Tandil: se estrelló un avión militar y el piloto logró eyect

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Julio 03, 2009, 05:41:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sigluli

#25
Me olvidaba, argentina pago por mucha avionica, israeli para combate aire-tierra y aire-aire, nunca llego para la guerra y despues del embargo olvidate.  Nos habran devuelto la guita?

CdC602

#26
Cita de: "luisfiori"¿ Vos lees lo que escribo ? Claro que sé la diferencia entre los tres aparatos.
Los Pucará no solo son obsoletos, desde el punto de vista comercial fueron un fracaso ¿ Debido a sus virtudes ?
De todos modos, cada uno da su opinión
Saludos.


Luis, el fracaso comercial de los pucas se debió a lo mismo que fracaso comercial de los TAM y de todos los desarrollos militares que teníamos, presiones externas y gobiernos sin pelotas.

Después de Malvinas se propusieron varias modificaciones a los pucas en función de la experiencia adquirida en la guerra, que nunca se llevaron a cabo.

sigluli

#27
Cita de: "CdC602"
Cita de: "luisfiori"¿ Vos lees lo que escribo ? Claro que sé la diferencia entre los tres aparatos.
Los Pucará no solo son obsoletos, desde el punto de vista comercial fueron un fracaso ¿ Debido a sus virtudes ?
De todos modos, cada uno da su opinión
Saludos.


Luis, el fracaso comercial de los pucas se debió a lo mismo que fracaso comercial de los TAM y de todos los desarrollos militares que teníamos, presiones externas y gobiernos sin pelotas.

Después de Malvinas se propusieron varias modificaciones a los pucas en función de la experiencia adquirida en la guerra, que nunca se llevaron a cabo.


Que sea un fracaso comercial quiere decir que es una mierda? obsoleto?

Es un avion, diseñado y fabricado en argentina, con un buen diseño, bien pensado, para operar en pistas de tierra, pasto cemento, pistas cortas y largas, con una capacidad de carga interesante.  Es bimotor, y bastante economico.   El avion estaba pensado para asisitir a las tropas en tierra, con obejtivo las unidades de tierra , objetivos que no son muy faciles de destruir con aviones mas rapidos....    

Insisto, es un avion de bajo costo, con cualidades para brindar soporte a las unidades de tierra, como hacian los junkers, y hace el A-10. No piensa ser la supremacia del aire.

luisfiori

#28
Cita de: "sigluli"
Cita de: "luisfiori"¿ Vos lees lo que escribo ? Claro que sé la diferencia entre los tres aparatos.
Los Pucará no solo son obsoletos, desde el punto de vista comercial fueron un fracaso ¿ Debido a sus virtudes ?
De todos modos, cada uno da su opinión
Saludos.

Explicame porque son obsoletos.

No quiero parecer pedante, pero si te tengo que explicar por que un delta de geometría fija de los años 60Áes un aparato obsoleto, entonces vos y yo perdemos el tiempo.
Saludos.

luisfiori

#29
Sigluli, al puca vos lo consideras eficiente en el rol CAS ( combat air support ), rol para el cual está absolutamente desfasado.
Es lento, casi sin blindaje, pobremente armado, y con una aviónica elemental. Sería mas barato comprar un avión mucho mas moderno y de segunda mano que intentar modernizar al IA-58.
Compararlo con el A-10 es un disparate, el Thunderbolt está diseñado desde el principio para sobrevivir en un campo de batalla contra el difunto PACVAR, amén de que su rol exclusivo es la guerra antitanque.
Saludos.

sigluli

#30
Cita de: "luisfiori"
Cita de: "sigluli"
Cita de: "luisfiori"¿ Vos lees lo que escribo ? Claro que sé la diferencia entre los tres aparatos.
Los Pucará no solo son obsoletos, desde el punto de vista comercial fueron un fracaso ¿ Debido a sus virtudes ?
De todos modos, cada uno da su opinión
Saludos.

Explicame porque son obsoletos.

No quiero parecer pedante, pero si te tengo que explicar por que un delta de geometría fija de los años 60Áes un aparato obsoleto, entonces vos y yo perdemos el tiempo.
Saludos.

No expliques nada, nadie te esta pidiendo que expliques..... De los 3 el pucara es el mas joven (mediados 70'), le sigue el mirage (60') y despues el a4 (mediados y fines del 50').

Tu concepto de obsoleto me asombra, ya que no diste ni un fundamento. estas escribiendo en un foro, no estas hablando conmigo.  En todo caso estas siendo pedante con todos los que leen esto.

Mi comparacion con el A-10 es estrictamente funcional, es obvio que no es lo mismo (uno sale varios millones mas que el otro). este fue introducido en 1977 (no es mucho mas joven que el pucara..), lo supera en capacidad de carga ampliamente (4 veces mas kg), pero en radio de operacion? 400 kmts contra 700 (pucara), la velocidad crucero a10 - 560 kmts/h  , pucara 500 kmts/h.  

Para mi el pucara cumple, es un arma, una herramienta.

hanibal357

#31
El dagger es la respuesta a un requerimiento de FA israeli a un interceptor diurno mas sencillo que MII, como francia luego de la guerra se los seis dias (si mal no recuerdo) suspende las entregas los israelies  ellos desarolla Kaffir 1 y luego el 2 de avionica mejorada y planos canard no activos. A los dagger nacionales sobrevivientes del conflicto, alla por mediados de los 80, se los actualiza al estandar de los Kaffir 1 pasandose a llamar M5 Finger; los M5P que lleg desde Peru inmediatamente desp del conflicto tamb se los actualizo en esa epoca pasandose a llamar M5 Mara. La dif mas grande entre un MIII y un M5 es que el primero cuenta con radar de busqueda y el M5 no,  es facil diferenciarlos  por el morro el del 3 es mas "gordo" con zonda pilot central, el 5 tiene el morro mucho mas delgado y lo zonda sale de abajo.  El MIII es un obsoleto avion de superiridad aerea que puede operar de manera autonoma y el M5 es un interceptor que necesita control radar propio para poder operar al maximo.
Todos estan en el limite de horas, no se los puede actualizar por ello; seria interesante sañar con aviones rusos que son exelentes y relativamnete baratos, pero lamentablemente se necesitaria cambiar muchisimas cosas (ademas del gob.).
Est de acuerdo; el A4Ar es un avion de ataque a suelo no de combate aereo. Y los IA58 Pucara si se les podria actualizar la avionica con realtivo poco gasto para que pueda seguir siendo un exelente avion de apoyo cercano por unos cuantos años mas. Su fracaso comercial se debio a razones politicas y no a los que es el avion en si.
Un abrazo

sigluli

#32
Hanibal, veo que estas en tema.  Ahora los dagger/finger/mirage3ea que son del 79/80 y sobrevivieron a malvinas, estan vencidos en ciclos ya?

hanibal357

#33
Mira se que vos tambien sabes del tema, no se cuantas horas tienen exactamente pero si mal no recuerdo a mediados - fines de los 90 no tenian mas de 35% de horas remanentes. Te puedo tratar de averiguar algo mas si queres. Un abrazo

hanibal357

#34
El blindaje del IA58 es apto hasta al 7,62mm, en el conflicto por nuestras islas demostraron ser uiles para lo que fueron diseñados, el apoyo cercano a infanteria, hostigamiento, caza helis y COIN soportando un castigo considerable y regresando a nuestros pilotos a casa muchas veces. Mantengo mi opiñion con avionica actualizada (algo que siempre fue su deficit) podra seguir siendo util por muchos años mas. Otra cosa que influyo en su fracaso comercial (ademas de las politica de siempre) fue su motorzacion los Astazou de origen frances demostraron ser confiables pero los motores Garret son internacionalmente mas populares. Igual se vendieron algunos ejemplares a Seri Lanka, Colombia y Uruguay, no recuerdo si hubo un cuarto pais que tambien los compro.

sigluli

#35
Cita de: "hanibal357"Mira se que vos tambien sabes del tema, no se cuantas horas tienen exactamente pero si mal no recuerdo a mediados - fines de los 90 no tenian mas de 35% de horas remanentes. Te puedo tratar de averiguar algo mas si queres. Un abrazo

hace un tiempo deje de pasearme por los hangares de tandil, pero por lo que me comentaban, los que estaban por vencer eran los M3, y los dagger que compraron usados. Me comentaban que los del 80 tenian guerra para rato...  Igual, por la falta de repuestos desarmaban unos para armar otros, entonces el tema de las piezas con vida limite y las revisiones era un quilombo.  sin embargo nunca vi que un mecanico de las FFaa habilite un avion para volar que no estuviese en condiciones.  Aunque salvajes hay en todos los rubros, y he visto arreglos "lo atamo con alambre" para salir del paso.  No me imagino a un mecanico conciente mandando a la tumba a un compañero de brigada.

hanibal357

#36
Estoy totalmente de acuerdo ni piloto ni mecanico son Kamikazes si el avion no esta operativo no salen.

NegroMTP

#37
Es algo sabido el desmantelamiento que están haciendo e hicieron los gobiernos democraticos, a todos, desde alfonsin hasta estos se los debería juzgar por traición a la Patria y fusilarlos.
Creo que de todas las fuerzas la unica más o menos operativa y gracias a que transaron los jefes con los gobiernos de turno es la Gendarmería, despues estamos al horno y sin papas. :sm198: