Menú principal

CONSULTA - PISTOLAS GLOCK

Publicado por Mauricio, Julio 20, 2011, 09:42:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauricio

Ante el esmerado precio y los constantes comentarios en foro de armas de las pistolas glock , fui a mi armeria amiga para verla y analizarla personalmente y hay algunos puntos que paso a mencionar por la que me llamo la atencion:
= se siente todo el peso en la corredera y muy liviana en el grip.
= la accion es de una dureza intermedia.
= cuando tiro de la corredera se siente al deslizarse un chillido exagerado como si faltara lubricacion o como si hubiese un rose desagradable. Me llamo mucho la atencion este punto porque probe la 17 y la 19 y hace lo mismo. Nuevas cero km.
= El perno que hace de guia de la corredera donde esta alojado el resorte de la misma es de plastico. Me llamo tambien la atencion de que no sea de acero. Lo note muy fragil y con poca vida util.
= Me gusto mas el grip de la 19 que la 17. Gusto personal.
= Muy buen mecanizado en las piesas de acero.
Me falta probarla en el poligono.

Me gustaria la opinion de poseedores de pistolas glock sobre estos puntos en forma imparcial y no con fanatismo.
Gracias y Saludos!!!

OSO

#1
Cita de: "Mauricio"Lo note muy fragil y con poca vida util.
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

volviendo a ser serios, salvo esto último todo que sí, incluso el chirrido cuando son nuevas.
Te canto una más, si la miras de costado, con los pulgares en el frame y el resto de los dedos en la corredera y haces presión TIENE JUEGO!!!! y si la pones a la luz se ve entre por entre la corredera y el frame.

Sin embargo es un arma eterna, se calcula su vida util en no menos de 80.000 tiros, yo vendí una con 25.000 en perfecto estado. Sufre muy poco desgaste, es sumamente precisa y su grip alto e inclinado reducen el retroceso. Para mí es un arma de primera con un altisimo valor de reventa.

rodrigo de quilmes

#2
Lo del ruido se va con un poco de lubricacion, el disparador mejora mucho con un desconector mas liviano. Y lo de la fragilidad no creo que sea asi, son de las mas garroteadas. Saludos

juan64

#3
Estimado, si está acostumbrado a armas con frame de acero o aleación de entrada le va a parece "desbalanceada" ya que justamente es mucho mayor el peso de la corredera que del frame, que además es bastante distinto con cargador lleno que con el cargador vacío, esta "sensación" se va perdiendo con la práctica.
Respecto a la acción se le puede cambiar por la que a uno le sea mas adecuada según el uso que le va a dar.
La guía del resorte es de plástico en muchas armas y desde hace bastante tiempo nunca resultó un "punto débil".
Respecto al grip es algo totalmente personal y a gusto o comodidad de cada uno, teniendo manos chicas como es mi caso siempre tengo que priorizar grip.
Hay que tener en cuenta que son armas de serie por lo tanto "promedian" las características para que sean lo más versátil posible.
Saludos

javierpichot

#4
Comprala sin miedo es un fierrazo, lo del balanceo por el peso se compensa con una empuñadura que es un guante como calza.
respecto al frame, yo tengo una 17 y una 23 (que es el tamaño de la 19) y si me es mas comoda en ese tamaño mas chica no me gusta.

salu2
Javier

esco61

#5
por algo la tuve 2 meses y la vendi. A mi no me parece que realmente este a la altura de su fama.
Me parece una buena pistola. Pero lejos de ser la perfeccion.

Garrison

#6
Cita de: "Mauricio"Ante el esmerado precio y los constantes comentarios en foro de armas de las pistolas glock , fui a mi armeria amiga para verla y analizarla personalmente y hay algunos puntos que paso a mencionar por la que me llamo la atencion:
= se siente todo el peso en la corredera y muy liviana en el grip.
= la accion es de una dureza intermedia.
= cuando tiro de la corredera se siente al deslizarse un chillido exagerado como si faltara lubricacion o como si hubiese un rose desagradable. Me llamo mucho la atencion este punto porque probe la 17 y la 19 y hace lo mismo. Nuevas cero km.
= El perno que hace de guia de la corredera donde esta alojado el resorte de la misma es de plastico. Me llamo tambien la atencion de que no sea de acero. Lo note muy fragil y con poca vida util.
= Me gusto mas el grip de la 19 que la 17. Gusto personal.
= Muy buen mecanizado en las piesas de acero.
Me falta probarla en el poligono.

Me gustaria la opinion de poseedores de pistolas glock sobre estos puntos en forma imparcial y no con fanatismo.
Gracias y Saludos!!!

Veamos: Es posible que chille siendo nueva y con la grasa anti-seize que le ponen en fabrica (que tiene cobre en suspension), una vez que se hermanaron los metales con los primeros tiros le sacas esa grasa  le pones un aceite bueno y no chilla mas. lo de la dureza del gatillo estoy de acuerdo, le podes cambiar el desconector por el de 2kg y queda mas livianito (estoy esperando que me llegue dicho desconector). Disiento con lo de la guia de resorte. el tema empuñadura es cuestion de cada uno, igual tenes los backstraps para probar distinto tamaño. De acuerdo con el ultimo punto. Tengo una 17 4 gen con unos 1000 tiros mas o menos, 0 fallas (hay cada boludo hablando mal en internet de la 4 gen...), pongo 34 tiros en la superficie de una hoja a4 a 25m en la silueta metalica (tirador medio pelo con pistola nueva, un groso seguro reduce la agrupacion a la mitad) asi que precision le sobra. :sm6:

fernalopez

#7
Mi estimado co-forero, la perfección como tal es una entelequia;  no existe.
De todas formas a todo lo ya dicho por los compañeros, que en su matoría, por no decir todos;  saben mucho más que yo, puedo agregar a favor de este arma que en poco más de 30 años de existencia, ha logrado el mérito, no menor por cierto, de superar en ventas a la pistola hasta ese momento más vendida en la historia, que era la Browning 9 mm.
Esto por supuesto no la coloca como la mejor arma, pero creo que es un punto a favor de la misma y los millones de usuarios de ella no podemos estar tan equivocados.
Siempre recuerdo que cuando yo era un jóven tirador y visitaba polígonos varios, los comentarios de grandes maestros (pero grandes de verdad) decían ante las noticias que llegaban de Europa anunciando la creación de la Glock "una pistola plástica ja ja, no van a durar nada, quien va a ser el estúpido que compre algo así...."
El tiempo no les dió la razón, como a muchas personas que se niegan al avance de las nuevas tecnologías, y tarde o temprano, necesitan de ellas.
No pretende ser la verdad, simplemente un humilde aporte.
Un abrazo.

esco61

#8
a mi me gustaria ver como estan las glock en 50 años.
Dado que hay pistolas que si llegan sin problemas a esa edad. y mas aun.

javierpichot

#9
Cita de: "esco61"a mi me gustaria ver como estan las glock en 50 años.
Dado que hay pistolas que si llegan sin problemas a esa edad. y mas aun.

No fue concebida como una pistola para toda la vida, sino como una pistola de servicio, cometido que cumple perfectamente, tampoco es un arma carisima, es del monton. hasta ahora las fallas de municion que vi en las glock es por malas recargas.

Luca1976

#10
La high power (gp35), que se empezó a fabricar en 1935, HOY sigue en servicio en 100 países (mkIII) y CREO se estima (ya que muchos fabricaron sin licencia) en más de 60 millones de unidades las fabricadas. Creo que sólo el AK47 puede acercar números parecidos (o mayores).
No debe haber pistola más copiada ni usada en el planeta.

La Glock, sin desmerecerla, no le llega ni al aceite inmundo con la que viene lubricada de rosario.

Cita de: "fernalopez"Mi estimado co-forero, la perfección como tal es una entelequia;  no existe.
De todas formas a todo lo ya dicho por los compañeros, que en su matoría, por no decir todos;  saben mucho más que yo, puedo agregar a favor de este arma que en poco más de 30 años de existencia, [resaltar:b58gedzw]ha logrado el mérito, no menor por cierto, de superar en ventas a la pistola hasta ese momento más vendida en la historia, que era la Browning 9 mm.[/resaltar:b58gedzw]Esto por supuesto no la coloca como la mejor arma, pero creo que es un punto a favor de la misma y los millones de usuarios de ella no podemos estar tan equivocados.
Siempre recuerdo que cuando yo era un jóven tirador y visitaba polígonos varios, los comentarios de grandes maestros (pero grandes de verdad) decían ante las noticias que llegaban de Europa anunciando la creación de la Glock "una pistola plástica ja ja, no van a durar nada, quien va a ser el estúpido que compre algo así...."
El tiempo no les dió la razón, como a muchas personas que se niegan al avance de las nuevas tecnologías, y tarde o temprano, necesitan de ellas.
No pretende ser la verdad, simplemente un humilde aporte.
Un abrazo.

esco61

#11
mira. mi consejo real y sin apasionamientos.

La glock es una excelente pistola para determinadas funciones. Grupos especiales, Defensa de un vip, o incluso asesino si queremos incluir dicho uso.

Ahora , para un tirador normal. de poligono, y casual defensa. No es una buena eleccion, ya que es preferible tener una con seguros activos o al menos un poco mas ¨tradicional¨.
Y entre acero y plastico, es preferible toda la vida acero sin importar lo que digan del peso.

Yo no te la aconsejo, es un arma para un uso muy particular. Es una buena arma. Pero no es la mejor, ni tampoco es recomendable si vas a entrenar poco.

Yo sinceramente la tuve, y no me gusto. es mas la vendi a los dos meses... Hacia lo mismo que la cz75 mia. y no la superaba en ningun aspecto, y la cz me parecio mas durable y mas segura.

Yo sinceramente no gastaria 1200 dolares en esa pistola, por que realmente, objetivamente no tenes algo que para el uso normal de un tirador promedio se justifique. Distinto es si buscas la ultra velocidad en el primer disparo o un arma para un uso muy particular, donde tal vez le daria una ventaja. Pero en la realidad, una buena doble accion como la cz75 hace lo mismo al final de cuentas.

A mi me parece que es un producto perfectamente ubicado desde el punto de vista del marketing. Pero nada mas. Es una muy buena pistola, pero no la mejor, es una mas. Tal vez una buena eleccion para una fuerza especial, pero una pesima eleccion como arma de servicio en tropa regular. La amarga historia de la policia de new york es por todos bien conocida.
Es una buena pistola, si es para un uso especial.
sin ese uso... carece de sentido para mi, no deja de pasar la eleccion por el:  Me gusta mucho.
Y que mas sano que el me gusta mucho.
Si te gusta comprala. Pero no le busques vueltas logicas.

esco61

#12
agrego, no es ni remotamente ni el arma mas fabricada ni la mas vendida en la historia.

javierpichot

#13
Respondiendo un poco a la premisa "sin fanatismos"
Si no es una Glock que otra alternativa te gusta, y fijate que digo -te gusta- ya que para lo que uno la usa, defensa, poligono y alguna disciplina deportiva, te sirve una bersa, una cz  o una glock por igual (deje afuera las SA porque para algunas cosas como FBI o TP no te sirven)
Ahora yo tengo un par hace rato y andan perfecto

Mauricio

#14
Muy buen desarrollo del tema en este foro. Muy imparcial sin demostrar fanatismo. Creo que hay diferentes apreciaciones en cuanto al arma propiamente dicha. Creo que es un arma de muy buena calidad. Pero en lo unico que deberia empezar a acostumbrarme es al sistema de accion, sin seguro externo.
Gracias Amigos foristas por comentar!!!!!!!!!

losazules

#15
Si queres comprarte algo en serio, pensá en un arma toda de metal, y que además sea segura.

condicionuno

#16
Cita de: "Mauricio"Ante el esmerado precio y los constantes comentarios en foro de armas de las pistolas glock , fui a mi armeria amiga para verla y analizarla personalmente y hay algunos puntos que paso a mencionar por la que me llamo la atencion:
= se siente todo el peso en la corredera y muy liviana en el grip.
= la accion es de una dureza intermedia.
= cuando tiro de la corredera se siente al deslizarse un chillido exagerado como si faltara lubricacion o como si hubiese un rose desagradable. Me llamo mucho la atencion este punto porque probe la 17 y la 19 y hace lo mismo. Nuevas cero km.
= El perno que hace de guia de la corredera donde esta alojado el resorte de la misma es de plastico. Me llamo tambien la atencion de que no sea de acero. Lo note muy fragil y con poca vida util.
= Me gusto mas el grip de la 19 que la 17. Gusto personal.
= Muy buen mecanizado en las piesas de acero.
Me falta probarla en el poligono.

Me gustaria la opinion de poseedores de pistolas glock sobre estos puntos en forma imparcial y no con fanatismo.
Gracias y Saludos!!!

1-Una vez que pones un cargador lleno, el peso se balancea.
2-El chillido se va con la primera limpieza y uso
3-Vendi una G21 -.45ACP- que tambien tiene guia de resorte de plastico, ningun problema con eso, es mas: la use para IDPA unos 3/4 años y yo ya la habia comprado de un segundo dueño (el primero hacia TP con la 21) nunca, nunca se noto ningun desgaste en esa pieza.
4-El grip es algo bien personal, depende del tamaño de tu mano, el largo de tus dedos, a que estas acostumbrado, etc.
5-De acuerdo 100%
Chuck Taylor (http://www.chucktayloramericansmallarmsacademy.com/) uso una G17 en una especie de test al poco tiempo de  salir al mercado. La ultima vez que lei, le habia hecho 200.000 -si, doscientos mil tiros- de municion factory y la pistola seguia funcionando. Si mal no recuerdo lo que primero que tuvo que cambiar fueron las miras plasticas y los resortes de los cargadores. Debe estar por ahi esa historia.
Que se yo, siempre habra gente que crea que porque tiene frame de plastico no sirve, o porque no tiene seguro manual, no sirve...es todo cuestion de entrenamiento: una 1911 tambien necesita un buen entrenamiewnto para que la simple accion no te juegue en contra.
La policia de NY tuvo problemas al principio (y por eso "inventó" el NY trigger) por falta de entrenamiento con las nuevas pistolas, nada mas, nada menos...
Para mi (tengo Glock desde hace 15 años y las uso seguido!) es una pistola de puta madre, por eso la sigo teniendo desde hace tanto tiempo, pero estoy de acuerdo en que cualquier otra pistola de "marca" hace lo mismo....pero se rompen mas :sm277:
Es simple: la Glock tiene 34 piezas, pieza mas pieza menos. Una Beretta 92 tiene mas de 70....
Lo UNICO que yo le cambiaria a las que salen de fabrica son las miras que traen...son muy fragiles y si entrenas duro con tu arma -como deberías- las miras se te chingan enseguida, ponele unas de acero apenas puedas.
Condicionuno

fernalopez

#17
Me sería muy útil que esco61 y Luca 1976 me indiquen, haciendo cita de la fuente, cuáles son las armas cortas mas vendidas de la historia?
Es simplemente para contrastar datos, evidentemente errados,  que tengo.

Gracias.

wakibe

#18
si te gusta dale para adelante habra fanaticos y detractores como en todas las cosas ..los gustos en vida que la disfrutes....

Garrison

#19
Mauricio te hago un comentario mas que por ahi te resulta util: tengo una bersa T9, una glock 17 4 gen, una sig 1911 y una m95 classic de lujo. La m95 y la sig son las mas lindas lejos, son los 2 diseños que nos dejo John Browning a fin de cuentas, sin embargo en un combate armado me quedo totalmente con la glock.  :sm6:

Mauricio

#20
Gracias a todos por sus comentarios.

Tengo que probar la 19 en el poli y sacar mis propias conclusiones.
Hare el tiro de nuevo a la armeria jaja

Luca1976

#21
The 2009 Glock Annual cover states that "4 million Glocks" are "on duty".
Número coincidente con lo que dice Aaron Carter (americanrifleman.org).

La colt1911 hasta 1945, por contratos militares  (unicamente producidas para dotaciòn militares USA) se produjeron 2.7mill (incluyendo las fabricadas por remington e ithaca). Si a eso le sumí s que dejò (en los papeles) de ser el arma corta de dotación en USA en 1987, hacete una idea de cuántas más se hicieron para USO MILITAR.
Del lado civil, dejando las que hizo COLT en todas sus versiones, calibres y ediciones de lujo, las siguen fabricando infinidad de marcas (taurus! norinco!). A eso sumale que fue arma de servicio durante mas de 50 años en 30 países y muchos de ellos las fabricaron bajo licencia o sin ella (ballester, sistema, etc.).
Asi que pienso que debe haber FACIL mas de 4 millones de colts 1911 y clones fabricados.

La hp35 o gp35 o fm95 desde 1935 hasta la fecha ESTA en servicio en mas 50 paises (ffaa) y se llega a 60 paises si sumas las divisiones que las tienen de dotaciòn. Se fabrica en más de 14 países (bajo licencia, no se sabe cuantos sin) desde hace más de 50 años. Siendo el arma corta militar más utilizada de la historia.

La glock la producen en Austria. tiene  25 años de vida. Está en servicio en pocos lugares (comparados con los otros dos monstruos que te mencioné), mayomente en fuerzas policiales.

Ademí s, la marca GLOCK hizo más de 4 millones de pistolas (de diferentes modelos), si sumamos los modelos mí s famosos de Browning (que serí¬a mas justo para la comparación):
U.S. M1895 Colt-Browning machine gun
FN Browning M1899/M1900
Colt Model 1900
Colt Model 1902
Colt Model 1903 Pocket Hammer (.38 ACP)
Colt Model 1903 Pocket Hammerless (.32 ACP)
Colt Model 1905
Remington Model 8 (1906), a long recoil semi-automatic rifle
Colt Model 1908 Vest Pocket (.25 ACP)
Colt Model 1908 Pocket Hammerless (.380 ACP)
FN Model 1910
U.S. M1911 pistol (.45 ACP)
Colt Woodsman pistol
Winchester Model 1885 falling-block single shot rifle
Winchester Model 1886 lever-action repeating rifle
Winchester Model 1887 lever-action repeating shotgun
Winchester Model 1890 slide-action repeating rifle (.22)
Winchester Model 1892 lever-action repeating rifle
Winchester Model 1894 lever-action repeating rifle
Winchester Model 1895 lever-action repeating rifle
Winchester Model 1897 pump-action repeating shotgun
Browning Auto-5 long recoil semi-automatic shotgun
U.S. M1917 water-cooled machine gun
U.S. M1919 air-cooled machine gun
U.S. M1918 Browning Automatic Rifle (BAR)
U.S. M2 .50-caliber heavy machine gun of 1921
Remington Model 8 semi-auto rifle
Remington Model 24 semi-auto rifle (.22) Also produced by Browning Firearms (as the SA-22) and several others
Browning Hi-Power (Grand Puissance or GP), the standard sidearm of many military and police forces
The Browning Superposed over/under shotgun was designed by John Browning in 1922 and entered production in 1931


me pareceria que el numero producido sería mucho mayor e inalcanzable para glock.
La glock es muy buena arma, precisa, segura y confiable. Eso no lo discuto. es más la fm95 me parece "fea", y hasta me duele reconocer que es la mejor pistola militar de todos los tiempos (por sobre mi amada colt1911), pero es asi.

un abrazo

Cita de: "fernalopez"Me sería muy útil que esco61 y Luca 1976 me indiquen, haciendo cita de la fuente, cuáles son las armas cortas mas vendidas de la historia?
Es simplemente para contrastar datos, evidentemente errados,  que tengo.

Gracias.

Mauricio

#22
Muy buena data amigo.

Gracias por la info. Aprender , leer y aprender...  :sm138:

fernalopez

#23
Cita de: "Luca1976"The 2009 Glock Annual cover states that "4 million Glocks" are "on duty".
Número coincidente con lo que dice Aaron Carter (americanrifleman.org).

La colt1911 hasta 1945, por contratos militares  (unicamente producidas para dotaciòn militares USA) se produjeron 2.7mill (incluyendo las fabricadas por remington e ithaca). Si a eso le sumí s que dejò (en los papeles) de ser el arma corta de dotación en USA en 1987, hacete una idea de cuántas más se hicieron para USO MILITAR.
Del lado civil, dejando las que hizo COLT en todas sus versiones, calibres y ediciones de lujo, las siguen fabricando infinidad de marcas (taurus! norinco!). A eso sumale que fue arma de servicio durante mas de 50 años en 30 países y muchos de ellos las fabricaron bajo licencia o sin ella (ballester, sistema, etc.).
Asi que pienso que debe haber FACIL mas de 4 millones de colts 1911 y clones fabricados.

La hp35 o gp35 o fm95 desde 1935 hasta la fecha ESTA en servicio en mas 50 paises (ffaa) y se llega a 60 paises si sumas las divisiones que las tienen de dotaciòn. Se fabrica en más de 14 países (bajo licencia, no se sabe cuantos sin) desde hace más de 50 años. Siendo el arma corta militar más utilizada de la historia.

La glock la producen en Austria. tiene  25 años de vida. Está en servicio en pocos lugares (comparados con los otros dos monstruos que te mencioné), mayomente en fuerzas policiales.

Ademí s, la marca GLOCK hizo más de 4 millones de pistolas (de diferentes modelos), si sumamos los modelos mí s famosos de Browning (que serí¬a mas justo para la comparación):
U.S. M1895 Colt-Browning machine gun
FN Browning M1899/M1900
Colt Model 1900
Colt Model 1902
Colt Model 1903 Pocket Hammer (.38 ACP)
Colt Model 1903 Pocket Hammerless (.32 ACP)
Colt Model 1905
Remington Model 8 (1906), a long recoil semi-automatic rifle
Colt Model 1908 Vest Pocket (.25 ACP)
Colt Model 1908 Pocket Hammerless (.380 ACP)
FN Model 1910
U.S. M1911 pistol (.45 ACP)
Colt Woodsman pistol
Winchester Model 1885 falling-block single shot rifle
Winchester Model 1886 lever-action repeating rifle
Winchester Model 1887 lever-action repeating shotgun
Winchester Model 1890 slide-action repeating rifle (.22)
Winchester Model 1892 lever-action repeating rifle
Winchester Model 1894 lever-action repeating rifle
Winchester Model 1895 lever-action repeating rifle
Winchester Model 1897 pump-action repeating shotgun
Browning Auto-5 long recoil semi-automatic shotgun
U.S. M1917 water-cooled machine gun
U.S. M1919 air-cooled machine gun
U.S. M1918 Browning Automatic Rifle (BAR)
U.S. M2 .50-caliber heavy machine gun of 1921
Remington Model 8 semi-auto rifle
Remington Model 24 semi-auto rifle (.22) Also produced by Browning Firearms (as the SA-22) and several others
Browning Hi-Power (Grand Puissance or GP), the standard sidearm of many military and police forces
The Browning Superposed over/under shotgun was designed by John Browning in 1922 and entered production in 1931


me pareceria que el numero producido sería mucho mayor e inalcanzable para glock.
La glock es muy buena arma, precisa, segura y confiable. Eso no lo discuto. es más la fm95 me parece "fea", y hasta me duele reconocer que es la mejor pistola militar de todos los tiempos (por sobre mi amada colt1911), pero es asi.

un abrazo

Cita de: "fernalopez"Me sería muy útil que esco61 y Luca 1976 me indiquen, haciendo cita de la fuente, cuáles son las armas cortas mas vendidas de la historia?
Es simplemente para contrastar datos, evidentemente errados,  que tengo.

Gracias.


Muchísimas gracias Luca1976 por tan extensa explicación, no tenías porque tomarte la molestia de pasar todos los datos, con la referencia bibliográfica me hubiese servido.
Muy amable de tu parte.   :sm137:  :sm137:

Todos los días se aprende algo nuevo y prafraseando al viejo filósofo griego "sólo sé, que no sé nada"

Luca1976

#24
todo bien fer, te agradezco a vos que me hiciste revolver un par de cosas viejas y sobre todo por repasar la obra del más grande genio de las armas:
 John M. Browning.

abrazo