NO PUEDO AGRUPAR CON EL .357

Publicado por cesar22, Julio 29, 2011, 11:28:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cesar22

hola, buenas, tengo un problema con un taurus .357  de 4 pulgadas, q lo tengo hace dos meses mas o menos, casi no lo use y esta semana me fui a un campo para ver como pegaba con el revolver, el primer tiro a unos 12 metros pego como 4 centrimetros del centro del blanco (muy bien me dije), pero el resto de los tiros fueron para cualquier lado, inclusive acercandome a unos 6 metros con suerte entraban en el papel, use solo una municion marca stoping power y los ultimos tiros lo hice con una sola mano y se iban pa cualquier lado, aclaro que siempre dispare en doble accion, ya que el arma la quiero para defensa, escucho consejos o maneras de apuntar, postura, q se yo.... saludos, cesar.-

Franciscomv

#1
César, el disparo con revólver en doble acción es un arte que lleva tiempo dominar. Ante todo, paciencia. Cuando arranqué con revólveres me quería matar, ahora no los cambio por nada (y eso que no soy un prodigio del gatillo ni mucho menos).

Aclaro que no soy instructor ni nada por el estilo, te comento simplemente lo que funcionó para mí.

Por empezar, te recomendaría mucha práctica en seco. Esto es fundamental para ejercitar la memoria muscular. Tomate el compromiso de dedicarle unos pocos minutos al día, todos los días. Tomá un punto de referencia, enrasá las miras y lentamente presioná la cola del disparador tratanto de que no se mueva el arma. Podés probar diferentes ejercicios, como poner una moneda sobre el guión y que no se caiga, etc. Fijate por Internet que debe haber más.

Hecha la mención del entrenamiento en seco, podés empezar a aislar cosas que puedan estar causando el problema. Básicamente pueden fallar tres cosas: vos, el revólver o la munición. Lo más probable, a pesar de que las Stopping Power no son buenas balas, es que seas vos que necesitás más práctica. Y esto lo digo sin ningún deseo de herir suceptibilidades. Igual podés sacarte la duda dándole el revólver a otro tirador para que pruebe, haciendo tiros con buena munición con apoyo, etc.

Si en efecto el que necesita pulir la técnica sos vos, te recomiendo que mires este video de Jerry Miculek sobre como tomar el arma: http://www.myoutdoortv.com/shooting/sho ... olver-grip No reemplaza a un instructor, pero te puede dar una base sobre la que trabajar.

Una vez que tengas estudiado un correcto grip y hayas practicado bastante en seco, comprate una caja de alguna munición un poquito mejor que la SP y probá de nuevo. Tomate tu riempo y tratá de ser consistente en tus movimientos: intentá que cada disparo sea igual al anterior.

En cuanto a la postura, hay varias como la Weaver, Chapman (a veces llamada Weaver modificada) o isósceles y variantes distintas de estas tres básicas. Probalas y fijate cuál te resulta más cómoda. Es muy personal y puede ser que termines usando una postura híbrida, a mí me parece que mientras te permita tirar bien sin fatiga está perfecto, el mismo Jeff Cooper decía:

"Over the years I have concluded that certain body and hand positions are helpful to deliver better and quicker hits, but if a student chooses to disregard my teachings it is all right with me, as long as his results are good."

["A través de los años he llegado a la conclusión de que ciertas posiciones del cuerpo y mano ayudan a conseguir impactos mejores y más veloces, pero si un estudiante elige ignorar mis enseñanzas por mi parte está todo bien, mientras que sus resultados sean buenos."]

Si podés tomar algunas clases, mejor. Alguien experimentado mirando de afuera puede corregirte con más facilidad y acelerar la curva de aprendizaje.

kaka

#2
pero no se puede saber que paso porque lo hiciste a pulso .dale el fierro a otro o apoyate en algun lado .y hacelo en simple accion para ver si sos vos o el taurus .

smith & wesson

#3
Proba 1º tirando en simple acción y fijate de no darle el gatillazo , esta es una manera de ver si el revólver pega donde uno quiere , recién después de esto podés empezar a regular el alza ya sea en altura o deriva , esto lo podés hacer solamente si tu revólver tiene alza regulable , si tiene alza fija no podés corregir nada , otra buena es llevar a algún amigo que sepas que tira bién y le haces tirar y después tirás vos y comparas los tiros de Él con los tuyos.
Saludos y buena suerte en la próxima pruebade tiro. :sm210:  :sm104:

wondernine68

#4
Por las, como primera medida probaria otra muni, los toros casi siempre pegan de primera, pero la Stopping no es digna de extrema garantia. Si podes tira un par de tiros con algo como Magtech.
 Saludos!

cesar22

#5
perfecto! gracias a todos por sus consejos en especial francisco, me voy a mirar el video a ver si aprendo algo y mientras veo donde voy pidiendo una caja de machtech, voy a probar con apoyo y en accion simple a ver como pega, tambien voy a probar en seco, pero eso es sin martillar no? tengo entendido que le hace mal al arma martillar en seco, y otra cosa, el alza es regulable y lo la toque, esta como vino de fabrica, solo quiero que agrupe decentemente a 10 o 12 metros mas que eso no pido, gracias de vuelta, cesar.-

colibri

#6
1) probaría otra munición 2) con apoyo en simple acción 3) El entrenamiento de tiro en seco  100% de acuerdo 4) fijate como lo empuñas (lo del instructor o el amigo tirador de buena punteria ayuda mucho) 5) cerciorate si el arma agrupa bien (los seis tiros juntos en el blanco (aunque no esten en el centro) puede ser que haya que corregir los aparatos de punteria y si es mira fija chequear si van muy abajo o arriba (mal empuñe tal vez y si van de derecha a izquierda dedazo) 6) cuando empazé con el 357 mag. me preocupaba del retroceso y el ruido del disparo, y no me concentraba lo suficiente por eso progresivamente use 38 spl. cuando pase de calibre agrupaba con el magnum como si tirará con el 38.

Luca1976

#7
si el primer tiro pega donde quiere (o aproximado), es el indio, no la flecha.
tirando a 6 o 12 metros, la muni deberia ser malisima para que no agrupe, y las stopping power si bien no son excelentes, tampoco son una cagada.
Mi consejo: que le de el revolver a un buen tirador para que lo pruebe, asi se saca la impresión de que es el revolver (los taurus son buenos), despues que tire con apoyo unos tiros para ver como pega y tomarle el grip al revolver, y luego como muy bien comentaron: practica en seco y si es posible visita a algun instructor.

Yo soy un asco tirando en doble accion, todavia no la domino... y tengo bastantes tiros hechos...

cesar22

#8
estube mirando el video del tipo este, impresionante como tira, la macana es que esta en ingles, pero igual algo ayuda, como agarrar el arma, posicion de los brazos, etc, voy a probar de vuelta, esta vez en accion simple y con apoyo asi veo que tan mal estoy, cuando puedo pongo algunos grupos, saludos!

TiroLoco

#9
Cesar, como te dijeron, practica en seco, y hace unos tiros con simple accion, te cuento una experiencia propia, un amigo se habia comprado un Taurus en 44mag, primera ves que el tiraba con revolver y en ese calibre, en SA los tiros quedaban juntos, pero cuando intentamos en DA, parecia una escopeta, jaja.
Los Taurus pegan, primo agarrale la mano en SA y una ves que pegues como te gusta empeza con la DA.

Saludos

cesar22

#10
Cita de: "TiroLoco"Cesar, como te dijeron, practica en seco, y hace unos tiros con simple accion, te cuento una experiencia propia, un amigo se habia comprado un Taurus en 44mag, primera ves que el tiraba con revolver y en ese calibre, en SA los tiros quedaban juntos, pero cuando intentamos en DA, parecia una escopeta, jaja.
Los Taurus pegan, primo agarrale la mano en SA y una ves que pegues como te gusta empeza con la DA.

Saludos
gracias tiroloco, ahora tengo varias cosas pa probar, llevare blanco nuevo y vere como agrupo en accion simple con apoyo y despues ire avanzando, pasa q a veces la paciencia se va muy rapido y uno empieza a culpar el arma, la muni, etc....en fin, gracias!

Marc Cardeaux .308W

#11
Mi viejo fue muy buen tirador y practicaba en seco en casa, clababa un alfiler de cabeza de color en una puerta al final de un pasillo y se colocaba a unos 10 m y se pasaba un par de horas gatillando el arma, haciendo práctica de puntaría, colocaba unas vainas servidas para que el martillo no peque de lleno contra el tope (esto algunos no lo aprueban...) esto le permitía corregir los defectos de empuñar mal el arma, inclinarla, el gatillazo, etc

Yo no soy muy buen tirador de arma corta, pero llevé a cabo sus consejos y me dieron buen resultado para corregir errores sin gastar tanta munición.

Como dicen otros foristas, tirá primero con apoyo del arma para descartar que sea el revolver o vos.

colibri

#12
Lo bueno del tiro seco, aparte de economizar municiòn y un leve desgaste del arma a mi permite practicar en casa (espejo mediante) y concentrarme en forma mí s eficiente el uso del disparador. (practica que hago cuando no hay visitas ni interrupciones logisticas, basura, ropa, perros, etc).

cesar22

#13
les comento a todos que este fin de semana aparecio un amigo y me invito al aniversario del tiro federal de posadas, cumple 102 años, aproveche la ocacion y lleve el revolver, me puse a hacer unos tiros y enseguida se arrimo la gente y me sugirieron varios cambios en mi manera de disparar, ahi vino una persona con mucha experiencia y disparo dos veces y a casi 20 metros metio los dos tiros en un redondo de metal, asi q me di cuenta q era yo el problema, asi que me puse a practicar en seco y despues hice algunos tiros, algunos pegue, otros no (pero no fueron taan lejos) aclaro que nunca habia ido a un poligono o tiro, y la verdad que no veo la hora de volver, me encontre con un monton de gente que es o eran campeones de tiro y se acercaban a ayudarme, aconsejarme, siempre con pacienca y una humildad que hay que resaltar, lastima que no me queda tan a mano porque de se seguro que me haria socio de ser asi, bueno, gracias a todos por su ayuda por este medio y si en el foro hay integrantes del tiro de posadas, mis saludos y sigan asi, cesar.-

Luca1976

#14
el 95% de las veces es asi cesar, el problema es uno y cuesta a veces reconocerlo... lo primero es echarle la culpa al pobre fierro y entrar a meter mano, por eso, siempre es recomendable si uno no pega, ir al poligono y "convidar" unos tiros a los que saben...
Y respecto a los consejos, eso es lo bueno de los tiros, siempre hay gente predispuesta a ayudarlo a uno, a veces se ponen un poco "pesados" si uno busca tranquilidad, pero la buena onda y la camaraderia son una constante en esos lugares. conozco viejos que van todo el día a fusil y tiran 5 tiros... un tiro, fuman un pucho, dan vueltas por las pedanas dando consejos, salen afuera, etc... es el ritual.

Cita de: "cesar22"les comento a todos que este fin de semana aparecio un amigo y me invito al aniversario del tiro federal de posadas, cumple 102 años, aproveche la ocasión y lleve el revolver, me puse a hacer unos tiros y enseguida se arrimo la gente y me sugirieron varios cambios en mi manera de disparar, ahi vino una persona con mucha experiencia y disparo dos veces y a casi 20 metros metio los dos tiros en un redondo de metal, asi q [resaltar:2zm58qpo]me di cuenta q era yo el problema[/resaltar:2zm58qpo], asi que me puse a practicar en seco y despues hice algunos tiros, algunos pegue, otros no (pero no fueron taan lejos) aclaro que nunca habia ido a un poligono o tiro, y la verdad que no veo la hora de volver, me encontre con un monton de gente que es o eran campeones de tiro y se acercaban a ayudarme, aconsejarme, siempre con pacienca y una humildad que hay que resaltar, lastima que no me queda tan a mano porque de se seguro que me haria socio de ser asi, bueno, gracias a todos por su ayuda por este medio y si en el foro hay integrantes del tiro de posadas, mis saludos y sigan asi, cesar.-

cid_campeador

#15
Primero aprende a tirar en simple, una vez que pegas los tiros donde queres, arrancas en doble.
Lo mas importante para pegar los tiros en doble accion es el control del gatillo y saber en que parte del recorrido se suelta el martillo.
nos vemos :sm6:

dbe

#16
Tira con otro arma, a ver si te pasa lo mismo..... :sm18:

Luca1976

#17
a mi eso no me resultó
empecé con SA, tiré un montón, le tomé la mano... y ahora quedé acostumbrado, empiezo en DA y cuando al tercer tiro no pego, arranco de nuevo en SA.

Cita de: "cid_campeador"Primero aprende a tirar en simple, una vez que pegas los tiros donde queres, arrancas en doble.
Lo mas importante para pegar los tiros en doble accion es el control del gatillo y saber en que parte del recorrido se suelta el martillo.
nos vemos :sm6:

Dark Sniper

#18
Cita de: "Luca1976"a mi eso no me resultó
empecé con SA, tiré un montón, le tomé la mano... y ahora quedé acostumbrado, empiezo en DA y cuando al tercer tiro no pego, arranco de nuevo en SA.

Cita de: "cid_campeador"Primero aprende a tirar en simple, una vez que pegas los tiros donde queres, arrancas en doble.
Lo mas importante para pegar los tiros en doble accion es el control del gatillo y saber en que parte del recorrido se suelta el martillo.
nos vemos :sm6:

+1

Franciscomv

#19
Cita de: "cid_campeador"Primero aprende a tirar en simple, una vez que pegas los tiros donde queres, arrancas en doble.
Lo mas importante para pegar los tiros en doble accion es el control del gatillo y saber en que parte del recorrido se suelta el martillo.
nos vemos :sm6:

Yo le recomendaría lo contrario si el revólver lo tiene para un posible uso defensivo: a olvidarse de la SA.

A mí me ayudó un montón tener un revólver DAO, con el que simplemente no quedaba más opción que tirar en doble acción. Mucha práctica y los resultados llegan.

La SA de mis revólveres casi ni la uso. Pasé por un período medio frustrante en el que los grupos eran una vergí¼enza, pero le seguí dando y ahora estoy muy contento, al punto que sólo me interesa tener revólveres en lo que armas cortas se refiere. ¡No tendré talento natural pero soy cabeza dura!

Ah, otra cosa que me resultó muy útil fue comprar un revólver en .22lr. Me permitió (antes de recargar) disparar un montón sin fundirme.

cesar22

#20
francisco, ahora estoy en proceso de recargar, espero que sea bastante mas barato que la municion factori, asi que ahi me voy a poner un poco mas ducho (espero) y con unos 100 tiros mas agrupe decentemente, ya que no es muuuucho lo que pido, mas que nada, sacarme de encima el dedazo y agarrar bien el arma! saludos!

colibri

#21
una vez que uno se acostumbro a tirar en doble acción solo uso la simple cuando una munición falla o el 5% de las veces como mucho. A mi también un revolver 22 lr evito que me funda y me dio más control para el resto de mis armas.

cid_campeador

#22
El tema es que si no sabes tirar con revolver en simple accion, donde el recorrido del gatillo es casi nulo olvidate de tirar y pegar en doble accion, donde el recorrido es muchisimo mas largo y pesado. Una vez que dominas bien la tecnica tirando en sa (remachar los tiros), conoces bien tu revolver pasas a tirar en doble y con el tiempo tratar de cerrar los grupos como en sa.
Nos vemos.
 :sm6:

Cita de: "Dark Sniper"
Cita de: "Luca1976"a mi eso no me resultó
empecé con SA, tiré un montón, le tomé la mano... y ahora quedé acostumbrado, empiezo en DA y cuando al tercer tiro no pego, arranco de nuevo en SA.

Cita de: "cid_campeador"Primero aprende a tirar en simple, una vez que pegas los tiros donde queres, arrancas en doble.
Lo mas importante para pegar los tiros en doble accion es el control del gatillo y saber en que parte del recorrido se suelta el martillo.
nos vemos :sm6:

+1