Que opinan de este Crimp en .357?

Publicado por 9_mm, Julio 17, 2011, 06:31:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

9_mm


po68f

#1
Para mi gusto es un poco exesivo. Vas a acortar la vida de la vaina de manera notable. Con un crimp más suave no vas a tener problema.
Saludos.

9_mm

#2
El tema trato de hacer un crimp fuerte, para hacer casgas fuertes con 296 y fulmis standar, ya que magnum no se consiguen....................

OSO

#3
En la armería del TFLZ hay.
Yo me canse de tratar con fulmis estandar, y nunca logre hacerla andar.

9_mm

#4
Joya! Te acordas el precio? Tambien necesitaría large pistol para el .44...............Ya que en mas de una oportunidad tuve que sacar el plomo del caño porque la polvora encendía parcialmente......................

OSO

#5
Sip $27 los 100. Los LP no se.

OSO

#6
Cita de: "9_mm"El tema trato de hacer un crimp fuerte, para hacer casgas fuertes con 296 y fulmis standar, ya que magnum no se consiguen....................

Mirá, el otro día contesté rápido y me olvide de lo siguiente:

Cuando empecé a recargar .357 (lo compré especialmente para probar recarga) tenía un serio problema de inconsistencia en las velocidades, después de dar mucha vuelta con el tema del crimp, un viejo recargador me dice: ¿Crimp?, pero ¿Vos trataste de hacer pasar una punta por el cañon?
A lo que contesto, si un día tuve que sacar una a martillazos.
y él termina: Ves, ahí está la presión, no en le crimp.

Y de ahí me expicó que lo que yo estaba viendo tenía que ver con el espacio libre que dejan las pólvoras en la vaina y no con el crimp.

La verdad es que con todas las pólvoras que hasta ese momento usé, comprobé que el crimp no me daba ni me quitaba nada, por el contrario si acomodaba la pólvora contra el fulminante metía 100 fps más que si la acomodaba contra el plomo. Las pólvoras fueron A2 A22B W231 UW2000 Longshot.

En la desesperación de no lograr nada con la w296 volví a mandarles crimp, hasta que el último tiro de 16,2 Gn, con un crimp que casi decapita el plomo, se me quedó en el caño. Ahí compré los magnum.

Cuando los pueda probar te cuento los resultados. (con y sin crimp)

DamianC

#7
TaÁbarbaro el crimp. Los fulmi "magnum" de SP son como los comunes ...no note ninguna diferencia en el disparo.

OSO

#8
Cita de: "DamianC"TaÁbarbaro el crimp. [resaltar:5sp1lqik]Los fulmi "magnum" de SP son como los comunes[/resaltar:5sp1lqik] ...no note ninguna diferencia en el disparo.

Pero la GRAN PUT@  :sm179:  :sm136:  :sm227:  :sm307:

Si es así sólo quedan los SR.

Sixgunner

#9
Cita de: "9_mm"
Lo veo correcto.

Hay que ver si la carga es acorde al crimp que estas haciendo.

He hecho crimp más fuertes que esos en cargas pesadas, en mi opinión debiera estar bien para una carga estándar, no es un crimp "fuerte"

De todas formas, la prube ala tenés que hacer vos: poné 6 tiros en el tambor,
tirá 5 y sacá el último e inspeccioná si la punta se movió o no respecto al crimp. eso te dará una idea de si necesitas crimpear más o no.

GustavoMarcelo

#10
Cita de: "9_mm"
[resaltar:30hzb8nz]Si bien el crimp es severo, no va a ayudarte en nada, con la 296 si o si ponele fulminantes magnum, yo utilizo stopping power, con punta encamisada remington y 16.8 grs de 296 te queda un tiro de la rep mama. Eso si es para tirar con palanquero o con el 686 S&W.[/resaltar:30hzb8nz]