Meopta Artemi 2000 3-12x50

Publicado por Federico, Julio 31, 2011, 12:23:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Hola,,
Ya tengo la mira
Tengo decidido comprarme un Marlin,  pero no defino si 308W  o  30.06
Mas que nada lo uso para cazar en la pampa,tiros de 150 a 200mts,,,,que calibre se recomienda??

desde ya muchas gracias

Alejo ER

#1
Yo tengo un marlin en calibre 308, con una shilba safari 6x44 y anda muy muy bien para lo economico del equipo, eso que no lo cuido para nada es para disfrutarlo en el campo nada de andar cuidandolo como el cz, te recomiendo en 30.06 si es para la pampa un poco mas de potencia que el 308 viene bien, igual te sobra con un 308. Por otro lado te quedaste cortito con la mira que le vas a poner nooooo dejate de joder un miron para ese fierro :sm321:  :sm321:
Suerte con la compra y con el equipo, ponga algunas fotos cuando lo tenga armado. Saludos.

FOX

#2
para cazar 30-06 (mas potencia y estabiliza mejor puntas de 180 0 220gr, recargado es otro calibre, mejora mucho su performance)

para poligono 308 (tiros baratos y mucha facilidad para munis de surplus, en recarga, salvo el 30-06 no tiene rival)


SALUDOS!!!

Federico

#3
yo tambien me inclinaba por el 30.06
tengo un 308 con una shilba 3-9 x50,,y recien ahora le estoy encontrando la vuelta,,
decidido ire por el 30.06,,,calculo que aprovecho mucho mas la mira
apenas lo armo subo fotos, ahora les dejo unas  del viejo mauser 308W
saludos y muchas gracias por los comentarios

nueces5

#4
Cita de: "Federico"yo tambien me inclinaba por el 30.06
tengo un 308 con una shilba 3-9 x50,,y recien ahora le estoy encontrando la vuelta,,
decidido ire por el 30.06,,,calculo que aprovecho mucho mas la mira
apenas lo armo subo fotos, ahora les dejo unas  del viejo mauser 308W
saludos y muchas gracias por los comentarios
Balisticamente el 308 y el 3006 son muy parecidos, para encontrar diferencias significativas tenes que pasar a calibres magnum, si no recargas tirate al 308

Alejo ER

#5
Que lindo esta el 1891!!!!

Federico

#6
pobre, tiene una paliza infernal
lo lleve a una armeria para darlo en parte de pago y no me lo agarraban
pense en ponerle la Meopta pero al precio que estan los Marlin, y viendo la calidad que tienen no lo voy a dejar pasar.

tano1315

#7
FEDE COMO ANDAS PAPA!!! NO LE COLOCASTES LA MIRA TODABIA JAJA... ESCUCHAME SI PRESISAS UN MARLIN CHIFLAME QUE TE PRECENTO AL IMPORTADOR  :sm277:  :sm277:

POR EL MAUSER 1891 MANDAME MP CON EL PRECIO Y FOTOS QUE TIRO UN PAR DE MAIL A LOS DEL CAMPO A VER SI ALGUNO PRESISA ALGUNO ASI ONDA PARA BATALLAR!!!

SALUDOS

PD: TE ADJUNTO FOTO DE LO QUE CACE EN FINDE CON LA MEOPTA COO LA TUYA!!! JAJA



blak

#8
Cita de: "tano1315"FEDE COMO ANDAS PAPA!!! NO LE COLOCASTES LA MIRA TODABIA JAJA... ESCUCHAME SI PRESISAS UN MARLIN CHIFLAME QUE TE PRECENTO AL IMPORTADOR  :sm277:  :sm277:

POR EL MAUSER 1891 MANDAME MP CON EL PRECIO Y FOTOS QUE TIRO UN PAR DE MAIL A LOS DEL CAMPO A VER SI ALGUNO PRESISA ALGUNO ASI ONDA PARA BATALLAR!!!

SALUDOS

PD: TE ADJUNTO FOTO DE LO QUE CACE EN FINDE CON LA MEOPTA COO LA TUYA!!! JAJA

Con que le tiraste tano ? con la Neopta o con balas ? :lol:
Linda caza te felicito  :sm137:


tano1315

#9
CON LA MEOPTA LO VI, LE TIRE CON UN WEATHERBY 308 Y EL TEMA ES QUE TENGO LA MISMA MIRA QUE EL, SON EXCELENTES MIRAS... MAS QUE NADA FUE PARA ACOMPAÑARLO EN LA ALEGRIA Y QUE SE SIGA ENTUSIASMANDO CON EL FORO Y LA CAZA... PERO BUENO SIEMPRE UN GRACIOSO TENEMOS QUE NOS DISVIRTUA EL POST JAJAJA  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

ABRAZOOO

Paulo

#10
Biuen tano ahi! Te felicito!

tano1315

#11
JAJA OJO UNO ES MIO EL OTRO ES DEL LOCO QUE ESTABA CON MIGO... EL OTRO MIO LO ESTABA CUERIANDO EN EL ARBOL UN AMIGO.

QUE LINDO TIRO , LE TIRO DE COMO A 280 METROS APROX POR LOS PASOS QUE LOS CONTO , CON UN 7RM... UN TIRAZO... YO AHI ME QUEDE EN LA PASADA ESPERANDO POR SI LE PIFIABA... JAJA SE ESCUCHO EL FLUPPPP DIJE LISTOOO A BUSCAR AL CADAVER... Y CUANDO VENIAMOS VIMOS AL OTRO MACHITO!!!!
DE AHI PASO EL NEGRO CON LA CHATA MIA CARGAMOS TODO Y A COMER EL ASADO QUE HIZO MI VIEJO, Y UN WISKY POR EL FRIO.

PD: QUIERO UN 300WM JAJAJA

Federico

#12
como andas querido??!!,,la tengo encanutada en la mesa luz,,jaaaa
el tema es que mas o menos logre que el mauser pege, le ajuste las anillas lo calibre y esta joya,,,me parece que el problema era yo,,jejee,,
practicando en el poligono, me di cuenta que si no lo sostengo muy fuerte al momento de presionar el gatillo se va  al carajo,,parece una obviedad pero el gatillo de este mauser  tiene 2 escalones y es muy duro
Hace un rato hable con Pablo,  mañana lo voy a visitar para comparme algo, todavia no se cual
Muy ansioso por usar la mira!!!
te felicito lindos bichitos??,,donde fue eso??

tano1315

#13
POR ESO TE DECIA DEL MAUSER PONERLE UN GATILLO REGULABLE.

NOS VEMOS PAPA... ESO FUE EN LA ZONA DE LEZAMA. ABRAZO

Federico

#14
prefiero tomarle la mano a tirar intranquilo
abrazo!!

Federico

#15
Compre el marlin XS7- 308W
no tenian mas 3006
Anillas Weaver

Paulo

#16
Cita de: "Federico"Compre el marlin XS7- 308W
no tenian mas 3006
Anillas Weaver

Bien Fede FELICITACIONES!!! Yo tuve problemas con esas anillas, son las de acero? Mantenés la base original de aluminio?

Federico

#17
pienso dejarle las bases originales, las anillas espero que sean de acero,,todavia no las retire

Federico

#18
Cita de: "Paulo"
Cita de: "Federico"Compre el marlin XS7- 308W
no tenian mas 3006
Anillas Weaver

Bien Fede FELICITACIONES!!! Yo tuve problemas con esas anillas, son las de acero? Mantenés la base original de aluminio?

que paso,,se movieron?
todavia estoy a tiempo,,puedo poner todo de acero,,pero me gustaria mantener todo original

tano1315

#19
fede preguntale a paulo, el tiene bases y anillas de acero.. creo que las tiene, si te las venden te olvidas para el resto de tu vida.

las anillas weaver que te da son de aluminio... son problematicas a veces... si te da fijate las que son con correccion de deriba, son las mejoricitas... y tenele pasiencia a los tornillos porque enrroscan sobre aluminio no los fuerces. la base no es tannntooo el problema , las anillas... pasa que la base es despreciable su valor a comparacion de las anillas.

saludos

Paulo

#20
Yo le puse primero con la base original (de aluminio), las weaver (no tipo weaver sino las weaver originales USA) de base de alumino y agarre de acero, con una Burris.

Estas:


La cuestión es que no me convenció y las cambié por las Guardatti de acero, que tampoco me convenció, así que me traje de USA las bases y anillas Warne TODO de acero, con la Zeiss que tengo ahora puesta en el Wby, porque el Marlin lo vendí entero.

Estas:
http://warnescopemount.com/?products=rings#

Esto no quiere decir que en el tuyo ande mal, he visto varios con la base de aluminio y las GUardatti, que andaban joya.

Lo ideal es todo de acero.

Federico

#21
pondre las anillas weaver, que compre -son  originales USA-
saco las bases, limpio bien, loctite, apreto,,y a otra cosa,,,,no puedo gastar mas
muchas gracias por la data,,lo tendre en cuenta si me surgen problemas.
Tano: apenas arme el conjuntito, quisiera acercarme a la plata para saber que te parece

tano1315

#22
dale fede no hay drama... ando medio compliquete con unas cosas de la facultad hace como 2 meses no voy al tiro... ya que si tengo ratos libres me voy al campo a cazar.... pero coordinamos por lo menos nos tomamos un cafe en casa y los chusmiamos... si vas a dejarle las anillas weaver no le cambies las bases... porque el dia que cambies las anillas no sabes que bases le vas a poner, despues te cuento bien.. armalo asi como esta y ponele loctite ese rojo el anaerobico... tene cuidado con los tornillos si ves que se ponen duros, dale para adelante y para atras con el destornillador, yyyy trata que la anilla no se mueva.

abrazo

Federico

#23
Conjunto armado!!
Solo falta ir al poligono y despues a La Pampa



 la

tano1315

#24
muy lindo fede!!! un equipo infernal jjajaj... saludos y exitos con las cacerias