SOBRE REVOLVERES AÑOS 1920 HASTA 1940 en ARGENTINA

Publicado por patriciaarano, Julio 24, 2011, 05:37:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patriciaarano

[resaltar:3h19j0qx]Buenas tardes de nuevo ( antes ya me presenté).  ESPERO PODER QUEDARME AUNQUE SEA UN TIEMPO EN ESTE FORO AUNQUE NO HAGA TIRO O CAZE YA QUE ME SUSCRIBI PARA QUE ME DEN INFORMACION ( CARACTERISTICAS, IMAGENES, USOS ETC) SOBRE REVOLVERES QUE SE USARON MAS EN LOS AÑOS 1920 AL 1940 EN ARGENTINA Y ESPECIALMENTE QUE USABA LA POLICIA DE BUENOS AIRES DE ESE ENTONCES Y LOS CIVILES, YA QUE ESTOY ESCRIBIENDO UNA NOVELA QUE ES UN POLICIAL AMBIENTADO EN ESOS AÑOS EN BUENOS AIRES SUR. ATTE PATRICIA GRACIELA ARANO TRELEW[Resaltar][/resaltar:3h19j0qx][/Resaltar]

bronius

#1
Seguramente alguno de los muchachos te aportara algun dato

Hay varios con muchos conocimientos en el tema

Bronius

patriciaarano

#2
Cita de: "bronius"Seguramente alguno de los muchachos te aportara algun dato

Hay varios con muchos conocimientos en el tema

buenisimo!! ¿ PERO QUIENES? A QUIEN LE PREGUNTO?  GRACIAS SI ME RESPONDES patri

Bronius

bronius

#3
Paciencia

Yo te conteste para mantener vivo el POST

asi los entendidos en el tema lo ven y te contestan

Bronius

blak

#4
Te dejé un link en presentaciónes sobre el tema que es de tu interes
 :sm6:

patriciaarano

#5
Cita de: "bronius"Paciencia

Yo te conteste para mantener vivo el POST

asi los entendidos en el tema lo ven y te contestan

Bronius
TENES RAZON!! muy inteligente, gracias BRONIUS!!1 y ya me contestaron varios miembros todos muy amables , relamente agradecidisima!!!

Luca1976

#6
El 3 de mayo de 1916, mediante un decreto, se selecciona la pistola Colt 1911 calibre .45 como arma de dotación. De esta forma se hace estándar este calibre para las pistolas semiautomáticas en las Fuerzas Armadas y de Seguridad Argentinas.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizó su primera compra en 1939, y las pistolas están en un rango de números del C 18.900 a C 19000



revolveres (lo que te preguntabas), sé que el Colt Detective .38 special era muy utilizado en los 30's... CREO (espera confirmacion) que era de dotacion por los ejemplares que se encuentran con sello de la provincia de buenos aires, pero no se si fue a gran escala o se compró alguna tanda


patriciaarano

#7
Cita de: "Luca1976"El 3 de mayo de 1916, mediante un decreto, se selecciona la pistola Colt 1911 calibre .45 como arma de dotación. De esta forma se hace estándar este calibre para las pistolas semiautomáticas en las Fuerzas Armadas y de Seguridad Argentinas.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizó su primera compra en 1939, y las pistolas están en un rango de números del C 18.900 a C 19000



revolveres (lo que te preguntabas), sé que el Colt Detective .38 special era muy utilizado en los 30's... CREO (espera confirmacion) que era de dotacion por los ejemplares que se encuentran con sello de la provincia de buenos aires, pero no se si fue a gran escala o se compró alguna tanda

GRACIAS POR LOS DATOS SON MUY VALIOSOS!! UN SALUDO PATRI :sm6:


Sixgunner

#8
Cita de: "Luca1976"revolveres (lo que te preguntabas), sé que el Colt Detective .38 special era muy utilizado en los 30's... CREO (espera confirmacion) que era de dotacion por los ejemplares que se encuentran con sello de la provincia de buenos aires, pero no se si fue a gran escala o se compró alguna tanda

Los Colt Detective Special son revolveres que se adoptaron en un período posterior por Policía. Debe rondar en los 50Ás o 60Ás para cuando aparecen los DS en la Policía local, que además solo eran suministrados a cierto personal (no recuerdo ni tengo el dato exacto, pero era a comisarios o personal femenino).

Entre los 20 y 40s, lo que mejor se adapta al período son los Colt Police Positive en calibre .38 S&W, el comunmente llamado .38 corto. Supieron ser dotación de policía en aquel entonces, donde el Detective Special aún no había nacido, sino hasta fines de los 20s.

ORP66

#9
Cita de: "patriciaarano"[resaltar:nlrwq3za]Buenas tardes de nuevo ( antes ya me presenté).  ESPERO PODER QUEDARME AUNQUE SEA UN TIEMPO EN ESTE FORO AUNQUE NO HAGA TIRO O CAZE YA QUE ME SUSCRIBI PARA QUE ME DEN INFORMACION ( CARACTERISTICAS, IMAGENES, USOS ETC) SOBRE REVOLVERES QUE SE USARON MAS EN LOS AÑOS 1920 AL 1940 EN ARGENTINA Y ESPECIALMENTE QUE USABA LA POLICIA DE BUENOS AIRES DE ESE ENTONCES Y LOS CIVILES, YA QUE ESTOY ESCRIBIENDO UNA NOVELA QUE ES UN POLICIAL AMBIENTADO EN ESOS AÑOS EN BUENOS AIRES SUR. ATTE PATRICIA GRACIELA ARANO TRELEW[Resaltar][/resaltar:nlrwq3za][/Resaltar]

Acá vas a encontrar lo que buscas http://www.circulomilitar.org/museo.htm y mandales un mail al museo@circulomilitar.org y preguntales seguro que te ayudan.

Saludos y suerte con el libro.

Luca1976

#10
exacto sixgunner, me habia confundido porque  los detective se empezaron a fabricar en 1927 (si mi memoria no me falla) hasta el 1987 (mas o menos).
El revolver era como bien decis el Colt Positive, 38 corto (S&W)

+1 karma por notar mi error y la lección de historia

Cita de: "Sixgunner"Los Colt Detective Special son revolveres que se adoptaron en un período posterior por Policía. Debe rondar en los 50Ás o 60Ás para cuando aparecen los DS en la Policía local, que además solo eran suministrados a cierto personal (no recuerdo ni tengo el dato exacto, pero era a comisarios o personal femenino).

Entre los 20 y 40s, lo que mejor se adapta al período son los [resaltar:q1lovo3o]Colt Police Positive[/resaltar:q1lovo3o] en calibre .38 S&W, el comunmente llamado .38 corto. Supieron ser dotación de policía en aquel entonces, donde el Detective Special aún no había nacido, sino hasta fines de los 20s.

fernalopez

#11
Si lo que vos necesitás son datos de la Policía Federal o lo que antes era la Policía de la Capital, podés dirigirte al Museo de la Policía Federal Argentina sito en San Martin 353 - 7 y 8 Piso, con Teléfono: 4394-6857, en el horario: Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00 horas.

Allí vas a tener información ya que hay un sector de armas.

patriciaarano

#12
Cita de: "ORP66"
Cita de: "patriciaarano"[resaltar:1135ulir]Buenas tardes de nuevo ( antes ya me presenté).  ESPERO PODER QUEDARME AUNQUE SEA UN TIEMPO EN ESTE FORO AUNQUE NO HAGA TIRO O CAZE YA QUE ME SUSCRIBI PARA QUE ME DEN INFORMACION ( CARACTERISTICAS, IMAGENES, USOS ETC) SOBRE REVOLVERES QUE SE USARON MAS EN LOS AÑOS 1920 AL 1940 EN ARGENTINA Y ESPECIALMENTE QUE USABA LA POLICIA DE BUENOS AIRES DE ESE ENTONCES Y LOS CIVILES, YA QUE ESTOY ESCRIBIENDO UNA NOVELA QUE ES UN POLICIAL AMBIENTADO EN ESOS AÑOS EN BUENOS AIRES SUR. ATTE PATRICIA GRACIELA ARANO TRELEW[Resaltar][/resaltar:1135ulir][/Resaltar]

Acá vas a encontrar lo que buscas http://www.circulomilitar.org/museo.htm y mandales un mail al museo@circulomilitar.org y preguntales seguro que te ayudan.

GRACIAS ORP 66!!! AHI VOY AL SITIO DEL CIRCULO MILITARSaludos y suerte con el libro.

patriciaarano

#13
Cita de: "fernalopez"Si lo que vos necesitás son datos de la Policía Federal o lo que antes era la Policía de la Capital, podés dirigirte al Museo de la Policía Federal Argentina sito en San Martin 353 - 7 y 8 Piso, con Teléfono: 4394-6857, en el horario: Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00 horas.

Allí vas a tener información ya que hay un sector de armas.

OKEY FERNANDO GRACIAS POR LA INFO!!!

Sixgunner

#14
Cita de: "Luca1976"exacto sixgunner, me habia confundido porque  los detective se empezaron a fabricar en 1927 (si mi memoria no me falla) hasta el 1987 (mas o menos).
El revolver era como bien decis el Colt Positive, 38 corto (S&W)

+1 karma por notar mi error y la lección de historia

Cita de: "Sixgunner"Los Colt Detective Special son revolveres que se adoptaron en un período posterior por Policía. Debe rondar en los 50Ás o 60Ás para cuando aparecen los DS en la Policía local, que además solo eran suministrados a cierto personal (no recuerdo ni tengo el dato exacto, pero era a comisarios o personal femenino).

Entre los 20 y 40s, lo que mejor se adapta al período son los [resaltar:36rnzyru]Colt Police Positive[/resaltar:36rnzyru] en calibre .38 S&W, el comunmente llamado .38 corto. Supieron ser dotación de policía en aquel entonces, donde el Detective Special aún no había nacido, sino hasta fines de los 20s.

Gracias por el karma. Como te comenté por privado, ojalá pudiese aportar más sobre el uso de este modelo, pero no tengo esa información, lamentablemente.

Saludos.-