importancia de muni. hasta en rifles de aire

Publicado por ailoja, Julio 02, 2009, 06:10:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ailoja

hoy estaba al pedo y me puse a tirar con el rifle de aire comprimido ( mahely 5,5) , prepare un blanquito que puse a unos 10 mts.
primero estaba tirando una caja de balines de esos berreta de ferreteria , y me senti muy mal al ver que mi buena punteria se estaba esfumando, y me dije" no puede ser" agarre unos balines marca gammo y la cosa fue otra.
 es posible que la calidad de un balin de aire cambie tanto o mi orgullo nme permitio fallar de esa manera??

tire apoyado en un banco, asi que no le puedo atribuir las erradas a la falta de pulso.

gracias.

vassily_zaitsev

#1
SI.

Para que te des una idea, los balines de concurso (no acá que traen de una sola medida, allá en el primer mundo) los hacen desde 4,48 mm hasta 4,52 mm, para que cada uno use el que mejor le caiga a su cañón.

En la época en que todavía esto no se hacía (te hablo de 1983-4, + o - ) gente que tiraba una especie de "bench" con aire a 35 metros TRAFILABA los balines de concurso 1 x 1 a la medida que mejor les pegaba en su arma.

O sea, te estoy hablando de "finezas" partiendo de balines de la máxima calidad, ni hablar de cuando bajás en calidad y precio.

Lo mejor que podés hacer (aunque hoy en el país no hay mucha variedad) es tomar dos o trs tipos dentro de la gama de precio que te dé el cuero o estés dispuesto a gastar y te tomes el trabajo de hacer series de 10 tiros con todo el cuidado del mundo, incluso si eso te lleva horas, hasta determinar la superioridad de uno u otro en tu arma específica.

Te van a sorprender los resultados.

Si estás dispuesto a la inversión, vienen Gamo Match (lata roja y negra) y Pro Match (lata gris y negra), están a algo de 15 la latita de 250, por ahí podés empezar probando.

Suerte

Duque_

#2
En este link tenés unas pruebas muy extensas hechas por Julio César http://www.clientes.serpocom.com.ar/amigos/balines06.pdf

Y en el Foro del Tirador viejo (del cual evolucionó éste, también creado por Javito) http://www.foros.net/viewtopic.php?t=48&mforum=Forodeltirador una discusión muy interesante donde vassily_zaitsev hace también muy interesantes observaciones para quienes les interesa el "aire".

Saludos
Duque_

Waby Reloaded

#3
Comprate un arma para hombres y dejate de joder :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:

diego

#4
agrego: como todo proyectil que se amolda a un caño, segun la marca del arma va a digerir mejor un proyectil q otro. Influye la copita del balin y el peso de este, pero sobre todo la copita contra las estrias.

Sin duda los balines GAMMO son exelentes y andan muy bien en todas las armas de aire.

segui divirtiendote asi..esta bueno para pasar el rato y mantener el pulso..jaja

miguelon61

#5
espectacular informe...

HugoG

#6
En mi Slavia 631, lo que mejor camina son los RWS Meisterkugeln. Pese muchos al azar y siempre me dieron el mismo peso: 8,2 gn. Ahora en mi pistola Gamo Compact los que mejores andan son los Gamo Match. Si cambio en cualquiera de las dos armas dejo de tener las buenas agrupaciones de los balines nombrados.

diego

#7
Cita de: "HugoG"En mi Slavia 631, lo que mejor camina son los RWS Meisterkugeln. Pese muchos al azar y siempre me dieron el mismo peso: 8,2 gn. Ahora en mi pistola Gamo Compact los que mejores andan son los Gamo Match. Si cambio en cualquiera de las dos armas dejo de tener las buenas agrupaciones de los balines nombrados.

ahi ta' lo que yo decia

 :sm18:

Anonymous

#8
AILOJA Y LA REP..... QUE TE P...... CUANDO ESTES AL PEDO VENITE PARA ACA Y LE TIRAMOS A LOS CIERVOS DEJATE DEANDAR TIRANDO COMO UN MARICON A UNA SILUETITA EJEJEJEJEJEJE APARTE NO LE PEGAS A NADA DE LA SILUETA,AL FINAL EL EXPERIMENTADO JR TIENE RAZON EN DECIR QUE CAZA MAS QUE VOS JUAAAAAAAAAAAAAAAA VI TU CIERVO Y ME PREGUNTO POR VOS FIJATE A VER SI RECONOCES EL LUGAR,LLAMAME,LLAMATE EJEJJE  
http://www.youtube.com/watch?v=ivGY8ZiTfs8

emilio74

#9
:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203: