Halcon 52/62

Publicado por sable-mantenido, Julio 17, 2011, 08:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sable-mantenido



En la foto superior,se ven 2 Halcon el de arriba es un 62 y desenrroscando la tapa posterior puedo sacar el resorte y la corredera para mantenimiento.En el de abajo un 52 me encuentro con una chaveta o traba que no me permite girar la tapa,no se como se remueve,en la foto de abajo traté de que se vea,si algún amigo del foro conoce el tema,le agradecería mucho su ayuda,ante la duda yo no toqué nada ya que el arma está impecable,no quiero causarle un daño.




PD.El modelo 62,no tiena la aguja percutora estoy haciendole limpieza y mantenimiento ya que su dueño anterior lo teniá tirado y abandonado en un galpón, quería darle destino final en el desarme voluntario,prefiero verlo colgado en la pared de mi habitación.

MarcosCBA

#1
El mecanismo de disparo es el que traba la tapa para que no gire, corre sobre una guía; con la palma de la mano le das un pequeño golpe en sentido hacia la boca del cañón y tendría que correr permitiendo liberar el tapón para su giro.

Tengo una que me prestaron 54 y es muy parecida o igual, la tuya está muy linda.

Avisame si no lo podes hacer que te paso alguna foto.

Saludos.

Marcos

sable-mantenido

#2
Gracias Marcos !! en cuanto pueda pruebo con tu recomendación ,un abrazo !

Jose

#3
Cita de: "sable"Gracias Marcos !! en cuanto pueda pruebo con tu recomendación ,un abrazo !

Hola sable:
 agrego a lo dico anteriormente una aclaracion:
1- Se debe primero mantener el seguro automatico presionado (evita que al separar la caja, se produzca un disparo accidental si hay bala en recamara al tocar la cola del disparador !!!)
2- Mientras tanto de desplaza el magazine derl sistema de disparo hacia adelante, ejerciendo una presion contra las guías.
Al enfrentarse con las ranuras que hay en las guias, se desprende.
Para rearmar: (habiendo colocado cerrojo, resorte etc). enfrentar el magazine con los rebajes, ejercer presion para que entre en las guias al tiempo que se desplaza hacia atras.
Ahi debe enganchar la btraba con el rebaje que tiene el tapon.
eso es todo. Va foto
Abrazo
Jose

Jose

#4
Cita de: "sable"Gracias Marcos !! en cuanto pueda pruebo con tu recomendación ,un abrazo !

Hola sable:
 agrego a lo dico anteriormente una aclaracion:
1- Se debe primero mantener el seguro automatico presionado (evita que al separar la caja, se produzca un disparo accidental si hay bala en recamara al tocar la cola del disparador !!!)
2- Mientras tanto de desplaza el magazine derl sistema de disparo hacia adelante, ejerciendo una presion contra las guías.
Al enfrentarse con las ranuras que hay en las guias, se desprende.
Para rearmar: (habiendo colocado cerrojo, resorte etc). enfrentar el magazine con los rebajes, ejercer presion para que entre en las guias al tiempo que se desplaza hacia atras.
Ahi debe enganchar la btraba con el rebaje que tiene el tapon.
eso es todo. Va foto
Abrazo
Jose

sable-mantenido

#5
Gracias amigos !! trabajo realizado pude desarmar le estoy metiendo limpieza a fondo, nuevamente gracias  :sm138:

Un poco borrosa la foto.pero...tarea realizada

MarcosCBA

#6
José, muy buen aporte y bien detallado, muchas gracias.
Te consulto algo, sabrías decirme como va colocado el cañón en la acción, si va a presión o roscado.
Examinandola pude apreciar que a mi criterio serían unos hilos de rosca, te consulto ya que no estoy seguro.
Saludos.

Marcos

Jose

#7
Cita de: "MarcosCBA"José, muy buen aporte y bien detallado, muchas gracias.
Te consulto algo, sabrías decirme como va colocado el cañón en la acción, si va a presión o roscado.
Examinandola pude apreciar que a mi criterio serían unos hilos de rosca, te consulto ya que no estoy seguro.
Saludos.

Marcos


Hola Marcos:
                    el cañon va roscado (a veces hasta se puede ver algun hilo de la rosca en el cañon, en la zona de la recamara abriendo el cerrojo)
Abrazo
Jose

sable-mantenido

#8
hola amigos !! ,una consulta : como ya comente la 62 no tiene aguja percutora ya que estaba destinada a desguaze,la recuperé y esta aceptable, ¿ puedo utilizar la corredera de la 52 que esta completa y introducirla en la 62 ,para realizar un disparo de prueba ? ¿ son compatibles ?. No realizé ninguna prueba ¿ se puede intentar ? :sm207: . Un abrazo!!