Menú principal

Que paso en San Telmo

Publicado por JUNKER, Julio 21, 2011, 10:34:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUNKER

Todos sabran el caso del policia que se le "cayo" el arma
Todos saben que una FM anterior a la 95 no traia seguro de aguja .
Y todos saben que las Bersas dejan mucho que desear ( por eso muchos prefieren la FM)

Ahora , segun dicen era una Bersa , no me extraña que falle el seguro , lo que me resulta raro es que el tiro salio
Ese muchacho tuvo muchisima mala suerte , no solo por estar en el recorrido de la bala sino porque justo le toco una Bersa que tenia fallas en el seguro pero no asi en el percutor , funcionaba bien y el disparo salia.
Osea una Bersa que no aseguraba bien pero si disparaba , disparabaaaaaaaa. Increible.

Si ya le tenia idea a la marca , ahora , la tumba esta cavada , tapada y hormigonada de mi parte.

Pienso que si la fabrica se jacta de ser " LA FABRICA "  deberia de dar una conferencia de prensa y mostrar ejemplo de que sus armas no fallan.
Eso si , que las pruebas delante de las camaras las hagan con una FIRE STORM, si usan una thunder mmmmmmmm .....matan un camarografo , un asistente de sonido y tres periodistas.

Otro tema , a la Federal , que esta en tiroteos mas seguido , con mas ciudadanos y en una ciudad como la de Buenos Aires le dan Bersas y a gendarmeria que el pobre gendarme esta solo en la puna mirando pasar los rebaños de cabras y guanacos le dan Berettas ?

Este pais da para todo.

Ya con decirles que estoy yo opinando . ......asique imaginense.

P.D sera que el gobierno esta puteando porque esto no paso con uno de la metropolitana ??
o le van a hechar la culpa que esto paso porque si hubiese estado la metroplitana no se le escapaba el tiro ???

En fin

bronius

Seguramete lo lamentan !!!

Bronius

smith & wesson

Bronius: tengo una bersa Thunder Nine de las 1ª , las que venían con alza regulable , un día saltó la alarma de la casa de mi hijo y me llamó el llamador telefónico , en el apuro de salir cagando voy por mi S&W Patrolman .357 mg. y la bersa para mi sobrino que me hacía el apoyo , cuando saco la bersa del placard me engancho la mano con la otra puerta que estaba cerrada y la pistola sale volando  de 1,60 mts de altura y paga de martillo contra el piso de parquet entre nosotros dos , quedamos duros como rulo de estatua esperando el bannng!!!!! y no pasó nada , la levante se la dí a mi sobrino y salimos de raje para lo de mi hijo , gracias a Dios falsa alarma (ventana mal cerrada) , cuando volvimos nos pusimos a buscar el golpe en el piso y allí estaba bién marcado el martillo en el parquet , ojo de la pistola que hablamos es una bersa comercial que está hoy igual al día que salió de fábrica hace casi 20 años , super cuidada , no es una pistola policial que pasó por 20 manos , quizas por eso tuvimos suerte que no se diaparo ese día.
Saludos. :sm210:  :sm104:

Trabucos

Desconocía que había sido con una BERSA, suponía que hubiera sido Browning. Anuche escuchaba las opiniones de algunos supuestos expertos que decían que de ninguna forma podía dispararse al caer. Lo que deberían entender es que el "nunca" no existe y quizas expresar la posiblidad de ocurrencia como "muy difícil"
Aparentemente toda una sucesión de hechos fortuitos que finalmente desencadenan la tragedia. Si los hechos son tal como estan contando, ni los familiares del muchacho muerto, ni  el policía que va a tener en su conciencia una muerte inocente merecen tanta mala suerte.

Trabucos

bronius

Muy interesante lo que comentas

Por ahi la madera del Parket , ayudo un poco seguro que dejo marca profunda del golpe

pero es interesante , por suerte nunca me paso con mi Taurus , pero se supone que no deberia pasar

Ahora compre tambien un M95 de Luxe , tambien se supone que esto no deberia pasar

Como asi tambien no se le deberia caer al poli no ??

Bronius

Cita de: "smith & wesson"Bronius: tengo una bersa Thunder Nine de las 1ª , las que venían con alza regulable , un día saltó la alarma de la casa de mi hijo y me llamó el llamador telefónico , en el apuro de salir cagando voy por mi S&W Patrolman .357 mg. y la bersa para mi sobrino que me hacía el apoyo , cuando saco la bersa del placard me engancho la mano con la otra puerta que estaba cerrada y la pistola sale volando  de 1,60 mts de altura y paga de martillo contra el piso de parquet entre nosotros dos , quedamos duros como rulo de estatua esperando el bannng!!!!! y no pasó nada , la levante se la dí a mi sobrino y salimos de raje para lo de mi hijo , gracias a Dios falsa alarma (ventana mal cerrada) , cuando volvimos nos pusimos a buscar el golpe en el piso y allí estaba bién marcado el martillo en el parquet , ojo de la pistola que hablamos es una bersa comercial que está hoy igual al día que salió de fábrica hace casi 20 años , super cuidada , no es una pistola policial que pasó por 20 manos , quizas por eso tuvimos suerte que no se diaparo ese día.

germany.yeah

Cita de: "bronius"Muy interesante lo que comentas

Por ahi la madera del Parket , ayudo un poco seguro que dejo marca profunda del golpe

pero es interesante , por suerte nunca me paso con mi Taurus , pero se supone que no deberia pasar

Ahora compre tambien un M95 de Luxe , tambien se supone que esto no deberia pasar

Como asi tambien no se le deberia caer al poli no ??

Bronius

Cita de: "smith & wesson"Bronius: tengo una bersa Thunder Nine de las 1ª , las que venían con alza regulable , un día saltó la alarma de la casa de mi hijo y me llamó el llamador telefónico , en el apuro de salir cagando voy por mi S&W Patrolman .357 mg. y la bersa para mi sobrino que me hacía el apoyo , cuando saco la bersa del placard me engancho la mano con la otra puerta que estaba cerrada y la pistola sale volando  de 1,60 mts de altura y paga de martillo contra el piso de parquet entre nosotros dos , quedamos duros como rulo de estatua esperando el bannng!!!!! y no pasó nada , la levante se la dí a mi sobrino y salimos de raje para lo de mi hijo , gracias a Dios falsa alarma (ventana mal cerrada) , cuando volvimos nos pusimos a buscar el golpe en el piso y allí estaba bién marcado el martillo en el parquet , ojo de la pistola que hablamos es una bersa comercial que está hoy igual al día que salió de fábrica hace casi 20 años , super cuidada , no es una pistola policial que pasó por 20 manos , quizas por eso tuvimos suerte que no se diaparo ese día.
Mira , en una corrida con 20 cosas encima , mas un salto + otras cosas , se te puede caer el arma.. mas si el saco la tira que la sostiene para poder manotearla rapido si pintan los tiros , es asi de simple , mala suerte si se le callo y salio el tiro , es raro que pase , pero eso no saca de que pueda suceder... Lo que me da mas bronca es que salga la gilada ( por que es asi , ignorantes de la vida )  que dicen que la policia no puede fallar , blablabla , son seres humanos gente , pueden fallar como cualquiera de nosotros..

smith & wesson

La gente está esperando que pasen estas desgraciadas cosas para tirarle mierda a la Policiía , y después cuando sienten un ruido de noche llaman llorando a la comisaría pidiendo ayuda y encima los periodistas diciendo miles de estupideces por segundo , gracias a Dios los Policias son humanos y les pasan cosas como a todos nosotros , si fueran super hombres el panteón de la Policia Federal en Chacarita estaría vacio , cuando matan a un policía a la mayoría de la sociedad le importa un carajo , cada vez estamos peor , ya no hay respeto por las instituciones.

JUNKER

Cita de: "smith & wesson", ojo de la pistola que hablamos es una bersa comercial que está hoy igual al día que salió de fábrica hace casi 20 años , super cuidada ,

Vos mismo lo decis
Tengo dos bersitas 83 de acero cal 380 , de 7+1 y 15+1
No las cambio por nada , fierro fierro
Hoy dia no se que fuman adentro de la fabrica o si se pusieron la camiseta con las 50 estrellas , pero la verdad que van para atras

juan64

Lo que escuché en C5N la misma noche en que ocurrió el hecho es que la pistola era una browning, tal es así que mostraron fotos con las distintas posiciones del martillo, etc, obviament comentarios lamentables, pero daban por hecho que era una Browning.

Alberto Hart

Olvídense. El tipo apretó el disparador.
No hay forma de que una pistola que se haya disparado sin estar empuñada, cicle.
Siempre, siempre, siempre, queda la vaina vacía en la recámara.
Toda pistola 9mm [resaltar:1nus41a7]para ciclar, necesita estar bien empuñada[/resaltar:1nus41a7]. Y en el 80% de los casos, empuñada fuerte.
En este caso dicen que la cápsula estaba a metros de la pistola.
Y si se le disparó habiéndose caído él con el arma, es porque corría con el dedo adentro. Lo cual es otro error grave.
En todos los casos, el policía es culpable.

javierpichot

Cita de: "Alberto Hart"En todos los casos, el policía es culpable.

No se si culpable, pero si responsable, como cualquier profesional que se desempeña mal.

JUNKER

Cita de: "Alberto Hart"Olvídense. El tipo apretó el disparador.
No hay forma de que una pistola que se haya disparado sin estar empuñada, cicle.
Toda pistola 9mm [resaltar:2jp7kvat]para ciclar, necesita estar bien empuñada[/resaltar:2jp7kvat]. Y en el 80% de los casos, empuñada fuerte.
Y si se le disparó habiéndose caído él con el arma, es porque corría con el dedo adentro. Lo cual es otro error grave.

Solo se hizo un disparo , no fue necesario que cicle el sistema.

Ahora aprecio un gomero que dice haber visto cuando el poli cruzaba paseo colon corriendo y se le cae la pistola.

Tampoco crucifiquemos al policia , cuando correo porque corre y cuando no corre porque no corre.
Que no le enseñen a correr es otra cosa
Que no le den cartucheras o fundas acorde al trabajo es otra cosa.
Que la pistola tenga la falla es otr cosa.

Con respecto a correr con el dedo en el gatillo , si es que la llevaba empuñana , si ya tenes el arma en la mano es porque estas en la ultima y por la cabeza te pasa desde cuanto va a cobrar tu señora por el seguro de vida a quien va a compañar a tu hija cuando se case , lo que menos pensas es donde tenes el dedo indice.

Entiendo que son profesionales y deberian saber , pero me remito a lo anteriormente dicho , sino les enseñan a correr , no tiene la culpa.

40sw

Cita de: "Alberto Hart"Olvídense. El tipo apretó el disparador.
Toda pistola 9mm [resaltar:jdqma4tr]para ciclar, necesita estar bien empuñada[/resaltar:jdqma4tr]. Y en el 80% de los casos, empuñada fuerte.

No juzguemos, no condenemos, no crucifiquemos, y mucho menos tocando de oído porque hasta ahora son todas versiones, todas conjeturas, todos supuestos. Esperemos los resultados fehacientes de las pericias y que el policía pueda hacer su descargo, es decir, ejercer su legítimo derecho a defenderse con su versión de los hechos. Y si el arma se le cayó porque la pistolera que le proveyeron no era una pistolera de calidad?? También la culpa es de él?? No juzguemos sin conocer todos los detalles del hecho.
Saludos.

maxrios

Alberto dice (con propiedad) que la pistola cicló porque estaban buscando la vaina...es decir que la pistola expulsó.
De todos modos hay muchas variables mas que las que expone el noticiero y los expertos de Marcotegui, Locles y algun otro.
Yo por ejemplo trabaje un caso de una pistola que se disparó por culpa de un fulminante sobresensibilizado, sin que la aguja JAMAS halla tocado la capsula.
Todo apunta a que fue, intencional o no, un error del poli, dado que cualquier otra hipotesis es extremadamente poco probable.
De todos modos habra que esperar que se expida la justicia y esperemos que no se haga demasiada leña del arbol caido.

Abrazo

Max

marc71

conozco el mecanismo interno de bersa, y si bien no hay nada absoluto, yo creo que si no presionas la cola del disparador......

Alberto Hart

Max:
Vos sabés bien.
Si a la pistola no la empuñás, y llegado el caso que se dispare por un golpe (muy poco probable), no cicla ni en pedo.
Apuesto $1.000 a quien logre dispararla sin estar fijada, agarrada, atada, y hacerla ciclar.

JUNKER

Cita de: "Alberto Hart"Max:
Vos sabés bien.
Si a la pistola no la empuñás, y llegado el caso que se dispare por un golpe (muy poco probable), no cicla ni en pedo.
Apuesto $1.000 a quien logre dispararla sin estar fijada, agarrada, atada, y hacerla ciclar.

Pero quien hablo de ciclado??
Aca la pistola estaba con bala en recamara , se cayo y disparo , lo que hace el arma despues , si cilca o no , no afecta al resultado final , un muerto en este caso

panza sancho

Como no soy técnico de nada y no estoy a la altura de los expertos aporto solamente un par de cosas:
a) Hay un diarero que afirma haber visto lo sucedido (programa radial de Geblung) indicando: que la pistola se cayó y que el policia daba la espalda al occiso.
b) El diario informa hoy, que la pistola presenta dos golpes, en el martillo y en el alza. Bajo el alza se encuentra el seguro de percutor.
c) La instrucción con armas en las diferentes policias, FPA, PB o PM, es pésima, un par de cargadores en el curso y luego un par de veces al año, algunos tiros efectivamente realizados en un polígono, las más de las veces se firman las libretas sin tirar.
d) La funda externa que utiliza la PFA está diseñada por un arquitecto debenido en hombre rana. Sinó observen la posición de uso con los ridículos chalecos naranja, parecen pistoleros mejicanos de la serie Bonanza.
Saludos y no va contra nadie.

varask

Cita de: "JUNKER"
Cita de: "Alberto Hart"Max:
Vos sabés bien.

Pero quien hablo de ciclado??
Aca la pistola estaba con bala en recamara , se cayo y disparo , lo que hace el arma despues , si cilca o no , no afecta al resultado final , un muerto en este caso

Junker, perdon por la intromision, lo que Alberto quiere destacar es que si el arma expulso vaina luego del disparo es porque la pistola estuvo empuñada al momento de disparar. Si no se le opone una resistencia en el grip de la pistola, la corredera no puede llegar atras en su recorrido y por lo tanto no podria expulsar la vaina servida. Es el principio fisico que explica ese "vicio del tirador novato" conocido como limp-wristing (popularmente "muñeca floja") y provoca la conocida falla tipo 3.

Es un muy buen punto a tener en cuenta y no lo habia escuchado en los informes de los peritos en la tele ni lo habia leido en los comentarios de foros (este y otros).

Y no, no estoy asegurando de ninguna manera que eso fue lo que ocurrio, ni mucho menos cargando culpas a nadie, solamente destaco el punto mencionado por Alberto.

Un abrazo
Marcelo

40sw

Varios testimonios coinciden en que el policía corría cuando se le cayó el arma de su pistolera. Si hubiera sido un arma de calidad (aquí en el Foro muchos usuarios opinan que la Bersa no es un arma que se banque el uso policial) tipo Beretta o Sig Sauer o Heckler & Koch, no se hubiera producido el disparo, pero era una Bersa. Otro punto: si el efectivo hubiera sido equipado con una pistolera bien confeccionada, no tendría porqué haberse salido de su pistolera, a pesar de que estuviera corriendo, mas bien tendría que haber sido pensada (la pistolera) para no caerse justamente cuando el usuario debe tomar parte en una persecución. Como siempre, el hilo se corta por lo mas delgado, un efectivo que se veía obligado a hacer servicio adicional para poder llegar a fin de mes, con un arma provista que no se corresponde con el uso para el que es propuesto y con una pistolera que dista mucho de ser la pistolera táctica que se necesita para la labor policial.

40sw

Otro si digo: Nadie sabe si el arma cicló o no cicló. Tal vez el que dijo que vieron la vaina confundió vaina con proyectil, nadie sabe lo que realmente encontraron ni en que estado quedó la pistola. Lo que nadie vió es que el policía al momento de correr estuviera empuñando el arma, todo lo contrario, afirman dos testigos que cruzó la calle corriendo y que el arma se le cayó de la pistolera.

bronius

ME puse a analizar lo que dicen respecto al ciclado

Que tal si en el momento de golpear contra el suelo , eso hiciera de soporte en el grip o sea
que el arma estaba con el cañon hacia arriba , con cierto angulo .

No se si se entiende , que el suelo hizo las veces de la mano

Ya se , es medio rebuscado , como asi tambien lo de que una Bersa se dispare con un golpe

Todo eso indicaria que el Oficial le disparo directamente en la cabeza al muchacho

Y que hacemos con los testigos ?

La otra es que el despues la haya tirado al suelo

No se esto esta tan confuso !!!

Bronius

maxrios

Gringo y amigos:
La verdad es que no estuve en el lugar ni vi la pericia, pero aparentemente la GN estuvo tanto tiempo y cortaron tanto espacio de la calle porque no aparecia la vaina (voy a ver si lo averiguo)
Ergo la vaina salió del arma, por lo tanto el arma muy posiblemente estuviese empuñada.El punto de Alberto es correcto si manejamos esta hipotesis de que desapareció la vaina.Casi nunca sale si no esta empuñada.
Los motivos técnicos del hecho no tienen nada que ver con las consideraciones que querramos hacer acerca de la politica, de la ministra, del entrenamiento ni de nada.No tienen ningun color. Son hechos.
Esto que decimos con Alberto, queridos amigos, no se trata de defenestrar al cabo ni a la familia policial de la que formo parte.
Muchas de las afirmaciones que hacemos sobre el equipamiento y la preparación son ciertas, pero no tienen nada que ver con la parte técnica.
Yo desearia con todo mi corazón que realmente al cabo no tuviesen nada para imputarle y fuese solo un lamentable accidente, pero parece improbable hasta el momento, tanto como es probable que se haga mucha leña del arbol caido.
Abrazo

Max

Javito

Gringo, que tiene que ver con que sea bersa?  Cualquier arma puede hacer lo mismo si está mal mantenida o rota.

Desde el celu via tapatalk.

advenedizo

Lo liberaron al Cabo...según escuché en el noticiero, tendría que ver con dos testigos que dijeron:...se le cayó el arma....entonces,se fueron al caraj...todos los:...jamás se pudo disparar...nunca se pudo disparar...y demás etc...