Tandil: se estrelló un avión militar y el piloto logró eyect

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Julio 03, 2009, 05:41:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Poco antes del mediodía, una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló en Tandil. El piloto, único ocupante, consiguió eyectarse y resultó ileso del accidente.
"Un avión supersónico Mirage III se precipitó a tiera mientras cumplía un vuelo ordenado por la superioridad, perteneciente a la dotación de la VI Brigada Aérea, con base en Tandil", expresó un comunicado de esa fuerza.
El piloto efectuó una eyección en forma controlada, resultando ileso, mientras que la aeronave que piloteaba cayó en un descampado de la zona, sin provocar ningún daño a terceros.
En tanto, fuentes de la dependencia se dirigieron de inmediato al sector para investigar las causas que provocaron el siniestro.

donquijote

#1
¡Otro Mirage menos!

Nilda Garré y la reput. madre que te parió :sm136:  :sm136:

Tirofino

#2
Otro más, mejor dicho otro menos.

NegroMTP

#3
Las causas que provocaron el sinistro son muy faciles de investigar, se llaman FALTA DE MANTENIMIENTO, los mecanicos no pueden hacer milagros con aviones que vuelan de pedo.

luisfiori

#4
Exacto, ya solo quedan 31 Mirage disponibles, con un valor de combate por demás dudoso.
Pero a ninguna fuerza politica le parece necesario sentar posición sobre el tema.

donquijote

#5
¿31 disponibles? Se cuentan con los dedos de una mano... y sobran algún que otro dedo. ¿O te lo dijo el indek?

sigluli

#6
yo estaba en transito cerca de tandil, declaro la emergencia con mucha tranquilidad.  Hubo un rapido despliege para encontrarlo.     A pesar del deplorale estado de las fuerzas, el asiento ejector funciono.  Solo hay que lamentar la perdida de una maquina.

Quedan MUY pocos mirage aeronavegables,si siguen asi proximamente van a estar volando los gloster.....

CdC602

#7
La verdad me alegro que el piloto haya salvado su vida.

Seguir volando estos aparatos es una locura, deberían dejarlos todos en tierra, sacar todos los equipos eléctricos que sirvan y pintar de época y distribuir por los aeródromos civiles los que estuvieron en Malvinas.

Estos aparatos si bien escribieron página importante de nuestra historia ya no tienen capacidad bélica. Prefiero mil veces gastar el presupuesto de mantenimiento otra cosa, aunque sea en horas de vuelo en avión de calesita, donde es menos probable que se accidentes los pilotos.

Waby Reloaded

#8
Todavia no entiendo como hicieron para que levante vuelo y ustedes quieren saber porque se cayó
 :sm79:  :sm79:  :sm79:  :sm79:  :sm79:  :sm79:  :sm79:

NegroMTP

#9
Cita de: "luisfiori"Exacto, ya solo quedan 31 Mirage disponibles, con un valor de combate por demás dudoso.
Pero a ninguna fuerza politica le parece necesario sentar posición sobre el tema.

31 ni en pedo, a menos que algún gobernante haya comprado unos cuantos Mirage III en algún momento y no lo dijo ni los mostro, en el 83' despues de Malvinas en la VIII brigada Aerea solo quedaban operativos 6 SEIIIISSSSS había otros pero no volaban y había dos en una besa en el sur, total de aviones operativos 8 (OCHO)

donquijote

#10
Después de la guerra de Malvinas se compró una cantidad (no recuerdo la cifra) de Mirage IIICJ, más cortos de fuselaje que los IIIE. A diferencia de los IIIE, los IIICJ no estaban diseñados para ataque a tierra, sino como interceptores exclusivamente.

Pero fue a muy poco de terminada la guerra, creo que antes de Alfonsín (favor de confirmar alguien que sepa). Saludos.

luisfiori

#11
La cifra de Mirage con capacidad de vuelo se puede rastrear en otros foros argentinos, pero es solo eso, vuelan
Acá no hay que olvidar la terrible incompetencia de los mandos de la FAA, que no pueden lograr con un presupuesto reducido lo que si hacen las otras fuerzas.
Tanto el Ejército como la Armada administran bien, llevan a cabo desarrollos de material y mantienen una capacidad operativa respetable, aunque insuficiente.
La FAA mantiene operativos aparatos obsoletos, a sus bases y a su personal (Pucará, Mirage) en vez de resolver potenciar la flota de A4  y de Pampa con "dientes" adecuados, a la espera de otros aparatos.
A la clase dirigente se le pueden señalar defectos, que los tienen.
¿ Y a militares profesionales ?
Saludos.

CdC602

#12
Cita de: "luisfiori"La cifra de Mirage con capacidad de vuelo se puede rastrear en otros foros argentinos, pero es solo eso, vuelan
Acá no hay que olvidar la terrible incompetencia de los mandos de la FAA, que no pueden lograr con un presupuesto reducido lo que si hacen las otras fuerzas.
Tanto el Ejército como la Armada administran bien, llevan a cabo desarrollos de material y mantienen una capacidad operativa respetable, aunque insuficiente.
La FAA mantiene operativos aparatos obsoletos, a sus bases y a su personal (Pucará, Mirage) en vez de resolver potenciar la flota de A4  y de Pampa con "dientes" adecuados, a la espera de otros aparatos.
A la clase dirigente se le pueden señalar defectos, que los tienen.
¿ Y a militares profesionales ?
Saludos.


Luis tenés ideas de cifras o estás hablando al pedo??

sigluli

#13
Mejorar los A4?, y obsoletos los Mirage y pucara?.....  :sm323:

NegroMTP

#14
Cita de: "donquijote"Después de la guerra de Malvinas se compró una cantidad (no recuerdo la cifra) de Mirage IIICJ, más cortos de fuselaje que los IIIE. A diferencia de los IIIE, los IIICJ no estaban diseñados para ataque a tierra, sino como interceptores exclusivamente.

Pero fue a muy poco de terminada la guerra, creo que antes de Alfonsín (favor de confirmar alguien que sepa). Saludos.

No creo que sea verdad, si así fue, nunca los vi; estuve en la VIII Brigada Aerea, base de los Mirage III desde el 12-1-83 al 14-3-84 tuve contactos con muchos mecanicos de los Mirage, practicamente estaba con ellos casi todos los días, nunca se menciono una compra de ese tipo, ni en las charlas de pilotos donde participaba el Jefe de Brigada nunca se menciono nada.
Es más se hablaba mucho de que no tenían aviones y para que volaran los 6 operativos tenían que sacar respuestos de tres no operables.
Por otro lado la base tenía capacidad en sus hangares para unos 24 aviones, de los hangares solo se utilizaba uno, otro estaba para guardar aviones que pudieran aterrizar en la base y el tercero permanecia cerrado siempre.

sigluli

#15
3° Brigada aerea reconquista:    35 pucara
4° Brigada Aerea El Plumerillo: 11 Pampa
5° Brigada Aerea Villa Reynolds: 36 A4
6° Brigada Aerea Tandil:  M-IIIEA (11), M-IIIDA (2), M-5F Finger IIIB (13), M-5F Dagger T (3), M-5A Mara (7)
Escuela de aviacion Militar :  3 Pampa.

Tendria que ahcer la cuenta de algunas bajas, pero asi estaban hasta hace poco.

Algunos estan Aeronavegables, y otros no.

luisfiori

#16
Cita de: "sigluli"Mejorar los A4?, y obsoletos los Mirage y pucara?.....  :sm323:

Los A4 Ar son los aviones mas capaces de los que dispone la FAA, si se los dotara de sistemas de armas del tipo"dispara y olvida" tendríamos una fuerza de disuación creíble, aunque sabemos de sus limitaciones.
No olviden que no son aparatos "doghfight", si no de ataque.
En cuanto a los Mirage Y Pucará, hace mucho que entraron en la obsolencencia. den una vuelta por otros foros argentinos sobre estos temas y escuchen opiniones..

Y Cd 602, no hablo al pedo.

luisfiori

#17
Cita de: "sigluli"3° Brigada aerea reconquista:    35 pucara
4° Brigada Aerea El Plumerillo: 11 Pampa
5° Brigada Aerea Villa Reynolds: 36 A4
6° Brigada Aerea Tandil:  M-IIIEA (11), M-IIIDA (2), M-5F Finger IIIB (13), M-5F Dagger T (3), M-5A Mara (7)
Escuela de aviacion Militar :  3 Pampa.

Tendria que ahcer la cuenta de algunas bajas, pero asi estaban hasta hace poco.

Algunos estan Aeronavegables, y otros no.

Yo cito 31 deltas, pero la cifra varía con el tiempo, naturalmente
Muy bueno tu aporte.
Saludos.

sigluli

#18
Cita de: "luisfiori"
Cita de: "sigluli"Mejorar los A4?, y obsoletos los Mirage y pucara?.....  :sm323:

Los A4 Ar son los aviones mas capaces de los que dispone la FAA, si se los dotara de sistemas de armas del tipo"dispara y olvida" tendríamos una fuerza de disuación creíble, aunque sabemos de sus limitaciones.
No olviden que no son aparatos "doghfight", si no de ataque.
En cuanto a los Mirage Y Pucará, hace mucho que entraron en la obsolencencia. den una vuelta por otros foros argentinos sobre estos temas y escuchen opiniones..

Y Cd 602, no hablo al pedo.

La informacion no la saco de interné, la saco de amigos, compañeros y parientes que estan en el tema (me incluyo).

El A4, es un avion de ataque AIRE-TIERRA, de los mencionados anteriormente es el mas viejo, que siendo el fierro que es se banco muchas batallas (vietnam, malvinas.. etc). Pero de ahi a decir que eso es una joya, y los demas son obsoletos... es hablar sin saber.

El A4, por mas avionica que tenga no puede reemplazar a los mirage, ni dagger, ni ningun otro INTERCEPTOR.  Es un avion subsonico , como dije antes AIRE TIERRA.   PUEDE usarse para Aire aire, pero para eso estan los mirage, que en muchos aspecto son superiores.   Es mas moderno, y sus prestaciones superan en muchos ambitos al A4.   Hacerle upgrades al mirage y tenes aviones de puta madre.  Aunque un upgrade mas coherente seria cambiarlos por mirage 2000.

El pucara, es un CAÑO, economico, ARGENTINO, es un A-10 Thunderbolt argentino , pero no veo porque decir que es obsoleto.  Es un turbo helice muy versatil.

El a4, tendria que ser reemplazado por los pampa.



A ver si me hago entender, ninguno de los 3 son obsoletos.  Son 3 aviones distintos.  Para tareas distintas.

CdC602

#19
Cita de: "luisfiori"(...)

Y Cd 602, no hablo al pedo.


Tenés algún dato serio que pueda sostener tus dichos???? así en el aire no me cierran.

luisfiori

#20
¿ Vos lees lo que escribo ? Claro que sé la diferencia entre los tres aparatos.
Los Pucará no solo son obsoletos, desde el punto de vista comercial fueron un fracaso ¿ Debido a sus virtudes ?
De todos modos, cada uno da su opinión
Saludos.

NegroMTP

#21
Cita de: "sigluli"3° Brigada aerea reconquista:    35 pucara
4° Brigada Aerea El Plumerillo: 11 Pampa
5° Brigada Aerea Villa Reynolds: 36 A4
6° Brigada Aerea Tandil:  M-IIIEA (11), M-IIIDA (2), M-5F Finger IIIB (13), M-5F Dagger T (3), M-5A Mara (7)
Escuela de aviacion Militar :  3 Pampa.

Tendria que ahcer la cuenta de algunas bajas, pero asi estaban hasta hace poco.

Algunos estan Aeronavegables, y otros no.

Por tus datos interpreto que los M-IIIDA (2) son los que había antes e inmediatamente despues de Malvinas en la VIII Brigada, los M-IIIEA son los que se compraron despues? sabes que diferencia tienen con el M-IIIDA y con el Dagger?

NegroMTP

#22
Sigluli gracias por desburrarme con el dato de los M-III  :sm6:

sigluli

#23
Cita de: "luisfiori"¿ Vos lees lo que escribo ? Claro que sé la diferencia entre los tres aparatos.
Los Pucará no solo son obsoletos, desde el punto de vista comercial fueron un fracaso ¿ Debido a sus virtudes ?
De todos modos, cada uno da su opinión
Saludos.

Explicame porque son obsoletos.

sigluli

#24
Cita de: "El Negro MTP"
Cita de: "sigluli"3° Brigada aerea reconquista:    35 pucara
4° Brigada Aerea El Plumerillo: 11 Pampa
5° Brigada Aerea Villa Reynolds: 36 A4
6° Brigada Aerea Tandil:  M-IIIEA (11), M-IIIDA (2), M-5F Finger IIIB (13), M-5F Dagger T (3), M-5A Mara (7)
Escuela de aviacion Militar :  3 Pampa.

Tendria que ahcer la cuenta de algunas bajas, pero asi estaban hasta hace poco.

Algunos estan Aeronavegables, y otros no.

Por tus datos interpreto que los M-IIIDA (2) son los que había antes e inmediatamente despues de Malvinas en la VIII Brigada, los M-IIIEA son los que se compraron despues? sabes que diferencia tienen con el M-IIIDA y con el Dagger?

Los DA son biplaza, vienen con el paquete para entrenar a los pilotos, asi que vinieron antes de la guerra.      El mirage es frances, el Dagger es israeli, argentina queria el KFIR (basado en Mirage 3 pero mejorado), con motor GEneral Electric, pero terminaron vendiendo  los Dagger (que despues se llamaron finger), que tenian el mismo motor frances del mirage 3.