Menú principal

cal 410

Publicado por bruno, Julio 13, 2011, 08:58:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bruno

Amigos el calibre 410 con slug sirve para algun axi?.no me maten yo dspues le esplico jjaa

ANDRES CBA

#1
No soy experto en balistica, pero un tiro cerca y bien pegado se va al suelo. Creo que tiene prestaciones similares a un .44 mag, y si me equivoco que me corrijan, asi aprendemos.

Luca1976

#2
CREO que en arma larga y hasta 40m va... pero nunca lo probé.
Sólo en pistolon, para mi es un calibre de pistolon

ppk

#3
Bruno, usé un tiempo una  del 410 pero siempre con munición.
Te diria que no la usaria para caza mayor.
No es que no mate, pero el problema lo vas a tener si una de esas te aparece un ciervo de puta madre pero a 60 mts por ejemplo. Lo más seguro es que le tires y ahí comienza el problema....si no le pegas bien por la distancia y lo perdes herido dentro del monte.
La verdad buscaria algún otro fierro para los ciervos y ese lindo calibre lo dejaria para caza menor.

Saludos.

bruno

#4
Compas lo q pasa es q un amigo de la isla compro una cbc brazuca y el la va a utilizar para carpinchos y algun axi xq es lo unico q tiene pero hasta los 50mts no sirve con slug??

blak

#5
Cita de: "bruno"Compas lo q pasa es q un amigo de la isla compro una cbc brazuca y el la va a utilizar para carpinchos y algun axi xq es lo unico q tiene pero hasta los 50mts no sirve con slug??
Cortito, nop, minimo slug calibre 20, el 410 es un 12 chico alargado

bruno

#6
Blak osea q ni para los carpinchos lo va a podr usar el paisano??

blak

#7
Cita de: "bruno"Blak osea q ni para los carpinchos lo va a podr usar el paisano??
Bruno, como poder puede, pero a no mas de 15_ 20 metros como mucho, los tiros tienen que ser en los cuartos delanteros o en la cabeza, va a tener que afinar bien la punteria, sino seguro se van  heridos y es una lastima

bruno

#8
Ok blak yo le voy a dcir q no tire a mas d 20mts.gracias

bruno

#9
Como puede ser q el 410 tire slug si trae choke cerrado??. Es asi o me equivoco??

gabriel16

#10
Cita de: "bruno"Como puede ser q el 410 tire slug si trae choke cerrado??. Es asi o me equivoco??
yo te cuento mi caso tengo un amigo en ER QUE LES DA A LOS CARPINCHOS CON UN 410 el caño es full choke .yo le compro aca en rosario balas SAG bienen de 10 -debido a su diseño las balas S.A.G son aconsejables para utilizar en escopetas full choke ya que su diametro se adecua  al diametro del anima del arma a travez de la deformacion de las aristas de las aletas .gabriel16.


bruno

#12
Gabriel a q distancia los caza. Es suficiente con un solo disparo??

peluca

#13
Yo tengo una escopeta de calidad en .410. He tirado slug de plomo con aletas de la marca Remingotn y Winchester, que los compre en Gunshop y son los aconsejados para las armas fullshock como te hacen mencion, tambien son los que recomienda el fabricante.
A 15 m bajan como 2 pulgadas del punto al que apuntas. A 25 metros mas todavia. No son comparables a un 44mag, mas bien a un 44spl. Si tenes la suerte de pegarle en la cabeza, seguramente sea la unica manera, de que tenga el pobre animal, una muerte limpia.
No los aconsejo para nada, es evidente que pierde mucha velocidad (sale a algo mas de 1200 p/s) por la forma de la bala, y por ser de plomo muy blando (debe ser casi puro) no tienen buena penetracion.
Va a ganar disgustos nada mas...
Cada herramienta para lo que sirve...
Saludos

bruno

#14
Alguien sabe cuanto sale los slug 410? Voy a comprar uns para probarlos aver q hace si es pedorro el tiro no lo va a usar para la ksa

Indio

#15
Bruno, decile a tu amigo trate de cambiar de calibre, que la cambie por una 12/70 y chau... se deja de joder. Ademas, 0 km salen lo mismo.

El  410 es un invento Yankee... es una bosta, no sirve para nada. Me lo dijo un amigo, que lo recargo durante mucho tiempo y lo usaba seguido... todo con insumos que traia de USA (cuando se podia) y nunca tuvo resultados aceptables en sus plomeos. Tiene la misma cantidad, o parecida a un cal 28, pero el plomeo es malo. Directamente convendria comprarse una 28, ya que los cartuchos de la 410 salen un huevo y medio! Podria usarlo para caza menor, con cartuchos 36/65 o 36/70 y nada mas... y para bichos asentados... ya que para pegar al vuelo... "hay que pegar"!!!

 :sm210:

bruno

#16
Pero se consiguen cartuchos cal 28? Y slug del mismo??

blak

#17
Cita de: "bruno"Pero se consiguen cartuchos cal 28? Y slug del mismo??
Bruno, indio entendio que la iba a usar con municiones, por eso habla del plomeo, si tu amigo quiere tirar slug, tiene que comprar una escopeta calibre 16 o un del 12, son los calibres que mas marcas de slug va a conseguir, hay stoppig, remington, fiocchi y algunas mas, una escopeta monotiro del 16 usada la va a conseguir barata,  no mas de 600 pesos, la puede cambiar tranquilamente por la 410, la del 12 le va a salir algo mas, ademas de cualquiera de los dos calibres los cartuchos son bastante mas baratos que del 410

Indio

#18
Cita de: "blak"
Cita de: "bruno"Pero se consiguen cartuchos cal 28? Y slug del mismo??
Bruno, indio entendio que la iba a usar con municiones, por eso habla del plomeo, si tu amigo quiere tirar slug, tiene que comprar una escopeta calibre 16 o un del 12, son los calibres que mas marcas de slug va a conseguir, hay stoppig, remington, fiocchi y algunas mas, una escopeta monotiro del 16 usada la va a conseguir barata,  no mas de 600 pesos, la puede cambiar tranquilamente por la 410, la del 12 le va a salir algo mas, ademas de cualquiera de los dos calibres los cartuchos son bastante mas baratos que del 410

Claro, Blak hablo por mi! Es asi... me imagino que conseguir un Slug 28 seria mas dificil que quitarle el cuchillo a RAMBO  :lol:  :lol:

12, 16 o 20... Que no baje. Ademas puede usar postas!

Saludos!

bruno

#19
Yo preguntaba si conseguia slug o otra bala cal 28 xq un vesino se la quiere cambiar x eso. Se consigue???.gracias x las respuestas

lisandro

#20
Las veces que me a tocado ir a cazar a la isla, vi a los puesteros tirarle a Godzila con una escopetita del 12 chico y lo matan porque le dan en el ojo, o lo dejan tuerto, no se, pero le tiran a cualquier cosa con cualquier cosa. No digo que está bien, pero me parece que no reparan en la relación entre el calibre y la presa. Cordiales saludos.

Indio

#21
Cita de: "lisandro"Las veces que me a tocado ir a cazar a la isla, vi a los puesteros tirarle a Godzila con una escopetita del 12 chico y lo matan porque le dan en el ojo, o lo dejan tuerto, no se, pero le tiran a cualquier cosa con cualquier cosa. No digo que está bien, pero me parece que no reparan en la relación entre el calibre y la presa. Cordiales saludos.

Si Lisandro, tenes toda la razon del mundo... aunque, mas que escopetita, yo que he andado mucho por la isla, y que tuve una casa alli muchos años, lo que se ven mucho son carabinas 22. Le daban el tiro en el ojo o al lado si erraban, porque no podian arruinar el cuero, que para ellos era lo mas importante... aunque la carne tambien la aprovechaban.

Saludos!