Menú principal

un poco de info

Publicado por pa.fa.al, Julio 28, 2011, 06:55:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pa.fa.al

Hola gente, como les va? Tengo problemas para identificar la marca de una escopeta, según dicen un drillin. Es de 2 cañones 16  y uno debajo, según el grabado 8,7 mm. Llego a mi , finalmente, de mi abuelo. Siempre la llamaron "la tigrera" , pero para registrarla necesito la marca y el calibre justo del cañón, por la tarjeta de munición.  No tiene marca comercial  si  los calibres 16  y 8,7 de  los cañones y los sellos de prueba, también los números de serie. Si alguien tiene información le voy a agradecer mucho. Saludos para todos.

blak

Cita de: "pa.fa.al"Hola gente, como les va? Tengo problemas para identificar la marca de una escopeta, según dicen un drillin. Es de 2 cañones 16  y uno debajo, según el grabado 8,7 mm. Llego a mi , finalmente, de mi abuelo. Siempre la llamaron "la tigrera" , pero para registrarla necesito la marca y el calibre justo del cañón, por la tarjeta de munición.  No tiene marca comercial  si  los calibres 16  y 8,7 de  los cañones y los sellos de prueba, también los números de serie. Si alguien tiene información le voy a agradecer mucho. Saludos para todos.
Fotos, si esposible claras de la parte de los cuños, si sabemos de que banco de pruebas, sabemos de que pais viene  :sm203:  :sm203:

defpear

Verificación mediante mecánico armero... y listo

pa.fa.al

Hola de nuevo, gracias por los comentarios, te comento lo que me han dicho.
Un armero, que hace los tramites, no se jugo a nada, con la marca y me dijo que lo pase como sin marca.
Perdón por las fotos, no me da mas la cámara, ya  estoy en campaña para sacar con otra mejor.
Voy a dibujar los cuños y los cargo, igual gracias. ES una hoja al revés con una U mirando hacia abajo,
una corona con una cruz en la cima, y una U debajo. Esto en cada cañón,  en la parte inferior 16 y 8,7mm
en uno , en un lateral de este grabado hay otra corona con una cruz y abajo una W. En el cajón de mecanismo
igual.  

pa.fa.al

Perdón no pude cargar todas las fotos.

Luca1976

que obra de arte, si bien la falta de grabados indican que no es uno de los modelos caros, YO lo que haría sería registrarlo y usarlo muy de vez en cuando, es un arma de colección (por mas que pueda disparar cartuchos modernos, los cuños indican si el arma fue hecha para polvora negra o sin humo).
te felicito por el fierro  :sm138:  y por el estado en el que está  :sm137:

defpear

Parecerían cuños alemanes, pero no se ve un pito... :sm184:

blak

Es una escopeta alemana
U coronada marca que fue remitida al banco de pruebas de Suhl
W coronada significa que tiene caños con choque
Lamentablemente no veo la N coronada que es la aprobacion para polvora nitro, desde 1912  reemplazada por la palabra Nitro directamente
Es una escopeta alemana para polvora negra.

De todas maneras las imagenes no son muy claras

lugerp08

En realidad es un Drilling.

Y tiene razón Blak, yo tampoco veo la marca para pólvora sin humo, asi que consideralo, por ahora y hasta que puedas postear fotos mas claras, como para pólvora negra.

El calibre estriado es, casi con seguridad, 9,3 x 72 R, pero si es para pólvora negra, usaba proyectiles de plomo. Ni se te ocurra usar munición moderna para pólvora sin humo, porque es muy potente y, aparentemente, tu arma no está hecha para eso. Para estar seguros del calibre, habría que hacer un molde de la recámara.

Si no le ves marca arriba del caño, declaralo como SIN MARCA. Yo tuve uno muy parecido marca Sauer, pero estaba marcado así.

Saludos

Mario

City Hunter

Increíble, te felicito, nunca he disparado con estas armas, pero el solo verlas es un placer.

pa.fa.al

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. Si puedo conseguir fotos mas claras , se las muestro.
UN SALUDO PARA TODOS.

defpear

Mario: el cañón estriado está marcado 8,7 mm... ASí que descarto en 9,3x72...

lugerp08

Cita de: "defpear"Mario: el cañón estriado está marcado 8,7 mm... ASí que descarto en 9,3x72...

Fijate en lo resaltado, arriba a la derecha

Saludos

Mario

defpear

ME retracto... hacé de cuenta que no dije nada :sm184:

lugerp08

Bueno

Saludos

Mario

diegomf

Podes pasarle una tiza sobre los cuños y sacarle una foto?
Yo hace unos meses atras scanie un libro y lo postie en taller armero fijate en la hoja de armas alemanas.

xrommel

FOTOS CLARAS DE LA PARTE INFERIOR DE LA RECAMARA Y LA VASCULA. :sm6:  :sm258:

pa.fa.al

HOLA. Me alegra encontrar gente que entienda y con muy buena disposición.  Gracias por los datos, como verán soy nuevo en esto
y todos  mis  amigos saben un montón, "eso creen".
GRACIAS NOS VEMOS.

pa.fa.al

HOLA. Me alegra encontrar gente que entienda y con muy buena disposición.  Gracias por los datos, como verán soy nuevo en esto
y todos  mis  amigos saben un montón, "eso creen".
GRACIAS NOS VEMOS.