Roce cañon corredera

Publicado por elreservista, Julio 21, 2011, 01:07:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Consulto a los mas duchos, ...


en esos canales entre los tetones del cañon corredera de una 1911, que lubricante pondrian, tipo gel, aceitoso o nada?.

La ultima vez que desarme la chinita...la cual aun me cuesta bastante aun volver a reearmar, y decidi no hacerlo tan seguido, al pasar el aceite limpiador lubricante, el pavon o pintura interior medio que ....  :sm210: se va ... estimo no le dedicaron mucho amor a la vista interior que la exterior.

Es normal ese desgaste (de la pintura, el metal no tiene ningun raspon), digamos, apenas le baje 100 tiritos de que la tengo.

Luca1976

#1
si, es normal.
yo le pongo a mi 1911A1 en todas las partes "que rozan", por ejemplo la guía de la corredera una gotita de un lubricante lubrilina que es antioxidante pero también espeso y la desparramo con el dedo "pintando" todo el recorrido, no debe quedar ningun sobrante ya que puede traer interrupciones en la pistola.
El arma es un fierro mecánico, todo lo que se mueve lo hace rozando con otra parte, podés lubricar para mejorar ese rozamiento o que no haga tanto ruido, pero a la larga es NORMAL e INEVITABLE el desgaste. La duración te la dará la calidad del arma, por lo general si es de calidad te vas a morir vos y tus hijos tirando todos los fines de semana antes de que tengas un problema

saludos

dbe

#2
Cita de: "Luca1976"si, es normal.
yo le pongo a mi 1911A1 en todas las partes "que rozan", por ejemplo la guía de la corredera una gotita de un lubricante lubrilina que es antioxidante pero también espeso y la desparramo con el dedo "pintando" todo el recorrido, no debe quedar ningun sobrante ya que puede traer interrupciones en la pistola.
El arma es un fierro mecánico, todo lo que se mueve lo hace rozando con otra parte, podés lubricar para mejorar ese rozamiento o que no haga tanto ruido, pero a la larga es NORMAL e INEVITABLE el desgaste. La duración te la dará la calidad del arma, por lo general si es de calidad te vas a morir vos y tus hijos tirando todos los fines de semana antes de que tengas un problema

saludos
La unica forma de saberlo es con el correr del tiempo.

losazules

#3
Esa parte del arma es mejor no lubricarla, primero por que por más que la lubriques, por el trabajo que hace el cañón al bloquear con la corredera, no hay grasa olubricante que se quede en el lugar, y segundo; si tiene grasa o aceites, al ser esa zona muy cercana a la deflagración producida por el disparo, rapidamente se ennegrece.