanto TOTALMENTE LEGAL el inconveniente no es del arma sino de los registros del ReNar y que una vez otorgada una tenencia la misma no puede revocarse.
Al tiempo tenía la nueva tenencia a mi nombre.
Si vos tenés una tenencia del fusil y ésta fue otorgada oportunamente por el ReNar estimo que cualquier inconveniente es problema de ellos y no del arma.
De todas maneras a varios le dejaron pegado el fusil en el Renar y no sé bien porque.
La mejor de las suertes.
Saludos.
voy a ir al renar a patalear y les cuento...

nueces5

#20
Cita de: "Indio"
Cita de: "OSO"Estimados, si el mauser posee sólo 4 números ESTA adulterado, salvo que en el arma figure 00 (cero cero) antes de dichos números.
Hay un montón de post al respecto de la numeración de los mauser, tanto de los alemanes (letra y cuatro dígitos) como de los nacionales (6 dígitos).

Recientemente estuve en ese dilema... compro o no compro. El vendedor me decia que el Mauser DGFM 1909 tenia solo 5 digitos (me lo decia, por lo que veia en la tenencia)... resulta que cuando mira el fusil... tenia 1 digito mas, un "0" antes de la numeracion... el cual habian obviado en el RENAR cuando emitieron la tenencia. A raiz de todo este quilombo, el vendedor se asesoro en unas cuantas armerias, si era conveniente mandar fotos certificadas, etc etc... Le recomendaron presentar el tramite en el RENAR central y "no levantar la perdiz", o sea, sin fotos ni nada raro. Fue asi que en 20 dias aproximadamente salio la nueva tenencia sin problemas.

Asi que, no se el 1935, pero el 1909 FM tiene que tener 6 digitos.

Nueces, decile a tu abogado que no desista... Sino, buscate uno que sepa del tema, creo que en la pagina de full avetunra hay uno de esos.

Ojala puedas recuperar lo que es tuyo, la verdad que de solo pensar en tu situacion me amargo. Fuerza con eso!

Saludos!  :sm210:
gracias papa!!

blak

#21
Cita de: "nueces5"
Cita de: "gringo"Hola Nueces...
Pregunto para después responder...
¿La tenencia la tenés vos en tu poder?no,[resaltar:si8vuggq]Se la deje al armero[/resaltar:si8vuggq]¿Se la dejaste al armero y la tiene él?
¿Se la llevaron junto al fusil?
¿Tenés una fotocopia?no...

Te cuento mi experiencia...
Hace un tiempo un amigo me vende un arma y me entrega la tenencia correspondiente donde coincidían perfectamente todos los datos con el arma en cuestión.
Iniciamos la transferencia (la tenencia me la quedo yo para entregarla contra entrega de la nueva) y al tiempo el trámite viene observado, el motivo... error en la numeración  :sm84:
Vamos al ReNar y nos dicen que hay un error en la numeración ya que en último lugar el arma tiene una letra "Z" y "en sus registros" figura el número 7 (siete).
La historia... varios años atrás el dueño original (la compró en armería) tuvo el mismo problema ya que en armería llenaron mal los datos y ponen un número 7 en vez de una letra z, le sale observado el trámite... lleva el arma... verifican el número y constatan el error de escritura de la armería y emiten una tenencia con numeración correcta (que es la que me entregó a mi).
¿Cual fue el problema?
El ReNar constata los datos, verifica el error, emite la tenencia pero NUNCA modificó los datos en sus archivos, ergo... EL PROBLEMA ERA DE ELLOS y no del arma.
¿Solución?
Se hizo una fotocopia de la tenencia (nunca se entregó la tenencia original) y se hizo un breve escrito aduciendo que por existir una tenencia EMITIDA POR EL RENAR y por lo tanto TOTALMENTE LEGAL el inconveniente no es del arma sino de los registros del ReNar y que una vez otorgada una tenencia la misma no puede revocarse.
Al tiempo tenía la nueva tenencia a mi nombre.
Si vos tenés una tenencia del fusil y ésta fue otorgada oportunamente por el ReNar estimo que cualquier inconveniente es problema de ellos y no del arma.
De todas maneras a varios le dejaron pegado el fusil en el Renar y no sé bien porque.
La mejor de las suertes.
Saludos.
voy a ir al renar a patalear y les cuento...
Si se la dejaste al armero ó la tiene el, ó se la requisaron y está en tribunales
Por eso es importante que te contactes con el y ver que juzgado tiene la causa y ver en que estado está esa causa [resaltar:si8vuggq][/resaltar:si8vuggq]

Voroshin

#22
La recontrarecalcadaputa que los parió, Nueces, que garronazo, loco, y yo que me amargaba porque hace un año y medio estoy esperando el otorgamiento de Nº para la puta prensa de recarga. Esto si que duele.

Del tema no sé un pomo, pero te mando toda la onda, que injusto es todo esto.

Un fuerte abrazo

chinomauro

#23
tu mauser es un 1935 o sea que esta dentro de lo normal  tu numeracion , los 1935 arrancan desde el 1 en adelante , yo tuve un original militar de dos digitos y varios deportivos de 3 y cuatro digitos .
Lamentablemente con los 1935 siempre pasa lo mismo .
Nada tiene que ver la numeracion de lo 91 o de los 1909 asi que las tablas que te pasaron son al pedo .
saludos y suerte

CAZAYT

#24
amigo si te sirve de algo entende esto
DGFM (ES DECIR FABRICACIONES MILITARES) -----entendamos algo LA FABRICA MAS GRAN Y DE MAYOR NOMBRE EN ARGENTINA
VENDIAN LOS FUSILES 1935 DEPORTIVOS OKM
entendemos eso??? okm???? con esa numeracio o de tres cifras(me seguis hasta aca???)))ES LEGALLLLL TU FUSIL no hay dudas de eso(si es uno de estos no)
yo se y vi fusiles 1935 en caja de carton original de fm(haber si nos entendemos y dejamos de desconfiar de la gente)estos estaban okm en su caja original ,manuales ,caja fusil todo okm como salio de fm      y saben que       adentro!!!!!!!!! secuestrado !!!!!!!


como podemos pedir que entiendan esto de los numeros ,si un puesto de DIARIOS por vender CLARIN lo clausuraron!!!!!!!!

VIVA LA DEMOCRACIA    !!!!!! Y LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS!!!!!!!!!!!!!
           OJALA VOLVAMOS ALGUN DIA, A VIVIR ALGUNA DE ESAS DOS COSAS
SALUDOS CAZAYT