Ayudenme con mi Carabina

Publicado por Lautaro!, Julio 17, 2011, 04:15:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lautaro!

Hola Gente!! Miren nesesito su ayuda, Que saben mas que yoo..

El otro dia en la casa de mi abuela, encontre un arma.. Lo lleve a mi casa, lo lije, le pase una esponja al caño ( Todo con la intencion de colgarlo en la pared) y lei que el caño decia "Centauro"..

Busque en internet y llege a la conclusion que es una carabina monotiro a cerrojo...

Como puedo saber el calibre??

Lautaro!

#1
Hola Gente!! Miren nesesito su ayuda, Que saben mas que yoo..

El otro dia en la casa de mi abuela, encontre un arma.. Lo lleve a mi casa, lo lije, le pase una esponja al caño ( Todo con la intencion de colgarlo en la pared) y lei que el caño decia "Centauro"..

Busque en internet y llege a la conclusion que es una carabina monotiro a cerrojo...

Como puedo saber el calibre??

Lautaro!

#2
Como puedo saber el calibre??

Miren: El caño es muy grueso para que sea .22 y tambien muy gruego para .22 Magnum.. Para que raramente lleve cartuchos es muy fino, y para balas de fusil parece que entra bien, pero no creo que lleve, alguien me ayuda??

blak

#3
Seguramente lo que encontraste es una escopeta a cerrojo marca Centauro, las escopetas tiran cartuchos no balas, el calibre tiene que ser o 36 ( doce chico) o 32, también llamado calibre 14 por estos pagos argentinos.
Lo que te aconsejo es que no andes manipulando el arma si no tenes experiencia, busca alguien que la tenga y te ayude.
 :sm6:

el federico

#4
Creo que seria bueno que subas fotos para que podamos ver lo vos estas viendo.

Scat

#5
y no andes p la calle c un arma sin papeles....podrias tener un quilombito...llegado el caso deci q la encontraste y la llevas para el plan de entrega voluntaria de armas.

lechucero

#6
parece que no es una carabina....

Lautaro!

#7
Haaa, tal vez sea de cartuchos chicos, pero con CERROJO?

Scat

#8
si muy vieja hay q reempadronarla...llama al RENAR 43718989.
Tenes q ser LU , legitimo usuario.
Sds German.

Lautaro!

#9
Nono, no se si la podre reempadronar, soy menor :S

Scat

#10
Entonces no sos LU, dasela a un mayor q llame al renar.
Y tene mucho cuidado, justamente ser LU te capacita para el manejo seguro tuyo y hacia los demas de un arma.
Sds German.

Javito

#11
Cita de: "Lautaro!"Nono, no se si la podre reempadronar, soy menor :S

Lautaro, por lo decis no deberias estar manipulando un arma de fuego, menos sin supervision de una persona idonea.
El tramite de reempadronamiento  lo tiene que hacer una persona que sea legitimo usuario de armas de fuego.

Lautaro!

#12
Me explico mejor, yo vivo en una zona de campo, el 80% de las personas con armas las tienen sin papeles, yo con mis 16 años dispare una escopeta y una carabina, pero eso no quiere decir que uno sea mas o menos capaz de disparar un arma...

Lo que me llama la atencion, es que el caño va decreciendo su tamaño a medida que llega a la punta, es decir, el caño en la parte del cerrojo es bastante mas grande que este en la punta... El arma es mas o menos de los 50' o 60', Podria esta "Antiguedad" llevar cartuchos del 12' chico??

Javito

#13
Cita de: "Lautaro!"Me explico mejor, yo vivo en una zona de campo, el 80% de las personas con armas las tienen sin papeles, yo con mis 16 años dispare una escopeta y una carabina, pero eso no quiere decir que uno sea mas o menos capaz de disparar un arma...

Lo que me llama la atencion, es que el caño va decreciendo su tamaño a medida que llega a la punta, es decir, el caño en la parte del cerrojo es bastante mas grande que este en la punta... El arma es mas o menos de los 50' o 60', Podria esta "Antiguedad" llevar cartuchos del 12' chico??

Lautaro, no lo tomes a mal, pero lo que te vamos a decir acá en el foro es todo lo que este exclusivamente dentro del ambito de la ley vigente.
Y por ese motivo te vamos a decir:
* No sos legitimo usuario o no tenes idoneidad: no toques un arma de fuego sin supervision de alguien idoneo, porque no es seguro hacerlo de otro modo.
* Tener un arma sin papeles es ilegal, la entregas a la policia o al plan de desarme o la empadrona alguien que si pueda hacerlo.
* Nadie te puede aconsejar sobre el arma por las dos cuestiones que cito arriba.
Es todo cuanto tengo para decirte y espero te sea util como consejo.

Scat

#14
Gaucho, en este foro nos referimos siempre a materiales y condiciones dentro de lo q la ley establece.

 En este caso puntual, no estas habilitado ni capacitado para disparar ni tener un arma de fuego.

De nuevo dasela a un mayor capacitado, es un arma vieja q pudiera no soportar la presion de cartuchos actuales y producir un accidente al ser disparada, causando daños al q la dispare y a terceros.

Hasta aca llego.

blak

#15
Cita de: "Lautaro!"Me explico mejor, yo vivo en una zona de campo, el 80% de las personas con armas las tienen sin papeles, yo con mis 16 años dispare una escopeta y una carabina, pero eso no quiere decir que uno sea mas o menos capaz de disparar un arma...

Lo que me llama la atencion, es que el caño va decreciendo su tamaño a medida que llega a la punta, es decir, el caño en la parte del cerrojo es bastante mas grande que este en la punta... El arma es mas o menos de los 50' o 60', Podria esta "Antiguedad" llevar cartuchos del 12' chico??

 Todas la escopetas se achican hacia la punta, ese agolletamiento le da el  "choque" indudablemente es una escopeta a cerrojo de las cuales Centauro hizo muchas en calibres *** y ****, la que encontraste es seguramente ******** ahora que esta limpia aceitala bien y colgala en la pared hasta que tengas 21 años y la puedas declarar como corresponde, o preguntale a una persona mayor de edad que podes hacer con la escopeta


***********Texto editado por un moderador***********

Javito

#16
Black no le des ninguna indicación de calibre, es inseguro utilizar un arma de esas características así el usuario no fuera un menor.
Cierro el tema porque no tiene objeto seguir con esto.