Recarga de slugs (molde lee)

Publicado por cheatskater, Abril 19, 2009, 01:32:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Abro este nuevo thread para no irnos por las ramas ya que el otro se trataba de recarga de cartuchos en general. Para ampliar las imagenes, solo hay que hacer clic sobre las mismas.

1) Comparativa de tacos

Esta es la medida del slug hecho con el molde lee de 1 Onza



Medida del interior del taco RD (su alguien conoce algun distribuidor, muy agradecido de mi parte si pasan la data).



Medida del interior del taco Rettura (el slug no entra ni a palos)





En los RD la bolsa indica para cargar 28 gramos de municion, el slug entra como guante. En los Rettura indica que es para cargar de 24 a 30 gramos.




2) Slug Lee Vs. Brenneke

Por favor mirar esta foto, está el slug con su taco y un brenneke comercial.



El slug de lee viaja por todo el cañon dentro del taco (como si fuera un sabot). También se agrega el beneficio de volar estable por tener la base abovedada. El brenneke en cambio si bien tiene esa forma que hace que gire en el aire, pasa por el caño emplomando todo debido al roce.

3) Cierre circular.
El equipito que uso tiene para el cierre del cartucho una especie de tubo con estrechamiento gradual. En un cartucho usado con el cierre pre marcado es mucho mas facil volver a hacer el cierre. El cierre circular no es imposible aunque laborioso, solo se necesita recortar la vaina. No queda 100% perfecto como si se hiciera con la herramienta que se coloca en el taladro. Igualmente logra su cometido que es mantener la presión sobre el conjunto de municion, taco y pólvora.





3) Efectos balísticos  :sm222:  :sm134:  :sm104:

Sin dudas es un lindo tiro (en especial para los que no tenemos fusil y queremos despuntar el vicio). Al practicar se deben tomar al maximo las medidas de seguridad (en especial conocer el blanco y que hay detras).

Tirando a esta distancia con el caño cilindrico de 18,5". He aquí al ayudante colocando el tambor.



Pegaron según lo apuntado, en la parte central superior.




Julian

#1
Pectaculár! Estoy viendo que en eBay hay Lee Loaders del 12 por 30 dólares (lo que no veo es que manden al exterior), cómo andan los costos del slug hogareño versus slug factory? Y el molde/crisol/etc para fundir?

cheatskater

#2
Cita de: "Julian"Pectaculár! Estoy viendo que en eBay hay Lee Loaders del 12 por 30 dólares (lo que no veo es que manden al exterior), cómo andan los costos del slug hogareño versus slug factory? Y el molde/crisol/etc para fundir?

A mi tambien me costó un poco. El primer equipo que oferté, el tipo lo mandaba pero no se de donde saco los gastos de envío porque me queria cobrar 100 dolares. El segundo lo vendía a dos mangos como una antiguedad barata de colección (basura para ellos).
Prestá atención que hay dos versiones del kit: Para cartuchos comunes 2 1/2" (12/70) y para magnum 3" (12/76).
Los costos son incomparables. En la pagina de gunshop estan los stopping power x 10 unidades a 80 pesos. Después te saco bien el costo por cartucho.
Para fundir uso una lata de corned beef que es ideal.


marcri

#3
Muy bueno Cheatskater, leí por ahí que también ibas a fundir para .308. ¿Compraste molde? ¿Cómo vas a hacer con los gas check?
Al final, los tacos RD que van son los de 24 ó 28 gramos?

cheatskater

#4
Cita de: "marcri"Muy bueno Cheatskater, leí por ahí que también ibas a fundir para .308. ¿Compraste molde? ¿Cómo vas a hacer con los gas check?
Al final, los tacos RD que van son los de 24 ó 28 gramos?

Gracias, por el momento lo del 308 lo veo lejos. No solo cada vez estoy mas lejos del fusil, sino que antes de fin de año voy a ser padre y eso implica muchos gastos extras.
Por el momento mis futuras actividades van a ser desarrollar las cargas para la bersa 9 y la colt 45 que recientemente comencé a recargar.
Los tacos RD son los de 28 gramos (si amplias la foto haciendole clic tenes bien el detalle de la bolsa donde vienen).

Julian

#5
Cita de: "cheatskater"antes de fin de año voy a ser padre y eso implica muchos gastos extras.

No sabía, felicitaciones!!!

cheatskater

#6
Cita de: "Julian"
Cita de: "cheatskater"antes de fin de año voy a ser padre y eso implica muchos gastos extras.

No sabía, felicitaciones!!!

Gracias. La semana pasada me enteré.

cheatskater

#7
Una muestra de como patea.
Despues de muchas discusiones el asistente se animo a hacer un "tirito"

//http://www.youtube.com/watch?v=6xqspTBmffc

Julio Guraiib

#8
Hola Chestskater, buen día, con respecto a los tacos RD, podés halar a armería "Canigó" en Tucumán(comercio con mas de 100 años), con el  Ramón Francisco Vidal, son representantes de RD.
  Saludos, Julio. :sm279:

Cita de: "cheatskater"Abro este nuevo thread para no irnos por las ramas ya que el otro se trataba de recarga de cartuchos en general. Para ampliar las imagenes, solo hay que hacer clic sobre las mismas.

1) Comparativa de tacos

Esta es la medida del slug hecho con el molde lee de 1 Onza



Medida del interior del taco RD (su alguien conoce algun distribuidor, muy agradecido de mi parte si pasan la data).



Medida del interior del taco Rettura (el slug no entra ni a palos)





En los RD la bolsa indica para cargar 28 gramos de municion, el slug entra como guante. En los Rettura indica que es para cargar de 24 a 30 gramos.




2) Slug Lee Vs. Brenneke

Por favor mirar esta foto, está el slug con su taco y un brenneke comercial.



El slug de lee viaja por todo el cañon dentro del taco (como si fuera un sabot). También se agrega el beneficio de volar estable por tener la base abovedada. El brenneke en cambio si bien tiene esa forma que hace que gire en el aire, pasa por el caño emplomando todo debido al roce.

3) Cierre circular.
El equipito que uso tiene para el cierre del cartucho una especie de tubo con estrechamiento gradual. En un cartucho usado con el cierre pre marcado es mucho mas facil volver a hacer el cierre. El cierre circular no es imposible aunque laborioso, solo se necesita recortar la vaina. No queda 100% perfecto como si se hiciera con la herramienta que se coloca en el taladro. Igualmente logra su cometido que es mantener la presión sobre el conjunto de municion, taco y pólvora.





3) Efectos balísticos  :sm222:  :sm134:  :sm104:

Sin dudas es un lindo tiro (en especial para los que no tenemos fusil y queremos despuntar el vicio). Al practicar se deben tomar al maximo las medidas de seguridad (en especial conocer el blanco y que hay detras).

Tirando a esta distancia con el caño cilindrico de 18,5". He aquí al ayudante colocando el tambor.



Pegaron según lo apuntado, en la parte central superior.




JUAN 12 GAUGE

#9
Che muy completo tu post, ahora te hago una pregunta, me ofrecieron un molde, pero para slug del 16, que dedusco que son mas livianos, que pasa si recargo cartuchos del 12 con brenekke del 16?, al ser mas livianos tendrian que salir mas fuertes, pero perdera mucha precisión?

marcri

#10
Cheatskater, primero te felicito por tu futura paternidad.
La duda del gramaje de los tacos viene por el lado de que en el anterior thread mencionabas en dos oportunidades que eran de 24 gramos, de ahí mi confusión.
Queda claro que son de 28.
Por asunto fusil, si querés algún día combinamos, venís a SF y tirás con fusil . También podés tirar los slugs a 80 metros.
Yo estoy incursionando en la recarga con puntas fundidas para fusil, tengo 2 moldes, pero tengo que traer los gas check de EEUU por que aquí no hay.

cheatskater

#11
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Che muy completo tu post, ahora te hago una pregunta, me ofrecieron un molde, pero para slug del 16, que dedusco que son mas livianos, que pasa si recargo cartuchos del 12 con brenekke del 16?, al ser mas livianos tendrian que salir mas fuertes, pero perdera mucha precisión?

Hola, en primer lugar como poder se debería poder. Ahora bien, no conozco las medidas del proyectil, pero deberías asegurarte de que no quede suelto dentro del taco.
Sobre la carga de polvora, es mas conveniente probar y ver con que carga se logran tiros precisos a una distancia determinada (desarrollo de cargas), de nada sirve que salga más fuerte si no pega donde queremos. En teoría si se utiliza un proyectil más liviano (con la misma pólvora) se debería aumentar la cantidad.

Cita de: "marcri"Cheatskater, primero te felicito por tu futura paternidad.
La duda del gramaje de los tacos viene por el lado de que en el anterior thread mencionabas en dos oportunidades que eran de 24 gramos, de ahí mi confusión.
Queda claro que son de 28.
Por asunto fusil, si querés algún día combinamos, venís a SF y tirás con fusil . También podés tirar los slugs a 80 metros.
Yo estoy incursionando en la recarga con puntas fundidas para fusil, tengo 2 moldes, pero tengo que traer los gas check de EEUU por que aquí no hay.

Muchas gracias Marcri.
Acepto la invitación, solo tengo que arreglar en el trabajo para ir zafar de ir un sábado a la mañana.
¿Sin gas checks no sirven las puntas?
Ahí mire ese foro de afuera con la maquina rara para hacerlos de aluminio de una lata. Esta muy buena la idea de poder hacerlos en casa con la prensa.

marcri

#12
Y...como servir , sirven, del cañon van a salir. Habrá entonces que cargarlos como para que salgan a una velocidad que no emplome.

diego

#13
tu slug es eso, un proyectil tipo del 16 dentro de un taco 12, esto lo he hecho con breneke del 16 dentro del taco 12 y anda bien, pero mejor presicion da el verdadero breneke del 12 con un taco sin aletas, y mejor aun el de la foto que mostras que es un gualandi(italiano) el cual esta acoplado el taco (a rosca con el plomo) para estabilizar el proyectil.

tbien.. ventaja de tu slug o del que yo describo, se puede utilizar en escopetas con choque, en cambio el breneke del 12 es para caños cilindrico, claro que muchos igual lo han usado en escopetas c choque, pero no es lo recomendable...en algun momento puede hacer pum para arriba!! o desgastas la boca del caño prematuramente.

 :sm6:

Anonymous

#14
Esta bueno el aporte del tema

Yo use toda la vida brenek con caño liso cilindrico

Ahora consegui un caño estriado para la Maverick pero sabot no hay ni a palos o valen fortunas

¿Alguien probó un slug envainado en taco de municiones como muestra cheatskater en un caño estriado?

Supongo que trabajaria como un sabot porque el plastico del taco tomaria la estria del caño

O no habra algun cartucho comercial que suplante al sabot?
Yo no recargo pero de ultima tambien seria una opcion usar cartuchos factori (ej RD), quitar las municiones e introducir el slug ¿ono?

diego

#15
brennek escribio:
O no habra algun cartucho comercial que suplante al sabot?
Yo no recargo pero de ultima tambien seria una opcion usar cartuchos factori (ej RD), quitar las municiones e introducir el slug ¿ono?

Eso es lo que yo hago.

creo que no hay problemas en usar caño estriado..al menos eso deduzco, ya que lo unico que hace la estria es imprimirle rotacion, y la medida interna debe ser igual a la de un caño liso.

en el apuro me comi la "n"..sabras disculpar

cheatskater

#16
Al principio también hacia eso. Usaba los cartuchos FEDERAL de 7 1/2" 1 onza. Sin dudas te queda un "tirazo". También probé con los stopping power pero fueron muy flojitos.