donde poner la prensa

Publicado por elreservista, Julio 21, 2011, 09:57:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Buenas....cada dia que pasa, sumo, cada vez estoy mas cerca de tener la prensa, pero me asalto en la mente ....¿donde poner la prensa?

Descartada perforar la mesa del living, me excomulgan. Asique lo unico que se me ocurre son

1 - Mesas de trabajo tipo Black & Deker / Skill que solian venderse en Easy / Sodimac / Ferreterias grandes.


2 - Comprar 3 bloques de madera de 1 pulgada y armar una mini mesa de 70/80 ctms de altura

3 - O comprar via ML alguna vieja mesa de carpintero ($ 2300 ni en pedo) , o tipo de las que usaba en los talleres de forja del Otto Krause . $ 500 / 600 / 700 algo asi.


4 - Mesa de trabajo metalica de taller $ 400 / 600



La otra es saber cuanto pesa la prensa

Uds que estan usando, como se la rebuscaron?.

Gracias
Reser

OSO

#1
Varía según el uso que le quieras dar. Si sólo vas a recargar arma corta en monoestación puede ser cualquiera, ya que no se hace fuerza. Yo empecé colocando una miniprensa en una planchuela de acero de 2mm (arriba) y una de madera de 2 cm abajo, de 20 cm x 40 cm que ajustaba a cualquier mesa con una prensa de tornillo tipo "C", y todo mi equipo de recarga se guardaba en 2 cajas de zapatos.
Ahora progresivas o arma larga tengo algo parecido a la opción 4 con una tabla de madera arriba, compré perfiles "L" y con la soldadora de un amigo hicimos toda la estructura.

PD: Es muy importante la altura que le des. Que te haga trabajar erguido, sentado o parado pero erguido.

javierpichot

#2
Yo la puse en una mesada de concreto en el quincho...



elreservista

#3
la opcion 4 esta buena, despues me fije y el vendedor me dice que pesa mas de 100 kg, pero me da una idea de hacerme algo asi o tambien esa que esta haciendo Waby en su treath
Citar"a Mesa que mesea todas las mesas"

tambien podria ser eso de la morsa, pasa que no tengo nada ahora donde agarrar la prensa, y si consigo/compro/hago algo ya quedaria anclada ahi. Capaz hasta me de para que sea modular y despues pueda guardarlo en un placard.

Droz

#4
Yo la tengo montada en una Black & Deker Workmate (Opción 1) y para arma corta anda muy bien. La prensa la agarre con unas mariposas así que cuando termino de recargar pongo todo debajo de la cama y no jode para nada.

Saludos.

Droz

#5
Lo único que cambiaria es en ves de agarrar la prensa directamente a la madera de la mesita la agarraría de una madera o pedazo de mdf que a su ves fijaría a las dos maderas de la mesita, porque si la agarras de una sola de las maderas torsiona un poco sobre todo cuando pones los fulminantes. Igualmente no jode para nada pero es la única cosa “rara” que note.

Saludos.

javierpichot

#6
Fijate que mi sistema es "portatil", la prensa y la tolva estan ancladas en una madera y esta agarrada con sargentos a la mesada, porque cuando hace mucho frio en el quincho me la traigo a la isla de la cocina



elreservista

#7
Cita de: "javierpichot"Fijate que mi sistema es "portatil", la prensa y la tolva estan ancladas en una madera y esta agarrada con sargentos a la mesada, porque cuando hace mucho frio en el quincho me la traigo a la isla de la cocina



Ahh!!!.... muy practico lo suyo, tambien tiene quien le seve unos mates!!! :sm137:

ROLONHACHE

#8
Yo me armé algo inspirado en esos mueblecitos que tienen la tabla de planchar. Como en mi casa no tengo mucho lugar para esto lo dejo en un rincón y cuando recargo me lo llevo al living o a la cocina

Ahora estoy mudando todo a la cochera y me voy a armar un banco de trabajo grande pero este me sacó del agua durante 2 años






christianmx

#9
Yo la meti en un dispensero de una puerta que amure a la pared, la tengo en el comedor y pasa totalmente desapercibida:












Saludos!

9_mm

#10
Yo me había armado la progresiva en una estructura de una banqueta alta.... Como la fuerza es hacia abajo, buscas ponerla en donde tenga mejor apoyo y listo.............. En 30 ctms cuadrados tenes tu espacio de recarga...

javierpichot

#11
jejej, las cosas que inventamos para disfrutar nuestro hobby buenisimo! :sm278:

bronius

#12
Asegurate que sea fuerte , si es una tabla que sea gruesa y enteriza

Yo ya quebre mi mesa , recargando Fusil , todavia no se como la voy a arreglar
era una tabla gruesa pero de un material hecho por la union de varias maderas

En un palancazo se rajo

Bronius

javier

#13
yo tengo la mia montada sobre una madera de escalon con unas escuadras de hierro montadas con tirafondos a la pared, todas las demas boludeces estan guardadas en un armario metalico..
saludos

DIEGO77

#14
mesa de pino barata , con un par de refuezos ,va como piña!!

Duque_

#15
Barata, fuerte, hecha por mi (+/- $350)



Sixgunner

#16
Cita de: "Duque_"Barata, fuerte, hecha por mi (+/- $350)


Un lindo banco de laburo, bien ideado.

saludos.-

Duque_

#17
Disculpas... para el interesado en el precio, olvidé mencionar que la tabla (que corté en dos para la tapa de arriba y la de abajo) ya la tenía  :sm18:

PEDROK

#18
Al igual que JAVIERPICHOT, me la jugé con un par de sargentos y la invadí a la jabru...
Ta'piola... :)



Recargados saludos.

PEDROK :sm6:

Duque_

#19
Y que equipamiento completo Pedro... no puede faltar el mate.. y una laptop para repasar tablas y videos!

Ojo.. no vayas a confundir el termo con el tarro de pólvora! :sm278:

Dark Sniper

#20
Muy buena pregunta, a mi es una de las cosas que me frenan.
Se puede recargar en un espacio abierto y techado?
Sdos.

christianmx

#21
Cita de: "Dark Sniper"Muy buena pregunta, a mi es una de las cosas que me frenan.
Se puede recargar en un espacio abierto y techado?
Sdos.

Poder se puede, no es lo mas practico pero si no tenes otro lugar y te ordenas deberias poder recargar (amen del frio/calor/viento/etc que en un lugar abierto rompe mucho mas que si estas a cubierto)
Igualmente hay millones de formas de acomodar la prensa adentro, yo la tengo en un mueble que no ocupa nada en el comedor, no jode a nadie.

Saludos.

PEDROK

#22
Cita de: "PEDROK"Al igual que JAVIERPICHOT, me la jugé con un par de sargentos y la invadí a la jabru...
Ta'piola... :)



Recargados saludos.

PEDROK :sm6:


Ja... Es un momento que disfruto mucho éste.
Por eso trato de poner todo lo que esté a mano para pasarlo genial y chequear dudas en la web pa'no hacer macanas, vió...!!
Estuve muuuucho tiempo en ver qué hacía, dónde me ubicaba y etc etc etc, como les pasa a muchos. Pero hay que arrancar..., después uno le va encontrando la vuelta.
Gracias a esta decisión hoy recargo: 9; 11,25; .357 Mag.; .223 Rem.; .303 British y .308 Win.
Díganme si no es pa'disfrutar, eh...!!!
Decididos saludos.

PEDROK :sm6:

Foxter_l

#23
Que opinan de montar la prensa en una Banqueta o taburete de 80 cm de alto, con la parte superior de 18x18 y las patas 40x40. debido a la falta de espacio, no imagino otra cosa. El fin de semana subo fotos y muestro como va el montaje. Pero me faltan los dies de ,308 para saber si se banca la presión.

Que opinan uds? se la bancará o me puse a hacerme el Gepetto al pedo?

evergreenar

#24
Cita de: "Duque_"Barata, fuerte, hecha por mi (+/- $350)



Me encanto tu banco, es muy parecido al mio, hasta con la misma prensa!!!

Si me decis que te inspiro mi banco, me cagaría de la risa, sino también porque veo que usamos el marote de la misma manera! jajaja, no soy el unico!

en FA había subido como hacerlo hace un tiempo

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 31&t=36576