servira para pn?

Publicado por pol_ski, Julio 25, 2011, 05:14:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pol_ski


este es un cañito que tengo de 10,5 de diametro interior y de uno 15 cmm de largo ,con el interior estriado
servira para pn?

LJV

#1
Hay que ver las paredes pero creo que es un poco corto.

po68f

#2
Como servir puede servir. No es lo ideal, pero puede servir. No se lo ve muy bueno en el interior. ¿Cuál es el diámetro?.
Acá te dejo la foto de una pistola Webley que tiene un caño de 149 mm de largo.




Saludos.

pol_ski

#3
el diametro exterior es 17,5
me quede con la duda de el largo y lo volvi a medir ..mide 18,5

po68f

#4
El largo no es problema. Hay pistolas para todos los gustos, con caños cortos o largos.
El diámetro es un poco chico, aunque para algo puede servir.
Además no se lo ve muy lindo por adentro. ¿De qué era?
Saludos.

pol_ski

#5
usted dice que el diametro exterior es chico?

Sixgunner

#6
Cita de: "pol_ski"usted dice que el diametro exterior es chico?

Creo que se po68f refiere al interior, posiblemente tengas que usar puntas hechas a medida en caso de utilizar ese caño. A menos que logres dar con el calibre exacto para el que fue hecho, y conseguir las puntas comerciales que se puedan vender para el mismo.

Hay que ver como se midieron los internos del cañón (si lo hiciste entre macizos o valles), pero esa medida ronda el rango del .41". Aventurando algo mas moderno, y suponiendo que el diametro interno sea algo mayor al diametro medido quizás se trate de un trozo de cañón de winchester en .44/40 WCF, o bien de un revolver. Algunas fotos del lateral ayudarían.

Como andar para PN debiera andar, en el peor de los casos fue diseñado para la misma y enel mejor de ellos para polvoras modernas, usando PN estarías del lado seguro, perohay que ser cauteloso con las cargas y determinar mejor el origen o calibre de ese cañón, en lo posible.-

po68f

#7
Me rfeiero al diámetro exterior. Y no por una cuestión de resistencia del caño, sino por una cuestión estética. Las pistolas de avancarga, no así los revolveres, se hacen con caños relativamente gruesos. El caño comercial más pequeño que hay es de 13/16 " (20.63 mm), pasando por los de 7/8" (22.22mm) y llegando a 15/16" (23.81 mm) entre caras ya que se trata de caños octogonales. Si uno pretende fabricar un caño octogonal de cualquiera de ésas medidas, debe partir de una barra cilíndrica de mayor diámetro, por ejemplo para un caño de 7/8" se debe partir de una barra de 24.1 mm. Éstos tamaños se aplican también a las pistolas con caño cilíndrico, siempre que sean pistolas civiles. También hablando de pistolas de avancarga adecuadas para el tiro deportivo, ésto es excluyendo a las pistolas de "defensa" tipo "cachorrillo".
Resumiendo, las pistolas civiles de tiro (también llamadas de duelo) se caracterizan por tener un caño relativamente grueso. Desde mi punto de vista el mejor tamaño es 7/8".
Igualmente siempre se puede embujar (entubar) el caño para hacerlo más grueso, cosa que no me parece demasiado buena, pero sé que se hace.
También tené presente lo que te comenté: me parece que el caño está muy sucio o no está bueno.


Saludos

pol_ski

#8
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "pol_ski"usted dice que el diametro exterior es chico?

Creo que se po68f refiere al interior, posiblemente tengas que usar puntas hechas a medida en caso de utilizar ese caño. A menos que logres dar con el calibre exacto para el que fue hecho, y conseguir las puntas comerciales que se puedan vender para el mismo.

Hay que ver como se midieron los internos del cañón (si lo hiciste entre macizos o valles), pero esa medida ronda el rango del .41". Aventurando algo mas moderno, y suponiendo que el diametro interno sea algo mayor al diametro medido quizás se trate de un trozo de cañón de winchester en .44/40 WCF, o bien de un revolver. Algunas fotos del lateral ayudarían.

Como andar para PN debiera andar, en el peor de los casos fue diseñado para la misma y enel mejor de ellos para polvoras modernas, usando PN estarías del lado seguro, perohay que ser cauteloso con las cargas y determinar mejor el origen o calibre de ese cañón, en lo posible.-


lo mas probable es que tenga que hacer puntas.seria una coincidencia muy grande encontrar puntas ( y tambien calculo que debe andar en 41.................medio raro el calibre) el origen del caño .podria decirte la edad del cañon (3 semanas)

Koenigsgambit

#9
Yo tengo un derringer en cal. .41, no es algo tan raro.

pol_ski

#10

le pege una pomizadita

pol_ski

#11

imagen del exterior
este caño hace un mes era un extremo de direccion

po68f

#12
¿Lo hiciste vos?
Saludos.

pol_ski

#13
si

po68f

#14
¿Con qué lo estriáste?. Si es que se puede saber.
Saludos.

pol_ski

#15
fabrique una piecita
despues subo fotos

Sixgunner

#16
Bueno, pasé de creer que este cañón era parte de un arma usada a enterarme que es una pieza hecha de un acero desconocido.

La respuesta es: imposible saber si sirve o no para PN: si no forma parte de un arma, nunca fue usado para ese fin. El estriado
(que de seguro es hecho con un dispositivo ingenioso, que me gustaria conocer), tampoco está probado si resulta eficiente.

la unica respuesta a tu pregunta es que lo pruebes (bajo tu propio riesgo) y nos comentes los resultados. De seguro es un trabajo y una prueba sumamente interesantes, pero si eso que preguntás no lo averiguás vos mismo (que sos quien lo fabricó), dudo que alguien acá pueda aportarte algo a partir de lo que se vé en un par de fotos unicamente.

saludos.-

pol_ski

#17
Bueno, pasé de creer que este cañón era parte de un arma usada a enterarme que es una pieza hecha de un acero desconocido.

( lamento informarle que no es tan desconocido, es 4140)

La respuesta es: imposible saber si sirve o no para PN: si no forma parte de un arma, nunca fue usado para ese fin.

acudo a los conocimientos del los foristas para ,previo a la prueba ,me comenten sus conocimientos en cuanto a lo dimencional del caño ,y lo mas importante el tema cargas ,para eso abri el post

Sixgunner

#18
Cita de: "pol_ski"Bueno, pasé de creer que este cañón era parte de un arma usada a enterarme que es una pieza hecha de un acero desconocido.

( [resaltar:ix6hevyb]lamento informarle[/resaltar:ix6hevyb] que no es tan desconocido, es 4140)

La respuesta es: imposible saber si sirve o no para PN: si no forma parte de un arma, nunca fue usado para ese fin.

acudo a los conocimientos del los foristas para ,previo a la prueba ,me comenten sus conocimientos en cuanto a lo dimencional del caño ,y lo mas importante el tema cargas ,para eso abri el post

No veo por qué lamentás lo resaltado. Te aclaro que no estoy buscando polemizar, sino darte las razones por las que creo no se puede saber con rigor lo que preguntás.

Que sea 4140 (algo que aclaraste recíen ahora, no antes) no da garantías de otra cosa más que de los rangos de química del acero (contenido de microaleantes).Dependiendo del tratamiento térmico que tenga, ese fierro puede aguantar infinitamente en PN o bien partirse como un vidrio al primer tiro, el espesor de pared en ese sentido de poco sirve si no se conoce la resistencia mecánica y microestructura del material.

Si vos planteás que tomaste un pedazo de 4140, lo estriaste y lo pretendés usar para PN,
mi opinión es que faltan datos para saber si el uso es o no seguro. Asimismo, la medida del interno es desconocida.

Y también es desconocido si el estriado que vos hiciste realmente sirve o no para agrupar y ser preciso.

Distinto sería si se tratase de un cañón reciclado de algún arma preexistente.

Con las pruebas pertinentes (y usando alguna carga sumamente moderada, y un diámetro de punta que se adapte al interno) podrías determinar buena parte de las dudas, entiendo.


Saludos.-

po68f

#19
Aclarando algunas cosas:

Los caños de armas de avancarga se hacen con los más diversos aceros.
Frank De Haas: S.A.E. 1144
Bill Moody: S.A.E. 12L14
Jerry Cunningham: 12L14
Green Mountain: A.I.S.I. 1137
ARDESA (España): no sé que acero usa pero es una "manteca" (de cuando hice unos trabajos sobre un caño calibre .45")

Aceros que se caracterizan por ser de alta maquinabilidad, unos más que otros, y no precisamentente por su alta resistencia, unos menos que otros. Por lo tanto un caño hecho de S.A.E. 4140, que no es un acero microaleado sino aleado, serviría perfectamente para un caño de avancarga. Preferiría que sea normalizado a que no lo esté.

Por otro lado, si me voy a tomar el trabajo de perforar una barra y estriarla, no usaría "chatarra"  para hacerlo. Compraria directamente un tocho de S.A.E. 4140 de la medida adecuada, que me permita hacer un caño de mínimo 22 mm de diámetro o entre caras.

Respecto al resultado final, que se llama precisión, depende de muchos factores. El tipo de punta a usar determina el tipo de estriado. Como se trata del caño de una pistola  me permito recomendar los siguientes valores. Caño que no es adecuado para un revolver.

Paso: en el orden de los 500 mm (casi 20")
Nº de estrías: 6 a 8
Profundidad de la estría: 0.2 mm a 0.3 mm
Diámetro interiror: no es demasiado importante, ya que se puede jugar con distintos diámetros de punta y distintos espesores de calepino.

Sin embargo y volviendo a que si me tomo el trabajo de hacer un caño desde 0, trataría de no encontrarme con problemas a la hora de usarlo. Lo más conveniente es fijarse qué moldes hay disponibles.

Para probar el caño, caño solo sin poner en un arma, es conveniente hacerlo con una carga muy superior a la carga máxima recomendada para el calibre y no con cargas moderadas. Lo primero es probar la seguridad. La presición viene luego. Mark Wagner en su libro "Hand Rifling a Muzzle Loading Rifle Barrel at home" recomienfa de 2 a 3 veces la carga normal.

La crítica que te hago es la siguiente, con la primer foto te comenté que el caño no me parecía muy bueno. Obviamente es porque asumí que provenía de algún arma y estaba medio picado. En las últimas fotos veo que el lomo de la estría no parece estar muy suave. Creo que lo que faltó fué un alesado del caño antes de rayarlo. Tarea importante y no muy fácil de hacer.

En lo personal estoy fabricando una pistola de avancarga, con llave de sílex y caño liso, calibre .457".  El caño es de S.A.E. 4140 y el tapón de la recámara (vid) es de S.A.E. 1045. El caño lo perforé yo, pero el alesado me lo hizo Claudio Moggia ($40 en 2009). Luego lo tuve que lapear con pasta esmeril de distintos granos, hasta que quedó listo en .457".

Comentario final: Felicitaciones, quizás no sea el mejor caño, pero es un comienzo. Y... por algún lado hay que empezar.

Saludos.

P.S.: si te puedo servir de ayuda en algo, no dudes en decirme.

pol_ski

#20
Cita de: "po68f"Aclarando algunas cosas:

Los caños de armas de avancarga se hacen con los más diversos aceros.
Frank De Haas: S.A.E. 1144
Bill Moody: S.A.E. 12L14
Jerry Cunningham: 12L14
Green Mountain: A.I.S.I. 1137
ARDESA (España): no sé que acero usa pero es una "manteca" (de cuando hice unos trabajos sobre un caño calibre .45")

Aceros que se caracterizan por ser de alta maquinabilidad, unos más que otros, y no precisamentente por su alta resistencia, unos menos que otros. Por lo tanto un caño hecho de S.A.E. 4140, que no es un acero microaleado sino aleado, serviría perfectamente para un caño de avancarga. Preferiría que sea normalizado a que no lo esté.

Por otro lado, si me voy a tomar el trabajo de perforar una barra y estriarla, no usaría "chatarra"  para hacerlo. Compraria directamente un tocho de S.A.E. 4140 de la medida adecuada, que me permita hacer un caño de mínimo 22 mm de diámetro o entre caras.

Respecto al resultado final, que se llama precisión, depende de muchos factores. El tipo de punta a usar determina el tipo de estriado. Como se trata del caño de una pistola  me permito recomendar los siguientes valores. Caño que no es adecuado para un revolver.

Paso: en el orden de los 500 mm (casi 20")
Nº de estrías: 6 a 8
Profundidad de la estría: 0.2 mm a 0.3 mm
Diámetro interiror: no es demasiado importante, ya que se puede jugar con distintos diámetros de punta y distintos espesores de calepino.

Sin embargo y volviendo a que si me tomo el trabajo de hacer un caño desde 0, trataría de no encontrarme con problemas a la hora de usarlo. Lo más conveniente es fijarse qué moldes hay disponibles.

Para probar el caño, caño solo sin poner en un arma, es conveniente hacerlo con una carga muy superior a la carga máxima recomendada para el calibre y no con cargas moderadas. Lo primero es probar la seguridad. La presición viene luego. Mark Wagner en su libro "Hand Rifling a Muzzle Loading Rifle Barrel at home" recomienfa de 2 a 3 veces la carga normal.

La crítica que te hago es la siguiente, con la primer foto te comenté que el caño no me parecía muy bueno. Obviamente es porque asumí que provenía de algún arma y estaba medio picado. En las últimas fotos veo que el lomo de la estría no parece estar muy suave. Creo que lo que faltó fué un alesado del caño antes de rayarlo. Tarea importante y no muy fácil de hacer.

En lo personal estoy fabricando una pistola de avancarga, con llave de sílex y caño liso, calibre .457".  El caño es de S.A.E. 4140 y el tapón de la recámara (vid) es de S.A.E. 1045. El caño lo perforé yo, pero el alesado me lo hizo Claudio Moggia ($40 en 2009). Luego lo tuve que lapear con pasta esmeril de distintos granos, hasta que quedó listo en .457".

Comentario final: Felicitaciones, quizás no sea el mejor caño, pero es un comienzo. Y... por algún lado hay que empezar.

Saludos.

P.S.: si te puedo servir de ayuda en algo, no dudes en decirme.




muchas gracias por la informacion (tendria que haber empezado buscando informacion antes de hacer el caño)
si es verdad , le falto hacerle un pomizado antes de estriar
vuelvo a agradecerte toda la informacion ,me resulta muy importante saber partes del proceso que me comi,y dimensiones mas usadas

pol_ski

#21
con cuanto me recomiendan que empieze las cargas de prueba?

LJV

#22
150 de inkael y doble bala

pol_ski

#23
gracias a isaac rescate del taller este proyecto archivado

petrinal

#24
por supuesto que te sirve  para avancarga, lo que no se sabe es para cuantos tiros...si 1 o 10000... pero has hecho un estriado lamentable, otra cosa es que agrupe...aparte, tiene un paso a mi juicio demasiado rapido, sobre todo, para bola.  Le calculo una vuelta en menos de 10".....una locura.

sinceramente, descartalo  y empieza de nuevo,  haz algo bien,  informate e investiga, TE JUEGAS LA VIDA, LA VISTA...LAS MANOS.....aparte de que  poner eso en una pistola, es perder el tiempo pues  no va a agrupar ni queriendo..... Sugiero, ademas, que  le vendria bien mas espesor.

Para meterse en estos berenjenales, hay que saber mucho...no solo es jugarse la vida, cosa que esta usted haciendo, por cierto, pues si pregunta en un foro si le sirve para avancarga......mal asunto...eso deberia saberlo usted si le sirve o no, de antemano, antes de empezar.....

por otro lado, no es solo hacer algo seguro,  sino tambien  hacer algo decente  y no una chapuza casera que solo gusta al dueño.......

añado que los aceros ARDESA creo que son F1....acero extrasuave....asi hacen tambien los italianos....

todo lo mas que pueden meter es un F114, que no templa pero es mas duro...pero de seguro que es un F1.

 Asi despues duran los cañones....hahaha.....pero agrupar agrupan.

Un saludo