Norinco JW 15/23/105, Como hacer cañon espejo + info!

Publicado por Scat, Julio 26, 2011, 11:38:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

He editado el mensaje sumando info del porq es mejor un caño espejo.

Dedicado a Damian, Lampicha, peladoR y todos los metemano como yo !

Cuando un caño es mecanizado por el proceso q sea quedan pequeñas inperfecciones. Existe el lapeado o en gringo fire lapid, q se hace disparando unas munis de alto coeficiente balistico y de un material especial q van puliendo el caño en su interior a medida q se va disparando.
................................................................................................................................................
Agrego, el beneficio q se obtiene es disminuir el rozamiento entre el proyectil y el caño.
Esto disminuye la temperatura en el iterior del caño..
El proyectil se deforma menos y el caño tiene menor dilatacion, todo esto mejora la precision y alarga la vida util del caño.
Se ve disminuido el encobramiento y es mas facil de limpiar.
Generalmente se inician las sesiones con el caño frio, esa variacion de temperatura se traduce en diferencia de precision, mas aun cuando el caño es de perfil cazador. Un caño bull barrel tardara mas en calentarse y mas enfriarse por su mayor perfil/masa.
................................................................................................................................................

La gran argento es pulir a mano el interior del caño.  

Los elementos necesarios, Baqueta, estopa, autopolish, aguarras o solvente para limpieza posterior.

Con el caño limpio poner la estopa en el pasatrapo de la baqueta, mojarla con autopolish, apretarla c os dedos dandole forma de chorizito, tiene q entar ajustada pero no demasiado, hacer movimientos de ida y vuelta lentamente, sin sacar la baqueta por la punta del caño siempre terminando por sacacarla, hacer series de 10 ida y vuelta. Si se sale del caño desenrocar pasatrapo y volver a ingresar por la recamara. Con 5 sesiones q serian 50 en total enter de ida y vuelta, estaria ok.
El caño es de acero no le pasa nada c este abrasivo es muy suave, pero mejora.
Luego limpiar c abundante solvente o aguarras, recamara y todo el interior del caño.
Ahora a asentar, 1 tiro y limpiar 10 veces, limpiar es baqueta de bronce luego papel en caliente, esperar y asi 10. Luego 3 seguidos y limpiar por tres series, luego 5 seguidos por tres series y por ultimo 10 seguidos y limpiar por tres series. Con esto no se encobrara tanto el caño. Si es un .22 traten de usar muni cobreada.
Es posible q se modifique levemente el punto de impacto, un par de clics no mas,  pero notaran q los tiros de amontonan mas.  

Sds German.

cheatskater

#1
Sirve hacer lo mismo con pasta para esmerilar extra fina o fina?

Scat

#2
Cita de: "cheatskater"Sirve hacer lo mismo con pasta para esmerilar extra fina o fina?
Cheat, no es lo mismo, la de pulir pintura es extra suave y en un medio lubricante.

La de esmerilar valvulas p ej es muy abrasiva, de carburos y otros abrasivos heavy... esa te morfa el caño, si se morfa un asiento de valvula y una valvula ! Ojota !

Abrazo (tengo autopolish si precisas...) German.

cheatskater

#3
Gracias
Por ahora la dejo como esta, viene pegando muy bien.

338-429 magnun

#4
muchas garcias snipercat por la data, la voy a pones en practica en un calibre nuevo, el 358winchestercuando me lo entre el señor  armero

Demian

#5
Gracias Snipercat por la data y lo voy a poner en practica.... por lo de los clicks de correccion jajaaj tengo puestauna Savage  :sm198: con suerte al mover los click cambia el punto de impacto, la tengo que cagar a golpes para que corra jajajaja :sm84:

Paulo

#6
Quien te pasó la data del Autopolish? o fue prueba y error?

Scat

#7
Cita de: "Paulo"Quien te pasó la data del Autopolish? o fue prueba y error?

Paulo o hice ! En la JW 15 q ahora tiene javito y en el 223 de Trabucos y en mi 308 !

Sds German.

peladoR

#8
:sm137:  :sm137:

Gracias Ger por la data.... ahora si......... PACIENCIA jajjaja!!!!

Ya meteremos mano  :)  :) !!!

haiha

#9
Hola Snipercat, gracias por compartir tu experiencia. Tenes blancos comparativos de antes y despues? Un fuerte abrazo.

gringo

#10
Germán... a la porquería esa que compré (que viste el domingo de las lentejas) también tengo que hacerle ese laburo?  :sm198:  :sm19:

Scat

#11
Haiha lo mio es regular e ir a cazar...pero un dia estaba al pedo y encontre un articulo sobre cañon espejo. Lo q siguio es lo q les conte. A las armas de calidad premiun no se si se lo haria, si agupan bien no le veo sentido a menos q sea un caño descuidado.

Yo mire el caño de la CZ y ya es espejo...ademas me dio la impresion q sus estrias son mas pronunciadas q la JW 15, de ahi arranco el tema, los muchachos quieren hacer bull rellenando sus caños. Para mi eso no mejora, el bull es una barra maciza q dilata, vibra, pandea en forma uniforme,generalmente mas ajustada en calibre y con recamara mach.

Yo probaria c esto, los materiales de las carabinas NOrinco son muy buenos, pero las terminaciones de los mecanizados se pueden mejorar.

Sds German.

gringo

#12
Cita de: "gringo"Germán... a la porquería esa que compré (que viste el domingo de las lentejas) también tengo que hacerle ese laburo?  :sm198:  :sm19:

PSSST....
PSSST....
La pregunta es en serio  :)
Hará falta?
Ganas no tengo pero si lo mejora....

gitanodeazul

#13
Hola Germán.-
                    Me siento halagado, ya que la opción de pulir el interior del caño a espejo me la tiraste hace bastante tiempo yá, desde cuando comencé a romperte las pe...pitas con la futura llegada de mi Marlin, así que ya vengo con algo de ventaja sobre el tema con relación a los demás amigos del Foro  :sm273: .-
                    A ver qué te parece: la Marlin ya está equipada y agrupa hermoso tal como vino  :sm282: . Ahora bien, o ya viene pulido a espejo o eso parece por sus 16 micro-estrías, pero lo probé mirando el interior con una luz en su extremo y luego en el otro, y lo mismo hice colocando papel blanco y de otros colores, y lo mire por donde lo mire su interior brilla como lo hace el cromofinizado de un cañón de escopeta. Por las dudas lo miré usando tanto una lupa como el "ojímetro"  :sm24: .-
                    En síntesis, ¿ le mando igual unas baqueteadas de pulido ?, y en tal caso qué Autopolish uso  :sm259: , porque viene de distinto "grano", desde grueso para pulidos severos (ese que saca la pintura hasta llegar a la chapa) hasta el muy fino para solo lustrar pintura de autos.-
                   Si es posible, traducime al criollo lo que detallás sobre  :sm198:  [resaltar:2muzckjo]"Ahora a asentar, 1 tiro y limpiar 10 veces, limpiar es baqueta de bronce luego papel en caliente, esperar y asi 10. Luego 3 seguidos y limpiar por tres series, luego 5 seguidos por tres series y por ultimo 10 seguidos y limpiar por tres series"[/resaltar:2muzckjo][/u].-  :sm18:  
                 Un gran abrazo, Germán, y gracias por compartir tus conocimientos.-  :sm137:

Scat

#14
Muchachos como les decia las armas de calidad premiun no se si se lo haria, si agupan bien no le veo sentido a menos q sea un caño descuidado.

Gitano 1 tiro limpias en caliente, 1 tiro limpias idem, asi 10 veces
3 tiros seguidos limpias en caliente, 3 series
5 tiros seguidos idem, 3 series
10 tiros seguidos idem 3 series

Sds German.[/quote]

lampicha

#15
gracias sniper por compartir tu experiencia y consejos,
lo voy a hacer apenas pueda, no es que la maquina no pegue, yo la uso para casar, con lo que agrupa me sobra, pero me gusta meter mano jaja nada mas por eso qse me ocurrio esto.saludos y gracias. :sm137:

Trabucos

#16
Cita de: "snipercat"
Cita de: "Paulo"Quien te pasó la data del Autopolish? o fue prueba y error?

Paulo o hice ! En la JW 15 q ahora tiene javito y en el 223 de Trabucos y en mi 308 !

Sds German.

Doy fe que el 223 pega que da miedo.


trabucos

gitanodeazul

#17
Gracias Germán. Me quedó re-claro lo de las series y las limpiezas (supongo que cada una con cepillo de bronce y luego trapito. No sé bien pero creo que con "papel" te referís a los tissou  :sm79: ).-
Cheeee !!!,  :sm298:  me dejaste colgado con lo del grano de abrasión del Autopolish, JA JA JAAA, pero voy a comprar uno que "no raspe demasiado", es decir que pula bien y no tan suave como el de lustrar.-
Abrazos,  :sm279:  amigo.-

gitanodeazul

#18
Ooooppppssss...perdón, Germán, pero olvidé agradecerte el karma. Este Foro es precisamente una ayuda para todos, un sitio donde descargar dudas y escuchar consejos para allanarlas, en definitiva un lugar agradable en el que dan ganas de permanecer.-
Muchos "tenkius" (inglés "re-básico").-

haiha

#19
Gracias Snipercat por los consejos, voy a revisar el cañon de la JW-25 en que estado esta y le meteremos mano.
Gitano, subi fotos de los grupos de la Marlin. Un fuerte abrazo para todos.

gitanodeazul

#20
Hola haiha...las fotos es algo que debo aún, ya que hasta ahora vengo probando marcas, velocidades y pesos de las puntas. La elección casi está hecha, pero me faltó tiempo hace 2 fines de semanas atrás (el finde pasado Polígono ocupado por exhibición de Avancarga), así que si no llueve este Sábado o Domingo voy (o los dos días, ja ja ja) y si ya dí con la munición definitiva me traigo los blancos a casa para fotografiarlos tranqui y subirlos. ¡¡¡ Juramento Gitano !!!, ja ja jaaaa.- De paso subo unas fotos más de "La Viuda Negra", como me la bautizaron en las pedanas luego de ver el aspecto del conjunto y cómo producía "picaduras mortales" (son unos hdp que los findes practican alpedismo, como yó).-
Ahhhhh !!! lo más probable es que las fotos las suba al topic de armas "De Hombro", ya que no vá a tener nada que ver con este post.-
Un abrazo, amigo.-

Scat

#21
muchachos yo use este...



Dice acabado final...deberia ser fino, sds

German !

9_mm

#22
Que haces German!!!!!!!!! CHe sabes que termino del palmar el tornillito de mi norinco.... Es el que agarra la chapita por la que corre el cerrojo con la parte donde ingresa el cargador............. Se conseguirá o habrá que hacerlo?

Abrazo!

gitanodeazul

#23
Gracias por la foto, Germán.  :sm138:  ¿ Viste que una imagen vale más que mil palabras ?  :sm282: , ja ja ja.-
Recontra-agrandé la foto y se puede leer perfectamente que está formulado para renovar la pintura, abrillanta, lustra  y restaura reviviendo los colores, en definitiva...ES EL MíS FINITO, EL QUE SE USA PARA EL ACABADO FINAL DE LAS PINTURAS BICAPA y otras  :sm277: .-
Tengo de ese mismo tipo (de otra marca) en buenas cantidades. Efectivamente pule muy levemente (no saca nada de pintura en un auto) y asegura un acabado a "espejo". Lo he usado para dejar como nuevas hojas de acero de cuchillos y si bien pule excelentemente el acero, no alcanza a borrar las letras de las hojas cuya marca parece pintada (solamente las difuma muy poco)  :sm84: .-
De todo eso extraigo que las pequeñas imperfecciones que pueden traer las ánimas de los caños nuevos, a las que te referís, son en realidad microscópicas y para esas sí este producto alcanza y sobra para eliminarlas  :sm305: .-
No solo me aclaraste la duda sobre cuál usar, sinó que ni siquiera tengo que comprar  :sm277: , así que le mando pulido a la Marlin por si acaso y luego a asentar como lo indicás.- Mil gracias, Germán.-  :sm137:

Scat

#24
Cita de: "lampicha"gracias sniper por compartir tu experiencia y consejos,
lo voy a hacer apenas pueda, no es que la maquina no pegue, yo la uso para casar, con lo que agrupa me sobra, pero me gusta meter mano jaja nada mas por eso qse me ocurrio esto.saludos y gracias. :sm137:

Si ya se yo tambien soy cazador, pero me gusta q pegue y mejorar si puedo, bueno mete mano q mal no le va a hacer ...ahi va un poco de nafta jaja !
Sds German.